PDA

Ver la Versión Completa : Ferrari ficha a De la Rosa



Mag
16/01/2013, 11:12
Acabo de leer esta noticia y me ha encantado!

Ferrari ficha a De la Rosa

Jaime Rodríguez (Enviado especial) | Madonna di Campligio
Actualizado miércoles 16/01/2013 11:25 horas

Fernando Alonso contará de nuevo a su lado con la experiencia de Pedro de la Rosa. Ferrari ha anunciado que el español de 41 años formará parte de su equipo esta temporada en el papel de piloto probador. Tras competir el pasado año con la extinta escudería HRT, el barcelonés recupera ahora el rol que representó durante muchas temporadas en McLaren.

De la Rosa había mantenido en las últimas semanas conversaciones con varios equipos, como Williams, Mercedes o la propia McLaren, donde el mexicano Sergio Pérez le había solicitado como ayudante. Finalmente Ferrari se hizo con un piloto experimentado y con gran sintonía con todos los sectores de la Fórmula 1, desde los medios de comunicación, hasta los ingenieros o los patrocinadores.

Alonso incorpora así también a su grupo de máxima confianza a un probador con el que ya compartió equipo en 2007, en McLaren. De la Rosa se encargará del desarrollo del nuevo coche y también del de 2013, donde llega un fuerte cambio de reglamento.

Stefano Domenicali, el director de Ferrari, ha anunciado el fichaje en la tradicional concentración de montaña en Madonna di Campiglio. "Es un salto de calidad para nosotros. Su experiencia y valores le convierten en la persona apropiada. Para el equipo es muy positiva su llegada", ha valorado sobre el español.

[Only registered and activated users can see links]
El barcelonés, que cumplirá 42 años el 24 de febrero, llegó al gran circo en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. Estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichar como probador de McLaren-Mercedes. Allí permaneció siete cursos y llegó disputar una carrera en 2005 y ocho en 2006, cuando logró el mejor resultado, un segundo puesto -inolvidable para él- en Hungría.
En 2010 recaló comotitular de Sauber, donde logró un séptimo puesto como mejor resultado. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada para, el año pasado, dar el salto al equipo español HRT, donde disputó otros 20 grandes premios de los 107 de su carrera.

Noticia completa: Ferrari ficha a De la Rosa | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
16/01/2013, 11:16
Me alegro por Pedro, sin duda es una gran noticia.

OTdiS
16/01/2013, 11:28
Muy buena noticia para Ferrari que pasa a contar con uno de los mejores pilotos probadores para desarrollar el coche durante la próxima temporada. Buena noticia también para los pilotos de Ferrari que contarán con la ayuda de Pedro. Y buena noticia también para el propio Pedro que vuelve a uno de los grandes equipos :clap::clap::clap:

boker
16/01/2013, 11:43
Una gran noticia! Estoy seguro de que su dilatada experiencia será muy valiosa para la Scuderia Ferrari.

Kuntzu
16/01/2013, 13:11
Sin duda una muy buena noticia.

OTdiS
16/01/2013, 13:17
Mirad la foto que colgó Pedro en su twiter el pasado 31 de diciembre:

[Only registered and activated users can see links]

"Para cerrar el año, hoy me he pasado por una oficina de mi banco".

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

ibrahin77
16/01/2013, 13:18
Muy buena noticia, sin duda con su experiencia aportará mucho a Alonso y a Ferrari

kaiser84
16/01/2013, 14:53
Me alegro por él, es una gran noticia para Ferrari y para él sobre todo.

Animo Pedro!!

Vanir
16/01/2013, 15:11
Una estupenda noticia.

Dice mucho de su calidad como probador el hecho de que en Mercedes, Williams y McLaren se escuchasen también voces pidiendo su fichaje.

UNOAOCHO
16/01/2013, 15:55
Me alegro un monton, soy un gran fan de Pedro desde que una vez competi contra el... en radiocontrol :mrgreen:

Aqui en el foro hay un testigo de un encuentro con el en un GP de F1 de Valencia y mi desmelene incontrolado por la emoción :animadora:

placi_tsi
16/01/2013, 15:57
se lo merece!

NOVATILLO
16/01/2013, 17:56
Pues sí una buena noticia.

adrenalinao
16/01/2013, 18:36
Me alegro por por esta gran noticia, a ver si esta temporada nos llevamos el mundial. :es:

monty78
16/01/2013, 20:00
Seguro que Pedro de la rosa, va a ayudar mucho para que este año el coche sea mas competitivo. Y asi se lleve Alonso el mundial.

jr_brana
16/01/2013, 20:52
A ver si el tanden español piloto-probador nos da este año el mundial.

Fix
16/01/2013, 21:49
A ver si el tanden español piloto-probador nos da este año el mundial.

Bueno, eso ya existía, ya estaba Marc Gené. Eso sí, la experiencia de De la Rosa puede aportar muchísimo.

armanfr
18/01/2013, 12:33
Me alegro muchísimo por una gran persona y profesional como Pedro.

Sin duda una gran noticia para Fernando y Ferrari.

Ahora ya solo falta que sepan leer bien el maldito túnel de viento (este año el de Toyota en Colonia sino recuerdo mal, donde tambien desarrolla el coche entre otros Maclaren), porque ya no hay excusa de que está mal calibrado...

FABIUS
18/01/2013, 20:32
Se lo merece sin lugar a dudas