PDA

Ver la Versión Completa : pequeño tiron al arrancar mi Jetta 2.0 TDI 140



David Jetta 140
16/01/2013, 22:30
Hola, hace poquito que tengo mi coche un Volskwagen Jetta TDI de 140 CV con 130.000 Kilómetros y vengo observando un pequeño "problema" cuando arranco:

Cuando el coche lleva un tiempo sin moverse (se tira generalmente desde el domingo hasta el viernes parado en el garaje) nada más arrancarlo le suele costar un poquillo y al arrancar el motor se tira unos segundos haciendo como un traqueteo hasta que coge el ritmo normal de ralentí, aparte de que sale una sospechosa humareda de humo color negro tirando a grisáceo.
A veces cuando está en la calle y hace mucho frío le cuesta incluso arrancar y no lo hace al primer giro de llave, sino al segundo y otra vez vuelve a pasar lo del traqueteo.

Mi duda es la siguiente: ¿A qué pueden ser debido estos síntomas?, ¿A alguién mas le ha ocurrido esto? ¿que soluciones puede tener?.

No me importa tener que pasar por el taller, es más el coche tiene una garantia en concesionario oficial de 1 año que se agota en Noviembre del año que viene, y me quedaría más tranquilo si soluciono el tema antes de que acabe para no palmar y me toque a mi luego hacerlo.

Agradezco de antemano cualquier ayuda!
Y perdón por el tostón, si alguien necesita alguna aclaración que pregunte :)

kaiser84
17/01/2013, 00:24
Yo intentaria pasar el Vagcom, y mirar de hacer un log para saber si tiene algo que sea grave, puede que tu problema radique en la EGR que este taponada, ya que con el frio esta actua para que el motor llegue antes a la tª de servicio, si te gusta la mecanica desmontala y limpiala, que seguro que nunca se ha hecho y estara......

David Jetta 140
17/01/2013, 15:07
Yo intentaria pasar el Vagcom, y mirar de hacer un log para saber si tiene algo que sea grave, puede que tu problema radique en la EGR que este taponada, ya que con el frio esta actua para que el motor llegue antes a la tª de servicio, si te gusta la mecanica desmontala y limpiala, que seguro que nunca se ha hecho y estara......

Con meter Vagcom te refieres a meterle el "ordenadorcito" de diagnóstico no? eso lo tengo pendiente de hacer ya que un amigo mío mecánico se ha comprado un chisme de esos y le quiero enchufar y chequearle a fondo,para ver que tal está todo realmente.

Lo de la EGR no lo había pensado pero ahora que lo comentas seguro que es la causa más probable así que si puedo le echaré un vistacillo porque como tu bien dices no creo que nadie se haya preocupado en este tiempo en siquiera mirar algo por ahi.

Jo así da gusto estar por aquí! la gente responde y encima aporta ideas MUCHAS GRACIAS de verdad!

el super
18/01/2013, 20:29
Lo que comenta Kaiser de la EGR no lo descartes. Yo la limpie hace 1 mes teniendo el coche 200.000 km. y cierto que no estaba muy sucia. El coche va más suave y cierto que al relentin antes me pegaba como pequeños tirones sobre todo al arrancar, pero desde que la limpie el coche va fino fino. Te animo a que lo hagas tu mismo al menos el motor AWX como el mio el gasto que tienes es comprar un junta tórica y paciencia en limpiarla.
Saludos y suerte

DSG87
18/01/2013, 22:45
Yo me animo a decirte que la batería a lo mejor no carga lo que debería.
Si el coche lo usas solo el finde..y está parado de Domingo hasta el Viernes...puede que el finde uses tanto los elementos eléctricos pero no le des tiempo a cargar la batería del todo..que entre semana se vaya agotando...además no sabes cuanto tiempo tiene esa batería.

Si fallase con el motor caliente te diría otras cosas..pero en frío...podría ser batería...prueba con otra batería que te deje alguien...(para no hacer desembolso tontamente) a ver si arranca mejor...y descartas que no sea eso...

También podría ser el sensor del arbol de levas..que si no lee bien...también engaña al arranque...eso le ha pasado a Nito en su Alhambra hace bien poquito, aquí en Barcelona..y eso sí que te lo cantatá el VagCom..así que ya contarás.

Por ahora ya tienes por donde empezar! :ok:

David Jetta 140
19/01/2013, 10:18
Yo me animo a decirte que la batería a lo mejor no carga lo que debería.
Si el coche lo usas solo el finde..y está parado de Domingo hasta el Viernes...puede que el finde uses tanto los elementos eléctricos pero no le des tiempo a cargar la batería del todo..que entre semana se vaya agotando...además no sabes cuanto tiempo tiene esa batería.

Si fallase con el motor caliente te diría otras cosas..pero en frío...podría ser batería...prueba con otra batería que te deje alguien...(para no hacer desembolso tontamente) a ver si arranca mejor...y descartas que no sea eso...

También podría ser el sensor del arbol de levas..que si no lee bien...también engaña al arranque...eso le ha pasado a Nito en su Alhambra hace bien poquito, aquí en Barcelona..y eso sí que te lo cantatá el VagCom..así que ya contarás.

Por ahora ya tienes por donde empezar! :ok:

Pues lo de la batería no lo habia pensado, echaré un vistazo mañana a ver cual lleva y en que condiciones está.


La EGR en cuanto pueda la limpiaré ya que sé que es necesario y por hacerlo no se pierde nada. Y en cuanto al Vag com voy a ver si hablo con un muy buen amigo mío para hacerle un diagnostico y ahora que me lo has dicho miraré bien a ver si sale algo, porque como comento el coche tiene un año de garantía oficial asi que si lo puedo solucionar ahora mejor.

De verdad da gusto recibir vuestra ayuda, muchas gracias y un saludo!

FranciscoBJetta
19/01/2013, 23:46
Hola David Jetta. Yo no soy un entendido en mecánica y en mucho menos en la moderna y no se si esto que te voy a decir te servirá de mucho. Yo tengo la mala costumbre de leerme los manuales de instrucciones de los coches y sobre todo cuando es un coche completamente desconocido para, que tiene cosas completamente desconocidas para mi. Además de eso, tengo la costumbre, en mis dos coches, hacer un pequeño "cuaderno de vitacora" con todas las reparaciones y cambios que le vaya haciendo. Es la mejor forma de llevar un control.
En el manual de instrucciones del Volkswagen Jetta, en el cuaderno 3.1 dedicado a las instrucciones de manejo, página 139, dice lo siguiente " cuando se arranca con el motor frío, después del arranque puede oírse un breve traqueo, ya que la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzar aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia". Esto es lo que dice el manual y no se si será aplicable para el motor que lleva tu coche. A mi me ha pasado alguna vez en mi coche, pero ya hace tiempo que no me pasa, supongo que será porque lo muevo más.

Espero no haberte hecho un lío.

David Jetta 140
21/01/2013, 20:06
Hola David Jetta. Yo no soy un entendido en mecánica y en mucho menos en la moderna y no se si esto que te voy a decir te servirá de mucho. Yo tengo la mala costumbre de leerme los manuales de instrucciones de los coches y sobre todo cuando es un coche completamente desconocido para, que tiene cosas completamente desconocidas para mi. Además de eso, tengo la costumbre, en mis dos coches, hacer un pequeño "cuaderno de vitacora" con todas las reparaciones y cambios que le vaya haciendo. Es la mejor forma de llevar un control.
En el manual de instrucciones del Volkswagen Jetta, en el cuaderno 3.1 dedicado a las instrucciones de manejo, página 139, dice lo siguiente " cuando se arranca con el motor frío, después del arranque puede oírse un breve traqueo, ya que la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzar aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia". Esto es lo que dice el manual y no se si será aplicable para el motor que lleva tu coche. A mi me ha pasado alguna vez en mi coche, pero ya hace tiempo que no me pasa, supongo que será porque lo muevo más.

Espero no haberte hecho un lío.

Pues ahora que lo dices echaré un vistazo al apartado que me comentas del manual. Cuando me lo compré ya estuve mirando bien el manual, pero más bien me fijé en cosas de configuración que en las recomendaciones mecánicas.

Otra cosita más para mirar, no hay que descartar nada toda sugerencia es bienvenida.:thumbsup:

Para nada me has liado no te precoucupes voy a mirar todo lo que pueda y nunca hay que descartar nada.