PDA

Ver la Versión Completa : reprogramacion o chip para aumentar potencia?



karny
14/01/2013, 11:08
hola soy karny desde la rioja, soy nuevo en este mundo de los foros pero me han recomendado que venga a este foro k aqui habria gente esperta
bueno yo tengo unvw caddy 1.9 tdi 75 cv este verano rompi el motor y el turbo despues de buscar un motor igual no lo encontre y puse el de un ibiza 1.9 tdi 105 cv el motor y turbo la furgo va muy fina pero le faltan 20 cv mas para que iria bien del todo ya que se quedo con 75 cv
Estoy mirando para reprogramarla o aumentar la potencia mi mecanico me recomienda el chip k se puede quitar y poner y tienes algo material, otros me dicen que me gaste el dinero en una repro .Que pensais me podeis asesora en este tema? .chi o repro? donde buscarlo donde ir a reprogramar¿
gracias. un saludo,

codi31
14/01/2013, 11:41
Bienvenido a AreaVag Compañero Karny, entra y Ponte Comodo..

yo te recomiendo Reprogramar, siempre es Mejor para el Motor y suele Dar menos Problemas que un Chip de Potencia, no cometas el Error que cometen Muchos Poniendo el Chip (son una Caca) lo que no entiendo, es que tu Volkswagen Caddy tenga 75 Caballos, Cambies el Motor por el de un Ibiza TDI 105 Caballos + Turbo y Tengas 75 Caballos, no me Cuadra, Tendrás que Tener 105, Porque Supongo que la ECU también la Cambiaste no?? salu2

P.D: Si lo Deseas Puedes Pasarte por el Siguiente enlace y te Presentas tu y tu Volkswagen Caddy.

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

placi_tsi
14/01/2013, 11:42
repro y a seguir corriendo, mas fiable y mejor. los chips terminan dando problemas pero claro es cuestion de gustos y euros

Pipiu
14/01/2013, 19:08
Repro sin dudarlo!

kaiser84
14/01/2013, 19:34
Bienvenido a AreaVag Compañero Karny, entra y Ponte Comodo..

yo te recomiendo Reprogramar, siempre es Mejor para el Motor y suele Dar menos Problemas que un Chip de Potencia, no cometas el Error que cometen Muchos Poniendo el Chip (son una Caca) lo que no entiendo, es que tu Volkswagen Caddy tenga 75 Caballos, Cambies el Motor por el de un Ibiza TDI 105 Caballos + Turbo y Tengas 75 Caballos, no me Cuadra, Tendrás que Tener 105, Porque Supongo que la ECU también la Cambiaste no?? salu2

P.D: Si lo Deseas Puedes Pasarte por el Siguiente enlace y te Presentas tu y tu Volkswagen Caddy.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Hola Karny, yo tampoco entiendo eso de que se quedara con 75CV

hevic
14/01/2013, 20:32
los chips normalmente engañan a la centralita para falseando sensores como el caudalimetro, el de presion de admision, etc.....es decir, por ejemplo cuando el sensor de presion indica 1.8 bares reales, la centralita recibira una presion falseada a traves del "chip" de 1.6bar por lo que sigue mandando orden de seguir aumentando presiones..........es un sistema poco fiable.

Como te han dicho, mejor una reprogramacion

Vanir
14/01/2013, 23:17
Si has montado un motor 1.9 de 105 cv deberías tener esos 105 cv. Creo que no puedes cambiar bloque y turbo y mantener tu electrónica antigua (el 1.9 de 75cv no era bomba rotativa? o es otra versión?).

Si se ha quedado en 75 cv es que algo no está bien en ese montaje.

javizzz
15/01/2013, 09:43
Si has montado un motor 1.9 de 105 cv deberías tener esos 105 cv. Creo que no puedes cambiar bloque y turbo y mantener tu electrónica antigua (el 1.9 de 75cv no era bomba rotativa? o es otra versión?).

Si se ha quedado en 75 cv es que algo no está bien en ese montaje.

pusiste el motor del 105 con la electronica del 75cv?????????

en el caso de que ahora tu motor de 105cv este gestionado como uno de 75, con que cambier la ecu por una de un 105cv ya tendrias que tenerlos,,,,,,,,,,,,,,

y si quicieras reprogramar, la misma ecu del 75cv te sirve para dejar la furgo en 105 (como base) o darle mas todavia (ese motor creo que unos 130cv los puede dar sin problemas)..............

oscar-motorsport
15/01/2013, 21:25
Repro sin dudarlo yo el bmw lo tengo repro desde los 100.000 km y,sin ningun problema ahora tiene casi 280.000

jnoroeste
15/01/2013, 22:52
Hola Karny,

Creo que a todos nos choca que montes motor de 100cv y sólo tengas 80, pero además tú mecánico te recomienda chip????
Yo ya lo tengo claro.

Saludos.

karny
16/01/2013, 16:42
buenas amigos ya me ha quedado claro k el chip es pan pa hoy hambre pa manana. Asi k buscare una reprogramacion . yo coji un motor un motor con turbo y todo ya k lo tenia roto tambien y coji el del ibiza ya ke encontrar un motor codigo bls fue muy complicao y mirando y mirando vimos k el motor 1.9 tdi 100 cv del ibiza nos valia .se lo montams y segun el mecanico montador la elctronica era la ke capaba el motor asi k se kedo con 75cv. yo le consulte al mecanico y me comento k habia k cambiar la centralita y esto conllevava a enrredar en la electronica... y la solucion k me comento fue la de reprogramarlo o buscar un chip y x eso acudi a vosotros .
Veo k sabeis de k hablais. por eso os kiero preguntar .¿que es eso de la ecu? .seria tan facil como cambiarle la ecu? ¿como puedo conseguir una?
bueno espero alguna respuesta para ver como le puedo sacar esos pocos cavallos a la furgo k voy tol dia con el pedal a fondo y la pobre sufriendo
gracias saludos

javizzz
16/01/2013, 17:06
buenas amigos ya me ha quedado claro k el chip es pan pa hoy hambre pa manana. Asi k buscare una reprogramacion . yo coji un motor un motor con turbo y todo ya k lo tenia roto tambien y coji el del ibiza ya ke encontrar un motor codigo bls fue muy complicao y mirando y mirando vimos k el motor 1.9 tdi 100 cv del ibiza nos valia .se lo montams y segun el mecanico montador la elctronica era la ke capaba el motor asi k se kedo con 75cv. yo le consulte al mecanico y me comento k habia k cambiar la centralita y esto conllevava a enrredar en la electronica... y la solucion k me comento fue la de reprogramarlo o buscar un chip y x eso acudi a vosotros .
Veo k sabeis de k hablais. por eso os kiero preguntar .¿que es eso de la ecu? .seria tan facil como cambiarle la ecu? ¿como puedo conseguir una?
bueno espero alguna respuesta para ver como le puedo sacar esos pocos cavallos a la furgo k voy tol dia con el pedal a fondo y la pobre sufriendo
gracias saludos

la ecu es la unidad de control electronica, es que la decide que es lo que se hace en el motor, y cambiarla es tan facil como cambiar un cartucho de la nintendo (hehehehehe), al problema lo tendrias con el immo, pero creo que es facil de solucionar.............

conseguirla no creo que te sea muy complicado..............

las ecus son todas mas o menos iguales (siempre dentro del mismo tipo de motor), lo unico que varia es la informacion que llevan adentro, asi que si un programador te la puede tocar, no hace falta que la cambies.............