Ver la Versión Completa : Averia (intake manifold pressure / Boost sensor G31 (signal too hight))
Hola.
Es un 1.4 TSI de 122cv con repro
Pues tengo esta averia desde hace tiempo y no consigo dar con que sera, e conseguido que se repita menos pero no solucionarla.
La cosa es que cuando acelero a fondo el turbo carga, vacia y vuelve a cargar con los correspondientes tirones.
Si voy por un puerto con bastante pendiente y me pongo a acelerar me quedo sin potencia como si toda la presion del turbo se fuera por la valvula de descarga (se oye como sopla)
Cuando lo arranco y se mantiene antes de vueltas, antes me marcaba 0.20b o 0.30 y luego al bajar de vueltas descargaba la valvula, ahora se mantiene en 0.18 012b y mientras la valvula esta descargando continuamente.
Cuando le pase el vag com me salio esto, pero lo borre varias veces y no me volvio a salir. Pero sigue con los sintomas.
Address 01: Engine (CAX) Labels: 03C-906-016-CAX.clb
Part No SW: 03C 906 016 B HW: 03C 906 016
Component: MED17.5.5 G 2204
Revision: LCH02--- Serial number:
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00191 264 15243
VCID: 1E37DA4BB027
1 Fault Found:
000568 - Manifold Pressure / Boost Sensor (G31): Signal too High
P0238 - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 58422 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:26:29
Freeze Frame:
RPM: 3142 /min
Load: 100.0 %
Speed: 47.0 km/h
Temperature: 88.0°C
Temperature: 38.0°C
Absolute Pres.: 1010.0 mbar
Voltage: 13.589 V
Alguna idea de que puede ser? ya le cambie el sensor que va despues del turbo, el que esta justo antes de la mariposa.
Creo que ya se te Presto ayuda para esta misma Avería :
Manifold Pressure / Boost Sensor (G31): Signal too High - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])
has Cambiado el Sensor y lo Has Limpiado, has Comprobado el Cableado, pero lo has Comprobado bien?? por ejemplo con Polimetro y mirando bien los Cables de Punta a Punta?? También te dan Pautas a Hacer en ese enlace, lo has echo??
Ya lo hice todo y seguia bien hasta que ayer me quede un minuto o asi sin turbo. Por eso lo vuelvo a retomar.
Ya lo hice todo y seguia bien hasta que ayer me quede un minuto o asi sin turbo. Por eso lo vuelvo a retomar.
Pues deberías haber Retomado el Problema en el Post que tenías abierto para Tal Fin, no abrir uno nuevo..se consiguió arreglar la Avería, y se Borro de la ECU?? y hasta ahora no volvió a Fallar?? que Avería marca ahora el AutoScan?? es que ni siquiera pusiste la Solución en el Post, lo dejaste a medias..
Tuve que irme a trabajar fuera y estuve sin internet por eso no pude seguir en contacto en el post, y lo estuve buscando pero no lo encontre por eso abri uno nuevo.
La verdad que siempre que salia el error lo borraba y volvia a aparecer, hasta que un dia ya no aparecio mas... No se por que puede ser ni que pudo tener que ver.
Le tengo que pasar mañana el autoscan ya que ahora mismo no tengo el cable en casa, pero me imagino que saldra lo mismo de siempre. Son los mismos sintomas.
En cuanto se lo pase subo el log.
Tuve que irme a trabajar fuera y estuve sin internet por eso no pude seguir en contacto en el post, y lo estuve buscando pero no lo encontre por eso abri uno nuevo.
La verdad que siempre que salia el error lo borraba y volvia a aparecer, hasta que un dia ya no aparecio mas... No se por que puede ser ni que pudo tener que ver.
Le tengo que pasar mañana el autoscan ya que ahora mismo no tengo el cable en casa, pero me imagino que saldra lo mismo de siempre. Son los mismos sintomas.
En cuanto se lo pase subo el log.
Lo mismo no Marca la Misma Avería, ya nos Comentaras. salu2
Acabo de hacer el log y la avería es la misma. Cuando llegue a casa subo el log.
En cuanto al fallo se licencia que me da el vagcom. Le di. about y me sale en verde. Vamos que está activada. ¿que se me estará muriendo el cable?
1 Fault Found:
000568 - Manifold Pressure / Boost Sensor (G31): Signal too High
P0238 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 74399 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 18:25:30
Freeze Frame:
RPM: 3312 /min
Load: 100.0 %
Speed: 50.0 km/h
Temperature: 90.0°C
Temperature: 30.0°C
Absolute Pres.: 1010.0 mbar
Voltage: 13.335 V
Readiness: 0000 0000
Este es el log de esta tarde. Cuando vi que me quede sin turbo a los tres km o asi volvio otra vez a funcionar. ¿Podria ser que se atascara la valvula de descarga? aunque la saque mil veces y no le vi nada raro.
Has Cambiado el Sensor, y Lo Has Limpiado y Revisado el Cableado y Sigue el Problema, has Revisado la Válvula de Descarga?? Que Kilómetros Tiene el Coche?? Pueden ser 2 Causas: Que la Repro se hiciese mal y no se Hiciera de manera Correcta en Conjunto con el MAP, o que el Turbo este Hasta arriba de Carbonilla..Tendrás que Revisar y Comprobar no te Queda Otra. salu2
P.D: ese Cable te Falla demasiado, Siempre he Dicho que lo Barato Sale Caro (y Poco me equivoco) si la Licencia esta Verde (Activada) y te da el Test de Puertos Correcto y aveces da Fallo de Licencia o no te Deja entrar a algún Modulo, es Por Fallo del Propio Cable, o Compras Otra Versión de Vag-Com o Sigues con Fallos.
Pues el sensor lo cambié cuando me paso la primera vez.
La repro no creo que sea ya que estubo medio año o asi hasta que me dio la avería es una repro revo.
Tiene 74400km. Deberia echarle in liquido de esos de limpieza de turbos o inyectores o algo?
La valvula la veo bien.
deberías hacer un LOG de Turbo y Caudalimetro y después sacar Conclusiones, porque si Hace Falta Limpieza poco va a hacer un Producto..seguro que el Cableado esta Comprobado y medido Bien?? salu2
Me puedes decir los canales de turbo y maf?
Pues yo no vi nada raro. Aunque lo volveré a revisar en cuanto pueda.
joselero
17/01/2013, 21:04
Me puedes decir los canales de turbo y maf?
Pues yo no vi nada raro. Aunque lo volveré a revisar en cuanto pueda.
Para caudalimetro y turbo canales 003 y 011. Un saludo!
Me puedes decir los canales de turbo y maf?
Pues yo no vi nada raro. Aunque lo volveré a revisar en cuanto pueda.
ya te han contestado..003 (MAF) 115 (Turbo) salu2
Vale. En cuanto llueva un poco menos ire a hacer el log y os lo pondre a ver que os parece.
Gracias
Aun no pude hacer el log por el mal tiempo.
Una cosa que se me olvido comentar. Es que ahora noto que el aceite se pone en 92grados al ir por autopista cuando antes siempre iba a 90 y se calienta algo mas facil y rapido. Tendrá algo que ver ??
Aun no pude hacer el log por el mal tiempo.
Una cosa que se me olvido comentar. Es que ahora noto que el aceite se pone en 92grados al ir por autopista cuando antes siempre iba a 90 y se calienta algo mas facil y rapido. Tendrá algo que ver ??
no Creo que tenga que Ver nada con tu Problema, aparte son Solo 2º de Diferencia, eso es nada..seguimos esperando ese LOG..salu2
Acabo de hacer el log. Pero no entiendo por que no me salen lps valores del turbo. En cuanto llegue a casa sobre las siete y media lo subo a ver qie os parece
Acabo de hacer el log. Pero no entiendo por que no me salen lps valores del turbo. En cuanto llegue a casa sobre las siete y media lo subo a ver qie os parece
si lo has echo con el Programa y Canales adecuados, ha de salirte los Valores de Turbo y Caudalimetro. salu2
Es lo qie no entiendo. Lo hice con ckn el 003 011 020 en ese orden. Y solo veo qie saliera el 003 y 020
Es lo qie no entiendo. Lo hice con ckn el 003 011 020 en ese orden. Y solo veo qie saliera el 003 y 020
el LOG se hace de los Canales 003 y 115 (el 020 Sobra) con que Programa lo Haces? hay uno muy Bueno en el Foro para hacer Gráficas.
ese lo tengo instalado aunque lo paso a excel directamente
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Esto es lo que consegui, que os parece? no es demasiado raro que los retrasos sean tan exactos?
Esto es lo que consegui, que os parece? no es demasiado raro que los retrasos sean tan exactos?
Sabía que acabarías Poniendo la Famosa Tabla de Excel (y las ODIO) demasiados Datos y Poco Conclusos y Liosos, necesitamos una Gráfica tal Cual aparece en el Post Nº1 del Siguiente enlace, te has Descargado el Programa del Post Nº1 y Nº2?? pues si lo has echo necesito una Gráfica como la que sale en ese Post, de los Canales 003 y 115..salu2
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 30 ([Only registered and activated users can see links])
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Esta es la que me sale con ese LOG, no entiendo por que puse el canal 11 y no me fue.... que motivo puede ser?
Por cierto, esos valores negativos son normales?
Por cierto, esos valores negativos son normales?
Madre mía que Error !! tu Coche es Gasolina !! esos Canales no son del Turbo, es el Canal 115 y 003 de los que debes de hacer el LOG, mil Perdones..de Verdad lo Siento..
No pasa nada jejeje ya me lo parecia pero como te veia tan convencido pense que era asi.
Pues mañana si el trafico me deja lo volvere a hacer.
¿Puedo meter el canal 020 para ver los retrasos? o confundire algo? Es que que salga todo tan justo me es rarisimo
No pasa nada jejeje ya me lo parecia pero como te veia tan convencido pense que era asi.
Pues mañana si el trafico me deja lo volvere a hacer.
¿Puedo meter el canal 020 para ver los retrasos? o confundire algo? Es que que salga todo tan justo me es rarisimo
solo de esos Canales jajajaja Olvida el Canal 20 !!
y antes de Hacer el LOG y Gastar Gasofa, Verifica que sean los Canales Correctos, el Canal del MAF a de Poner: MAF (Specified) y MAF (actual) y en el del Turbo: Spec. Intake Press y actual Intake Press..si no son esos Canales buscando estas Siglas los hallarás, es que los Canales de un Gasolina es Otro mundo más Complicado. salu2
Vale perfecto. A ver si me mañana puedo hacerlo. Gracias!
Vale perfecto. A ver si me mañana puedo hacerlo. Gracias!
Recuerda hacerlo en Cuarta, empezando el LOG sobre las 1.300/1.500 Vueltas (sin Soltar para nada el Pie del Fondo del acelerador) y acabando el LOG sobre las 6.200/6.300 Vueltas (dar a Stop en el Vag-Com antes de Soltar acelerador o Cambiar de Marcha/Frenar) y se hará como Dios Manda..salu2 y Perdona por el Error.
Nada tranquilo no pasa nada. Pero en cuarta me va ser imposible, tengo que hacerlo en 3, en 4 cojo demasiada velocidad para las carreteras en las que puedo hacerlo tranquilamente.
Nada tranquilo no pasa nada. Pero en cuarta me va ser imposible, tengo que hacerlo en 3, en 4 cojo demasiada velocidad para las carreteras en las que puedo hacerlo tranquilamente.
Lo Suyo es en Cuarta, en Tercera Todos los Turbo Cargan bien, en Cuarta ya no Tanto..yo me Suelo ir a un Peaje, Pago 1 Euro y hay unas Buenas Rectas, en Asturias También hay Buenas Rectas y Peajes, Prueba en uno..es que en Tercera no es Fiable del Todo. salu2
para irme hasta un peaje tengo que salir de Asturias y es un peaje de 12€ jeje y con radares... Intentare la cuarta pero lo veo complicado...
para irme hasta un peaje tengo que salir de Asturias y es un peaje de 12€ jeje y con radares... Intentare la cuarta pero lo veo complicado...
Sería lo Ideal la Cuarta, si Ves que no se Puede hazlo en Tercera, pero intenta hacerlo en Cuarta, va a ser solo un Tramo, Después Frenas..salu2
El problema no es la velocidad. . Si no los radares y el trafico. A ver si hay suerte y cojo el tramo algo vacio
Aqui esta todo
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La casilla de ignition que es exactamente?
esa Gráfica y esas estadísticas a mi no me Vale de nada (y Seguro que a ningún Compañero) 1º no has especificado en que Marcha lo has echo, 2º no lo has echo de los Canales que se te han Pedido (no aparece medición del Caudalimetro, si del Turbo) en la Gráfica solo han de aparecer la medición de Turbo y Caudalimetro (ninguno más) 4º en ese LOG has Frenado, se ve Claramente en las estadísticas, y esto no se debe de hacer (sea cual sea la Causa) Falsea la Medición..
Repite ese LOG y esta Vez no Frenes ni Sueltes el Pedal, hazlo en Cuarta (a ser Posible) y solo de los Canales que te hemos Dicho Por Favor.
El del.cauda no se cual es ese log es del p03 y 115 y no frene en ningún momento... Podeis decirme cual es el del cauda? Por mas qje busque no lo encontre nada de maf y puse el 003.
Pero frenar en ningun momento... pie a tabla desde el principio hasta el final
joselero
31/01/2013, 11:44
Tienes que poner el canal 003 para caudalimetro y 011 para turbo. Con los dos en pantalla, vuelve a hacer el log de nuevo. Una vez lo hayas terminado, eliminas todo lo demas que no sirve para nada.
Solo tienes que dejar el MAF demandado, el MAF actual, Presion de turbo demandada y presion actual de turbo. Un saludo!!
Es lo que esta hecho. Con el canal 003 y el 115 que es el.del turbo
joselero
31/01/2013, 12:40
Es lo que esta hecho. Con el canal 003 y el 115 que es el.del turbo
Yo no veo por ningun lado el caudalimetro!. Y el canal del turbo no es 115 si no 011. A no ser que me equivoque. Un saludo!
El canal del turno esta bien no? Por qie tenia puestp el 115. Y puse el 003 y me salio esta informacion. Podroas decirme el canal del cauda que es correcto?
Se lo comente al de revo inglaterra. Le mande el log y la averia y me comento esto
The fault you are getting would suggest that the wastegate actuator has cracked (common fault on the 1.4T 122) I would suggest taking it to your nearest VW dealer and they should be able to resolve the issue for you.
Que es esactamentr la westage actuator?
el Canal del Turbo no es 115 si no 011. A no ser que me equivoque. Un saludo!
Pues te equivocas, es el Canal 115 es un Coche de Gasolina, no el Canal 011 de un Diesel. salu2
Que es exactamente la Wastegate??
Mira el Siguiente enlace y sal de Dudas tu Mismo, aquí se explica muy Bien que es..no descartes lo que te dice y Revisa lo que te dice, También Puede ser la Responsable..Por Favor haz Solo un LOG del Canal 115 (solo de este Canal) a ver como Mide. salu2
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No sirve el log que tengo recien hecho con solo la informacion de ese canal no?
No sirve el LOG que tengo recién hecho con solo la información de ese canal no?
Pues a mi no..(no se a Otro Compañero..) pero entre Tanta Linea entrelazada en la Linea de Medición del Turbo, no Puedo Dar Diagnostico Fiable. salu2
No vale el log que tengo hecho ya pero solo con los datos del turbo?
joselero
31/01/2013, 17:37
Pues te equivocas, es el Canal 115 es un Coche de Gasolina, no el Canal 011 de un Diesel. salu2
Mira el Siguiente enlace y sal de Dudas tu Mismo, aquí se explica muy Bien que es..no descartes lo que te dice y Revisa lo que te dice, También Puede ser la Responsable..Por Favor haz Solo un LOG del Canal 115 (solo de este Canal) a ver como Mide. salu2
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Muchas gracias por tu aclaracion codi! No sabia que en los gasolina era el canal 115. Nunca he tenido un gasolina y desconocia esa informacion. Todos los dias se aprende algo! Un saludo!!
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Aqui solo estan tres datos. Te sirve?
En resumen a la wastagate actuator. Es que me dice que tengo la valvula de descarga rota no?
Es que tengo una forge para mi motor con la que tambien me da esa averia. Me parece raro que me la de con la forge y con la de serie.
Problema del G31 no es, en esa Gráfica se ve que va al Unisono con lo que Demanda la ECU, pero el Turbo se va de Madre..dices que Tienes una Forge, y te da Avería con esta y con la de Serie, entre la Válvula de Descarga y el Turbo anda el Juego, Prueba con Otra Válvula y si sigue igual, Toca abrir Turbo, no hay más..esa es mi Opinión. salu2
Espero que no sea el turbo. Entonces estaria bien comprar otra valvula de descarga y probar no?
Conoceis algún sitio que sean buenos en turbos en asturias?
Entonces estaría bien comprar otra Válvula de descarga y probar no?
No he Dicho eso..Puedes ir a un Desguace, Pillar una y sales y la Pruebas, tienes unos días para devolver la Pieza y depende del Desguace, te deja Probarla y devolver (sin Coste) así sales de Dudas sin Gastar dinero. salu2
De esos desguaheces por aqui no hay.
De esos Desguaces por aquí no hay
Pues es una Lastima, aquí en Madrid a los que yo voy no Suelo tener Problemas, lo he hecho varias veces, Desmonto la Pieza, el de Recambios me la Marca con Rotulador, me hacen un Vale en la Oficina (a coste 0) el de Seguridad de Puerta lo Verifica, salgo la Pruebo y si no Funciona o no es la Causante de la avería la Pieza que he Puesto, entro y la entrego sin más Problemas..
si te la Llevas a Casa no te devuelven el Dinero pero Puedes coger Otra Pieza por el Valor de la Pieza que devuelves..pero esto Sucede en Muchos Desguaces de aquí, no te hablo de unos Pocos. no te Puedo Decir que Compres nada, hay decides tu, yo no tengo el Coche delante.
Pues esta bien ese sistema. Aqui nunca lo vi ni hoy hablar de el.
Pues mr lo pensare a ver. Si encontrará una barata la compraba y si no la tenia de recambio
No podrá estar relacionado con los tubos de vacio o la n75??
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