PDA

Ver la Versión Completa : Duda ajuste EGR con VAG-COM



Raitán
16/01/2013, 14:53
Hoy he intentado seguir el manual para regular la egr con vag com de moncho, para ponerla en 300, y no consegui q en las dos ventanas me saliera el mismo valor aprox como a el...esto es lo q consegui:

[Only registered and activated users can see links]

por que hay dos ventanas "iguales", tienen q dar el mismo valor, no?si no lo hacen por que es??

Que hice mal??

Gracias de antemano.

kirin
16/01/2013, 15:38
esos dos campos de mass air rev deberían estar igualados lo más posible ( ojo, no digo iguales, no los tienes tan mal ) , y lo que indican es la cantidad de aire que pasa por el caudalímetro. Suelen rondar con un ajuste optimo en 250 - 280 mg ambos.
Los valores mínimo y máximo que puedes poner son 32368 y 33638. el coche debe estar en temperatura lo más próximo a 90º y debes ir poniendo valores sin tocar el acelerador y dándole a test para ir viendo los cambios, que deberán estar lo más próximo a los valores ideales . A raiz de los valores que tienes, tu coche deberá tener buenos bajos ( a más cantidad, más cerrada ) . Yo personalmente no lo veo tal mal como para tocar . según el manual de Moncho , en ningún momento se dice que los valores deban de ser exactamente iguales . Respecto a tu pregunta , no sé contestar el porqué vienen dos valores ¿ quizás uno es tomado antes del caudalímetro y otro después o en otro punto ? A ver si algún compañerop que lo sepa lo aclara . Saludos

codi31
17/01/2013, 01:04
1º La EGR esta Limpia??

2º Hay 2 Ventanas Iguales (Requerido y entregado) y te debes de Fijar en el Campo 2 (da 300) EGR semi-anulada, se Permite una Variación del Valor del Campo 3 de -25 o +25 es decir, si el Campo 3 marcase 275 o 325 se acepta, el Tuyo marca (3.32) esa EGR esta semi-anulada Correctamente, no Toques más el Valor, si el Campo 2 esta Fijo en 300 ni te Comas la Cabeza y deja el Valor así, el Manual dice Claramente que no Tiene que ser los Valores iguales, pueden Variar un Poco, no a de ser exacto. salu2

Raitán
17/01/2013, 09:52
1º La EGR esta Limpia??

2º Hay 2 Ventanas Iguales (Requerido y entregado) y te debes de Fijar en el Campo 2 (da 300) EGR semi-anulada, se Permite una Variación del Valor del Campo 3 de -25 o +25 es decir, si el Campo 3 marcase 275 o 325 se acepta, el Tuyo marca (3.32) esa EGR esta semi-anulada Correctamente, no Toques más el Valor, si el Campo 2 esta Fijo en 300 ni te Comas la Cabeza y deja el Valor así, el Manual dice Claramente que no Tiene que ser los Valores iguales, pueden Variar un Poco, no a de ser exacto. salu2



Muchas gracias a los dos.entendido perfectamente.

No codi,la egr ni la toque,así que con 280.000km y lo mal tratado q desde que lo compre he comprobado que estaba...imagino q estará sucisima.tendré q desmontar y limpiar bien.

Entendido perfectamente lo segundo.gracias.veo q no lo había hecho mal.así se queda ya q no,no oscila el campo dos.entiendo q se sale un poco de ese margen ideal. De +-25al estar en 32, pero bueno...
Na es q sigo a vueltas con un problema de turbo(0575) y era por si ayudará dejar la egr parcialmente cerrada como recomienda moncho.

Gracias por la perfecta explicación.

codi31
17/01/2013, 13:33
Pues te aseguro que si Pruebas a Limpiar la EGR el Valor del 2º Campo Baja, pero una Vez que la Limpies debes de ajustar Otra vez los Valores de Nuevo siguiendo el Manual y se te Queda todo Niquel, veras como ahora se ajusta el Valor del 2º Campo entre esos -25 y + 25 salu2

Raitán
17/01/2013, 15:06
Gracias por la aclaración.en cuanto lo pueda limpiar,lo haré y después reajustare y pondré fotos.
Hay algún post con fotos o como y q hay q limpiar?utilice el buscador pero no encontré nada.

Un saludo

codi31
17/01/2013, 15:15
Gracias por la aclaración.en cuanto lo pueda limpiar,lo haré y después reajustare y pondré fotos.
Hay algún post con fotos o como y q hay q limpiar?utilice el buscador pero no encontré nada.

Un saludo

hay Muchos Post que Hablan sobre ello y algunos con Fotos y bien ilustrados, busca bien. salu2

popo666
17/01/2013, 17:26
Gracias por la aclaración.en cuanto lo pueda limpiar,lo haré y después reajustare y pondré fotos.
Hay algún post con fotos o como y q hay q limpiar?utilice el buscador pero no encontré nada.

Un saludo

[VIDEOS]Mantenimiento para Mi COCHE ([Only registered and activated users can see links])

:silbando::silbando::silbando: :mrgreen::mrgreen::lol:

Raitán
17/01/2013, 22:35
Ok codi,trataré de buscar más y mejor.
Popo muchas gracias,en cuanto vuelva a tener datos(ya me los he fumao) lo veo.

codi31
18/01/2013, 00:33
Cuando la Limpies y ajustes de nuevo pon Otro Pantallazo del antes y el Después, servirá al Foro. salu2

Raitán
18/01/2013, 11:12
Ok,asi haré.opino igual.después de pedir ayuda,y recibirla,lo mínimo es compartir los resultados y así para futuras dudas y búsquedas de otros,pueden comprobar que la ayuda iba bien encaminada y resolvió el problema.no hay cosa q me de más rabia q la gente q entra y pone una duda,se la resuelves,resuelven, y nunca más vuelven al post y queda sin terminar.Descuida que lo haré.

kirin
18/01/2013, 14:09
y acuerdate que lo mejor para la limpieza es el disolvente :ok:

Raitán
18/01/2013, 15:20
Pues gracias Kirin porq eso no lo resuelven en el video q me puso popo.
Tampoco como limpiar el colector de admsion, pero bueno improvisare.Imagino q a desmontar( espero no arrepentirme y q me parta algun tornillo con 15 años) y a darle con cepillo estilo deshollinador de chimeneas, jeje.

Ya os contare en cuanto vaya a casa y tenga a mi disposicion mi guarida de trabajo.

cavero
18/01/2013, 17:31
Buenas Raitan, te dejo el enlace a un post en el que se habla del tema del colector, además de la limpieza de la parte de la admisión de la culata.

Carbonilla en bloque motor al desmontar colector de admisión - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]ón/page2)

Seguro que te sirve.

Saludos.

Raitán
18/01/2013, 19:04
Cavero gracias máquina.

Raitán
09/02/2013, 12:55
Cuando la Limpies y ajustes de nuevo pon Otro Pantallazo del antes y el Después, servirá al Foro. salu2

Codi lo prometido es deuda..tras la limpieza....Q raro no?me habre cargao la egr al limpiarla?

[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/02/2013, 14:40
no te has cargado nada, pero tras la limpieza debes de jugar de nuevo con los Valores e intentar ajustar a 300 de nuevo. consejo: deja la EGR de serie (con el valor de serie) y grabas datos, y luego sigue de nuevo el manual de m0nch0 y ajusta a 300 a ver como se queda. salu2

la EGR la tienes de serie verdad?? sin tocar no?? ni junta ciega, ni junta de 9mm ni manguito taponado verdad?? te agradecería que pusieses un pantallazo del canal 010 (motor caliente)

Nanobandit
09/02/2013, 16:32
Una duda,para hacer esta medicion se hace con el coche arrancado o parado. Me imagino que será com motor arrancado a relentí sin tocar acelerador,¿no?.

Esque yo he limpiado recientemente la EGR y Colectores,y me gustaría saber como ha quedado y si funciona bien la EGR.

Perdon por meterme así en el post pero es que me interesa bastante.

Saludos

popo666
09/02/2013, 18:08
Una duda,para hacer esta medicion se hace con el coche arrancado o parado. Me imagino que será com motor arrancado a relentí sin tocar acelerador,¿no?.

Esque yo he limpiado recientemente la EGR y Colectores,y me gustaría saber como ha quedado y si funciona bien la EGR.

Perdon por meterme así en el post pero es que me interesa bastante.

Saludos

Así es,motor caliente y a ralentí.En "Adaptatión",Canal 3 vas probando valores hasta acercarlo a 300 mg/r,o bien,hasta que notes que produce vibraciones.Recuerda darle un toque al acelerador antes de revisar el valor,porque pasado un tiempo la EGR se desactiva.

Saludos.

Raitán
09/02/2013, 23:08
Si codi,todo de serie.ok en cuanto pueda reajusto de serie(250-280,no?) y después grabó y luego reajusto a 300.
Y también patallazo.

Nano no pidas disculpas q esto es para aprender todos

codi31
10/02/2013, 00:51
Si codi,todo de serie.ok en cuanto pueda reajusto de serie(250-280,no?) y después grabó y luego reajusto a 300.
Y también patallazo.

Nano no pidas disculpas q esto es para aprender todos

tal como lo has dicho..salu2

Nanobandit
10/02/2013, 14:01
Pues siento decir que yo en el canal 3 no tengo nada,de hecho solo tengo algo en el 2 y no es lo de la egr.

Luego me he metido en otro sitio,(ahora no se donde) que solo con poner el canal 3,se ha empezado a acelerar el coche solo y se abria y se cerraba la EGR,saltando el pitido en el marcador del coche "Taller averia",todo el rato,y tan solo con tocar el acelerador o cambiar el canal,se ponia todo en su sitio otra vez.

Yo entro en vagcom con el coche arrancado a relentí y a 90º de marcador. Pulso SELECT ,luego pulso 01-ENGINE y luego a ADAPTACION 10 y me sale la pantalla para seleccionar el canal.

Voy selecionando canales hacia arriba y en el canal 3,no hay nada,solo hay en el 2 y he capurado la pantalla para que veais lo que sale.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A ver si estoy haciendo algo mal.

Saludos

Nanobandit
10/02/2013, 14:08
Lo siento,se me repitió el post y lo he borrado

codi31
10/02/2013, 14:14
lo haces mal..es en Engine-01 y después en Meas.Blocks-08 canal 003 (no en adaptación-10) el compañero popo666 se a confundido (a todos nos pasa) salu2

popo666
10/02/2013, 14:18
Yo entro en vagcom con el coche arrancado a relentí y a 90º de marcador. Pulso SELECT ,luego pulso 01-ENGINE y luego a ADAPTACION 10 y me sale la pantalla para seleccionar el canal.


Antes de entrar en el apartado ADAPTATION,para poder realizar modificaciones sobre éste,debes pulsar LOGIN e introducir el codigo;12233.

Saludos!!


PD; Oppsss!!,mis disculpas por la confusión,creí entender que buscabas modificar el valor de la EGR.:sorry:

codi31
10/02/2013, 14:29
mis disculpas por la confusión,creí entender que buscabas modificar el valor de la EGR.:sorry:

exacto, solo quiere ver el Valor..jejejeje pero ya sabe también como se modifica..jejejeje salu2

popo666
10/02/2013, 14:33
exacto, solo quiere ver el Valor..jejejeje pero ya sabe también como se modifica..jejejeje salu2


Ja,Ja... :lol: Po Ziii!!como suele decirse,no hay mal que por bien no venga...

Un Saludo!!

Nanobandit
10/02/2013, 14:59
Pues de momento solo queria ver el valor que me daba,y creo que esta baja la cosa,pero no se si deberia tocarla o la dejo como está.

el coche va bien y me da miedo desajustarle y luego no saber volver atras.

estos son los valores que me dan.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

codi31
10/02/2013, 15:03
esos valores están bastante bien, están dentro de su Rango, es una EGR de serie y sin Problemas..ahora la pregunta del Millón: quieres semi-anular la misma?? o dejar la EGR tal cual?? salu2

Nanobandit
10/02/2013, 15:07
esos valores están bastante bien, están dentro de su Rango, es una EGR de serie y sin Problemas..ahora la pregunta del Millón: quieres semi-anular la misma?? o dejar la EGR tal cual?? salu2

Gracias codi31,pero lo unico que queria saber era como estaba y si funcionaba bien despues de hacer toda la limpieza de EGR y colectores.

¿que se consigue de bueno semi anulandola o anulandola mediante vagcom?

Saludos

codi31
10/02/2013, 15:45
¿que se consigue de bueno semi anulandola o anulandola mediante vagcom?

Semi-anulando la EGR se consigue que se ensucie mucho menos, de echo yo la llevo semi-anulada más de 2 años, y aun sigue limpia, con un Clinex que la pase ahora mismo se queda brillante (también depende de como le pises) de serie con la carbonilla que tenía me tire casi 2 horas raspando, y ganas algo de bajos. anulada pues te olvidas de limpiarla más, y ganas bajos, pero para mi gusto es mejor semi-anular. salu2

Raitán
10/02/2013, 16:44
Gracias codi31,pero lo unico que queria saber era como estaba y si funcionaba bien despues de hacer toda la limpieza de EGR y colectores.

¿que se consigue de bueno semi anulandola o anulandola mediante vagcom?

Saludos

Se consigue no llegar a esto...

[Only registered and activated users can see links]


jeje, ahora bien, si tienes alma de minero..Dejala de serie!!

[Only registered and activated users can see links]


PD:Yo pensaba q la mia estaba sucia..Buff

Evolution
10/02/2013, 18:38
Buenas Rai. Soy cup de forocoches. Puedes colgarme el manual para la egr que tu usaste? A ver si esta semana me pongo yo con el mio

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Raitán
10/02/2013, 19:36
Buenas Rai. Soy cup de forocoches. Puedes colgarme el manual para la egr que tu usaste? A ver si esta semana me pongo yo con el mio

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Q pasa Cup, Maquinaaa!!

Mira yo use este:

[Only registered and activated users can see links]


Cualquier duda pregunta q por aqui hay mucha gente q controla y ayuda mucho.

Un saludo fiera

Evolution
10/02/2013, 20:11
Gracias tio

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Evolution
11/02/2013, 19:40
Bueno, en el mio se ha quedado clavado a 300

slsazul
11/02/2013, 21:24
eso tambien se previene dandole caña al motor!!!!!

joder con la mierda que tenia ese colector!!!

Raitán
11/02/2013, 21:32
perfecto evo, asi tiene q quedar.y en la de la drecha q pone?

Evolution
12/02/2013, 00:30
La del duty? o la otra de masa de aire? la de la izquierda se queda practicamente a 300, algun momento a 305, el de la derecha esta fluctuando entre 300-310 creo recordar

Raitán
12/02/2013, 07:48
No el duty cicle no.
Las otras dos de máss/rev te decia.a la izquierda es requerido,a la derecha entregado.la tienes perfectamente,ya q se admite tolerancia de +-30 en la entregada respecto a la requerida.

Saludos

codi31
12/02/2013, 16:27
No el duty cicle no.
Las otras dos de máss/rev te decia.a la izquierda es requerido,a la derecha entregado.la tienes perfectamente,ya q se admite tolerancia de +-30 en la entregada respecto a la requerida.

Saludos

se permite una variación de -25 y +25 tanto en el valor de lo requerido como en lo entregado. es decir, si el valor del campo 2 da 275 (se acepta) y si el valor del campo 3 da 325 (también se acepta) se considera EGR semi-anulada a todos los efectos, mas de esos 25 de Rango ya no es normal. salu2

P.D: el valor de 300 del campo 2 no debe de oscilar, debe de estar fijo.

Raitán
12/02/2013, 19:07
Gracias codi.
Oye,si el valor del.campo.dos,requerido,oscila 5arriba o abajo a q es debido?

A.V.G
12/02/2013, 19:19
Y pregunto yo para anularla completamente que valores se deberian poner o de que manera actuar es para un seat leon 1 tdi 130 de un amigo que la quiere anular.

Saludos desde León

codi31
12/02/2013, 19:40
Y pregunto yo para anularla completamente que valores se deberian poner o de que manera actuar es para un seat leon 1 tdi 130 de un amigo que la quiere anular.

Saludos desde León

sobre 370 se considera EGR anulada, si acompañas de junta ciega mejor que mejor..personalmente prefiero semi-anular, pero eso ya va en gustos. salu2


Gracias codi, Oye,si el valor del.campo.dos,requerido,oscila 5arriba o abajo a q es debido?

buena pregunta..sinceramente no lo se, unos dicen que es normal que oscile, que muchas EGR lo hacen, hablan que si es producido por el motor, que si por suciedad, que si porque esta rota (Etc..) se que en mi EGR el valor se queda clavado a 300 y de ahí no se mueve, y pienso (es mi opinión) que no debe de oscilar, tu guardas un valor en la ECU, y a ese valor debe de ir, pero el motivo no lo se. se que esta en rango aun con oscilación. salu2

Evolution
12/02/2013, 20:48
hoy he limpiado yo la mia, realmente no estaba muy sucia en comparacion con la mierda que tiene el colector de admision y volvi a dejarla semi cerrada y se quedo el primer valor en 300 y el siguiente oscila entre 300 y 305, no tube que tocar apenas despues de limpiarla

codi31
12/02/2013, 21:11
hoy he limpiado yo la mia, realmente no estaba muy sucia en comparacion con la mierda que tiene el colector de admision y volvi a dejarla semi cerrada y se quedo el primer valor en 300 y el siguiente oscila entre 300 y 305, no tube que tocar apenas despues de limpiarla

eso cambia la cosa, pensé que te referías al valor del campo 2 (requerido) si oscila el valor del campo 3 (entregado) es normal, en mi EGR el campo 3 también oscila, pero el campo 2 esta fijo en 300 sin moverse. salu2

Evolution
12/02/2013, 22:01
Si, el de la segunda ventana esta siempre fijo en 300 y el de la tercera ventana esta entre 300 y 305

codi31
12/02/2013, 22:06
Si, el de la segunda ventana esta siempre fijo en 300 y el de la tercera ventana esta entre 300 y 305

Totalmente normal.salu2

Raitán
18/02/2013, 23:35
Codiimposible,nada.Tras reajustar otra vez, requerido en 300 y entregado sobre 415...Asi q nada.

PD:El coche de mi padre, comprao nuevo y unico dueño hasta el dia de hoy.Golf IV AHF. 157.000km
Jamas en la vida se le limpio nada ni se le hizo nada( solo un cauda a los 80.000km) ni a la Egr ni al colector ni nada.

Cierro egr parcialmente, ajusto y...

[Only registered and activated users can see links]

Menuda diferencia entre un coche cuidado y uno q paso por mil manos.

codi31
19/02/2013, 00:21
mi coche lo compre yo nuevo (una sola mano) y tanto entregado como demandado esta cuadrado, esta claro que el trato de una sola mano es esencial. pero como te he dicho, tus valores siguen en rango. salu2

Mahou_v
20/02/2013, 10:39
Antes de entrar en el apartado ADAPTATION,para poder realizar modificaciones sobre éste,debes pulsar LOGIN e introducir el codigo;12233.

Saludos!!


Necesito AYUDA.
En mi vagcom 10.6.4, no aparece la opción LOGIN. En su lugar aparece la opción CODING II y al entrar y meter el 12233, me da error y no me lo acepta, por lo que no se me activa el BASSIC SETTING y tan solo puedo comprobar en MEANS BLOCK que los valores que me da mi EGR son los de serie:

RPM MASS AIR MASS AIR DUTTY CICLE

777 264,4--270,4 264,4--270,4 46,8%+

Necesito ayuda para poder averiguar el coding y de esta manera poder seguir con el manual de m0nch0.

EDITO para decir que he leido por ahí un comentario sobre que en los A6 se debe hacer con otro código, pero no consigo encontrarlo.....

Evolution
20/02/2013, 11:26
En tu caso se debe de hacer por reprogramacion, no se puede hacer por vag com

codi31
20/02/2013, 17:02
En tu caso se debe de hacer por reprogramacion, no se puede hacer por vag com

+10.000 :ok:

solo repro, y no se hasta que punto se permite una junta de 9mm, porque desconozco si marcara avería en el cuadro. salu2

Mahou_v
20/02/2013, 20:33
En tu caso se debe de hacer por reprogramacion, no se puede hacer por vag com
+10.000 solo repro, y no se hasta que punto se permite una junta de 9mm, porque desconozco si marcara avería en el cuadro. salu2 Pues mi gozo en un pozo.....Os agradezco de veras a los dos vuestra ayuda. Le he dejado el coche esta tarde a mi mecánico para que me mire si el turbo está limpio y no está agarrao por la carbonilla y que me mire haber si hace vacio la EGR, tal y como debe. El tema del caudalimetro, aunque está limpiado hace un par de meses, no se si trabaja bien, y la solución se llama 220€, que me resisto a poner hasta estar totalmente seguro de que falla.....No se como acabará la cosa. Salu2 y reitero mi agradecimiento.

DulantziRacing
21/02/2013, 08:02
Buenos dias, ami me pasa algo parecido a lo que le pasa a Raitan tras limpiar su EGR. Os explico mi caso:

Recientemente le he echo la culata a mi ibiza, se la he echo yo entera(salvo temas de rectificado por supuesto). Antes de montar nada, limpie, EGR, colector de admision y geomteria variable del turbo. Pues bien, intentando cerrar la egr mediante el VAG-Com, el segundo valor si lo dejo clavado a 300, pero en el tercero se me sube hasta casi 500.

Investigando por ahi he leido algo de la N218 o asi, que puede que falle, o tema de los tubos de vacio que esten viejos y no hagan buen cierre...vosotros a que creeis que puede ser debido?

Aun metiendo el valor de serie 32768, se me queda en unos 220 el segundo recuadro y 400 y piko el tercero.

Necesito ayuda, porque quiero anular egr, para despues ajustar el timing y la corredera de la bomba.

Un saludo

codi31
21/02/2013, 15:57
Buenos dias, ami me pasa algo parecido a lo que le pasa a Raitan tras limpiar su EGR. Os explico mi caso:

Recientemente le he echo la culata a mi ibiza, se la he echo yo entera(salvo temas de rectificado por supuesto). Antes de montar nada, limpie, EGR, colector de admision y geomteria variable del turbo. Pues bien, intentando cerrar la egr mediante el VAG-Com, el segundo valor si lo dejo clavado a 300, pero en el tercero se me sube hasta casi 500.

Investigando por ahi he leido algo de la N218 o asi, que puede que falle, o tema de los tubos de vacio que esten viejos y no hagan buen cierre...vosotros a que creeis que puede ser debido?

Aun metiendo el valor de serie 32768, se me queda en unos 220 el segundo recuadro y 400 y piko el tercero.

Necesito ayuda, porque quiero anular egr, para despues ajustar el timing y la corredera de la bomba.

Un saludo

1º por favor abre nuevo tema en el área de mecánica y no pises el Post de un compañero que aun necesita ayuda.

2º marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche al que le intentas regular la EGR.

3º el valor 32768 es EGR de serie (sin tocar) con ese valor salio mi EGR de fabrica.

4º la EGR puede fallar por la N18, o por el manguito de vació, o por estar defectuosa la misma.

abre nuevo tema y recibe ayuda personalizada. salu2

DulantziRacing
22/02/2013, 07:38
Okok, abrire uno nuevo. No quise.hacerlo de un primer momento xk como mi caso era muy similar al de raitan, pense q exponiendo mi caso, entre los dos conseguiriamos una respuesta antes. De todos modos abrire un post nuevo.

Un saludo

Raitán
22/02/2013, 11:00
Por mi parte no hay problema.Al ser lo mismo sin problemas. personalmente consiero q es mejor tener la informacion en el mismo sitio para no llenar los foros con als mismas dudas y para tener todas las opiniones de los expertos juntas.

Es mi humilde opinion.

Saludos

DulantziRacing
22/02/2013, 11:14
Si por eso mismo postee en tu mismo post. De todos modos he abierto otro con alguna duda mas relacionada con el mismo tema.

P.d: un pequeño offtopic raitan, tienes un saxo o un ax?

Raitán
22/02/2013, 11:17
Saxo, por?

DulantziRacing
22/02/2013, 11:25
Te conozco de clubsaxooo, puede ser?

Raitán
22/02/2013, 11:32
Yeap, aunq hace mil q no escribo.

Q Psa tienes tu? Un saludo.

DulantziRacing
22/02/2013, 11:43
Saxo 1.6 16v y ax1.6 16v yambien jajjajaja

Raitán
22/02/2013, 12:08
Hostia...ax 16v el arma definitiva.Enhorabuena.

PD: Vamos a dejar de hacer offtopic q nos van a reñir.hablamos por otro lao.

Raitán
24/02/2013, 21:02
Retomando el tema. Es curioso q mi Egr antes de hacer la limpieza daba 300-335 y tras la limpieza 300-415 o por ahi...:cry:
No parece q le haya venido muy bien, jeje.

ROBE!
24/02/2013, 22:06
Retomando el tema. Es curioso q mi Egr antes de hacer la limpieza daba 300-335 y tras la limpieza 300-415 o por ahi...:cry:
No parece q le haya venido muy bien, jeje.
me interesa tambien, que me sucede lo mismo

codi31
24/02/2013, 22:27
Retomando el tema. Es curioso q mi Egr antes de hacer la limpieza daba 300-335 y tras la limpieza 300-415 o por ahi...No parece q le haya venido muy bien, jeje.

di el valor del canal 010 campo 1 (a ralentí motor caliente 90º) o es EGR o es cauda. salu2

ROBE!
24/02/2013, 22:38
di el valor del canal 010 campo 1 (a ralentí motor caliente 90º) o es EGR o es cauda. salu2

tener la egr cerrada ademas de con vagcom mediante una chapa en la entrada de gases influye para esta medicion?

codi31
24/02/2013, 23:00
tener la egr cerrada ademas de con vagcom mediante una chapa en la entrada de gases influye para esta medicion?

si la EGR esta anulada por Diagnosis y con junta ciega (después de anular) no debe de afectar..cuando afecta es si se anula la EGR de forma manual (sin meter Diagnosis) salu2

ROBE!
24/02/2013, 23:05
si la EGR esta anulada por Diagnosis y con junta ciega (después de anular) no debe de afectar..cuando afecta es si se anula la EGR de forma manual (sin meter Diagnosis) salu2
la egr la tengo anulada siguiendo el manual de moncho, ¿entonces la diferencia entre los dos valores es debido a otro problema no?, desde hace unos dias el consumo subio como un litro, ¿tendra algo que ver con la caja de electrovalvulas que cambie?

codi31
24/02/2013, 23:28
la egr la tengo anulada siguiendo el manual de moncho, ¿entonces la diferencia entre los dos valores es debido a otro problema no?, desde hace unos dias el consumo subio como un litro, ¿tendra algo que ver con la caja de electrovalvulas que cambie?

no hay ningún manual de m0nch0 en el que se hable de anular la EGR, sera de semi-anular (el no recomienda anular la EGR) y no se que valores te entrega el canal 003 (demandado y entregado de la EGR) para decirte de que puede ser el problema, pon los valores y te intentamos ayudar..sobre el tema del consumo, no te se decir, no tengo datos, mira el valor del canal 001 campo 2 y 3 (cantidad Inyectada y duración especifica de Inyección) y del canal 015 campo 3 (consumo Instantáneo) y del canal 013 (Inyectores)

con eso sabremos que puede ocurrir..pero si esto viene después de cambiar la caja de Válvulas, puede que dejases algo mal montado o la caja no trabaje bien..más no te puedo decir. salu2

ROBE!
24/02/2013, 23:53
no hay ningún manual de m0nch0 en el que se hable de anular la EGR, sera de semi-anular (el no recomienda anular la EGR) y no se que valores te entrega el canal 003 (demandado y entregado de la EGR) para decirte de que puede ser el problema, pon los valores y te intentamos ayudar..sobre el tema del consumo, no te se decir, no tengo datos, mira el valor del canal 001 campo 2 y 3 (cantidad Inyectada y duración especifica de Inyección) y del canal 015 campo 3 (consumo Instantáneo) y del canal 013 (Inyectores)

con eso sabremos que puede ocurrir..pero si esto viene después de cambiar la caja de Válvulas, puede que dejases algo mal montado o la caja no trabaje bien..más no te puedo decir. salu2
:thumbsup: a ese mismo me referia, fallo mio al mencionarlo, los valores que me daba estaban en 300 en el segundo campo y 365 en el tercero, mañana probaré de nuevo con la caja "vieja" para ver si mejora el consumo y si puedo reviso con vagcom los canales que me indicas, gracias por la ayuda

codi31
25/02/2013, 00:02
:thumbsup: a ese mismo me referia, fallo mio al mencionarlo, los valores que me daba estaban en 300 en el segundo campo y 365 en el tercero, mañana probaré de nuevo con la caja "vieja" para ver si mejora el consumo y si puedo reviso con vagcom los canales que me indicas, gracias por la ayuda

son valores de EGR normales..muchos coches llevan ese valor e indica que todo esta correcto, en el campo 2 300 y en el campo 3 365 o incluso 380 lo he llegado a ver..esto esta correcto, ya hemos dicho que no todos los valores de los manuales han de ser iguales en todos los motores..lo suyo es que este entre -25 y +25 pero al ser el campo 3 se permite, no así en el campo 2.

antes de cambiar la caja, mira esos canales. salu2

ROBE!
25/02/2013, 09:00
son valores de EGR normales..muchos coches llevan ese valor e indica que todo esta correcto, en el campo 2 300 y en el campo 3 365 o incluso 380 lo he llegado a ver..esto esta correcto, ya hemos dicho que no todos los valores de los manuales han de ser iguales en todos los motores..lo suyo es que este entre -25 y +25 pero al ser el campo 3 se permite, no así en el campo 2.

antes de cambiar la caja, mira esos canales. salu2
canal 001, 840/min 5,5mg/str y 5,6ºkw 26,1º
canal 013 ,0,09mg/str -0,52mg/str 0,31mg/str 0,07mg/str
canal015 (campos 2y3) 4,4 mg/str y 0,4l/h

codi31
25/02/2013, 13:15
canal 001, 840/min 5,5mg/str y 5,6ºkw 26,1º (en Rango)
canal 013 ,0,09mg/str -0,52mg/str 0,31mg/str 0,07mg/str (estos valores no)
canal015 (campos 2y3) 4,4 mg/str y 0,4l/h (en rango)

dices que el valor de Inyectores es:

- Inyector nº1: +0.09

- Inyector nº2: -0.52

- Inyector nº3: +0.31

- Inyector nº4: +0.07

3 Inyectores en positivo y uno en negativo?? o te has comido un Signo?? la marca y parte del modelo lo sabemos por tu perfil, pero pon caballos, año de compra y código de motor por favor. salu2

ROBE!
25/02/2013, 14:05
dices que el valor de Inyectores es:

- Inyector nº1: +0.09

- Inyector nº2: -0.52

- Inyector nº3: +0.31

- Inyector nº4: +0.07

3 Inyectores en positivo y uno en negativo?? o te has comido un Signo?? la marca y parte del modelo lo sabemos por tu perfil, pero pon caballos, año de compra y código de motor por favor. salu2
tal cual lo pusiste tu, tres en positivo y uno en negativo, el motor es un blt 131cvs, la fecha de compra es diciembre de 2008

codi31
25/02/2013, 14:35
tal cual lo pusiste tu, tres en positivo y uno en negativo, el motor es un blt 131cvs, la fecha de compra es diciembre de 2008

Seat Ibiza FR 1.9 TDI 130 BLT año 2008 (actualiza tu perfil con estos datos, por favor) así no te tendremos que pedir más el modelo y código de motor..por favor, toma de nuevo los datos de los Inyectores con motor caliente y todo consumible apagado, porque en un 1.9 TDI 130 debe de tener 2 Inyectores en negativo y 2 en Positivo, y con un consumo instantáneo de 0.4 me resultan raros esos valores..acompaña la toma de nuevos datos del canal 013 con los del canal 023. salu2

ROBE!
25/02/2013, 19:39
canal 013
inyector nº1:-0,35
inyector nº2:-1,04
inyector nº3:1,11
inyector nº4:0,21

canal 023
5.0
4.0
28.0
2.0

codi31
26/02/2013, 01:50
canal 013
inyector nº1:-0,35
inyector nº2:-1,04
inyector nº3:1,11
inyector nº4:0,21

canal 023
5.0
4.0
28.0
2.0

eso ya es otra cosa..:mrgreen2:

valor de Inyectores: 2 en negativo y 2 en positivo (Inyectores en Rango) y canal 023 igual..hay veces que es mejor asegurarse tomando 2 veces los datos, que fiarse de una primera impresión. no obstante ve observando por si no fue casual, pero el consumo es muy bajo, no se porque dices que consume 1 Litro más. salu2

juanmimi
03/05/2013, 18:02
buenas tardes foreros. necesito de vuestra ayuda sobre mis dudas bueno este es mi caso e metido el vag com siguiendo los pasos de Moncho sobre ajustar la egr . en la primera ventana del canal 03 (mass aire/rev) me marcaba 250 asi estaba de serie y en la segunda me daba 406 bueno e modificado la primera ventana para bajar la segunda pero esta siempre me marca 406 k ¿estoy haciendo algo mal? ¿ el coche puede tener alghun otro problema? muchas gracias , bueno ablamos de una seat alhambra 1.9 tdi 115 motor AUY gracias por vuestra ayuda

yosoytylerdurden
04/05/2013, 09:19
Has probado acelererar un poco para ver si varia?...

codi31
05/05/2013, 01:01
buenas tardes foreros. necesito de vuestra ayuda sobre mis dudas bueno este es mi caso e metido el vag com siguiendo los pasos de Moncho sobre ajustar la egr . en la primera ventana del canal 03 (mass aire/rev) me marcaba 250 asi estaba de serie y en la segunda me daba 406 bueno e modificado la primera ventana para bajar la segunda pero esta siempre me marca 406 k ¿estoy haciendo algo mal? ¿ el coche puede tener alghun otro problema? muchas gracias , bueno ablamos de una seat alhambra 1.9 tdi 115 motor AUY gracias por vuestra ayuda

1º que valor marca el segundo campo?? estas seguro que sigues al pie de la letra el manual?? 406 tampoco es mal valor, interesa mas saber el valor del segundo campo, mientras no pase el valor del tercer campo de 420 se considera 406 buen valor. salu2

hevic
23/01/2014, 21:56
Hola raitan, tengo el mismo problema que tu......no me varia el segundo campo de vagcom al ajustar la EGR, cambio desde el valor maximo al minimo......identico motor e identico problema

[Only registered and activated users can see links]


tu al final limpiaste la EGR y colector? no me queda claro tras leer el post, hay unas fotos de limpieza de colector pero no se si son tuyas tio

tienes la bandeja llena

codi31
23/01/2014, 22:48
El limpio su EGR (pero no hizo fotos) puso fotos de otra EGR (como observación) me gustaría ver un pantallazo tal cual lo has puesto, pero con la EGR cerrada (4.8%) ahora esta abierta (49.8%) para ver en que valores se queda definitivamente.

Tu EGR esta limpia? y de serie? o esta tocada? salu2

Raitán
24/01/2014, 00:31
Retomando el tema. Es curioso q mi Egr antes de hacer la limpieza daba 300-335 y tras la limpieza 300-415 o por ahi...:cry:
No parece q le haya venido muy bien, jeje.

Retomo el tema y digo q mi ibiza sigue igual, jaja, tras la limpieza de colector y egr da peores valores... :(


Hola raitan, tengo el mismo problema que tu......no me varia el segundo campo de vagcom al ajustar la EGR, cambio desde el valor maximo al minimo......identico motor e identico problema




tu al final limpiaste la EGR y colector? no me queda claro tras leer el post, hay unas fotos de limpieza de colector pero no se si son tuyas tio

tienes la bandeja llena

Si, y lo empeore, ya q antes de limpiar, tenia 30 puntos de diferencia( muy cerca de la tolerancia), pero ahora tengo unos 80-110 de diferencia siempre.


El limpio su EGR (pero no hizo fotos) puso fotos de otra EGR (como observación) me gustaría ver un pantallazo tal cual lo has puesto, pero con la EGR cerrada (4.8%) ahora esta abierta (49.8%) para ver en que valores se queda definitivamente.



3 minutos a ralenti sin tocar gas y con todo consumible apagado para egr cerrada no?

hevic
24/01/2014, 07:35
pues hare esta tarde las capturas codi, tal y como comentas, pero vamos, que Raitán me ha dejao muerto despues de decirme que no ha mejorado con la limpieza de colector y egr........

mi idea primitiva del fallo es que pudiera estar taponado el tubo de recirculacion del escape a la admision y claro, por mas que varies la adaptación vagcom, no pasa aire "sucio" a la entrada y no varian los valores que lee el cauda

ruiz_17
24/01/2014, 07:59
ami me pasaba lo mismo, ajustaba la egr a 300 y entregaba 420, aunque la anulase o cerrase atope seguia entregando lo mismo, resulto ser la seta que lleva arriba esta pinchada pierde el vacio, asique anulada por vagcom para que no de fallo y el tubo de vacio estrangulado

hevic
24/01/2014, 10:33
ami me pasaba lo mismo, ajustaba la egr a 300 y entregaba 420, aunque la anulase o cerrase atope seguia entregando lo mismo, resulto ser la seta que lleva arriba esta pinchada pierde el vacio, asique anulada por vagcom para que no de fallo y el tubo de vacio estrangulado

claro y si pierde vacio......tampoco te irá bien el turbo verdad?

Raitán
24/01/2014, 12:44
claro y si pierde vacio......tampoco te irá bien el turbo verdad?

Tio, la mia da valores malisimos, y el coche va como un cohete.Anda q se jode.No gasta mas de 5....Asi q, q mas se peude pedir.Q da malos valores..Pues q los de.Ahi se queda.


PD:Por aburrimiento la volvere a sacar a ver como esta.pero...

kaiser84
24/01/2014, 13:04
Tio, la mia da valores malisimos, y el coche va como un cohete.Anda q se jode.No gasta mas de 5....Asi q, q mas se peude pedir.Q da malos valores..Pues q los de.Ahi se queda.


PD:Por aburrimiento la volvere a sacar a ver como esta.pero...


Jajajaja !! Estoy contigo, si no notas nada raro que se quede como esta.

codi31
24/01/2014, 17:41
pues haré esta tarde las capturas codi, tal y como comentas

OK, a ver que valores muestra, lo mismo tienes suerte..jejejeje


3 minutos a ralentí sin tocar gas y con todo consumible apagado para EGR cerrada no?

Correcto, pero los consumibles pueden estar encendidos, no afecta. salu2

ruiz_17
24/01/2014, 18:57
claro y si pierde vacio......tampoco te irá bien el turbo verdad?

pues supongo que no iria fino, ahora va mejor , pero claro despues de todo lo que le hecho, pero si, supongo que la seta al perder el vacio no aguanta el vacio y perderia por hay gran parte

Raitán
25/01/2014, 12:32
Codi, acabo de hacer una prueba en el Ahf de mi padre q hace tiempo semicerre y habia quedao cuadrao. Pues bien, con la Egr abierta,como al 49% o asi,

canal 3. Demandado 305- entregado 300

Tras un par de minutos a ralenti, Egr al 4%

Canal 3 Demandado 305-Entregado 475??


Es esto normal?

Un saludo.


Hice capturas de pantalla, y estuve 3 cuartos de hora haciendo logs( abortados por trafico) y me equivoque al guardarlo y ha salido un puto churro( solo me guardo el primero q tuve q levantar por un gañan q se me cruzo en un doble carril....La **** q mala hostia traigo.Queria limpiar Egr, colector y geometria hoy y queria tener un log antes y despues...Tengo una mala hostia....Ufff)

hevic
25/01/2014, 13:05
Codi, acabo de hacer una prueba en el Ahf de mi padre q hace tiempo semicerre y habia quedao cuadrao. Pues bien, con la Egr abierta,como al 49% o asi,

canal 3. Demandado 305- entregado 300

Tras un par de minutos a ralenti, Egr al 4%

Canal 3 Demandado 305-Entregado 475??


Es esto normal?

Un saludo.


Hice capturas de pantalla, y estuve 3 cuartos de hora haciendo logs( abortados por trafico) y me equivoque al guardarlo y ha salido un puto churro( solo me guardo el primero q tuve q levantar por un gañan q se me cruzo en un doble carril....La **** q mala hostia traigo.Queria limpiar Egr, colector y geometria hoy y queria tener un log antes y despues...Tengo una mala hostia....Ufff)

vaya tela rai.........jajajjaja, estos putos coches nos van a matar tio

codi31
25/01/2014, 15:30
Codi, acabo de hacer una prueba en el Ahf de mi padre q hace tiempo semicerre y habia quedao cuadrao. Pues bien, con la Egr abierta,como al 49% o asi,

canal 3. Demandado 305- entregado 300

Tras un par de minutos a ralenti, Egr al 4%

Canal 3 Demandado 305-Entregado 475??


Es esto normal?

Un saludo.


Hice capturas de pantalla, y estuve 3 cuartos de hora haciendo logs( abortados por trafico) y me equivoque al guardarlo y ha salido un puto churro( solo me guardo el primero q tuve q levantar por un gañan q se me cruzo en un doble carril....La **** q mala hostia traigo.Queria limpiar Egr, colector y geometria hoy y queria tener un log antes y despues...Tengo una mala hostia....Ufff)

Si, claro que es normal, he visto valores de 500 y pico en el campo 3, digamos que ese valor no me sorprende..ese AHF tiene EGR y colector limpio? esta la EGR completamente de serie? tampoco es tan mal valor, no es alarmante, pero tampoco el óptimo. salu2

Raitán
25/01/2014, 16:38
160.000Km reales y hechos en casa( lo compro nuevo mi padre). Egr seminaulada( 300) desde hara unos 5000km( no rueda nada ahora este coche.Mi padre esta mayor). Colector y Egr sin tocar en la vida.
Timing 63 aprox. Corredera a 4.

Veremos ahora que me voy a poner con ella como esta todo.Ya os contare que me encuentro.


Voy a sacar Turbo tambien para mirar geometria.El coche va bien, pero quizas le falte un poco de punch..Se que deberia de haber log previo pero..Lo intente pero soy un zarpas.

codi31
25/01/2014, 17:00
160.000Km reales y hechos en casa( lo compro nuevo mi padre). Egr seminaulada( 300) desde hara unos 5000km( no rueda nada ahora este coche.Mi padre esta mayor). Colector y Egr sin tocar en la vida.
Timing 63 aprox. Corredera a 4.

Veremos ahora que me voy a poner con ella como esta todo.Ya os contare que me encuentro.


Voy a sacar Turbo tambien para mirar geometria.El coche va bien, pero quizas le falte un poco de punch..Se que deberia de haber log previo pero..Lo intente pero soy un zarpas.

De Timing y Corredera no te cuento nada (porque ya sabes tu igual que yo del tema) y de EGR y Colectores, lo mismo..si el coche es de tu padre, ya es mayor, apenas lo mueve (o lo mueve poco) y seguro que tampoco le zumba, seguro que carbonilla hay, por tanto la limpieza mal no le va a venir.

después de limpiar, ajusta de nuevo la EGR y mira el valor. salu2

Raitán
25/01/2014, 23:07
Vas a flipar Codi...Pfff.Pero ojo, mi padre es mayor pero este es su primer Tdi y lo conduce como si fuera de GASOLINA! Sale en frio y en vez de ir en quinta a 2000, va en tercera a 3500..Me duele escucharlo...
Pues bien, acabo de alucinar con la cantidad de mierda que tenia el colector y la egr!!mucha mas q el mio!!!Cn 300.000 y sabe dios cuantos dueños...
Geometria limpia, iba suave suave( por cierto, no fui capaz de sacar el nucleo de la caracola de escape..Y le di unas buenas hostias a la caracola para q soltara..pero nada...Algun truco??Lo deje en 3 en 1 toda la noche..A ver mañana)

Como es posible q con tan solo 160.000 y no uso flander ademas, este esto asiiii!No me quiero imaginar el del tipico q mete primera y directamente la quita y cambia todas a 2000Rpm o menos...Santa mierda estos coches!!

PD: Deberian de estar prohibidos.Asi de claro. Voy a abrir post.


Edito:Aqui esta el post de la limpieza de Egr, colector , etc.... Codi te va a gustar el estado de la Egr, jeje...

[Only registered and activated users can see links]

osaba
25/01/2014, 23:51
me equivoqué de hilo. . .

codi31
26/01/2014, 02:47
Madre mía, que cantidad de carbonilla..!! y eso que lo trata como un Gasolina, que si no, tienes 3 dedos mas..después de limpiar y colocar EGR, turbo y Colector, ya sabes, ajuste de nuevo de la EGR y comenta el valor..buen post te has currado, con fotos y todo, que crack :thumbsup: salu2

JToledoAFN
26/01/2014, 13:21
Tengo una duda...hace tiempo abrí un post (que lo tengo pendiente hasta que saque el colector de admisión, ya que tuve un problema con uno de los tornillos) el caso es que en los logs que puse se veía que tenia mal el caudalimetro, media poco.

Mi duda es que, la egr se semi-anula jugando con los valores de medición del caudalímetro, no? se podría semi-anular con un caudalímetro que mide bajo? o quedaría mal?

Un saludo.

Raitán
29/01/2014, 16:56
Madre mía, que cantidad de carbonilla..!! y eso que lo trata como un Gasolina, que si no, tienes 3 dedos mas..después de limpiar y colocar EGR, turbo y Colector, ya sabes, ajuste de nuevo de la EGR y comenta el valor..buen post te has currado, con fotos y todo, que crack :thumbsup: salu2

Nada codi, tras la limpieza( solo subio el demandado a 310), y reajuste a 300( demandado), con ciclo de egr al 50%, entregado 300-305.Pero en cuanto se cierra ( 4%), entregado 450...

hevic
29/01/2014, 17:29
raitan, acabo de abrir un post en electrónica, sobre vibraciones y centralitas.....

por lo visto las primeras centralitas de los AHF vienen con problemas conocidos en los mapas, estoy haciendo una investigacion a fondo del tema ya me afecta en mis carnes

no me extrañaría nada que eso tan raro que nos pasa a ti y a mi con la egr de los AHF fuera un tara de estas centralitas

tu coche que codificación tiene en la unidad de control del motor? 0001? de que año es? que referencia tiene la centralita?

codi31
29/01/2014, 21:49
Nada codi, tras la limpieza ( solo subió el demandado a 310) y reajuste a 300 (demandado) con ciclo de EGR al 50%, entregado 300-305. Pero en cuanto se cierra (4.8%) entregado 450...

Pues ya mas no puedes hacer, bueno si..esperar que el compañero hevic termine su investigación, que parece muy interesante, quizás se llegue a buen puerto y se cree un precedente nuevo y beneficioso para quien tenga esos motores, se sabría un mal nuevo y como solucionarlo. salu2

Pavwssat
31/01/2014, 23:24
Yo lo he puesto en 300 y 305 y noto que en la bajada de mi Garage sin tocar acelerador da tirones el coche(rampa importante) ¿Creéis que tiene que ver con el ajuste que le he hecho a la EGR?. Perdón por el offtopic.
gracias

Raitán
31/01/2014, 23:27
No.

Pd: como llevas la.Corredera? A menos de 3, a q si...

codi31
01/02/2014, 01:36
Yo lo he puesto en 300 y 305 y noto que en la bajada de mi Garage sin tocar acelerador da tirones el coche(rampa importante) ¿Creéis que tiene que ver con el ajuste que le he hecho a la EGR?. Perdón por el offtopic.
gracias

Solo te a ocurrido bajando esa rampa?? circulando no? o a ralentí?? contesta a Raitán. salu2

Pavwssat
01/02/2014, 10:00
Solo lo he notado en mi rampa que es bastante inclinada y el coche con la primera marcha baja bastante bien. El otro día me han cambiado correas de servicio, que no tendrá nada que ver. No se como llevo la corredera. El coche lo llevo con rwpro TLR y no se en que valor tiene que ir ni como se mira. Tengo que hacer un Log de cauda y turbo que en Madrid lo tendré que hacer por la noche por el tráfico en la M40.
Gracias.

codi31
01/02/2014, 13:20
Solo lo he notado en mi rampa que es bastante inclinada y el coche con la primera marcha baja bastante bien. El otro día me han cambiado correas de servicio, que no tendrá nada que ver. No se como llevo la corredera. El coche lo llevo con rwpro TLR y no se en que valor tiene que ir ni como se mira. Tengo que hacer un Log de cauda y turbo que en Madrid lo tendré que hacer por la noche por el tráfico en la M40.
Gracias.

Para mirar la Corredera: Pantalla Principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 001 campo 2, mirar el valor a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, que lo indica en el campo 4 de dicho canal. lo de los tirones, sera puntual, mira a ver si ocurre de nuevo. salu2

Pavwssat
01/02/2014, 13:31
Para mirar la Corredera: Pantalla Principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 001 campo 2, mirar el valor a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, que lo indica en el campo 4 de dicho canal. lo de los tirones, sera puntual, mira a ver si ocurre de nuevo. salu2

Arriba da fallo de etiqueta(fail label) , sera por la repro?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
01/02/2014, 13:36
La Corredera la tienes en 4.2 (un poco alta) yo la bajaba a 3.0 y probaba el coche, y si se reproducen esos tirones de nuevo..la EGR esta correctamente semi-anulada (tiene buenos valores) el consumo instantáneo esta mas que correcto, y los inyectores en rango, pero una limpieza les hace falta, sumando los valores de los 3 inyectores (que así se saca el valor del 4º inyector que no aparece) dan una lectura de: 1.48 (algo alto el valor)

bajando la Corredera, puede que bajen el valor..el Timing a que valor lo tienes? salu2

Pavwssat
01/02/2014, 15:41
¿cómo bajo la corredera, con Vagcom si lo permite?En el canal 1 o 15? Me he puesto en la casilla del canal 1 y no me ha dejado modificarla. ¿el error de etiqueta es normal? En la tercera casilla del canal 1 no me sale como al resto, me sale un voltaje. EL motor es un AFN con repro y algo más de 310.000.
Para limpieza de inyectores hay que desmontar o vale con alguno de esos productos?

JToledoAFN
01/02/2014, 18:51
Para bajar la corredera necesitas tocar la bomba, tienes que aflojar el tornillo "especial" que esta en la parte de la tapa de arriba y los otros tres de la tapa de abajo, ojo solo aflojar un poco y no soltarlos. Una vez aflojados tienes que dar golpecitos en la parte de arriba de la bomba hacia un lado o hacia otro para subir o bajar el valor y miras con el vagcom como varia la corredera.

Al apretar todo de nuevo puede que te varie el valor de la corredera y no te quede como querias, asique tendras que ir jugando hasta que una vez que lo aprietes todo te quede como querias.

Pavwssat
01/02/2014, 19:46
Para bajar la corredera necesitas tocar la bomba, tienes que aflojar el tornillo "especial" que esta en la parte de la tapa de arriba y los otros tres de la tapa de abajo, ojo solo aflojar un poco y no soltarlos. Una vez aflojados tienes que dar golpecitos en la parte de arriba de la bomba hacia un lado o hacia otro para subir o bajar el valor y miras con el vagcom como varia la corredera.

Al apretar todo de nuevo puede que te varie el valor de la corredera y no te quede como querias, asique tendras que ir jugando hasta que una vez que lo aprietes todo te quede como querias.

Quería saber como hacerlo con Vagcom, a ver si ese poco que deja me permite dejarlo en 3 y así no andar toqueteando ese tornillo especial. Esto es lo que buscaba:
[Only registered and activated users can see links]

Pavwssat
01/02/2014, 23:44
Con el Vagcom sólo me ha dejado bajar a 3,6. Si tuviera esa llave para el tornillo especial, probaría a moverla un poco. Aver como lo hago. Por cierto el timing lo tengo en 55. He hecho la log de cauda y turbo y lo he puesto por aquí. Espero consejos.
mil gracias

codi31
02/02/2014, 00:35
Con el Vagcom sólo me ha dejado bajar a 3,6. Si tuviera esa llave para el tornillo especial, probaría a moverla un poco. Aver como lo hago. Por cierto el timing lo tengo en 55. He hecho la log de cauda y turbo y lo he puesto por aquí. Espero consejos.
mil gracias

El Timing en tu motor, debería estar sobre 64, y la corredera sobre 3.0 pero de momento deja el valor así y ves probando..te aseguro que el valor de inyectores baja dejando los valores tal cual te digo. el útil para ajustar la Corredera, lo tienes en el foro (usa el buscador) hay un post de útiles caseros, en el se dice como hacerse uno, y como ajusta la gente ese valor, echa un vistazo y mira a ver si puedes hacerlo. salu2

Pavwssat
02/02/2014, 00:40
El Timing en tu motor, debería estar sobre 64, y la corredera sobre 3.0 pero de momento deja el valor así y ves probando..te aseguro que el valor de inyectores baja dejando los valores tal cual te digo. el útil para ajustar la Corredera, lo tienes en el foro (usa el buscador) hay un post de útiles caseros, en el se dice como hacerse uno, y como ajusta la gente ese valor, echa un vistazo y mira a ver si puedes hacerlo. salu2

La corredera me puedo atrever con ella. El timing ni de coña se hacerlo. Insisto y perdón si soy pesado, al llevar la repro, ¿valen los valores que me has dado?
Mil gracias

codi31
02/02/2014, 00:59
Al llevar Repro, ¿valen los valores que me has dado?

Que lleves Repro o no, el valor del Timing y Corredera es el que es (los que te he dicho) pero esto, es a modo de prueba, pero los valores los pones tu a tu gusto, como mejor valla el coche, y mas te guste, a ese valor debes dejarlo todo. prueba el coche, y mira si te gusta como va, y si va bien, no toques nada. salu2

JBaptista
08/02/2014, 22:47
Yo con el Passat 130 tdi avf estoy igual, daba 270 en el 2º campo y 460 en el tercero... lo puse en 300 y el tercero sigue sobre los 420. El coche vá bien y la EGR y colector de admisión están limpios de hace una semana.
Por cierto, el tubo gordo de plástico que entra en la EGR tenía algo de aceite... ¿retenes del turbo mal?
Por otra parte me gustaría saber cómo mirar con vagcom en este coche inyectores, turbo,etc.

codi31
09/02/2014, 02:22
Yo con el Passat 130 tdi avf estoy igual, daba 270 en el 2º campo y 460 en el tercero... lo puse en 300 y el tercero sigue sobre los 420. El coche vá bien y la EGR y colector de admisión están limpios de hace una semana.
Por cierto, el tubo gordo de plástico que entra en la EGR tenía algo de aceite... ¿retenes del turbo mal?
Por otra parte me gustaría saber cómo mirar con vagcom en este coche inyectores, turbo,etc.

Es completamente normal que en este tubo haya aceite (no en exceso) pero si que haya un poquito, por tanto ni te preocupes que es normal lo del aceite. para mirar el turbo es el canal 011, e Inyectores es el canal 013, se mira en Meas.Blocks-08 dentro del modulo de motor (Engine-01) si usas el buscador, encuentras mas información sobre esto. salu2