Ver la Versión Completa : Problema raro temperatura
viper531986
15/01/2013, 20:24
Buenas,tengo un toledo tdi 1.9 asv y ultimamente la remperatura tarda mucho en subir y al darle a la calefaccion y salir a carreterera se baja por debajo de los 70 gradosen el marcador la mitad mas o menos entre el 60 y el noventa)supongo que sera el termostato peeeroo si en el clima le doy al canal 51 que supuestamente marca la temperatura del agua este si que marca 90 y no baja aunque el cuadro marque menos.¿que es lo que falla?
Gracias.
taxilorca
15/01/2013, 21:58
Hola.
Yo tambien creo que puede ser el termostato , pero para descartar el sensor quizas si le pasas el vag-com a ver si te dice algo.
A mi en el afn me pasaba parecido , que la aguja se movia y en verano mas aun con el ac puesto se ponia a la mitad y despues bajaba y hasta que cambie el termistato y ahora no se menea de la mitad ni verano ni invierno
Un saludo
viper531986
15/01/2013, 22:05
Si a mi lo que me desconcierta es que la temperatura del agua desde el clima marque 90...
taxilorca
15/01/2013, 22:09
Lo que yo no se es de donde tomara la temperatura , si sera del mismo que la aguja del cuadro o de otro sitio.
Pero bueno ni el termostato ni el sensor son especialmente caros. Pero me inclino por termostato.
ibiza19d
15/01/2013, 23:56
ES el termostato, seguro, es facil y barato de cambiar.
de lo que te Marque el Menú Oculto del Clima te Crees la Mitad, mejor Te Fías de lo que te Marque el Vag-Com, que en el Canal 001 te Indica la Temperatura. salu2
P.D: a mi me Huele También a Termostato.
viper531986
16/01/2013, 19:34
ok gracias,mañana a ver si le echo un ojo con el vagcom,algun tuto para cambiar el termostato?
Si a mi lo que me desconcierta es que la temperatura del agua desde el clima marque 90...
99% termostato:thumbsup:
lo del clima como bien has dicho.... es del clima!!!! del radiador del clima...
mira haz esta prueba: con el clima apagado, arranca el coche y cuando esté caliente el coche lo maximo posible, enciende el clima y vete rapidamente al valor ese que dices, veras que la temperatura es muy baja e irá subiendo poco a poco hasta llegar al 90 que dices y de ahí ni se mueve...
como bien dice codi, lo mas fiable para mirar la temperatura es el vagcom, claro, si tienes la sonda bien....
Yo tambien apuesto por el termostato 99%
viper531986
27/07/2013, 02:54
Termostato cambiado y tema solucionado gracias!
Termostato cambiado y tema solucionado gracias!
Enhorabuena, ahora toca disfrutar de ese coche. salu2
Solo leyendo el titulo ya sabia casi seguro q iba a ser la tipica historia de la bajada de temperatura en carretera y la tardanza en cojer los 90 al arrancar..osea lo q todos te han dicho.Termostato. Veo q ya lo ahs cambiado y se ha solucionado y perfecto.Me alegro mucho.