PDA

Ver la Versión Completa : Turbo de tdi 150 cv en tdi 110 cv



currogti
14/01/2013, 01:14
He estado leyendo que los turbos de 130 nos valen perfectamente para los tdi 110 afn,pero no he conseguido encontrar nada sobre el turbo de los tdi 150 (que no se si hasta podría ser el mismo).En cuanto al tema de los colectores sería plug&play en mi motor o tendría que poner el turbo en los colectores de AFN.A ver si me podeis dar un poco de luz al tema.

Gracias de antemano

saludos

callejeroctavi
14/01/2013, 12:14
hola
yo creo (que no soy experto pero hablo por experiencia propia) que el turbo de los 130 son de enganche rapido y los del 110 creo que van con abrazadera (hablo del tubo que va hacia el intercooler)
y luego igual tienes que poner colectores del tuyo por que igual la boca del tubo que va a la egr va de otra manera a no ser que la quieras anular con las chapas que entonces te da lo mismo
saludos

eltren
14/01/2013, 13:53
El del 150 tdi no es P&P, el del 130 y el del 2.0tdi 170cv si, excepto lo que te comenta el compañero de la salida de la compresora de admision.

monty78
14/01/2013, 18:35
Sino me equivoco, el turbo del afn no lleva incorporados los colectores del escape con la turbina de escape. Con lo cual los del 110 Asv, del 130 Asz y 150 arl, ya no son plug & play. De los otros que comenta eltren, ya no te puedo decir. En que coche seria? Porque en los Asv, con poner el tubo rojo a la salida de la compresora, se puede poner el del 130 y 150, que antes te he dicho.

currogti
14/01/2013, 18:57
Pues muchas gracias a todos,estudiare a ver el tema y si como decis tiene poca historia lo mismo le monto el turbo del 150cv.La idea tampoco es tener muchísimos cv,pues la verdad es que aunque tengo otros este es mi coche de diario y tal cual esta de potencia me va muy bien,pero quizás un poquito mas potente pues ya sería perfecto.


s2

currogti
14/01/2013, 18:59
Sino me equivoco, el turbo del afn no lleva incorporados los colectores del escape con la turbina de escape. Con lo cual los del 110 Asv, del 130 Asz y 150 arl, ya no son plug & play. De los otros que comenta eltren, ya no te puedo decir. En que coche seria? Porque en los Asv, con poner el tubo rojo a la salida de la compresora, se puede poner el del 130 y 150, que antes te he dicho.

No se a que tubo rojo te refieres y a donde iría,si fueras tan amable de explicarmelo.:ok:

s2

eltren
14/01/2013, 20:28
El turbo del 150 va unido al colector, y el tuyo va separado, P&P son los que te he comentado, para los demas, tendrás que adaptar.

P&P: GT 1749 VA 1.9 tdi 130cv (motor longitudinal) ref: 717858
KKK BV43 2.0 tdi 170cv (motor long.) ref: 03G145702H

eltren
14/01/2013, 20:30
Mi ASV lleva separado el turbo del colector, es diferente al tuyo!


Sino me equivoco, el turbo del afn no lleva incorporados los colectores del escape con la turbina de escape. Con lo cual los del 110 Asv, del 130 Asz y 150 arl, ya no son plug & play. De los otros que comenta eltren, ya no te puedo decir. En que coche seria? Porque en los Asv, con poner el tubo rojo a la salida de la compresora, se puede poner el del 130 y 150, que antes te he dicho.

monty78
15/01/2013, 07:57
Cierto, no me acorde de los Ibiza/Córdoba.

Entonces el turbo de 130, de motor avf, awx, si le serviría. Porque tambien van sin colectores. De esa forma ya no se, si es plug and play.

Davizote
15/01/2013, 09:37
No se a que tubo rojo te refieres y a donde iría,si fueras tan amable de explicarmelo.:ok:

s2
Es el que sale de la caracola de admisión hacia el intercooler, pero puede ser negro. Por ejemplo, mi hermano tiene un León ASZ, y ese tubo es rojo, pero en mi Ibiza es negro, cambia algo el tubo, pero el enganche es igual a la salida y después entrada al intercooler, o sea, por clip, va enganchado.


Cierto, no me acorde de los Ibiza/Córdoba.

Entonces el turbo de 130, de motor avf, awx, si le serviría. Porque tambien van sin colectores. De esa forma ya no se, si es plug and play.
El turbo del AVF-AWX es un 1749VA, creo recordar, y los 1749 vienen con colectores todo junto, o sea no hay un 1749 a parte de los colectores, el turbo es todo una pieza junto con colectores.

currogti
15/01/2013, 12:09
El turbo del AVF-AWX es un 1749VA, creo recordar, y los 1749 vienen con colectores todo junto, o sea no hay un 1749 a parte de los colectores, el turbo es todo una pieza junto con colectores.

Con lo cual ya no sería p&p en el mio,o directamente esos colectores los podría poner en mi coche

s2

Davizote
15/01/2013, 17:13
Pues depende, has de mirar si coínciden los espárragos, los agujeros entre colector y colector y la downpipe y espacio para la misma.

eltren
15/01/2013, 19:57
El turbo del AVF-AWX es un 1749VA, creo recordar, y los 1749 vienen con colectores todo junto, o sea no hay un 1749 a parte de los colectores, el turbo es todo una pieza junto con colectores.
Mi turbo de serie es un 1749V y viene separado de los colectores, al igual que en el AFN


Con lo cual ya no sería p&p en el mio,o directamente esos colectores los podría poner en mi coche

s2

Hola, creo que te lo he dicho dos o tres veces en tu post, SI es P&P.....................

He llevado el 1749VA, y ahora llevo el BV43.


PD: No te estoy mintiendo, hazme caso... :ok:

currogti
16/01/2013, 10:29
Mi turbo de serie es un 1749V y viene separado de los colectores, al igual que en el AFN



Hola, creo que te lo he dicho dos o tres veces en tu post, SI es P&P.....................

He llevado el 1749VA, y ahora llevo el BV43.


PD: No te estoy mintiendo, hazme caso... :ok:

:mrgreen2: No,si te creo,pero como davizote decía otra cosa y le veo que también controla bastante el tema por eso me entro la duda.Entiende que yo en este tema estoy bastante pez y por eso prefiero asegurarme :)

s2

Davizote
16/01/2013, 10:32
Mi turbo de serie es un 1749V y viene separado de los colectores, al igual que en el AFN



Hola, creo que te lo he dicho dos o tres veces en tu post, SI es P&P.....................

He llevado el 1749VA, y ahora llevo el BV43.


PD: No te estoy mintiendo, hazme caso... :ok:
Mis disculpas, yo creía que venía con colectores.

eltren
16/01/2013, 11:21
:mrgreen2: No,si te creo,pero como davizote decía otra cosa y le veo que también controla bastante el tema por eso me entro la duda.Entiende que yo en este tema estoy bastante pez y por eso prefiero asegurarme :)

s2
No pasa nada, el ASV es muy parecido al AFN, asique cualquier cosa pregunta!


Mis disculpas, yo creía que venía con colectores.

Disculpas aceptadas. :lol: