PDA

Ver la Versión Completa : ¿Motor tdi AHF compatible con ASV?



lmberrueco
16/01/2013, 20:17
Hola a todos,
tengo un seat toledo tdi 110cv denominado AHF y se ha pasado la distribucion, la cuestion es que mi coche tiene 350.000 km y me han ofrecio un motor tdi 110cv denominado ASV con 108.000 perteneciente a un octavia.
¿este motor lo podria poner? me arrancaria el coche o tendria que cambiar centralita o alguna cosa.

Saludos y gracias

P.D: he intentado presentarme pero en el apartado de todas las presentaciones no me deja escribir.

eltren
16/01/2013, 20:26
Hola, bienvenido.

Dices que tienes un motor AHS??? no será AHF?

Que le ha pasado a tu motor? ha afectado a los pistones? Si no... yo no cambiaria el motor, pones otra culata o rehaces la tuya y te saldra más barato que si cambias el motor que tambien tendrias que cambiar la ECU.

Un saludo.

lmberrueco
16/01/2013, 20:43
Hola, bienvenido.

Dices que tienes un motor AHS??? no será AHF?

Que le ha pasado a tu motor? ha afectado a los pistones? Si no... yo no cambiaria el motor, pones otra culata o rehaces la tuya y te saldra más barato que si cambias el motor que tambien tendrias que cambiar la ECU.

Un saludo.

Efectivamente es AHF, lo que pasa que no puedo cambiar el titulo. Respecto a la culata me han dado presuupuesto y me cuesta 900 euros hacerla y el motor que me ofrecen cuesta unos 800 euros y tiene muchos km menos que el mio, pero claro si tengo que comprar una ecu la cosa cambia.

El tema de cambiar la ecu ¿porque es?

eltren
16/01/2013, 21:20
El tema de cambiar la ecu ¿porque es?

Porque sin la ECU, no podras arrancar, bueno si arrancará pero durante 1 segundo...

Porque no miras culatas de segundamano, en desguace las tienes por 200€ (La Torre)

Tu motor con 350.000km esta en plena juventud!! Otra cosa es que digas que tienes el turbo roto o que te iba mal... pero yo no lo cambiaba sinceramente.

lebrillo
16/01/2013, 21:25
el coche sí arrancaría, ya que no hay cambio de cuadro ni de ecu.
Incluso me atreveria a decir que andaría bien, si no, tendrias que meterle a esa ecu el software de la centralita que pertenecea a ese motor, y otro ASV

lmberrueco
16/01/2013, 22:32
el coche sí arrancaría, ya que no hay cambio de cuadro ni de ecu.
Incluso me atreveria a decir que andaría bien, si no, tendrias que meterle a esa ecu el software de la centralita que pertenecea a ese motor, y otro ASV

El tema de cambiar centralita es porque los inyectores son de mas caudal y me imagino que la bomba inyectora tambien cambiara. Si uso mis inyectores, mi bomba, y mi centralita del AHF ¿podria usar el motor ASV? ¿lo que seria bloque y culata?

Davizote
17/01/2013, 09:21
El tema de cambiar centralita es porque los inyectores son de mas caudal y me imagino que la bomba inyectora tambien cambiara. Si uso mis inyectores, mi bomba, y mi centralita del AHF ¿podria usar el motor ASV? ¿lo que seria bloque y culata?
Si puedes.

AUTOSANTI
26/01/2013, 20:35
Yo lo hice hace tiempo en un golf IV pero no son iguales y tienes que montarle tu colector de escape con turbo incluido y algunas modificaciones mas.... y si que te arrancará sin problemas, no será necesario cambiar la ECU.

hevic
27/01/2013, 10:38
hay que tener en cuenta que aun cambiando motor y centralita, el conector de la ECU que va a la distrubución eléctrica del motor, etc, puede ser diferente, es extraño pero me ha pasado.

En mi golf AHF del 98, hay dos versiones del pineado de la centralita. Es decir, a partir del 99, aun siendo motor AHF,cambiaron la asignacion del pines. Si yo le compro a mi coche una centralita de un coche AHF del 99 no le vale al no coincidir los pines.

Lo estuve viendo por un tema de interruptor de pedal de embrague. En mi centralita era (por ejemplo) el pin 33 y en los esquemas que encontre por ahi era el 47

salu2