PDA

Ver la Versión Completa : Dar de baja temporalemente el Agua, la luz y el gas. Se puede?



Nicolas
13/01/2013, 20:57
Buenas, mi padre tiene dos pisos, uno para mi y otro para mi hermana que no usamos, ya que ahora mismo vivo en otro, y van a estar vacios uno al menos 4 años, y el otro dos por lo menos, no queremos alquirlos por miedo a que no nos paguen y no podemos hecharlos.

Nos vienen minimos en total de 120 euros por piso, lo que es una tonteria pagar, ahi mi pregunta:

Se puede hacer como en los coches una baja temporal?

Y otra mas, en la factura de este mes, viene 0kw consumido de luz, 0 de agua pero vienen 537kw de gas, si no ahi nadie como es posible que venga eso? Puedo reclarmar?

Gracias.

jscv1998
13/01/2013, 21:15
Yo creo que solo puedes o pagar el minimo o dar de baja los servicios que quieras, pero luego tendras que volver a pagar los correspondientes enganches o altas otra vez, con sus contratos y costes por altas nuevas.

josetrab
13/01/2013, 21:20
Si que se puede, yo lo he hecho en un local que tenemos.
Luego dependiendo de la compañia de suministro, te pueden poner pegas pero lo normal es que te vuelvan a dar de alta.
En ocasiones se escudan en que debes hacer un nuevo "boletin" conforme a que la instalacion cumple la normativa actual, y cualquier otra escusa, pero como te comento a nosotros nos lo dieron de alta sin mas tramite que dar los datos telefonicamente.


En cuanto al consumo, que no te cuadran las cuentas, revisa la factura, te debe indicar si la lectura del contador es real o "estimada"
Con las lecturas estimadas, nos la clavan cada 2 x 3 en lugar de pasar a leer los contadores usan un programa estadistico para calcular el consumo y a veces salen autenticos disparates.
Llama y quejate, pero te marearan rato y rato al telefono para acabar diciendo que te lo devolveran el mes que viene.

Nicolas
13/01/2013, 21:29
llamare mañana y veremos a ver que sale a cuenta. Porque si va a estar el piso sin nadie 2 años por lo menos, a 12 facturas, a 120 euros, son mas de 1000 euros, no creo que que cueste eso da de alta las cosas no?

antonioj
13/01/2013, 21:29
Buenas, mi padre tiene dos pisos, uno para mi y otro para mi hermana que no usamos, ya que ahora mismo vivo en otro, y van a estar vacios uno al menos 4 años, y el otro dos por lo menos, no queremos alquirlos por miedo a que no nos paguen y no podemos hecharlos.

Nos vienen minimos en total de 120 euros por piso, lo que es una tonteria pagar, ahi mi pregunta:

Se puede hacer como en los coches una baja temporal?

Y otra mas, en la factura de este mes, viene 0kw consumido de luz, 0 de agua pero vienen 537kw de gas, si no ahi nadie como es posible que venga eso? Puedo reclarmar?

Gracias.


Lo primero lo del gas.

Al haberte pasado esos 500kw me supongo que tienes el contador DENTRO de casa por lo que los que tienen que hacer lectura no pueden mirar lo que has gastado y te hacen un recalculo basandose en el gasto del año pasado.Cuando tienes el contador dentro de casa tienes que llamar cada 2 meses a fenosa para dar la lectura cobrandote el minimo y el gasto real.Si no cubres el papel que te ponen ese mes o no llamas hacen el calculo que quieran.

Tan solo tienes que llamar a fenosa y decir el numero del contador y que te rectifiquen la factura.

Sobre dar de baja en los servicios si se puede pero como dijo el compañero solo rinde si realmente estaras tiempo sin usar ya que volverte a enchufar el servicio suele costar unos 30 euros o mas por servicio.


Sobre los pisos si los piensas dejar "abandonados" 4 años mi recomendacion es que no lo hagas.

1-Las propiedades se estropean si no se usan.
2-Posibilidad de que te entren ocupas

3-Existen varias formas de darle uso a un piso y mas en los tiempos que corremos.Lo primero si se alquila es hacerlo legalmente y pidiendo aval.De esta forma no tendrias que tener problemas.El riesgo es cuando confiamos en quien sea y lo metemos en el piso sin contrato y sin nada.

3b-En estos tiempo seguro que conoces a alguien que podria necesitar un piso y ahorrarse dinero asi que teniendo todo legal,contrato y con un aval cobrarle lo minimo para los impuestos,de esta forma,la propiedad te cuesta 0 y la propiedad no se estropea.

Saludos

Nicolas
13/01/2013, 21:46
Lo primero lo del gas.

Al haberte pasado esos 500kw me supongo que tienes el contador DENTRO de casa por lo que los que tienen que hacer lectura no pueden mirar lo que has gastado y te hacen un recalculo basandose en el gasto del año pasado.Cuando tienes el contador dentro de casa tienes que llamar cada 2 meses a fenosa para dar la lectura cobrandote el minimo y el gasto real.Si no cubres el papel que te ponen ese mes o no llamas hacen el calculo que quieran.

Tan solo tienes que llamar a fenosa y decir el numero del contador y que te rectifiquen la factura.

Sobre dar de baja en los servicios si se puede pero como dijo el compañero solo rinde si realmente estaras tiempo sin usar ya que volverte a enchufar el servicio suele costar unos 30 euros o mas por servicio.


Sobre los pisos si los piensas dejar "abandonados" 4 años mi recomendacion es que no lo hagas.

1-Las propiedades se estropean si no se usan.
2-Posibilidad de que te entren ocupas

3-Existen varias formas de darle uso a un piso y mas en los tiempos que corremos.Lo primero si se alquila es hacerlo legalmente y pidiendo aval.De esta forma no tendrias que tener problemas.El riesgo es cuando confiamos en quien sea y lo metemos en el piso sin contrato y sin nada.

3b-En estos tiempo seguro que conoces a alguien que podria necesitar un piso y ahorrarse dinero asi que teniendo todo legal,contrato y con un aval cobrarle lo minimo para los impuestos,de esta forma,la propiedad te cuesta 0 y la propiedad no se estropea.

Saludos

Lo que esta en negrita no se contempla, lo siento. Los pisos cerrados, bien cerrados no se estropean. Que tenemos una casa en el pueblo que lleva cerrada de verano a verano, usandose 15 dias y no le pasa nada.

Lo otro me has dado una alegria si son 30 por cada cosa, lo doy de baja y listo. Cuando vayamos a vivir se da todo de alta el mes antes y arreglado. La facilidad que tengo yo esque donde estoy que es mio no tiene hipoteca ni nada entonces puedo estarme hasta que yo quiera, porque seguramente este piso le pase lo mismo. Sera para mi hijo pero quedan muchisimos años para eso, o bien se vendera.

Gracias todos.

antonioj
13/01/2013, 23:34
Lo que esta en negrita no se contempla, lo siento. Los pisos cerrados, bien cerrados no se estropean. Que tenemos una casa en el pueblo que lleva cerrada de verano a verano, usandose 15 dias y no le pasa nada.

Lo otro me has dado una alegria si son 30 por cada cosa, lo doy de baja y listo. Cuando vayamos a vivir se da todo de alta el mes antes y arreglado. La facilidad que tengo yo esque donde estoy que es mio no tiene hipoteca ni nada entonces puedo estarme hasta que yo quiera, porque seguramente este piso le pase lo mismo. Sera para mi hijo pero quedan muchisimos años para eso, o bien se vendera.

Gracias todos.

Cada casa es un mundo(y cada zona tambien) y una casa y un piso no es lo mismo.Si digo que una propiedad se estropea no lo digo por decir asi que si no lo alquilas es bueno darle una visita mensual.Ya no solo para abrir ventanas y airear sino para controlar que no aparezcan humedades o perdidas de agua ya que aunque tengas un seguro en el piso(si es que lo tienes) puedes perder cosas valiosas si tienes cosas en el piso.

Por otro lado no te tomes a cachondeo el tema del okupa.Si es cierto que dejas el piso sin usa durante 4 años evita comentarios diciendo que estara vacio.Es mejor decir que estara alquilado aunque luego no lo este.Si el piso tiene puerta de seguridad bien,sino la tiene ,mejora la seguridad de la puerta.Si te quieren entrar para robar algo especifico entraran pero para okupar no se suelen romper tanto la cabeza.

guti3
14/01/2013, 08:48
Se puede dar de baja todo, pero creo que el reenganche son mas de 30€ (a un conocido le cortaron la luz por impago y creo que le cobraron por dársela de nuevo cerca de 300, pero eso es preguntar y listo).

Respecto a la factura del gas, yo estoy en el mismo caso que tu (la casa cerrada y sin gasto), el problema no es que no tengan acceso, sinó que hacen una lectura real y la siguiente estimada, yo llevo mas de un año reclamando que me cobren el gasto real (es decir 0), desde entonces no he pagado ninguna factura, llevo ya 42 reclamaciones y todavía siguen viniendo las facturas con la lectura mal.

Echale paciencia

P.D.: mientras tengas reclamaciones abiertas no te cortan el suministro.

antonioj
14/01/2013, 11:11
Se puede dar de baja todo, pero creo que el reenganche son mas de 30€ (a un conocido le cortaron la luz por impago y creo que le cobraron por dársela de nuevo cerca de 300, pero eso es preguntar y listo).

Respecto a la factura del gas, yo estoy en el mismo caso que tu (la casa cerrada y sin gasto), el problema no es que no tengan acceso, sinó que hacen una lectura real y la siguiente estimada, yo llevo mas de un año reclamando que me cobren el gasto real (es decir 0), desde entonces no he pagado ninguna factura, llevo ya 42 reclamaciones y todavía siguen viniendo las facturas con la lectura mal.

Echale paciencia

P.D.: mientras tengas reclamaciones abiertas no te cortan el suministro.


Con la luz sabiendo ellos que sin eso no puedes hacer nada de nada te lo cortan rapidisimo.

Con el gas tardan mas asi que lo normal es que ellos reclamen por carta la deuda.En ese caso con llamar a fenosa y decir la "cuenta real" se arregla.Eso si la factura nunca sera 0 ya que si se tiene contratado el termino fijo suele ser 4€ al mes.

En mi caso me querian meter mas de 800€ de gas asi que flipar :lol: porque hice un calculo y tendria que tener en mi piso a mas de 30 personas XD.Sobre esto,menos mal que en mi cuenta de pagos la tengo siempre al limite para pagar porque si tuviera ese dinero en cuenta primero te lo quitan y luego reclama.

Sobre la luz el año pasado por el tema de cambios en caixanova 1 recibo de luz me lo devolvieron y me llego una carta para pagar y recuerdo que el reenganche en caso de corte valia unos 37 o 57 euros.....no recuerdo bien.

Nicolas
14/01/2013, 13:18
Bueno pues lo del agua todavia no lo se porque he llegado tarde, la luz son 30 euros si no supera los 3 años, y el gas son 200 porque se llevan el contandor y tienen que volver a ponerlo. Asique si contamos un gasto anual de minimo de 100 euros por 6 facturas 600 por 3 años 1800 euros de ahorro contra 230 de gasto. Ademas de que me han dicho que las compañias hacen como lo de los moviles, endesa, gas natural, iberdrola, promociones para que te vayas con ellos, y el enganche puede salir gratis. El dia 18 se procedera a dar de baja.La factura la pagaremos, aunque me han dicho que lea yo el contador, que esta dentro de casa, alguna idea de donde esta? porque yo ni idea.

guti3
14/01/2013, 13:37
Bueno pues lo del agua todavia no lo se porque he llegado tarde, la luz son 30 euros si no supera los 3 años, y el gas son 200 porque se llevan el contandor y tienen que volver a ponerlo. Asique si contamos un gasto anual de minimo de 100 euros por 6 facturas 600 por 3 años 1800 euros de ahorro contra 230 de gasto. Ademas de que me han dicho que las compañias hacen como lo de los moviles, endesa, gas natural, iberdrola, promociones para que te vayas con ellos, y el enganche puede salir gratis. El dia 18 se procedera a dar de baja.La factura la pagaremos, aunque me han dicho que lea yo el contador, que esta dentro de casa, alguna idea de donde esta? porque yo ni idea.

Si el piso es nuevo (relativamente) los contadores de gas estarán en un cuarto (como el de la luz), normalmente solo tiene llave el presidente de la comunidad, y te tendrá que abrir el para ver la lectura (ve con una factura a la hora de hacerla para ver el nº de contador que tienes, ya que viene aquí reflejado).

Supongo que será así porque si te hubiesen instalado el gas a posteriori, el contador lo tendrías puesto en la cocina o muy cercano a ella.

josetrab
14/01/2013, 21:05
Tal y como te ha dicho el compañero, en los edificios relativamente nuevos los contadores estaran en una zona comun del edificio y si tienes el contador en casa busca la tuberia del gas de la cocina o caldera y siguela, no deberia estar muy lejos....

acds01
22/01/2013, 18:30
Ten cuidado al dar de baja los suministros. Tal y como te apuntaban por ahí, es muy probable que te exijan los boletines de instalador. Estos boletines los elaboran los instaladores y deben estar autorizados por industria (para electricidad, gas, etc.). En los boletines se especifican las características de la instalación.

bixum
10/04/2013, 15:39
Me gustaría saber como acabó esto, porque mis padres stán en una situación parecida. Han dejado su piso cerrado para irse a otro más nuevo que les han cedido. En el viejo solo pagaban luz y gas. El gas lo desconozco, pero la luz me dijeron que ni se me ocurriese darla de baja. La razón es que cuando la quiera volver a dar de alta, te exigen el boletín, y entonces viene un instalador y mirará si cumple la normativa del momento del alta. Y ya os puedo asegurar, que la normativa cambia cada muy poco, con lo cual, pocas casas, sobretodo si son viejas como la de mis padres, cumplen la normativa.
Es más, ellos tienen contratado 1,2 KW, con lo cual eso ya sería impensable. Y además los cables de toda la casa no cumplen la normativa desde hace siglos, con lo cual, tendrían que cambiar toda la instalación electrica, que un técnico lo verifique, el alta, etc. Vamos, que mejor seguir pagando el mínimo cada mes y listo. Una putada pero es así.

Es más, os pondré otro caso: un amigo se le muere el padre, y quieren cambiar todos los contratos a nombre de la madre. Al cambiar el de la luz, viene el instalador y le dice que tendrían que cambiar toda la instalación para ajustarse a la normativa (calibre de cables, ignífugos, etc) y que costaría una pasta, pero mucha pasta. El mismo instalador les aconseja que mientras no haya inconvenientes, lo dejen a nombre del padre y listo.

Y todo esto confirmado por dos instaladores que trabajan conmigo.

Así que cuidadín.

Nicolas
10/04/2013, 21:49
Mi piso es de construccion nueva, y lleva ya unos meses dado de baja. Si hay que hacer todo lo que dices seguramente siga saliendo a cuenta.