PDA

Ver la Versión Completa : Llave "rara" bomba rotativa.



ibiza19d
15/01/2013, 23:02
buenas noches:

que emocion, mi segundo tema. Bueno al lio. voy a cambiar las juntas de la bomba rotativa de mi passat y me hria falta la llave especial en forma de triangulo para quitarla. Alguien sabe donde la puedo conseguir? Muchas gracias.

lebrillo
15/01/2013, 23:36
Ayer mismo ajuste la corredera de la bomba a un ASV y use un vaso del 7 y un martillo. Lo clavas y te deja aflojarlo.

ibiza19d
16/01/2013, 06:45
probe con una llave de 7 y un martillo y como no me entraba, y le daba martillazos bastante aparentes, decidi dejarlo, no sea peor el remedio que la enfermedad.

lebrillo
16/01/2013, 07:50
Ahh, a lo mejor es porque yo use una estriada de estas.[Only registered and activated users can see links]

ibiza19d
16/01/2013, 08:04
ok, la comprare a ver que ocurre. Muchas gracias majo.

currogti
16/01/2013, 10:49
Si tienes un maletín de estos de carraca posiblemente te vengan vasos de "perfil E" ,que hacen como una especie de estrella y con ese se saca también bien,yo lo saque así.Luego te vas a la ferretería y le compras un tornillo de misma métrica,pero distinta cabeza,en mi caso le puse allen.

s2

ibiza19d
16/01/2013, 11:48
si tengo un maletin con esas llaves, el problema es que cuando voy a meter la llave en el tornillo, no entra por que esta es mas gorda que el hueco, con lo que no encaja. Me voy a acercar a comprar un vaso de 7 de estrella y a ver que pasa. thx a todos y ya os ire diciendo.

currogti
16/01/2013, 12:17
si tengo un maletin con esas llaves, el problema es que cuando voy a meter la llave en el tornillo, no entra por que esta es mas gorda que el hueco, con lo que no encaja. Me voy a acercar a comprar un vaso de 7 de estrella y a ver que pasa. thx a todos y ya os ire diciendo.

En mi caso entraba perfectamente,lo que no se es como va en tu bomba,pero no creo que varíe mucho lo que es el agujero y el tornillo.

s2

ibiza19d
16/01/2013, 12:37
En mi caso entraba perfectamente,lo que no se es como va en tu bomba,pero no creo que varíe mucho lo que es el agujero y el tornillo.

s2

no creo que sea problema de la bomba si no del tamaño y grosor de la llave. gracias

currogti
16/01/2013, 14:29
no creo que sea problema de la bomba si no del tamaño y grosor de la llave. gracias

No,claro :lol:.Lo que me refería es que a lo mejor el hueco era mas pequeño que en mi bomba,pero me daba la sensación de que podía variar poco,aunque con un poquitin que variara es lo justo para que a lo mejor no te entrara.

PD:Si quieres dar las gracias tienes la opcion de darlas abajo del mensaje de quien quieras agradecerselo :) .
s2

popo666
16/01/2013, 14:54
La llave en cuestión....
dieselkontor.de ([Only registered and activated users can see links])
Pero por Precio/+envio no sale a cuenta.... Quizás preguntando por la referencia Bosch que muestra la página en algun distribuidor.....:book:

Otra opción,seria (como en mi caso) realizar una muesca para una cabeza plana de destornillador y cambiar el tornillo como bien te han comentado por uno de allen o hexagonal.

PaPiTo
16/01/2013, 23:13
Hola

Esta es la que uso yo y va de maravilla para quitarlo (luego como te comentan, si quieres lo cambias por otro de cabeza Allen, etc..)

[Only registered and activated users can see links]

Suerte
PaPiTo

ibiza19d
17/01/2013, 16:58
buenas compañeros, pues bien me compre una llave de estrella de vaso de estrella en 7mm, un par de golpecitos y...... voila, el tornillo giro, con lo que cambie la junta de la tapa de arriba que es por donde perdia y apañao.

Deespues de eso le pase el vagcom y cual fue mi sorpresa el caudal de la corredera estaba en 3.9mg/STR, la putada era el timing esta en 2.9, con lo que me tocara adelantarlo. ¿Es posible que por ese atraso produzca que al coche le cueste un poquillo arrancar? Porque de un tiempo a esta parte le tengo que insistir un par de veces para que arranque. Gracias a todos maquinas.

Davizote
17/01/2013, 17:06
buenas compañeros, pues bien me compre una llave de estrella de vaso de estrella en 7mm, un par de golpecitos y...... voila, el tornillo giro, con lo que cambie la junta de la tapa de arriba que es por donde perdia y apañao.

Deespues de eso le pase el vagcom y cual fue mi sorpresa el caudal de la corredera estaba en 3.9mg/STR, la putada era el timing esta en 2.9, con lo que me tocara adelantarlo. ¿Es posible que por ese atraso produzca que al coche le cueste un poquillo arrancar? Porque de un tiempo a esta parte le tengo que insistir un par de veces para que arranque. Gracias a todos maquinas.
Pues puede ser, ¿pero te pasa en frío o en caliente?

Gael_03
17/01/2013, 17:27
buenas compañeros, pues bien me compre una llave de estrella de vaso de estrella en 7mm, un par de golpecitos y...... voila, el tornillo giro, con lo que cambie la junta de la tapa de arriba que es por donde perdia y apañao.

Deespues de eso le pase el vagcom y cual fue mi sorpresa el caudal de la corredera estaba en 3.9mg/STR, la putada era el timing esta en 2.9, con lo que me tocara adelantarlo. ¿Es posible que por ese atraso produzca que al coche le cueste un poquillo arrancar? Porque de un tiempo a esta parte le tengo que insistir un par de veces para que arranque. Gracias a todos maquinas.

Si le cuesta arrancar y sobretodo cuando está frío, seguro que es debido a lo atrasado que está.

PD: Perdona Davizote, he contestado lo mismo que tu, soy demasiado lento escribiendo.

Saludos.

ibiza19d
17/01/2013, 18:09
realmente, en frio, le mantengo el contacto hasta que suena un clack, y arranca mas menos bien, no fino, pero bien. En caliente es otro cantar, por que ese clack no suena y hay veces que hasta tres y cuatro veces le cuesta.

Davizote
17/01/2013, 18:27
Si le cuesta arrancar y sobretodo cuando está frío, seguro que es debido a lo atrasado que está.

PD: Perdona Davizote, he contestado lo mismo que tu, soy demasiado lento escribiendo.

Saludos.
Nada hombre, no hay nada que perdonar.


realmente, en frio, le mantengo el contacto hasta que suena un clack, y arranca mas menos bien, no fino, pero bien. En caliente es otro cantar, por que ese clack no suena y hay veces que hasta tres y cuatro veces le cuesta.
Pues ponle el timing bien y nos cuentas a ver que tal.