PDA

Ver la Versión Completa : Concept: Volkswagen CrossBlue



boker
15/01/2013, 11:08
VOLKSWAGEN PRESENTA EL CROSSBLUE, UN PROTOTIPO SUV DIÉSEL HÍBRIDO ENCHUFABLE

Este prototipo de 6 plazas fabricado con el sistema de Plataforma Modular Transversal MQB ofrece 306 Cv de potencia y un consumo de 35 mpg en ciclo combinado y de 89 mpg en modo eléctrico.
El versátil prototipo SUV CrossBlue, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá. En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliaría la gama Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio que se posicionará por encima del Tiguan y por debajo del exclusivo Touareg

El CrossBlue equipa un sistema de propulsión altamente innovador compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, el cambio automático de doble embrague DSG® y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un "árbol de cardán eléctrico". Volkswagen prevé unas tasas de consumo de 89 mpg (milla por galón) en el modo eléctrico, y de 35 mpg en el modo híbrido. Tomando como referencia la normativa europea R101 ECE para vehículos eléctricos híbridos, el consumo de combustible estimado sería de 2,1 litros cada 100 km. Para ser un SUV crossover de tamaño medio, el CrossBlue resulta extraordinariamente ahorrador y ofrece también excelentes prestaciones de propulsión: 306 CV de potencia y un par máximo de 516 lb-ft (pie-libra). El prototipo acelera de 0 a 60 mph (millas por hora) en sólo 7,0 segundos.

El CrossBlue se convierte temporalmente en un vehículo de cero emisiones de forma automática o mediante la pulsación de un botón. La autonomía del CrossBlue en modo puramente eléctrico es de 14 millas con una batería de ión-litio de 9,8 kWh completamente cargada. Con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad se reduce de 127 mph a 75 mph. La autonomía total con el depósito de Clean Diesel lleno, con una capacidad de 18,5 galones, es de 661 millas.

El CrossBlue es una prueba más del potencial tecnológico de la marca y de la materialización de la movilidad sostenible de Volkswagen.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
15/01/2013, 12:24
Es bonito, imagino que muestra la linea de un Tiguán de 7 plazas y que también da idea de las dimensiones del futuro SUV de 7 plazas de Skoda.

Usermaat
15/01/2013, 12:32
Del pilar A hacia atrás me recuerda mucho al Bentley EXP9 ( o como se llamase el SUV conceptual de Bentley).

La idea de 6 plazas en vez de siete, como se rumoreo al principio, creo que es acertada en cuestión de espacio y comodidad.

boker
15/01/2013, 14:16
Aunque se trate de un proto que anticipa un modelo destinado al mercado norteamericano no me extrañaría que también llegara al nuestro.

Usermaat
15/01/2013, 14:30
Aunque se trate de un proto que anticipa un modelo destinado al mercado norteamericano no me extrañaría que también llegara al nuestro.

Pero tu crees que aquí seguiría posicionado entre el Tiguan y el Touareg o que los pondrían por encima del Touareg?

boker
15/01/2013, 15:20
Pero tu crees que aquí seguiría posicionado entre el Tiguan y el Touareg o que los pondrían por encima del Touareg?

Por tamaño estaría por encima del Touareg, pues roza los 5 metros de largo. Supongo que por precio se situaría entre esos dos modelos.

Vanir
15/01/2013, 21:24
La idea de 6 plazas en vez de siete, como se rumoreo al principio, creo que es acertada en cuestión de espacio y comodidad.

Pues a mi lo de seis plazas no me acaba de convencer, pero todo depende del público que busquen.

Prefiero un interior modulable de 7 plazas independientes, porque así tengo 5 plazas y maletero pero también puedo plegar la central trasera y usarla de reposabrazos/mesa o ,incluso, quitarla y convertirlo en un 6 plazas similar a ese concept.