PDA

Ver la Versión Completa : Necesito labels gateway de 10 bytes



pablotdi
20/01/2009, 19:03
Buenas!!! Soy pablotdi, y poseo un Seat Leon 2.

El caso es que me he hecho con una Gateway de las ultimas con 10 bytes y cuando le enchufo el Vag-Com (607) no me salen las etiquetas en el long coding.

El archivo que necesito es este.... 19-1K0-907-530-10Byte.xpl El problema es que no lo encuentro por ningun lado. Haber si alguien por casualidad lo tiene :silbando:

Gracias. Un saludo :ok:

pas-pas
20/01/2009, 22:58
Buenas!!! Soy pablotdi, y poseo un Seat Leon 2.

El caso es que me he hecho con una Gateway de las ultimas con 10 bytes y cuando le enchufo el Vag-Com (607) no me salen las etiquetas en el long coding.

El archivo que necesito es este.... 19-1K0-907-530-10Byte.xpl El problema es que no lo encuentro por ningun lado. Haber si alguien por casualidad lo tiene :silbando:

Gracias. Un saludo :ok:
¿Estás seguro que es de 10 bytes y bastidor 1K0? Yo tengo la versión 805 y la única que hay de 10bytes es para la 3C0-907-530. Para 1K0 es de 9 bytes.

Además, las labels de la 805 son incompatibles con la 704 e inferiores.

krynn
21/01/2009, 13:44
Te respondo pas-pas yo por parte de el en alguna cosa que le conozco y espero que no le moleste, el tiene el bastidor 1K0 porque su coche es un leon2 MY06, pero el caso es que le va cambiar la gateway de 1.6 por la 2.0, esta ultima comprado en la seat y es los que montan los leones MY09 o 10 no se exactamente cual me dijo.

Yo le iva comentar que kizas con una version superior de cable podria solucionar el problema pero tampoco estoy seguro.

Un saludo a los dos.

pablotdi
21/01/2009, 14:51
Buenas pas-pas!!! La gateway tiene 10 bytes (o eso creo). Es la ultima que esta montando el grupo VAG. La referencia de la gateway es: 1K0 907 530 S

Te pongo aqui el error que me sale al entrar en el long coding helper...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y gracias por contestar :ok:

P.D. Gracias por contestar Krynn. Que tal te va el espejo???

krynn
21/01/2009, 16:44
Pablo el espejo tio va de pm, me lo dejaste niquelado, cuando quieras puenteamos los cables para los leds se quiten, lo que no e podido probar lo de la marcha atras lo demas perfecto, ni las largas molestan jojjo.

Por cierto e pedido las placas de matricula acrilicas cuando me lleguen te aviso, are de conejillo para la ertzaintza sino me paran te aviso.

Un saludo.

pas-pas
21/01/2009, 22:05
Buenas pas-pas!!! La gateway tiene 10 bytes (o eso creo). Es la ultima que esta montando el grupo VAG. La referencia de la gateway es: 1K0 907 530 S

Te pongo aqui el error que me sale al entrar en el long coding helper...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y gracias por contestar :ok:

P.D. Gracias por contestar Krynn. Que tal te va el espejo???
Pues ni la versión beta del VAG-COM (812.1) tiene esa label

krynn
22/01/2009, 13:43
Puffff pablo como ultima opcion te keda pedirle un pequeño favor a julio, en la seta tendran la posibilidad de codificartela digo yo, esto lo presupongo yo que ya se que en algunas cosas pues...

Un saludo.

petrolo
22/01/2009, 14:10
Una pregunta, qué aporta de nuevo esa centralita de 10 bytes ? :mf_bookread:

pablotdi
22/01/2009, 20:00
Bueno pues os cuento como ando...

El caso es que al final me he decidido hoy probar metiendole la codificacion segun los labels de la gateway de 9 bytes y el byte 10 dejarlo vacio.

No se me quedan marcados los testigos en el cuadro (ESP, ABS...) como en el intento que hice el otro dia y las cantidad de errores del otro dia han desaparecido excepto uno.

El unico error que me da es este... 00456 - Control Module for Access and Start Control (J518)

Haber si alguno de los gürus del VAG-COM me ilumina y me dice de donde puede venir ese error.

Un saludo :ok:

pablotdi
22/01/2009, 20:02
No lo he puesto antes, pero la codificacion de la gateway de 10 bytes me ha quedado asi...
E9 80 7F 06 40 06 02 02 02 00

pas-pas
22/01/2009, 22:14
El unico error que me da es este... 00456 - Control Module for Access and Start Control (J518)
Acabo de mirar la label que trae la versión 812.1 (ayer estuve mirando y en la 812.0 no venía la label para 10 bytes. Ahora sí :mrgreen2: )

Creo que el problema de ese error es porque tienes codificado el byte 7 con el valor 02. Según la label, no hay nada codificable para ese byte. Prueba a sustituirlo por 00.


No lo he puesto antes, pero la codificacion de la gateway de 10 bytes me ha quedado asi...
E9 80 7F 06 40 06 02 02 02 00
Te quedaría codificar el byte 9 (recuerdo que los bytes empiezan a ennumerarse por el byte cero) donde se puede indicar que el coche tiene el volante a la derecha (bit 0) y que el vehículo tiene 4 o más puertas (bit 1)

Te dejo la label del 812.1 transformada a formato de 704.1 (desde la 8xx las labels varían en el formato) para que puedas montar la label de esta centralita.


;
; VCDS Labeldatei
;
; Copyright © 2008 Ross-Tech Bit LLC
;
; Audi A3 (8P) / Audi R8 (42) / Audi TT (8J) / Seat Leon (1P)
; Seat Altea/Toledo (5P) / Skoda Octavia (1Z) / VW Caddy (2K)
; VW Eos (1F) / VW Golf/Jetta (1K/5M) / VW Touran (1T)
;
; Component: J533 - CAN-Gateway (#19)
;
; P/N: 1K0-907-530-???
;
; includes long coding
;
[Only registered and activated users can see links]
;
; last modification on 06/Jan/2009
;
; requires VCDS 811.0 / LCode 811.0 or newer
;
;
;---------------------------------------------------
;
; long coding
;
;---------------------------------------------------
;
;
Byte 00 Bit 0 [01] Engine Electronics
Byte 00 Bit 1 [11] Engine Electronics II
Byte 00 Bit 2 [02] Transmission Electronics
Byte 00 Bit 3 [03] Brake Electronics (ABS)
Byte 00 Bit 4 [53] Parking Brake
Byte 00 Bit 5 [04] Steering Angle Sensor (G85)
Byte 00 Bit 6 [44] Steering Assist
Byte 00 Bit 7 [15] Airbags
Byte 01 Bit 0 [55] Xenon Range
Byte 01 Bit 1 [22] All Wheel Drive
Byte 01 Bit 2 [13] Distance Regulation
Byte 01 Bit 3 [14] Suspension Electronics
Byte 01 Bit 4 [4C] Tire Pressure Monitoring II
Byte 01 Bit 5 [10] Park/Steering Assist
Byte 01 Bit 6 [32] Differential Locking
Byte 01 Bit 7 [17] Instrument Cluster
Byte 02 Bit 0 [25] Immobilizer
Byte 02 Bit 1 [09] Central Electronics
Byte 02 Bit 2 [46] Central Convenience
Byte 02 Bit 3 [42] Door Electronics (Driver)
Byte 02 Bit 4 [52] Door Electronics (Passenger)
Byte 02 Bit 5 [62] Door Electronics (Rear Left)
Byte 02 Bit 6 [72] Door Electronics (Rear Right)
Byte 02 Bit 7 [36] Seat Memory (Driver)
Byte 03 Bit 0 [65] Tire Pressure Monitoring
Byte 03 Bit 1 [16] Steering Wheel Electronics
Byte 03 Bit 2 [08] Climate Control
Byte 03 Bit 3 [76] Park Assist
Byte 03 Bit 4 [7D] Auxiliary Heating
Byte 03 Bit 5 [26] Auto Roof
Byte 03 Bit 6 [69] Trailer
Byte 03 Bit 7 [06] Seat Memory (Passenger)
Byte 04 Bit 0 [3D] Special Function (Taxi Bit disabled Bit police Bit schooldriver - vehicles)
Byte 04 Bit 1 [6D] Trunk Electronic
Byte 04 Bit 2 [63] Easy Entry Driver Side
Byte 04 Bit 3 [73] Easy Entry Passenger Side
Byte 04 Bit 4 [47] Sound System
Byte 04 Bit 5 [75] Telematic/Emergency Call
Byte 04 Bit 6 [37] Navigation
Byte 04 Bit 7 [57] TV-Tuner
Byte 05 Bit 0 [0F] Radio (digital)
Byte 05 Bit 1 [56] Radio (analog)
Byte 05 Bit 2 [77] Telephone
Byte 05 Bit 3 [18] Auxiliary Heater
Byte 05 Bit 4 [1C] Position Sensing
Byte 05 Bit 5 [5D] Operations
Byte 05 Bit 6 [6C] Rear View Camera
Byte 05 Bit 7 [59] Tow Protection
Byte 06 Bit 0 [4F] Central Electronics II
Byte 06 Bit 1 [19] CAN-Gateway (Standard)
Byte 06 Bit 2 [3C] Lane Change Assist
Byte 06 Bit 3 [5C] Lane Maintenance Assist
Byte 06 Bit 4 [2E] Media Player 3
Byte 06 Bit 5 [0D] Sliding Door Left
Byte 06 Bit 6 [20] High Beam Assist
Byte 06 Bit 7 [78] Sliding Door Right
;Byte 06 Bit 7 [2B] Steering Column Lock
;Byte 07 Bit 0 [05] Access/Start Authorization
; {Manufacturer}
Byte 08 Bit 0 Fabricante (bits 0 al 3)
Byte 08 Bit 1
Byte 08 Bit 2
Byte 08 Bit 3
Byte 08 Bit 4 Modelo (bits 4 al 7)
Byte 08 Bit 5
Byte 08 Bit 5
Byte 08 Bit 7
Byte 08 Bit 8
Byte 08 Bit 9
Byte 08 Bit 10
; {Other}
Byte 09 Bit 0 Bit Right Hand Drive
Byte 09 Bit 1 Bit >= 4 Doors
;

El byte 8 es una mezcla de codificación del Fabricante (VWV, Audi, Seat, Skoda, VW Vehiculos comerciales, Bugatti, Lamborghini, Bentley, Rolls Royce, Ford :shocking: , Porsche) en los bits 0 al 3 y de modelo (shortback/hatchback, Sedan/Limousine, Variant/Station Wagon, Fastback, Coupe/Sports car, Cabriolet/Roadster, Offroad, Citivan/Pickup, Multipurpose Vehicle (MPV), Other en los bits 4 al 7.

De la lista de Fabricante, los valores de las opciones son: 00, 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 0E, 0F.
De la lista de Modelos, los valores de las opciones son: 00, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90

Por lo tanto, para codificar este byte habrá que sumar en modo hexadecimal el valor de la opción elegida para Fabricante y la opción elegida para Modelo. Para el caso de Pablotdi, su vehículo es un Seat (valor hexadecimal de fabricante = 02) y shortback/Hatchback (valor de Modelo = 00). La suma en hexadecimal sería 02. Y este valor habría que ponerlo en la casilla donde aparecen las parejas de valores por separado.

Todo este jaleo, a partir de las versión 8xx desaparece pues implementan un sistema de desplegables para seleccionar opción y automáticamente se codifica correctamente dicho byte.

pablotdi
23/01/2009, 17:04
pas-pas tal y como tu me has dicho lo he hecho y............... 0 errores :clap:

Muchisimas gracias pas-pas!!!

Eres el puto amo del vag-com :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Mil gracias!!! :ok:

pas-pas
23/01/2009, 21:50
pas-pas tal y como tu me has dicho lo he hecho y............... 0 errores :clap:

Muchisimas gracias pas-pas!!!

Eres el puto amo del vag-com :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Mil gracias!!! :ok:
Ya será menos :wub:

Me alegro que ya lo tengas funcionando.

¿te has creado la label con el "quote" que te hice?

pablotdi
24/01/2009, 11:15
pas-pas tal y como tu me has dicho lo he hecho y............... 0 errores :clap:

Muchisimas gracias pas-pas!!!

Eres el puto amo del vag-com :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Mil gracias!!! :ok:
Ya será menos :wub:

Me alegro que ya lo tengas funcionando.

¿te has creado la label con el "quote" que te hice?

Si que he creado la label. Haber si la pruebo y si funciona la cuelgo aqui :ok:

pablotdi
24/01/2009, 12:13
Lo prometido es deuda.

Aqui esta el LCcode de la gateway de 10 bytes...
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y gracias de nuevo pas-pas :ok:

petrolo
24/01/2009, 21:09
Vuelvo a preguntar, el tema de actualizar la cent del Gateway es sólo a nivel de comunicación canbus 2.0 o aporta algún tipo de gadget nuevo? me imagino que es algo relacionado con el RNS510 no?

pas-pas
24/01/2009, 22:22
Vuelvo a preguntar, el tema de actualizar la cent del Gateway es sólo a nivel de comunicación canbus 2.0 o aporta algún tipo de gadget nuevo? me imagino que es algo relacionado con el RNS510 no?
Aportar, aporta además de tener comunicación 2.0 (los Passat 3C ya van con comunicación 2.0 entre sus módulos), también aporta más opciones para los nuevos vehículos que tienen nuevos dispositivos.

pablotdi
25/01/2009, 01:26
Vuelvo a preguntar, el tema de actualizar la cent del Gateway es sólo a nivel de comunicación canbus 2.0 o aporta algún tipo de gadget nuevo? me imagino que es algo relacionado con el RNS510 no?

En mi caso, llevaba canbus 1.6, por lo tanto con esta centralita lo que he conseguido es que me funcionen todos los mandos del volante con el RNS 510.

Un saludo :ok:

petrolo
25/01/2009, 08:12
Gracias por las respuestas :ok:

fulli
25/01/2009, 09:28
En mi caso, al cambiar la centralita confort, el sensor de luces hace cosas raras como que se encienden las luces a veces al abrir el coche a pesar de estar a plena luz, si es de noche funciona bien.
Con el Vag-Com salian errores intermitentes de falta comunicacion en el modulo del sensor y alguno tambien en el Gateway, podria tener algo que ver y solucionarse con una gateway mas moderna?
A ver si los expertos del tema sabeis algo.

Por cierto, donde va ubicada esta centralita?(Gateway).

pablotdi
25/01/2009, 13:19
En mi caso, al cambiar la centralita confort, el sensor de luces hace cosas raras como que se encienden las luces a veces al abrir el coche a pesar de estar a plena luz, si es de noche funciona bien.
Con el Vag-Com salian errores intermitentes de falta comunicacion en el modulo del sensor y alguno tambien en el Gateway, podria tener algo que ver y solucionarse con una gateway mas moderna?
A ver si los expertos del tema sabeis algo.

Por cierto, donde va ubicada esta centralita?(Gateway).

Yo sobre temas de codificacion y errores soy un simple aficionado y mejor que te conteste otro, pero te cuento mi "caso".... llevo instalado el bluetooth que sale en el RNS 510 con sus numeritos y cosas y antes de cambiar la gateway me daba un error de comunicacion CAN y con la nueva gateway no tengo ese problema.

Sobre la ubicacion, me imagino que en el tuyo estara en el mismo sitio, esta justo encima del pedal del acelerador, la distinguiras facilmente por el conector de color rojo que tiene. Para cambiarla tienes que pillar unas posturitas que te acuerdas de las madres de todos los ingenieros de VAG :silbando:

pas-pas
25/01/2009, 15:01
Si, la gateway está donde dice Gymnos, encima del pedal del acelerador.

Para acceder a ella tienes que estar de espaldas, mirando hacia arriba con la cabeza metida en los pedales. Además, el puñetero conector está duro de guebs para sacarlo.

Tralin
25/01/2009, 22:25
Hola.
Dices Pablotdi que llevas montado bluetooth y te sale el teclado en la pantalla del navegador. Entiendo que es el Premium de VW. ¿Has conseguido hacer que funcionen correctamente los botones de la palanca del ordenador de a bordo? Yo lo llevo tambien montado y se me queda bloqueada la pantalla del FIS en el telefono y no tengo manera de salir de ahí.
Saludos.

pas-pas
25/01/2009, 22:29
Hola.
Dices Pablotdi que llevas montado bluetooth y te sale el teclado en la pantalla del navegador. Entiendo que es el Premium de VW. ¿Has conseguido hacer que funcionen correctamente los botones de la palanca del ordenador de a bordo? Yo lo llevo tambien montado y se me queda bloqueada la pantalla del FIS en el telefono y no tengo manera de salir de ahí.
Saludos.
No tiene por qué ser la Premium. Para el RNS510 se necesita una centralita BT (ya sea Premium o Básica) pero COMPATIBLE con el RNS510.

Si coges una Premium no compatible, tampoco tendrás teclado ni marcaciones rápidas en el RNS510.

krynn
26/01/2009, 22:42
Esa es la que tengo yo que vendo la compre por confusion la premium, yo buscaba la compatible con el rns-510, ahora ando buscando una compatible y no encuentro ninguna, pas-pas no tendras tu idea de donde conseguir una como la tuya, una centralita compatible con rns-510?

Un saludo.

Tralin
26/01/2009, 23:41
No tiene por qué ser la Premium. Para el RNS510 se necesita una centralita BT (ya sea Premium o Básica) pero COMPATIBLE con el RNS510.

Si coges una Premium no compatible, tampoco tendrás teclado ni marcaciones rápidas en el RNS510.

No si la mia si es compatible con el RNS 510, me sale la agenda y el teclado en la pantalla del navegador. El problema que tengo es con el cuadro, que al cambiar el modulo bluetooth normal por el compatible con el RNS 510 se me queda bloqueada la pantalla del cuadro en el menú del teléfono. Esto me pasa cuando voy cambiando con las teclas de la palanca de los limpias de pantalla en pantalla. No se si me explico, me sale la pantalla del ordenador de a bordo, la de configuración del vehículo, radio... y cuando llega al teléfono las teclas del limpia dejan de funcionar. Esto también me pasa cuando recibo una llamada y el display pasa a teléfono. Todo vuelve a la normalidad cuando paro el coche y vuelvo a arrancar (o quitar y poner contacto)

Saludos.

P.D. Se me olvidaba comentar que se trata de un Seat Altea.

pas-pas
27/01/2009, 10:37
Esa es la que tengo yo que vendo la compre por confusion la premium, yo buscaba la compatible con el rns-510, ahora ando buscando una compatible y no encuentro ninguna, pas-pas no tendras tu idea de donde conseguir una como la tuya, una centralita compatible con rns-510?

Un saludo.
Mira a ver aqui: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



No si la mia si es compatible con el RNS 510, me sale la agenda y el teclado en la pantalla del navegador. El problema que tengo es con el cuadro, que al cambiar el modulo bluetooth normal por el compatible con el RNS 510 se me queda bloqueada la pantalla del cuadro en el menú del teléfono. Esto me pasa cuando voy cambiando con las teclas de la palanca de los limpias de pantalla en pantalla. No se si me explico, me sale la pantalla del ordenador de a bordo, la de configuración del vehículo, radio... y cuando llega al teléfono las teclas del limpia dejan de funcionar. Esto también me pasa cuando recibo una llamada y el display pasa a teléfono. Todo vuelve a la normalidad cuando paro el coche y vuelvo a arrancar (o quitar y poner contacto)

Saludos.

P.D. Se me olvidaba comentar que se trata de un Seat Altea.
Joer que raro lo que te pasa.

¿de que año es el Altea?

krynn
27/01/2009, 11:47
Gracias pas-pas, voy a echarle un ojo, lo unico as comprad tu algo alli? voy aprender idiomas jejeje.

Un saludo.

pas-pas
27/01/2009, 11:51
Gracias pas-pas, voy a echarle un ojo, lo unico as comprad tu algo alli? voy aprender idiomas jejeje.

Un saludo.
Buff, si yo te contara....

Faros xenon para el Octi, unas 4 o 5 centralitas BT, unos 10 pares de parasoles dobles, pomos de palanca de cambio, espejo retrovisor fotosensible, pedales RS,....

Skodateile (se llama Ales) es un magnífico vendedor.

krynn
27/01/2009, 12:09
Abla español o se lo tengo que traducir cuando quiera acerle el pedido, es que encontrado una centralita pero no detalla si es la compatible con el RNS. REf 1Z0035729B esta seria la ref pero no se si es la normal o la compatible. Veo que as comprado bastante jajaj.

Un saludo.

pas-pas
27/01/2009, 12:24
Abla español o se lo tengo que traducir cuando quiera acerle el pedido, es que encontrado una centralita pero no detalla si es la compatible con el RNS. REf 1Z0035729B esta seria la ref pero no se si es la normal o la compatible. Veo que as comprado bastante jajaj.

Un saludo.
Español no habla (ojala).

Yo me hablaba con él en alemán. Escribía en inglés y usaba un traductor.

De todas formas, tampoco le escribía parrafadas, sólo saludos, frases cortas y el pedido, acompañado de link del producto.

Esa referencia es válida para el RNS510. Si te fijas, en la descripción pone algo de COLUMBUS. Pues bien, el Columbus es el RNS510 de Skoda. Así se denomina en Skoda.

krynn
27/01/2009, 21:29
Que grande eres pas-pas, ya estado ablando con el gracias al traductor de google, le escrito en checo y efectivamente vale como tu as dicho para el navi y muestra teclado etc, precio en casa 187€ que no esta nada mal, ahora te pediria si eres tan amable, el pago que se hace a traves de paypal o como?

Un saludo y de nuevo gracias.

pas-pas
27/01/2009, 21:42
Que grande eres pas-pas, ya estado ablando con el gracias al traductor de google, le escrito en checo y efectivamente vale como tu as dicho para el navi y muestra teclado etc, precio en casa 187€ que no esta nada mal, ahora te pediria si eres tan amable, el pago que se hace a traves de paypal o como?

Un saludo y de nuevo gracias.
187€ es un muy buen precio: 20€ de portes y el resto, 167€ la centralita ¿no?

Pregúntale a Ales el tema del pago.

Yo siempre le he pagado mediante transferencia bancaria. Siendo dentro de Europa no tiene comisiones. También admite pago por paypal pero solo para productos con un importe bajo (ya salió escaldado de eBay por el abuso en las comisiones y Paypal es de eBay)

Supongo que te dirá que le hagas una transferencia.

krynn
27/01/2009, 22:21
Que grande eres pas-pas, ya estado ablando con el gracias al traductor de google, le escrito en checo y efectivamente vale como tu as dicho para el navi y muestra teclado etc, precio en casa 187€ que no esta nada mal, ahora te pediria si eres tan amable, el pago que se hace a traves de paypal o como?

Un saludo y de nuevo gracias.
187€ es un muy buen precio: 20€ de portes y el resto, 167€ la centralita ¿no?

Pregúntale a Ales el tema del pago.

Yo siempre le he pagado mediante transferencia bancaria. Siendo dentro de Europa no tiene comisiones. También admite pago por paypal pero solo para productos con un importe bajo (ya salió escaldado de eBay por el abuso en las comisiones y Paypal es de eBay)

Supongo que te dirá que le hagas una transferencia.

Correcto 20€ de portes y 167€ la centralita, la verdad es que el precio es cojonudo, buscando por españa pedian 260€.

[Only registered and activated users can see links]

Yo si te digo la verdad lo de ebay y paypal, nunca me gusto pero si ay que acerlo se ace, si me acepta transferencia mucho mejor, a ver que me comenta y te digo.

Un saludo.

Tralin
11/02/2009, 23:35
Joer que raro lo que te pasa.

¿de que año es el Altea?

Perdona por no contestarte Pas-Pas pero he estado un poco liado.
Es de agosto de 2004 bastidor 5. Pero tiene alguna que otra actualización hecha para no quedarse desfasado ;)

pas-pas
12/02/2009, 09:15
Joer que raro lo que te pasa.

¿de que año es el Altea?

Perdona por no contestarte Pas-Pas pero he estado un poco liado.
Es de agosto de 2004 bastidor 5. Pero tiene alguna que otra actualización hecha para no quedarse desfasado ;)
Pues no te sabría decir qué podría causar ese problema con el cuadro y el BT. ¿que actualizaciones tienes hechas?

pablotdi
13/02/2009, 19:59
Buenas!!!

Ya que habeis empezado a hablar sobre el bluetooth sigo en este post.

El caso es que ya tiene Krynn el bluetooth compatible con el RNS 510 pero tenemos un pequeño problema. No le sale el menu telefono en el FIS, en la pantalla del RNS 510 si que le aparece todo.

Le he pasado el Vag-Com y me pone "not codified", como que no esta codificada. Antes llevaba el bluetooth original de Seat (no compatible con RNS510).

pas-pas sabes si la codificacion varia???

Un saludo :ok:

jurjito
13/02/2009, 20:51
Buenas!!!

Ya que habeis empezado a hablar sobre el bluetooth sigo en este post.

El caso es que ya tiene Krynn el bluetooth compatible con el RNS 510 pero tenemos un pequeño problema. No le sale el menu telefono en el FIS, en la pantalla del RNS 510 si que le aparece todo.

Le he pasado el Vag-Com y me pone "not codified", como que no esta codificada. Antes llevaba el bluetooth original de Seat (no compatible con RNS510).

pas-pas sabes si la codificacion varia???

Un saludo :ok:
Claro que estaba codificada, pero la antigua centralita BT, ahora al montar la nueva, tienes que volver a codificarla e indicarle el idioma español y todo lo demas.
Salu2

pablotdi
14/02/2009, 11:40
Eso se hace en el modulo 77 en adaptation o en coding???

Un saludo :ok:

pas-pas
14/02/2009, 21:27
Eso se hace en el modulo 77 en adaptation o en coding???

Un saludo :ok:
Coding.

Deberías poner 0000455: El 4 para indicar comunicación CANBUS, y los 5 para idioma castellano tanto escrito en el FIS como hablado por la "pibita"

krynn
14/02/2009, 22:56
Ok entonces en coding metemos ese codigo y tendria que dejar de dar el error al pasar el scan, por cierto con esto funcionaran de nuevo los mandos del volante del telefono y colgar, junto con el reco vocal supongo.

Por cierto gracias por recomendarme a Ales, un tio 100% legal, tardo una semana justa en mandarme la centralita el pago el lunes recibio la transferencia el mismo miercoles me la mando.

Un saludo y de nuevo gracias.

pas-pas
14/02/2009, 23:03
Ok entonces en coding metemos ese codigo y tendria que dejar de dar el error al pasar el scan, por cierto con esto funcionaran de nuevo los mandos del volante del telefono y colgar, junto con el reco vocal supongo.

Por cierto gracias por recomendarme a Ales, un tio 100% legal, tardo una semana justa en mandarme la centralita el pago el lunes recibio la transferencia el mismo miercoles me la mando.

Un saludo y de nuevo gracias.
La marcación por voz se activa modificando la codificación del modulo 16 (centralita de volante). En las unidades de millar de dicho código, tendrás un 2 posiblemente (hace que la estrella haga mute). Si pones un 3, la estrella activará la marcación por voz. El botón de teléfono no sirve para nada.

Y si, Ales es un perfecto vendedor y totalmente confiable.

krynn
14/02/2009, 23:18
Pero a sido cambiar la centralita y dejarme de funcionar los mandos del volante, yo no tengo estrella, tengo un telefono otro telefono para colgar, un cabeza con voz( que es el reco vocal) y otro que es un circulo que es para cambiar de disco duro a radio y asi sucesivamente. Por eso te comento el como ponerlos de nuevo, ya que ahora ando perdido sin ellos jeje.

Un saludo.

pas-pas
14/02/2009, 23:23
Pero a sido cambiar la centralita y dejarme de funcionar los mandos del volante, yo no tengo estrella, tengo un telefono otro telefono para colgar, un cabeza con voz( que es el reco vocal) y otro que es un circulo que es para cambiar de disco duro a radio y asi sucesivamente. Por eso te comento el como ponerlos de nuevo, ya que ahora ando perdido sin ellos jeje.

Un saludo.
Mira la codificación que tienes en el mod. 16. Y si no sabes cómo debería ir, pégala aquí junto con la referencia de la centralita, para buscar el código correcto.

También puedes mirar en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) que hay una sección donde la gente sube sus autoscan y puedes buscar por modelo, centralita, año,... y ver qué codificaciones tiene la gente. Así te puedes hacer una idea.

krynn
14/02/2009, 23:40
Ok mirare con pablotdi que es el que tiene el cable y te pongo la codifcacion del mod.16, la ref de la centralita ya la se, per te pondre todo lo que nos sale, la que ay que liar cada vez que se cambia una cosa, ya te contaremos, de nuevo gracias.

Un saludo.

krynn
18/02/2009, 14:12
Bueno pues ya esta solucionado el problema, gracias pas-pas por el codigo, a sido meterle el codigo y volver a tener el telefono en la FIS y ya funcionan los mandos del volante, ahora si que va bien jjeej, gracias por todo pas-pas.

Un saludo.

pas-pas
18/02/2009, 14:29
De nada.

Miguel mac
19/02/2009, 14:08
Hola,


Valla craks estais echos!!!

he aprendido bastante en este post y eso que tengo un mkIV que esta desfasado ya el pobre y no tiene de nada pero siempre es bueno aprender cosas nuevas .....

saludos

frejo
18/04/2009, 20:33
No lo he puesto antes, pero la codificacion de la gateway de 10 bytes me ha quedado asi...
E9 80 7F 06 40 06 02 02 02 00

Podrias poner la codificacion definitiva?
Me estoy pensando poner la dichosa gateway,y era por ir comparando la codificacion.
Gracias compi!!

jurjito
18/04/2009, 22:12
Podrias poner la codificacion definitiva?
Me estoy pensando poner la dichosa gateway,y era por ir comparando la codificacion.
Gracias compi!!

Por mucho que te pase su codificacion definitiva, no creo que te sirva de mucho, porque no es recomendable hacer un copia/pega ni utilizar cosas de la codificacion de otro.
Lo mejor es que si la montas te codifiques la nueva segun lo que tenias activado en la antigua.
Salu2

frejo
19/04/2009, 01:22
Si bueno eso ya estaba en ello,lo mismo hice cuando puse la de 30 bytes de la red de a bordo,pero una vez hecha la comparo con alguna de algun forero,por saber las diferencias en cuanto a equipamiento,xenon,techo,etc.....
Lo de la red de a bordo me salio a la primera,jejeje.
Ya tengo copiados los pantallazos de cada byte de la que llevo,de 8 bytes,y ya me pondre a codificarla,a ver si sale a la primera tambien.
Un saludo.

jurjito
19/04/2009, 02:35
Si bueno eso ya estaba en ello,lo mismo hice cuando puse la de 30 bytes de la red de a bordo,pero una vez hecha la comparo con alguna de algun forero,por saber las diferencias en cuanto a equipamiento,xenon,techo,etc.....
Lo de la red de a bordo me salio a la primera,jejeje.
Ya tengo copiados los pantallazos de cada byte de la que llevo,de 8 bytes,y ya me pondre a codificarla,a ver si sale a la primera tambien.
Un saludo.

Ah vale, jeje, mejor.
Incluso sin pantallazos se puede hacer, lo unico que es algo mas complicado, habria que abrir dos lcode.exe, buscar la label, y pegar el codigo, comparando entre las dos ventanas.
Pero vamos, con los pantallazos bien tambien.
Salu2

eduardinidini
01/05/2009, 19:36
Necesito ayuda no consigo borrar un fallo que me sale en mi Leon del 2006,os cuento le cambie la centralita Gateway por una de 9 bits la mía era de 7 bits, le active todas las casillas que venían de serie en la nueva, con el vag 805 pero al darle a codificar me a quedado este fallo

Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Part No: 1K1 909 144 J
Component: EPS_ZFLS Kl.5 D04 1606
Shop #: WSC 00000 000 00000

1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
000 - -


y no consigo borrarlo se me queda el testigo de ESP, Volante y de pinchazos encendido en el cuadro. Que ago mal, le e vuelto a poner la centralita vieja pero el fallo no se va PASPAS échame un cable por favor :(

pas-pas
01/05/2009, 22:13
Necesito ayuda no consigo borrar un fallo que me sale en mi Leon del 2006,os cuento le cambie la centralita Gateway por una de 9 bits la mía era de 7 bits, le active todas las casillas que venían de serie en la nueva, con el vag 805 pero al darle a codificar me a quedado este fallo

Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Part No: 1K1 909 144 J
Component: EPS_ZFLS Kl.5 D04 1606
Shop #: WSC 00000 000 00000

1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
000 - -


y no consigo borrarlo se me queda el testigo de ESP, Volante y de pinchazos encendido en el cuadro. Que ago mal, le e vuelto a poner la centralita vieja pero el fallo no se va PASPAS échame un cable por favor :(
[Only registered and activated users can see links](1K)_Brake_Electronics_(MK60)#Basic_Settin g ([Only registered and activated users can see links] c_Setting)

eduardinidini
02/05/2009, 00:42
[Only registered and activated users can see links](1K)_Brake_Electronics_(MK60)#Basic_Settin g ([Only registered and activated users can see links] c_Setting)


Gracias PAS PAS ya esta solucionado, de veras muchísimas gracias :) perdón por repetirme tanto pensé que me quedaba el fin de semana sin coche.. Gracias :) :clap::thanks:

pas-pas
02/05/2009, 10:30
Gracias PAS PAS ya esta solucionado, de veras muchísimas gracias :) perdón por repetirme tanto pensé que me quedaba el fin de semana sin coche.. Gracias :) :clap::thanks:
No te quedas sin coche, lo único es que vas sin dirección asistida y sin ESP

eduardinidini
07/05/2009, 01:09
No te quedas sin coche, lo único es que vas sin dirección asistida y sin ESP


PAS PAS eso de dirección asistida y ESP no será verdad, por que ami ya no me sale el fallo, me as dejado con la duda se borro el fallo pero no quedo bien ,,,,abra que probarlo en mojado haver que tal responde el chiovato del ESP y el coche..

Por cierto si imprimiera los bits del Navi me ayudaríais con la codificación? :blink2:

pas-pas
07/05/2009, 10:04
PAS PAS eso de dirección asistida y ESP no será verdad, por que ami ya no me sale el fallo, me as dejado con la duda se borro el fallo pero no quedo bien ,,,,abra que probarlo en mojado haver que tal responde el chiovato del ESP y el coche..
Si no tienes fallo ni encendidos los chivatos del volante, ESP y sensor de pinchazos (si llevas) es que todo está correcto.


Por cierto si imprimiera los bits del Navi me ayudaríais con la codificación? :blink2:
Se podría mirar.

carlosabh
20/06/2009, 14:09
Necesito ayuda no consigo borrar un fallo que me sale en mi Leon del 2006,os cuento le cambie la centralita Gateway por una de 9 bits la mía era de 7 bits, le active todas las casillas que venían de serie en la nueva, con el vag 805 pero al darle a codificar me a quedado este fallo

Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Part No: 1K1 909 144 J
Component: EPS_ZFLS Kl.5 D04 1606
Shop #: WSC 00000 000 00000

1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
000 - -


y no consigo borrarlo se me queda el testigo de ESP, Volante y de pinchazos encendido en el cuadro. Que ago mal, le e vuelto a poner la centralita vieja pero el fallo no se va PASPAS échame un cable por favor :(

en la centralita de 9 o 10 bytes los casilleros son diferentes y la direecion del sensor de angulo de la direccion es diferente, tienes que usar la version 904 beta del vagcom para encontrar el label file adecuado, una vez que lo codifiques bien con la direccion correcta podras borrar el fallo yo ya la cambie en un 2006 sin problemas

Fito
13/07/2009, 23:35
En mi caso, llevaba canbus 1.6, por lo tanto con esta centralita lo que he conseguido es que me funcionen todos los mandos del volante con el RNS 510.

Un saludo :ok:


Pablo , que MY es tu coche ? el mio es un MY05 (agosto 05) BT y RNS510 a posteriori , pero no consigo que funcionen los botones

eduardinidini
17/07/2009, 16:29
Pablo , que MY es tu coche ? el mio es un MY05 (agosto 05) BT y RNS510 a posteriori , pero no consigo que funcionen los botones

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
20/07/2009, 07:07
Me da a mí que va a ser tema del cuadro.

Por lo poco que sé, con el FIS se ha de acceder al menú RADIO para poder tener los mandos para gestionar la radio, o al menos, que reconozca que es FIS para tener dicho control.

eduardinidini
26/07/2009, 16:41
Bueno creo que PasPas tiene razón debe de ser algo del cuadro, a ver si alguien le funcionan la botonera con el FIS pequeño y el RNS510 montado y es mas si alguien cambio la gateway por una de 9 y 10 Bites y su coche es de, may 2005 adelante con FIS grande y le funciona. :)

nexus-TDI
26/07/2009, 17:40
Bueno creo que PasPas tiene razón debe de ser algo del cuadro, a ver si alguien le funcionan la botonera con el FIS pequeño y el RNS510 montado y es mas si alguien cambio la gateway por una de 9 y 10 Bites y su coche es de, may 2005 adelante con FIS grande y le funciona. :)


Hola, yo le he puesto la Gateway de 10 bites y funciona correctamente con el RNS510 (Columbus de Skoda) y tengo el cuadro con el FIS (Pantalla Maxi-Dot).

eduardinidini
09/08/2009, 16:18
Hola, yo le he puesto la Gateway de 10 bites y funciona correctamente con el RNS510 (Columbus de Skoda) y tengo el cuadro con el FIS (Pantalla Maxi-Dot).

Buenas nexus gracias por contestar,tengo entendido que con el FIS pequeño no funciona la botonera....A ver si alguien se anima y expone sus resultados con FIS (pantalla diguital del cuadro) pequeño y con el RNS510 preinstalado en coche grupo vag con CAN BUS 1.6 y abiendole montado centralita de 9 o 10 bits..Un saludo, y cuidado con la carretera para el que salga ;)

pas-pas
09/08/2009, 17:22
Buenas nexus gracias por contestar,tengo entendido que con el FIS pequeño no funciona la botonera....A ver si alguien se anima y expone sus resultados con FIS (pantalla diguital del cuadro) pequeño y con el RNS510 preinstalado en coche grupo vag con CAN BUS 1.6 y abiendole montado centralita de 9 o 10 bits..Un saludo, y cuidado con la carretera para el que salga ;)
Pues no se tienen que alinear los planetas ni ná para que haya otro como tu con estas opciones :meparto:

eduardinidini
10/08/2009, 23:20
Pues no se tienen que alinear los planetas ni ná para que haya otro como tu con estas opciones :meparto:

Jejejjejejje ;);9