PDA

Ver la Versión Completa : cambio de neumaticos, hankook? que os parece?



estuke
14/01/2013, 14:29
Bueno, ante todo decir que no sabia bien donde ubicar este post...si no va aqui, lo siento!

La cuestion es que ya toca cambiar neumaticos, no debo apurar mas, y lo hare esta semana ya que el finde que viene me voy de viaje y entre pitos y flautas hare 1000 y pocos km.

Mi medida son 205/55/16-91V, he preguntado en varios sitios, varias marcas y demas. Descarto las baratas baratas, y las caras caras, tipo michelin que me piden sobre 100€ por rueda, en otras marcas conocidas y demas, los precios suelen rondar desde los 75-80€ en adelante por rueda, montaje, equilibrado y ecotasa incluido, alineacion aparte, que son unos 40€ aprox.

He encontrado una oferta, en un taller de barrio, las hankook Ventus Prime 2 K115, montadas, equilibradas y todo, por 75€ cada rueda, y al montar la 4 me regalan el alineado. Es decir, 300€ todo incluido.

Que os parecen estas gomas? merece la pena? mas barato estoy seguro que no encontrare nada, y sobre la calidad del neumatico, no he oido hablar mal.

De comprarlas por internet, lo descarto pq al ser una medida comun, no existe mucha diferencia entre comprarlas on line o no, ya que no es un neumatico caro, asi que lo descarto.

que decis?? Un saludo!

kirin
14/01/2013, 14:48
pues siento no poder ayudarte, porque las unicas hankook que he probado han sido en todo terreno y no en turismos. Lo que si te puedo decir es que los neumáticos más malos que he puesto en toda mi vida fueron unos de la marca bfgoodrich y de los blandos, y no me fueron nada bien, aparte de deformarse algo, se pusieron a la nada más duros que una piedra, con decirte que al girar en parado daba la sensación de que estabas derrapando del poco agarre que tenian, con eso lo digo todo. Esta marca, yo desde luego, jamás ( ojo, y eso que puse los blandos, no te digo nada si llego a montar unos medios o duros , con esto no pretendo dar mala imagen a la marca, ni decir que sean malos neumáticos, solo que a mi desde luego no me fue nada bien )

DSG87
14/01/2013, 14:50
Son geniales. No te arrepentiras. Atrás las llevo. Fabricadas en 2006 y ahí están aún... :lol:

eljate
14/01/2013, 14:55
por 80 en tu zona tienes las Brigestones Turanza, son 20 Euros mas pero creo que te merecera la pena a la larga

codi31
14/01/2013, 15:17
yo las Use y no Repito, en Seco las doy un 6 pero en Mojado un 0 Patatero..con 4 Gotas mi Golf parecía una Bailarina, no era Capaz de mantener el Control del Coche, era Pisar un asfalto un Poco Gastado y notar inseguridad Total con ellas Puestas, a sido Pasar a Dunlop y Parecer una Ventosa el Coche, agarra haga Nieve, Hielo, Lluvia (Etc..) un Cambio Totalmente Opuesto, yo desde Luego Hankook no repito..

pero esto es Como Todo, no Todas las Marcas de Ruedas se Comportan Igual en Todos los Coches, en mi Golf fueron mal, en el Tuyo Pueden ir Bien, Todo es Probar. salu2

Ibiza_Warrior
14/01/2013, 15:40
De Hankook yo sólo he probado las K110 (o V12 Evo) aunque en otra medida (205/40 17). Les dí bastante caña en el eje delantero y te puedo decir que no van mal ni en seco ni en mojado, pero no son maravillas. En cuanto a las Bridgestone Turanza, tuve ocasión de probarlas en un Seat León y... también normalitas, aunque sólo las probé en seco. Me llevé muy buenas impresiones de unas Pirelli P7 que probé en mi Seat Ibiza en medidas 215/45 16, pero lo mejor en tu medida fueron las Michelin Primacy HP que lleva mi cuñado en el Focus (ahora hay Primacy 3)

estuke
14/01/2013, 15:45
se que hay mejores opciones, pero ahora mismo no puedo estirar el presupuesto que esta la cosa cruda cruda...no puedo gastarme mas de 400€ en michelin, aunque tampoco quiero poner "neumaticos la gaviota" o ponerlos de segunda mano, etc..

suelo llevar conduccion tranquila, con momentos puntuales de agresividad, y casi siempre en seco, que aqui en sevilla vemos el agua 4 dias al año...

nordete
14/01/2013, 16:25
para una conducción tranquila yo las veo una buena elección.

Robledo
14/01/2013, 17:39
Pues si te salen por ese precio con el alineado, adelante. No es mala marca, y por conocidos que las han montado no han quedado descontentos con ellas. Una goma de gama media que seguro te cumple con creces según el uso que dices les das.

XAVI
14/01/2013, 17:51
Yo lo unico que te puedo decir es que no mires precio en neumaticos pon lo mejor que encuentres o que mas confianza te de y si es de primeras marcas mejor, luego pregunta el precio, piensa que un coche que pesa deve llevar buenos zapatos y buenos frenos lo demas es segundario y de gastarte 300 a 400 el problema es casi el mismo.

gusleon
14/01/2013, 19:22
Yo tuve montado las hankook ventus prime k105 y bien con ellas, sin ningún tipo de problemas, tanto delante como detrás.

estuke
14/01/2013, 19:31
gracias a todos!! se que hay mejores opciones, pero en relacion calidad/precio...creo que esta bien, espero no equivocarme...

josetrab
14/01/2013, 22:32
Mejores opciones claro que las hay pero el precio que comentas es bastante bueno y al menos aunque no sean un modelo de 1 gama, tampoco son del "pelotazo" bajo mi punto de vista siempre es mejor esto que montar gomas de 2ª mano por muy buena marca que sean y nos digan que son casi nuevas.

Cuando los montes intenta comprobar antes la fecha de fabricacion, por si acaso.

Davizote
15/01/2013, 11:04
Yo llevo las Ventus V12 Evo, y en seco bien, pero en mojado no me gustan mucho, barre bastante y a pocas velocidades, pero bueno, son pasables.

mario23
15/01/2013, 12:11
yo llevo usando hankook desde siempre, actualmente llevo las V12 EVO, son neumáticos muy buenos para mi opinión.

estuke
15/01/2013, 14:24
Bueno, al final he montado las que comente...a ver que tal resultado dan!!

Gracias!

codi31
15/01/2013, 15:13
Bueno, al final he montado las que comente...a ver que tal resultado dan!! Gracias!

Pues ya nos Contaras Impresiones, yo Desde Luego ese Modelo de Hankook no lo Probé, fue Otro Modelo de Hankook, pero como Digo, Cada Coche es un Mundo, lo que me va mal a mi te Puede ir Bien a ti. salu2

Davizote
15/01/2013, 16:54
yo llevo usando hankook desde siempre, actualmente llevo las V12 EVO, son neumáticos muy buenos para mi opinión.
No van mal en seco, pero en mojado, ya digo, les doy un 5 o 5.5.

ivanpatas
15/01/2013, 19:05
yo he montado unas pero no se el modelo, las monte por un pinchazo que me dejo inutil la goma, y era lo k habia en el taller, sensaciones?? de panico, en agua dan miedo lo mal que van, las quite enseguida

taxilorca
15/01/2013, 21:06
Pues suerte en tu eleccion y ya contaras tus impresiones.
Aunque yo no las he probado , ya que soy fijo de michelin que aunque sean mas caras a mi por mi trabajo al final son las que mejor resultado y confianza me dan.

Un saludo

Ibiza_Warrior
17/01/2013, 14:32
yo llevo usando hankook desde siempre, actualmente llevo las V12 EVO, son neumáticos muy buenos para mi opinión.

Está claro que los V12 Evo son buenos, pero en cuanto pruebas unas Toyo T1R... ya no hay color. Las T1R, especialmente en seco, son muy muy buenas. Yo ya probé las dos en el eje delantero de mi coche (205/40 17) y no hay color. Mil veces mejores las Toyo.

Davizote
17/01/2013, 15:56
Está claro que los V12 Evo son buenos, pero en cuanto pruebas unas Toyo T1R... ya no hay color. Las T1R, especialmente en seco, son muy muy buenas. Yo ya probé las dos en el eje delantero de mi coche (205/40 17) y no hay color. Mil veces mejores las Toyo.
A mí las V12 en seco sí, pero en mojado no me convencen, como he comentado. También he de decir que venía de llevar montadas Goodyear Eagle F1 delante, y Michelín Pilot Exalto, detrás, y esas son la hostia, jeje.

dcanciom
17/01/2013, 19:46
Hola a todos, yo monté el año pasado en mi octavia 2 las hankook ventus prime k105, 205/55/16 91V, en las traseras, y no me han ido nada mal, no he tenido quejas, ahora he montado las ventus prime 2 k115, de nuevo en las traseras y he puesto las viejas delante. Sólo llevo con ellas unos 3000 km, a sí que no puedo decirte nada más que lo que no me gusta es el sonido de la rodadura que ahora experimento al montarlas delante. Por lo demás, bien. Eso sí, no siento que agarren como lo hacían las dunlop sport que he montado durante años, y ni se acercan a las michelin primacy hp. Pero la relacion calidad precio me parece muy buena. Espero que te respondan genial. Saludos

naito
17/01/2013, 21:06
pues yo tengo puestas las v12 en 225/40/18 en los dos ejes,y creo que van de **** madre,pa gustos,colores.
Pa mi,son buenas gomas tanto mojado como seco

Davizote
18/01/2013, 10:30
pues yo tengo puestas las v12 en 225/40/18 en los dos ejes,y creo que van de **** madre,pa gustos,colores.
Pa mi,son buenas gomas tanto mojado como seco
Sí, ¿pero qué ruedas has llevado antes? Van bien en seco, lo recalco, pero no en mojado.

DSG87
18/01/2013, 11:01
Yo he llevado Continental Sport Contact II en mi antiguo Leon FR NUEVAS...y era lloviznar un poquito..ir 4 en el coche..e irse de culo al llegar a una rotonda...y yendo como mucho a 40Kms/h.

En cambio con Hankook nunca he tenido un patinazo trasero. NUNCA...y metiéndoles candela. Las delanteras se fueron de morro por desgaste, un dia de lluvia intensa y que pillé deshechos de los árboles, trocitos de pinasa..de esa que resvala lleves lo que lleves..pero vamos..que para mi Hancook son una pasada lo bien que van.

Cuando se gastaron las delanteras le monté Bridgestone porque no montaban Hankook donde siempre he llevado mis coches..que sinó repito! :ok:

Ibiza_Warrior
18/01/2013, 11:34
Mi impresión con las Potenza RE050a fue nefasta (205/40 17 84W). En seco... el subviraje era tremendo y los flancos parecían flanes, pero con las Toyo T1R... en seco no hay subviraje alguno salvo que se haga el cafre de forma descarada y en mojado se conduce sin problemas incluso entrando algunas curvas de poco radio en 3ª a 70 km/h. De momento... de las que yo he probado sólo son superadas por Michelin

dapp
19/01/2013, 11:27
depende un poco de lo que le exiges al coche. por experiencia personal no me han ido mal en medida 225 en un fiat. hay diferencia con goodyear o dunlop pero tambien de precio. si vas tranquilo es tu neumatico.

JAGV
17/07/2013, 23:10
Hola estuke:
Yo las cambie hace un par de meses , estuve entre las hankook, pirelli p7 y las Dunlop fast response (205-55-16-91v). Las hankook eran las que me salían mejor de precio. Finalmente me decidí por las Pirelli p7, porque en ese momento las tenían en oferta, las dunlop, que las tengo usado van muy bien sobre mojado, son bastante duras y te durarían 40.000 km como mínimo.
De momento las hankook no las é usado nunca, asi que no se que tal irán.
Lo que me parece importante es que el neumatico sea nuevo y que lleve poco tiempo almacenado, porque con el tiempo pierde propiedades.
Saludos

arosamendez
18/07/2013, 16:09
yo las Use y no Repito, en Seco las doy un 6 pero en Mojado un 0 Patatero..con 4 Gotas mi Golf parecía una Bailarina, no era Capaz de mantener el Control del Coche, era Pisar un asfalto un Poco Gastado y notar inseguridad Total con ellas Puestas, a sido Pasar a Dunlop y Parecer una Ventosa el Coche, agarra haga Nieve, Hielo, Lluvia (Etc..) un Cambio Totalmente Opuesto, yo desde Luego Hankook no repito..

pero esto es Como Todo, no Todas las Marcas de Ruedas se Comportan Igual en Todos los Coches, en mi Golf fueron mal, en el Tuyo Pueden ir Bien, Todo es Probar. salu2

+10
Hola a todosss!, yo en mi Toledo,cuando lo compré tenia michelin pilot premacy en 15", puse llantas16" con hankook ventus prime trasero y dunlop fast response delantero,( me lo habian recomendado......) sobreviraje de aupa, las cambie,dunlop tras. y hankok del.,"subvirage ras", las cambie por gastadas por unas dunlop sp 3000 LAS MEJORES SIN DUDA(las 4 320€),y al gastarlas puse una marca varata delante....... mas de 1000 € de reparación.......y ahora llevo del.Michelin pilot3 traseras y michelin premacy hp delante. hace unos meses pinté las llantas y puse las 15" (con 7 años) y ahun agarran de fabula en seco y mojado..... para mi conclusion, MICHELIN FOREVER(precio\km genial)

jamercues
19/07/2013, 01:11
Pues yo las Michelín que tengo, me han decepcionado, las delanteras sólo me aguantaron 30000km muy apuradas y las traseras con 36000 lo mismo ya.
He vuelto a montar otras michelín que coji de oferta en el carrefour y me salió por 100€ la pareja, fabricadas en julio del año pasado, por ahora bien.

Decir que alguna vez he entrado deprisa en las curvas en un puerto y el coche no se a ido ni nada. Sólo si vas con la ventanilla bajada escuchas un poco "chillar" pero cómo digo, un par de veces, no siempre, que de normal ago todo autopista.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

pas-pas
19/07/2013, 06:57
Hola estuke:
Yo las cambie hace un par de meses , estuve entre las hankook, pirelli p7 y las Dunlop fast response (205-55-16-91v). Las hankook eran las que me salían mejor de precio. Finalmente me decidí por las Pirelli p7, porque en ese momento las tenían en oferta, las dunlop, que las tengo usado van muy bien sobre mojado, son bastante duras y te durarían 40.000 km como mínimo.
De momento las hankook no las é usado nunca, asi que no se que tal irán.
Lo que me parece importante es que el neumatico sea nuevo y que lleve poco tiempo almacenado, porque con el tiempo pierde propiedades.
Saludos
Creo que Estuke ya cambió los neumáticos. "Sólo" han pasado 6 meses desde que inició el tema para cambiar "ya mismo" los neumáticos.

Fíjate en la fecha de publicación :mrgreen:

DSG87
19/07/2013, 07:26
A Hankook les hago la ola.

Tanto con las llantas de 16` como con las de 17`...las he llevado detrás y encantado con ellas...sobretodo en mojado.

La mejor en cuanto a precio y resultado.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2