PDA

Ver la Versión Completa : que opciones hay para legalizar suspension ahora?



kloki28
14/01/2013, 10:22
buenas compañeros.

espongo el tema que me esta rondando ahora mismo.

compre una suspension a "rodiautosport" el dia 19 de diciembre, aun no me ha llegado : Mad:( tenia de fecha asta el 14 de enero para poder legalizar con el rig + certificado de montaje).

asi que me encuentro con el problema de no poder legalizarlo de forma facil. alguno sabe que puedo hacer para meterlo en ficha???

toda informacion al respecto sera bien recibida.

muchas gracias

pas-pas
14/01/2013, 10:38
Necesitarás proyecto de homologación (Proingetec te puede resolver este aspecto) y certificado de taller del montaje de la suspensión. Con estos dos papeles se va a la ITV se indica que se quiere homologar, se pagan las tasas, se verifica por el personal de la ITV y se incluirá en ficha las modificaciones.

La única diferencia entre la homologación por RIG y ahora es que se cambia el RIG por el proyecto de homologación y sale más caro (por el pago del proyecto)

Yo incluí por proyecto de homologación (a través de Tuhomologación.com al estar en Madrid) las luces diurnas y ese fue el procedimiento a seguir.

kloki28
14/01/2013, 12:07
gracias por la informacion pas-pas,asi que me tocara preguntar a varios ingenieros a ver que presupuesto me dan para tal fin.........

AlvaroFR
14/01/2013, 13:29
Yo he cambiado la suspensión de mi Leon y he hecho exactamente lo mismo.Solo que no he tenido que pagar proyecto de ingeniero ya que lo he hecho dentro del plazo establecido.
Un saludo y que tengas suerte :)

kloki28
14/01/2013, 14:05
Yo he cambiado la suspensión de mi Leon y he hecho exactamente lo mismo.Solo que no he tenido que pagar proyecto de ingeniero ya que lo he hecho dentro del plazo establecido.
Un saludo y que tengas suerte :)

mi idea era esa pero "rodiautosport" me ha echo la faena como podeis comprender .

de momento he consultado a uno y su presupuesto es de 300€ :shocking:, me sale mas caro el collar que el perro....

espero encontrar algo mas economico por que si no .................

se queda sin suspension claro esta

AlvaroFR
14/01/2013, 14:09
Uff 300 euros...Esque por ese dinero te compras una mejor y cuando tengas que pasar la ITV la quitas y pones la original...Si esque esto de la ITV es un atraco, no sirve para nada más que sacarnos el dinero...Salu2

pas-pas
14/01/2013, 15:27
Kloki ¿has llamado a la que usé yo? Aún así, poca diferencia vas a encontrar.

kloki28
14/01/2013, 18:32
Kloki ¿has llamado a la que usé yo? Aún así, poca diferencia vas a encontrar.

voy a consultarles, de momento las dos peticiones van parecidas de precio....... :cry:

Denis
14/01/2013, 19:13
Madre mía pues la llevamos clara...yo en mi caso cuando monte el conjunto,voy a probar suerte ya que el coche apenas bajará 2cm,aunque de todas formas me gustaría tener todo legal,pero es que aparte de los 300 euros,hay que sumar el montaje por un taller certificado(cosa que yo iva a hacer por mi cuenta)y hay que sumarle otros 100 euritos...yo igual que tu esperaba que llegara la amortiguación antes de esta fecha,pero no pudo ser!Bueno a ver si empiezan a bajar los precios un poquillo,ya que ahora van a tener muchísimo más trabajo,y sino va a ser una locura todo este tema!

variant
14/01/2013, 22:32
los precios van a rondar todos por ahi.. ya lo verás.

Yo tengo que homologarla en mi otro coche ya que la roscada no estaba homologada en su dia, y tenia claro la normativa y el coste de homologar la nueva roscada.
Es una jodienda, pero de momento es lo que toca.
Desde luego, si el vendedor no te aviso del plazo, muy mal por él, porque te va a hacer gastar 300€ de más...

kloki28
14/01/2013, 22:48
no me digas eso joserra................ buffff

por que si es asi no la monto ni jarto grifa, me niego. me tocara esperar y seguir la partida de ajedrez por que si quieren vender suspensiones las grandes marcas no creo que les interese estar asi.