PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre este tipo de calefacion



kaiser84
14/01/2013, 22:53
Hola compañeros:

Bueno, me voy a reformar el piso y estoy buscando la manera mas eficaz de calentarla cuando llegue el invierno, los puntos que debia cumplir la calefaccion eran que debia de ser de suministro electrico (u otro que no fuera de gas) y que fuera eficaz energeticamente hablando.

De momento he encontrado esto, lo dejo para si a alguien le sirve de ayuda o de algo.

Pero querria saber si alguien la ha montado o sabe algo mas. Gracias.


CALOR RADIANTE

La mayoría de los sistemas de calefacción calientan directamente el aire en la habitación. Eso se llama convección. El aire calentado sube.


Resultado:
• Temperaturas altas en el techo (7ºC de diferencia con el suelo).
• Pies fríos.
• Derroche de energía.
• Aire seco y con polvo lo que pueda irritar las vías respiratorias.

¿Qué es calor radiante? Con el sistema de calor radiante de ondas largas el aparato emite ondas infrarrojas en todas las direcciones. Estas, independientes de corrientes de aire, calientan todos los objetos. Por tanto, se calientan los muebles, las paredes y también las personas en la habitación. Todos estos materiales devuelven el calor al espacio y al aire, lo que nos da un bienestar agradable.

Resultado:
• Calentamiento más rápido. Nosotros mismos absorbemos el calor directamente.
• Solo unos 2ºC de diferencia entre suelo y techo.
• No hay pérdida de energía, por lo tanto del 30 a 50% de ahorro de energía.
• Hay que instalar menos potencia, del 30% hasta el 50% menos.
• Seguridad, el aparato no quema, no hay riesgo de incendio.
• Mejor confort a una temperatura más baja (2-3 ºC más baja).
• Beneficioso para músculos y articulaciones.
• No hay circulación de aire, polvo o aire seco, beneficioso para las vías respiratorias.
• Sí reseca las paredes.
• Temperatura ambiental más estable.
• Sin ruidos.
• Vida útil muy larga.
• Aplicable en todos los sitios, como calefacción principal o auxiliar:


Cuarto de estar.
Cuarto de baño.
Dormitorios.
Cristaleras.
Restaurantes, bares, tiendas...
Locales altos.
Como calefacción personal hasta en espacios abiertos.

Os dejo 3 paginas para mas info:

Calor radiante: EL CALOR DEL SOL EN CASA ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Los paneles de calefacción radiante | Gales - service, reparatii electronice si electrocasnice in Craiova ([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
16/01/2013, 16:05
Alguien tiene que poder ayudarme , que somos un monton en el foro !!

Y seguro que es una duda habitual y que puede ayudar a otros....:clap:

NOVATILLO
16/01/2013, 18:04
Me parece una muy buena elección si no quieres calefacción de gas, incluso mejor que el suelo radiante.

antonioj
17/01/2013, 08:32
Yo estuve apunto de trabajar con este material asi que te puedo comentar alguna cosa.

Segun ellos estos sistemas son calefaccion radiante de techo que por estudios realizados dan mucho mejor resultados en el techo.

Los datos que tengo en consumo son :

80m2 usando la calefaccion 6 horas durante 30 dias 420KW.

Desconozco el material de las paginas mencionadas pero puedes preguntar y comparar.

Yo en estos casos lo primero que recomiendo antes de instalar nada es preocuparse por tener la casa BIEN AISLADA.Con esto quiero decir que de nada sirve este tipo de calefaccion si la casa no esta bien aislada.Tener un piso con 10 años de construccion no quiere decir,bien aislada,porque si el material de las ventanas por ejemplo no es el correcto se te puede ir por ellas hasta un 10% del calor.

Al mismo tiempo de tenerla aislada tenemos que contar la "aireacion" de las salas ya que si no dispone de respirareros correctos se puede acumular humedad haciendo que la calefaccion no sirva de nada,teniendo que regular primero la sala con un deshufimicador.

Otra cosa buena de la calefaccion radiante es que no necesitas obras.

En contrapartida tenemos una luz que cada vez es mas cara.¿entonces rinde de verdad?

En donde yo vivo ahora por ejemplo es un piso de 140m2.La instalacion no va por dentro de las paredes y el ahorro de consumo es TREMENDO.Ademas la caldera colocada es de bajo consumo y si cuando coloco la calefaccion aprovecho a ducharme el gasto es el mismo.

En mi opinion este sistema que comentas no es una maravilla,sino algo mas.Lo unico bueno de verdad es que si te da igual gastar dinero y te da igual la factura de la luz, tiene acabados muy chulos.

Azul Mauricio
17/01/2013, 09:16
Yo estuve apunto de trabajar con este material asi que te puedo comentar alguna cosa.

Segun ellos estos sistemas son calefaccion radiante de techo que por estudios realizados dan mucho mejor resultados en el techo.

Los datos que tengo en consumo son :

80m2 usando la calefaccion 6 horas durante 30 dias 420KW.

Desconozco el material de las paginas mencionadas pero puedes preguntar y comparar.

Yo en estos casos lo primero que recomiendo antes de instalar nada es preocuparse por tener la casa BIEN AISLADA.Con esto quiero decir que de nada sirve este tipo de calefaccion si la casa no esta bien aislada.Tener un piso con 10 años de construccion no quiere decir,bien aislada,porque si el material de las ventanas por ejemplo no es el correcto se te puede ir por ellas hasta un 10% del calor.

Al mismo tiempo de tenerla aislada tenemos que contar la "aireacion" de las salas ya que si no dispone de respirareros correctos se puede acumular humedad haciendo que la calefaccion no sirva de nada,teniendo que regular primero la sala con un deshufimicador.

Otra cosa buena de la calefaccion radiante es que no necesitas obras.

En contrapartida tenemos una luz que cada vez es mas cara.¿entonces rinde de verdad?

En donde yo vivo ahora por ejemplo es un piso de 140m2.La instalacion no va por dentro de las paredes y el ahorro de consumo es TREMENDO.Ademas la caldera colocada es de bajo consumo y si cuando coloco la calefaccion aprovecho a ducharme el gasto es el mismo.

En mi opinion este sistema que comentas no es una maravilla,sino algo mas.Lo unico bueno de verdad es que si te da igual gastar dinero y te da igual la factura de la luz, tiene acabados muy chulos.

+1

Opino igual.

kaiser84
17/01/2013, 16:12
Gracias compañeros.

Si, estoy aislando todas las peredes y techos, ya que era una de las prioridades; el tema de aireacion, como son rayos infrarrojos de onda larga no producen humedad, asi que not engo problemas por ese lado. Y en la reforma ya he contado con un enchufe por habitacion que va directo al cuadro de automaticos, en dichos enchufes colocare estas placas.

A ver si me responden desde la empresa... que ya van 2 emails...

acds01
22/01/2013, 18:24
Buenas, Kaiser:

Ten en cuenta que la ventilación no solamente es necesaria para evacuar la humedad. Se requiere mantener una calidad decente del aire. De hecho, en todas las viviendas de nueva construcción desde que entró en vigor el actual Código Técnico de la Edificación, es obligatorio contar con un sistema de ventilación, precisamente para asegurar esa calidad del aire.

antonioj
25/01/2013, 08:49
Buenas, Kaiser:

Ten en cuenta que la ventilación no solamente es necesaria para evacuar la humedad. Se requiere mantener una calidad decente del aire. De hecho, en todas las viviendas de nueva construcción desde que entró en vigor el actual Código Técnico de la Edificación, es obligatorio contar con un sistema de ventilación, precisamente para asegurar esa calidad del aire.

En este pais de ladrones no hay codigo que valga.

Todo edificio nuevo hasta pasado 5 años(mas o menos) no se ve todos los vicios y porquerias mal hechas aunque el constructor jure y perjure que lo ha hecho "asi o asa".