PDA

Ver la Versión Completa : manual tempomat en tdi



JONHY
14/01/2013, 12:37
hola chicos no lo encuentro alguien me puede facilitar el manual de montaje el tempomat es para mi audi a3 tdi año 98 alh 90cv tengo ganas de montarle por que me seria util en el conce me dijeron que no se podia y lo deje de lado pero ahora me encabezonado por que e visto por hay alguna luz de que si me sacais de esta duda porfaaaa mil gracias a todos:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

cavero
14/01/2013, 13:00
Buenas, hay que usar lo posible el buscador, aquí te pongo un excelente brico de Popo666, es sin maneta pero contiene praticamente toda la información que necesitas.

BRICO TEMPOMAT sin Maneta (TDI) ([Only registered and activated users can see links](TDI)&highlight=brico+tempomat)

Saludos.

popo666
14/01/2013, 20:32
Buenas JONHY,
Estás interesado en montar el Tempomat en tu A3 usando la Maneta/cableado original ???? Si la respuesta es afirmativa,no necesitas buscar Manual,pues lo lógico será que se incluya éste al comprar la Maneta.

En cuanto a si es posible su montaje en tu coche,al 100% (o casi) que si que podrás.Al menos ésto és lo que dice el Elsawin para tu Modelo/Motor,según el cual,montarias ECU de 80 pines en tu ALH.En principio,por el año de tu coche,se entiende que tendrá pre-instalación de fábrica,pero es tan simple como asegurarse desconectando el conector grande de la ECU y verificar que estan los pines correspondientes; 10/19/21/35.

Para ésto te puedes servir de la siguiente imagen.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y comprobar también,en los conectores al que iría el cableado de la Maneta si las conexiones son redondas (tipo banana) o planas,más que nada para que no te equivoques al pedir el apropiado a tu coche.

Un Saludo!!:thumbsup: y si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.....

JONHY
15/01/2013, 14:37
OSTIAAA POPO tu si que me entienes jajaja si asi es como lo quiero hacer. Con la maneta original. En el conce audi de aqui me dijeron rotundamente que no se podia....... y yo os veo que aqui hay gente que lo tiene puesto no lo entiendo y me mosquea bastante, osea que si tiene esos pines en el conector de la centralita es que trae preinstalacion. ¿Que diferencias hay si lo tiene o no lo tiene?. Saque una referencia de volswagen golf del kit completo no se si servira es 1 J998527A por un precio de 88€. Llevo buscado y rebuscado mucho, todo lo que me puedas ayudar lo agradezco infinito. ¿ hay que configularlo con el vagcom? gracias de antemano

popo666
15/01/2013, 20:56
Hola JONHY,
Mejor para que no haya sorpresas,ir poco a poco y asegurando los pasos.Lo primero sería confirmar Módelo de tu ECU (Centralita Motor) para asegurarnos que cómo te comentaba en el mensaje anterior,corresponde con la de 80 Pines.

Si tienes VagCom o alguien conocido que cuente con él,podrías mirar la referencia de la ECU en cualquier Auto-Scan (o bien mirar referencia de ésta directamente en la propia Centralita) y por otra parte hacer un test de los Sensores del Freno/Embrague en el Canal 6.Además,seguramente lo necesitarás para activar el Tempomat.

La diferencia entre que cuente con Pre-instalación o no la tenga,supondría cablear los cuatro pines necesarios entre el Conector Grande de la Centralita y la Caja de conectores que llevan el Cableado al interior del Habitáculo.Ésta caja en particular;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sobre la Maneta/Cableado recuerda confirmar que las conexiones sean las planas o las redondas.
Por cierto,la idea és que te la instalen en taller,o querrías hacerla tu mísmo??? :book:

JONHY
16/01/2013, 14:12
gracias popo de nuevo!!!!! pues vale me doy por enterado tengo mirar el tipo de ecu que lleva y te digo!!!!
lo miro por debajo del guarnecido o torpedo de plastico debajo de los limpias

No dispongo de vag-com y entonces si hay que activarlo otro jodienda mas con perdon:muro:

Lo de instalarlo yo o no depende mucho de eso, del vag-com, e encontrado un chico que mas o menos de confianza y me cobra por ponerselo 185€ ¿que os parece instalado activado y todo?

popo666
16/01/2013, 15:16
Pués como todo,depende de tus posibilidades económicas,si te vés capaz para hacerlo por ti mísmo,etc...

Sin duda,montarlo tiene su trabajillo pero no es nada imposible.Si has curioseado algo sobre el tema,habrás visto manuales varios de como se instala en algunos modelos (Golf/León/Passat),a partir de ahí..... si eres algo manitas y un pelín atrevido lo puedes hacer por tí mísmo,péro eso ya debes valorarlo tú.

En cualquier caso,un Cable Vagcom (en mi opinión) nunca te va sobrar tenerlo.Para tu modelo el más básico te sirve y son muy económicos....

Marius
16/01/2013, 19:16
Hola. Aprovecho esta tema, para preguntar si ay alguien en la zona de Bilbao ,que me puede ayudar a montar este cable:book:? No lo se si me atrevo hacerlo solo, y tampoco dejar el trabajo a medias si empiezo?
Gracias. Salu2.:ok:

JONHY
17/01/2013, 20:40
hola popo!!!!!

estado echando un vistazo a la centralita y si es la de dos conectores el de 80 pines. Similar al de la foto, estado mirando bastante y echando un vistazo en google y e encontrado un manual pero era de un golf gasolina y no e visto mucho mas bueno el tuyo y claro lo quiero hacer con el mando original.

Mirando ayer vi en el apartado de compra-venta de accesorios un compi del foro que vende manetas de dos tipos me imagino que se diferencian en los pines como tu me dices y facilita los cables y la instruciiones de montage ¿me podria valer eso?

Si se me dan la instruciones de montaje y unas idea claras si sere capaz de hacerlo cosas mas dificiles e echo jajajaja era y soy mecanico

pep
17/01/2013, 21:04
Hola, lo mas dificil tal vez sea cambiar la maneta, que en mi coche tuve que desmontar airbag, anillos, volante, plástico, unidad de control... y todo con pestañas puñeteras, que si no haces fuerza no sale, pero si te pasas te la cargas.
Parece mucho pero con paciencia y cuidado se hace. Yo no tenia ni idea y le cambié hace poco la maneta de los limpias y con éxito.
Saludos!!

popo666
17/01/2013, 21:08
Buenas JONHY,

Normalmente,por los datos del Elsawin tu Centralita debería ser de 80 Pines,ahora bien,para despejar cualquir duda lo ideal sería confirmarlo con su referencia.Aunque mirando la parte interior del conector y por la referencia de la imagen que te subí,tambien se sabría.

Si algún colaborador del Foro vende Maneta/Cableado,también te podrá asesorar sobre el Modelo apropiado para tu coche,pues creo recordar que hay dos modelos;el primero (un solo botón lateral) y la moderna (Doble botón Lateral).

Curioseando sobre el tema en tu modelo de coche,te dejo referencia del Esquema Eléctrico del Elsawin,donde podrás identificar Pines de conexión en Centralita,Conector/Pines Caja Conectores y leyenda de color del cableado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Y también,unos enlaces de varias instalaciones del Tempomat sobre un A3 8L y Manual para Golf 4,que tiene coincidencia con los pines de tu modelo.Las páginas son extranjeras,tendrás que tirar de Traductor,pero sirven como una muy buena referencia........

Montage régulateur de vitesse A3 essence et TDI - Mécanique / Electronique Audi - FORUM Mécanique / Electronique - FORUM Technique ([Only registered and activated users can see links])

régulateur de vitesse ([Only registered and activated users can see links])

TEMPOMAT - manual oficial VW.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

En fin,ya tienes para entretenerte un buen rato.....:book:

Saludos!! y ya contarás como va la cosa....:thumbsup:

JONHY
17/01/2013, 21:09
gracias pep!!!!!! por los animos jijijijiji lo mas complicado yo creo es la tema de la instalacion es lo que tengo que tener claro antes de meterme al lio porque a mi el lio noooooo eh nooooo jajaajajaja

cagate al loritoooooooo y el lorito fue y se cagoo jejeje lo del elsawin no entiendo na de na de na lo otros es cojonudo y muy muy ilustrado si le e manado un mensaje al compi del foro haber que me dice si viene bien o bien complicado

atencion pregunta popo y cia ¿en el ultimo link que me pones el del aleman es un tdi como el mio deduzco que la instalacion viene echa desde la ecu al conector t10?¿entonces se desmonta la caja de conesiones y desenchufamos el t10 para bajar la conexion inferior del conector a los pedales y hay enchufar el mazo de cables que hay que complemetar del mando al t10? y estaria echa la instalacion complementandola con el aporte de corrientes atraves del fusible nº5

popo666
18/01/2013, 16:52
¿en el ultimo link que me pones el del aleman es un tdi como el mio deduzco que la instalacion viene echa desde la ecu al conector t10?¿entonces se desmonta la caja de conesiones y desenchufamos el t10 para bajar la conexion inferior del conector a los pedales y hay enchufar el mazo de cables que hay que complemetar del mando al t10? y estaria echa la instalacion complementandola con el aporte de corrientes atraves del fusible nº5

Presupongo que sí cuenta con la pre-instalación.Pero la única forma de cerciorarse sería que lo comprobases en el conector de tu Centralita,si usas como referencia la imagen que subí,puedes confirmar que están los pines en el conector.Además,mejor saberlo con anterioridad para no llevarse una decepción durante la instalación.....:shocking::shocking:

Por lo que he estado leyendo,entiendo que para tu A3 te serían adecuadas las siguientes referencias conforme a los manuales consultados;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Maneta;1J0 953 513 01C

Cableado;1J0 971 425 A

Respecto al Esquema Eléctrico;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En los círculos Azules...................Los pines de la ECU que corresponden con las funciones del TEMPOMAT (Res/Set/On...)
En los recuadros Rojos.................J248 - Centralita E45 - Maneta TEMPOMAT
En los recuadros Verdes...............Referencia Conector / Pin (T10e/*)
En el recuadro Naranja.................Leyenda de colores correspondiente al Cableado proporcionado con la Maneta.

Según el Manual correspondiente al montaje sobre el VW Golf 4,que parece equivalente a tu modelo,los 4 pines del Cableado irían a los pines;
10....SET
19....CONECTADO/OFF
21....RES
35....ON
El Cable del conector faston que incluye el conector,iría a la caja de fusibles al Nº 5,intercambiando el faston por el conectado en dicho fusible y éste al conector libre del cableado.
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Y como no,activarlo;

Activar el control de crucero sobre una nueva ECU:
De Fábrica las ECU a menudo vienen con el control de crucero desactivado. Si este
es el caso, no habrá una letra "G" en el campo de componentes del VAG-COM cuando está conectado al motor.
[Seleccionar]
[01 - Motor]
[Iniciar sesión - 11]
Escriba 11463 para activar el control de crucero
[Do It!]
Después de realizar este procedimiento, debe verse una letra "G" en el campo del
Componente.


:silbando::silbando::silbando::mrgreen:
Saludos!!

JONHY
21/01/2013, 13:07
buenas a todos de nuevo!!!!!!!!
este finde al tener la manana del sabado libre y alguna cosas pendientes en mi coche de hacer atrasadas aproveche para mirar lo del conector t10 y efectivamente tiene clabes todo el conector en lo 10 pines lo cual van a la centalita osea que trae preinstalacion como sospechabamos hice una foto pero no soy capaz de sacarlas del movil :spam!: (mierda)

peor bueno me saque mas o menos lo colores por pines de los cables y van a asi:

1 :azul y gris
2 :rojo
3 :negro blanco
4 :rojo negro
5 :blanco amarillo
6 --------
7---------
8 :verde
9 :blanco
10 ---------

¿quien me puede facilitar un interface con cable vag com de confianza?

popo666
21/01/2013, 18:43
Buenas JONHY,
Para el tema del cable y de total confianza,sin duda,habla con Pas-Pas.....

Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

JONHY
24/01/2013, 22:05
si buena idea...... voy hablar con el a ver que me aconseja para poderlo activar y me imagino que el color de pos cables sigue respetando la preinstalacion de montage nooo????

popo666
26/01/2013, 19:16
Buenas JONHY,Sí te refieres a que el cableado deba coincidir en los colores respecto del esquema de conexión,pues es posible que sí aunque pudiese no hacerlo,en caso de no hacerlo,con un Multimetro se puede comprobar continuidad de los diferentes pines para identificarlos.

JONHY
31/01/2013, 12:39
bueno ya le compre hace un par de dias el kit al compi toneclio todo preparado (maneta cabes y manual) estoy a la espera de recibirlo jijiji os sigo contando GRACIAS A TODOS

JONHY
01/02/2013, 13:04
ya lo tengo aki en un estado de perfecto que ganas de montarle jijijiji

popo666
01/02/2013, 18:47
Pues eso!!,ánimo y suerte con el montaje del Tempomat...:thumbsup:

Si puedes,échale fotillos al trabajo y puedes subirlas al foro para que ayuden a otros compañeros a la hora de montarlo en modelos como el tuyo.

JONHY
02/02/2013, 18:11
si le echare una fotillos a los que no hay por aqui para si alguien le viene bien y hare una mini brico