PDA

Ver la Versión Completa : Se funde luz de cruce lado de conductor



pablo73
17/01/2013, 14:31
Buenas a todos,
esta mañana al poner la llave de contacto se me ha encendido el testigo amarillo de fallo de luces. Se me había fundido la lampara de luz de cruce del faro del lado del conductor, de tipo H7.

Hace uun rato he ido a sustituirla por la del kit de repuesto que me dieron en la entrega del coche. Por cierto, la primera vez que lo miraba desde que me lo dieron, y tiene una pinta de chungo de los chinos que tira pa´trás. Cuando lo he visto así lo primero que he pensado es que iluminaría poco y que duraría ná y menos.

Pues me pongo a la faena. He conseguido cambiarla sin sacar el faro, no sin esfuerzo y llevándome de regalo unos pocos arañazos .

El caso es que antes de poner la tapa de goma compruebo que luce: las conecto, me voy al morro a comprobarlo, y lo que veo es que luce muy poco.... y a los cinco segundos.... ¡¡SE FUNDE!!

Ahora temo que compre otra y se vuelva a fundir por algún problema que ni se me ocurre. Y la pregunta es esa: ¿que puede pasar para que funda las bombillas?
Decir que lo demás todo bien, ningún otro problema eléctrico aparente, no he cambiado nada, ni he instalado nada nunca. Está todo como de fábrica. He revisado los fusibles y bien.

Mi pensamiento o esperanza es que la bombilla sea una auténtica mier%a( por que la verdad pinta la tiene, las patillas son tan finas que se salía del casquillo, he tenido que doblarlas ligeramente), y que no tenga nada que ver con un problema del coche.

Y ya puestos a que me toca comprar un par... que hay por ahí que pueda ganar en luminosidad, sin poner nada ilegal? ¿que marca es buena, o que marca no compro?
Quitaré la del otro lado para dejarla de repuesto, y pondré las dos nuevas.

Gracias por adelantado.

Walker
17/01/2013, 15:27
Yo lleve antes de poner xenon unas philips xtrem power y estaba contento.

Por otro lado, como prueba, antes de comprar una bombillla cara y que se funda es que pongas la del otro faro y pruebes. Si se funde, no te sabria decir que pudiera ocurrir pero si la bombilla esa era de los "chinos" como dices es facil que no haya mas problema. Por otro lado fijate bien en que el conector no resbale de las patillas con la nueva bombilla porque no hayas metido bien el conector y queden las patillas entre el plastico y las propias conexiones.

Un saludo

pablo73
17/01/2013, 16:32
Hola Walker,
ponerla la he puesto bien, por que la he visto dar luz durante unos instantes, poca , pero daba luz. Pero espero que sea por que la bombilla es mala, por que estos problemas es complicado encontrarlos. Haré lo que dices, compraré un par y probaré primero con la del otro faro. Si tambien se la carga, al menos podré poner una de las buenas en el otro faro, y guardar la otra buena para cuando me lo solucionen en el taller.

el super
20/01/2013, 20:21
Yo lo que haría es poner otra H7, si persiste el problema y se te funde ya hablaríamos de otra cosa. En estas situaciones has de tener paciencia y suerte.

carmapaso
21/01/2013, 00:16
Por curiosidad... ¿por qué no has sacado el faro para cambiar la bombilla? En el octavia restyling es facilísimo, en unos minutos tienes la bombilla cambiada y evitas ensuciarte y/o herirte.

Un saludo :)

pablo73
21/01/2013, 14:59
Por curiosidad... ¿por qué no has sacado el faro para cambiar la bombilla? En el octavia restyling es facilísimo, en unos minutos tienes la bombilla cambiada y evitas ensuciarte y/o herirte.

Un saludo :)

Buenas de nuevo,
pues el viernes le puse la bombilla del otro faro, despues de comprar unas Philips +60%, y me quedé tranquilo por que no la fundió, así es que me queda claro que si fundió la segunda bombilla del juego de repuesto que me dieron en la compra del coche, es por que era una full muy gorda.

Viendo que iba bien, la retiré y la guardé para tenerla de recambio, y le puse las dos nuevas . La verdad es que no noto mucho cambio respecto a las de antes, quizá la luz algo mas blanca, pero nada más.
Pero feliz de que no se confirme mi temor inicial, por que si me hubiese tocado llevarlo al taller... ahora mismo dependo del coche para ir a trabajar.

Carmapaso, vi que no es muy dificil, pero no quería desmontarlo para evitar cualquier problema de reglaje; además tengo las manos pequeñitas, y despues de sustituir la primera que se fundió, los demás cambios los hago con los ojos cerrados. Eso si , es un poco incomódo, por que apenas hay sitio para meter la mano, pero me apañé bien .

Gracias a todos!

carmapaso
22/01/2013, 00:20
Entiendo... es curioso, gracias por aclararlo.

Algo extraño me pasa a mí también con el xenon (kit de xenon). Para que funcione correctamente es necesario encenderlo antes de arrancar el coche; una vez arrancado el coche si encendemos cruce la bombilla (o el balastro) izquierdo falla.

Un saludo :)