PDA

Ver la Versión Completa : no funciona la prebomba del deposito



vampp
15/01/2013, 20:11
Pues resulta k después de montar el motor,no me funciona la bomva que está en el depósito
Y no se si la bomba tiene que estar siempre funcionando o sólo fumciona cuando le de.

Saveis que rele y fusible lo controla?
El coche se me para,es un golf iv tdi 115

nacsand
15/01/2013, 20:49
Si no escuhas la prebomba... mal asunto, prueba a puentear el rele para ver si funciona la bomba.

EL rele es el número 167, esta localizado en la posición 10:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El fusible es el número 28 (15A).

A ver si esto te ayuda.

Saludos

vampp
15/01/2013, 21:02
Antetodo muchisimas gracias,

Desmonte la tapa del depósito y limpie la prebomba y todo el recipiente donde está alojada.
Al principio escuchava la vomba cuando ponía el contacto y después la deje de escuchar,y el coche se me paró como a golpes.
Le puse alimentación directa y funciona pero con sus cables no va.le mire todos los fusibles y estavan vien.
Esa bomba tieme que estar siempre funcionando o sólo tiene que durar unos segundos durante el aranque?

nacsand
15/01/2013, 21:17
Antetodo muchisimas gracias,

Desmonte la tapa del depósito y limpie la prebomba y todo el recipiente donde está alojada.
Al principio escuchava la vomba cuando ponía el contacto y después la deje de escuchar,y el coche se me paró como a golpes.
Le puse alimentación directa y funciona pero con sus cables no va.le mire todos los fusibles y estavan vien.
Esa bomba tieme que estar siempre funcionando o sólo tiene que durar unos segundos durante el aranque?

Con contacto dado (motor sin arrancar) funciona un momento y después se para. Con el motor en marcha y que yo sepa está siempre funcionando.

Saludos

josetrab
15/01/2013, 21:36
Con contacto dado (motor sin arrancar) funciona un momento y después se para. Con el motor en marcha y que yo sepa está siempre funcionando.


Segun yo tengo entendido funciona asi, como dice nacsand.

Si dispones de vag-com pasale un auto-scan, pues a parte de que pudiese haber una averia la prebomba de combustible deja de funcionar en algunos casos, como por ejemplo si se detecta un choque o glope brusco. De ese modo evita bombear mas combustible para prevenir riesgos de incendio.

lebrillo
15/01/2013, 21:37
lleva un fusible y un rele si no recuerdo mal.

si metes corriente a ese fusible, la prebomba empieza a funcionar.
No tengo elsawin aqui para decirte cual es.

lebrillo
16/01/2013, 08:14
No recuerdo bien, pero creia recordar que metiendo 12v al fusible la bomba echaba a andar, pero segun el esquema no es asi.
Bueno, ahi tienes, el fusible es el 28, comprueba que le llega corriente y que no esta fundido.
El rele es el j17, rele 167 , en el habitaculo. Comprueba con el dedo que hace "click" al poner el contacto.
Si no suena, ya hay que descartar el rele, puedes comprobar cada uno de los pines del portarele con el rele conectado, mirar que le llegan 12v al pin1 y 3, y que la ecu le manda la excitacion al pin4. Los 12v para la bomba salen por el pin2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vampp
16/01/2013, 10:05
No recuerdo bien, pero creia recordar que metiendo 12v al fusible la bomba echaba a andar, pero segun el esquema no es asi.Bueno, ahi tienes, el fusible es el 28, comprueba que le llega corriente y que no esta fundido.El rele es el j17, rele 167 , en el habitaculo. Comprueba con el dedo que hace "click" al poner el contacto.Si no suena, ya hay que descartar el rele, puedes comprobar cada uno de los pines del portarele con el rele conectado, mirar que le llegan 12v al pin1 y 3, y que la ecu le manda la excitacion al pin4. Los 12v para la bomba salen por el pin2[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Gracias por el esquema,estoy comprobando y mi coche no lleva el rele 167Sabes en que sitio exacto está?El fusible el 28 esta vien,y le llega coriente.

lebrillo
16/01/2013, 10:25
Esta es una foto de codi , de su golfIV 130cv tdi

Davizote
16/01/2013, 10:27
Con contacto dado (motor sin arrancar) funciona un momento y después se para. Con el motor en marcha y que yo sepa está siempre funcionando.

Saludos
Yo creo que solamente funciona cuando se le da al contacto, después la tándem ya mantiene la presión. Si no, habría que estar poniendo prebombas cada dos por tres, ya que se acabarían estropeando por el excesivo uso.

varoff
16/01/2013, 14:38
Creo recordar que trabaja cuando le das a contacto,para al arrancar el coche,mientras funciona el motor de arranque y despues esta siempre funcionando

Davizote
16/01/2013, 14:59
Efectívamente, lo he comprobado en un documento que tengo, funciona siempre, tenéis razón. Aquí lo explica:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kloki28
09/04/2013, 15:07
pudistes reparar el tema vampp???

ando mosca con la mia.

defcondos
09/04/2013, 17:07
Que interesante lo que dice el manual técnico de Davizote , lastima que no pueda leerlo entero pero el párrafo 1º donde se habla de vapor dentro del circuito de alimentación debido a una depresión creo que a mas de uno produce dolores de cabeza , yo me incluyo por supuesto.

Biker141080
09/04/2013, 17:28
Yo hace dos dias po un problema tuve que comprobr reles y efectiv.amente es el 167 ,que cuando le das a contacto conecta y hace el típico "clack" y cuando girar la llave para arrancar desconecta y hace otra vez el ruido

panadero_es
09/04/2013, 18:29
Hola Davizote, podrías compartir ese archivo para poder leerlo entero? o me podrías comentar de donde lo has conseguido?

Muchas gracias y un saludo.

Davizote
10/04/2013, 10:24
Hola Davizote, podrías compartir ese archivo para poder leerlo entero? o me podrías comentar de donde lo has conseguido?

Muchas gracias y un saludo.
Mándame tu e-mail por mp.

panadero_es
10/04/2013, 10:34
Mándame tu e-mail por mp.

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias, ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Davizote
10/04/2013, 11:14
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias, ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Te lo he enviado. Saludos.

Domingo
10/04/2013, 11:47
davizote si no te importa y no es.mucha molestia, te paso mi correo y me lo envias?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

panadero_es
10/04/2013, 11:50
Muchas gracias, lo he recibido bien.

Si hay alguien que lo necesite que me envíe un correo y se lo mando yo para que no se lo tenga que pedir todo el mundo a davizote, si a el no le importa yo me uno a enviarlo. ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

defcondos
11/04/2013, 17:53
Muchas gracias Davizote yo también lo he recibido.

Asier GTI
11/01/2024, 21:05
buenas a todos, estoy haciendo un swap de asv a asz y necesitó esquema para instalar la prebomba y rele, si alguien me puede ayudar se agradece.