PDA

Ver la Versión Completa : Temblor de Volante



Rukett
16/01/2013, 00:55
Hola compañeros, en primer lugar feliz año. Ahora bien, tengo un A4 en la familia y esta mañana he ido a la ITV, la he pasado perfecta, el chico del foso, el último antes de recojer los papeles, le a dado el "meneo" al coche de rótulas y demás y a salido diciendome que tengo una rótula de suspensión que hay que revisar.

Pues bien, al salir todo bien, pero al subir a 40/50kmh y en adelante, el volante me tiembla, de frenos diría que no es porque he tenido problemas de este tipo y solo se notaban al frenar que entonces temblaba el volante y me atrevería a decir que el coche entero. Pero el caso es que en este momento solo vibra el volante y se siente un clonk clonk clonk mientras se circula...

Podría ser de la rotula? He de decir que el tio de la itv me a dicho que era de la rueda izquierda y me hace viene el temblor de ahi...

Por ultimo, y perdonar por el tostón, ALGÚN COMPAÑERO SABRÍA DECIRME COMO IDENTIFICAR UN JUEGO ANORMAL DE UNA RÓTULA QUE ESTÁ MONTADA?

Gracias!

ibiza19d
16/01/2013, 06:57
bueno empecemos por el principio. Dependiendo del modelo de A4, la cosa esta sencilla o complicada, Me explico. Por los sintomas, es muy posible que sea rotula de suspension, el problema es que de un tiempo a esta parte los A4 estan montando en la suspension, una serie de brazos con rotulas en los extremos para hacer la conduccion mas suave. Pues bien, dependiendo de cual sea, el sintoma es uno u otro. Para identificarlo, sencillo, la desmontas y la mueves en todas direcciones, si al llegar a los topes suena un clanck , es que esta mal. O bien si la observas que esta rajada la goma y que pierde la grasa que va dentro, pues ya es algo. Si haces click en el enlace, veras una foto de un juego completo de rotulas y brazos de suspension de ambos lados de un A4 B6, para que te hagas una idea de lo que digo.
[Only registered and activated users can see links]

perdon por el tocho y espero haberte ayudado.