PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad en internet



valle1
17/01/2013, 17:08
Hola
Os cuento mi caso para que me expliquéis, como puedo comprobar la velocidad real de Internet que tengo.

En mi zona tenemos 100/100 de fibra, pero resulta que al hacer los test de velocidad, me da 95/70, se que es muy buena velocidad, pero no es la que me ofrecieron.

Les llamo y se lo digo y la respuesta es que los test de velocidad online están mal, incluidos el de ellos. Les digo que a mis conocidos les llega 95/85 y me siguen diciendo lo mismo.
Me intentan explicar que cuando vino el técnico, subió un archivo y haciendo números les daba 109 de subida, llevo protestando desde diciembre y ahora ya no se quien tiene la razón.

- ¿me podéis explicar como puedo saber la velocidad real que tengo, sin test online?

Para comprobar sobre todo la subida que es lo que menos me da

saludos

navio
17/01/2013, 17:36
Casi nunca te van a dar lo que te ofrecen, la fibra es lo que mas se acerca a la realidad, por contra el ADLS por cobre lo que mas miente respecto de lo ofertado. Cuanta mas distancia lineal tengas con la central, peor. Lo ideal es que lo compruebes con archivos en descarga directa, el Jdonwloader y buen servidor, te diran a cuanto funciona tu linea.
Yo tuve la linea de 50mb de ONO y en los test, no me daba ni de broma lo que me ofertaron, en cambio en descarga directa me tiraba hasta un 110% de lo ofertado, pruebalo y a ver que te sale.-

Nicolas
17/01/2013, 19:38
Que conexion usas por wifi o por cable?

valle1
17/01/2013, 19:58
Casi nunca te van a dar lo que te ofrecen, la fibra es lo que mas se acerca a la realidad, por contra el ADLS por cobre lo que mas miente respecto de lo ofertado. Cuanta mas distancia lineal tengas con la central, peor. Lo ideal es que lo compruebes con archivos en descarga directa, el Jdonwloader y buen servidor, te diran a cuanto funciona tu linea.
Yo tuve la linea de 50mb de ONO y en los test, no me daba ni de broma lo que me ofertaron, en cambio en descarga directa me tiraba hasta un 110% de lo ofertado, pruebalo y a ver que te sale.-

probare esto que me dices, pero fastidia que a vecinos, conocidos etc con los mismos métodos les de la velocidad correcta


Que conexion usas por wifi o por cable?

Por cable directamente a la ONT (red asturcon) y la misma velocidad por cable al router y este a la ONT

josetdi
17/01/2013, 21:52
Si te es posible, pruebalo con Linux.
Yo tengo contratados 100Mb por fibra, y en windows Xp se queda en unos 80-87 las mejores de las veces, en cambio con linux ubuntu se queda en 100Mb clavados o incluso he llegado a ver 105. Tengo entendido que es por el filtrado del antivirus (En mi caso Avast!)
La página en que mido es [Only registered and activated users can see links]

Saludos,

chimguy
17/01/2013, 23:21
Nunca puedes usar como referencia un equipo que se encuentre en otra ubicación ya que hay muchos factores a tener en cuenta,desde la instalación que tienes a la configuración de tu equipo.
La mejor prueba que puedes hacer es probar tu equipo en la línea de alguno de tus amigos, pero te aseguro que incluso teniendo dos equipos idénticos nunca darán los mismos valores , aunque sí parecidos

codi31
18/01/2013, 01:06
Yo Tengo ONO 30 Megas y me Llegan más de esos 30 Megas Siempre, me Suele Llegar 31/32 Megas y 1 mega y Pico de Subida (que no esta Mal) pero lo Tengo Todo Por Cable, y Para medir la Velocidad Real, a de estar Todo Ordenador que se Tenga apagado de la Corriente (menos el Ordenador en que se Valla a Probar la Velocidad) Antivirus desactivado, y desactivar el Wifi (que engaña) tener Todas las Ventanas y Aplicaciones Cerradas, y desactivar el Firewall o Cortafuegos, y Después medir. salu2

Nicolas
18/01/2013, 07:54
[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que me llega a mi con movistar 100mb y por wifi.

pas-pas
18/01/2013, 08:03
Casi nunca te van a dar lo que te ofrecen, la fibra es lo que mas se acerca a la realidad
La fibra es lo UNICO que te da la velocidad real contratada.


Lo ideal es que lo compruebes con archivos en descarga directa, el Jdonwloader y buen servidor, te diran a cuanto funciona tu linea.
Exacto, prueba con archivos grandes con descarga directa donde sepas que no se limita la velocidad de descarga.

Yo antes hacía pruebas con archivos grandes con Megaupload + Jdownloader porque sabía que no había limitaciones. Ahora, lo que suelo hacer es coger un .torrent oficial de cualquier distribución de Ubuntu que también sé que no hay limitaciones por velocidad y así verifico la velocidad real.

Las webs de verificación de velocidad pueden confundir: unas porque usan ficheros de prueba tan pequeños que a veces te dan una velocidad el doble de lo que tienes; otras porque puede haber más peticiones contra ese servicio y (aunque no se producen y lo aseguran) no te dan la real.

Luego también está la velocidad "publicidad" y la velocidad real. Lo cuento porque yo tuve Orange Fibra óptica hace unos años cuyo producto era 50/50 simétricos pero técnicamente era un 50/30. No me quejé pues era un piloto y pagaba por teléfono + internet 50/50 + TV (70 canales) 19,90€

josetdi
18/01/2013, 09:39
[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que me llega a mi con movistar 100mb y por wifi.

Con Wifi no vale, por que pierdes velocidad con la wifi.
Tiene que ser conectado directamente con cable al router .

Nicolas
18/01/2013, 09:55
con el cable directo al ordenador 101mb. sin embargo a la play no llega nada mas que 15mb por cable tambien, y al webtv llegan 40 no se porque.

pas-pas
18/01/2013, 10:06
con el cable directo al ordenador 101mb. sin embargo a la play no llega nada mas que 15mb por cable tambien, y al webtv llegan 40 no se porque.
Prueba esto: velocidad ps3 : Foro FTTH : Fibra óptica ([Only registered and activated users can see links])

codi31
18/01/2013, 13:44
con el cable directo al ordenador 101mb. sin embargo a la play no llega nada mas que 15mb por cable tambien, y al webtv llegan 40 no se porque.

con el Tema de la Play ando yo Igual, Leyendo el Interesante enlace que a Puesto Pas-Pas ahora me doy Cuenta que el Test que hace la Consola no es muy exacto, y Creo que Razón Lleva y explico Por que..yo Tengo I.P fija (no Cambia, no Varia) y tengo la NAT: abierta (eso indica el Juego) aparte tengo activado el re-direccionado de Puertos por UpnP, tengo activada la Opción DMZ Host con la I.P de la Consola (abre los Puertos que necesita para cada Juego) tengo la Configuración de la Consola de Forma Manual (no automático)

Configurado con I.P estática (en vez de I.P Dinámica) Puerta de enlace Predeterminada, Mascara de Subred (Etc..) todo con su Numeración bien Puesta, la Consola tiene su I.P y el Router a su Disposición y enfocado a ella, y Cuando Juego tengo todos los Ordenadores apagados y el Wifi de móviles desactivado, para que los 30 Megas vallan solo a la Consola, y haciendo el Test desde la Consola, aveces me da 6 Megas, Otras veces 10, muy Rara Vez 20 pero de ahí no pasa, pero es la Consola que Falsea, cada vez me doy más cuenta, me Pasaba igual con la NAT, que en el Test me da NAT 2, y en el Juego NAT abierta, por eso ya ni me fío de lo que me diga el Test..

lo Importante es Jugar por Cable (no por Wifi) y desconectar todos los Ordenadores de la Corriente (parece Tontería) pero yo he Visto como en el Router se enciende la Luz de Canal en uso con Ordenador apagado, y desconectarlo de la Corriente y apagarse la Luz (sobre Todo si esta con Wifi en vez de Cable) o desconectar el Cable de Red del resto de Ordenadores y desactivar el Wifi en Móviles y notarse jugando On-Line una Barbaridad, y en el Test de Puertos. mi Hermano Juega On-Line y tiene ONO televisión, y desconectando el Descodificador Junto a Ordenadores también se notaba, Parecen Chorradas pero en el Call Of Duty se nota a la Hora de Matar..jejejeje salu2

kirin
18/01/2013, 13:54
la velocidad real hay que comprobarla con antivirus desactivado, sin programas que intenten acceder a la red , a ser posible en modo a prueba de fallos con funciones de red y con el PC conectado directamente en el splitter de casa, ( la cajita donde la compañía comprueba que llega hasta el interior de tu casa la linea ) no vale tampoco hacerlo desde tu habitación ( subderivación) cuando el splitter esté en el salón. Pero de todos modos, aunque no te llegue la velocidad real te dirán que ellos lo ofrecen, pero que es lo que llega a la subestación, que luego depende de la longitud de linea y del cableado, y bla, bla, bla....

Raffa
18/01/2013, 14:02
Tambien puede influir el tipo de pass word del router: cuanto mas complejas mas lenta la trasmision y recepcion de los paquete.

huguez
18/01/2013, 14:39
Tenemos ONO 30 megas, y viendo los resultados, juraría que en alguna promo nos añadieron 10 ó 15 megas, ahora mismo no recuerdo

Prueba vía wifi a 6 metros del router y con mi hermano enganchado en su pc


[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/01/2013, 15:15
Tenemos ONO 30 megas, y viendo los resultados, juraría que en alguna promo nos añadieron 10 ó 15 megas, ahora mismo no recuerdo

Juras Bien..yo Contrate ONO 12 Megas, Luego se me subió a 15 (Gratis) sin Previo aviso, y de 15 me subieron a 30 Megas (sin avisar) sin incremento en la Factura, y los que tenían 30 Megas se les subió a 50. por Tanto tienes más megas cortesía de ONO, no es que se le haya Pirado la Cabeza a tu Router. salu2

huguez
18/01/2013, 15:59
Juras Bien..yo Contrate ONO 12 Megas, Luego se me subió a 15 (Gratis) sin Previo aviso, y de 15 me subieron a 30 Megas (sin avisar) sin incremento en la Factura, y los que tenían 30 Megas se les subió a 50. por Tanto tienes más megas cortesía de ONO, no es que se le haya Pirado la Cabeza a tu Router. salu2

yo recuerdo que teníamos 15, mi padre, el que se encarga de estos menesteres llamó para pedir un cambio de router que el que teníamos tenía muchísimas horas y acabamos con cambio de router y ampliación a 30. A los días, con el nuevo aparato en casa, vía facebook vi una promo en la que se nos subían los megas, no recuerdo ni que había que hacer ni cuando fue, pero vamos, en casa contentísimos con Ono

codi31
18/01/2013, 16:05
en casa contentísimos con Ono

Ya Somos 2, ya me Pueden Llamar de Jazztell, de Orange y de Timofónica Ofreciendo Tarifas mucho más Bajas y Regalo de Móviles (Etc..) no me salgo de Ono si Puesto de Coca. salu2

valle1
18/01/2013, 16:27
Este finde me pongo a hacer pruebas, buscare un archivo en descarga directa

pero sigo sin entender una cosa (soy duro de mollera) si ellos ofrecen 100/100 y a mi me da 95/65, no se supone que si esta mal los test, estarán para la bajada y subida de igual o parecido modo.
Por no decir que siempre me da eso y nunca a pasado de 70.

petrolo
18/01/2013, 16:47
Fibra 100/10 de Movistar, el test se lo acabo de hacer por cable y con antivirus, firewall etc desactivado

[Only registered and activated users can see links]

Mag
18/01/2013, 17:02
Tenemos ONO 30 megas, y viendo los resultados, juraría que en alguna promo nos añadieron 10 ó 15 megas, ahora mismo no recuerdo

Prueba vía wifi a 6 metros del router y con mi hermano enganchado en su pc


[Only registered and activated users can see links]

Ono subió 15 Megas a todos los clientes hace un año o así. Se supone que yo debo tener 45 megas porque tenía 30 contratados.

Nicolas
18/01/2013, 22:34
Como puedo poner mi ip fija en el router Comtrend Gigabit 802.11n¿? no encuentro nada por google.

kabuki
18/01/2013, 23:27
Acabo de hacer el test tengo Ono 30 megas, si me pongo a bajar un archivo de prueba de 100 mb solo consigo 12Mb/s si pongo varios a la vez llego facil a los 30Mb/s.

[Only registered and activated users can see links]

PD:aki puedes descargar archivos de 100mb para probar. [Only registered and activated users can see links]

valle1
19/01/2013, 11:11
Gracias pro el enlace kabuki.
Supongo que la mejor manera de probarlo es con el JDownloader.

Pero leyendo los comentarios, mi problema es con la subida que me da sobre 70 lejos de esos 100 que ofrecen , la descarga me da 95.

¿Como hago para verificar la subida?

Lo edito en el primer post

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kirin
19/01/2013, 12:02
Como puedo poner mi ip fija en el router Comtrend Gigabit 802.11n¿? no encuentro nada por google.

Tu en el router no puedes poner IP fija, eso te lo tiene que proporcionar tu compañía ( suele ser de pago, excepto en la antigua Yacom ) . Puedes usar la opción Free Dynamic DNS - Managed DNS - Managed Email - 100% Uptime Guaranteed - noip.com ([Only registered and activated users can see links]) y configurándolo adecuadamente es lo mismo .

valle1
24/01/2013, 23:15
Hola
Intentando subir algo a un FTP no lo conseguía (no tengo ni idea), así que me acorde de Mega y subí un archivo de 1GB, durante la subida me daba una velocidad máxima de 9,5MB/s y descargando el mismo archivo 1,7 MB/s

¿ sabéis cuanto es en realidad y si es fiable?

saludos

pas-pas
25/01/2013, 07:39
Valle1, coges las cifras en MB y las multiplicas por 8. Así tendrías 76Mb de descarga y 13,6 Mb de subida.

Pero tampoco lo tomes en consideración porque Mega, de momento, no aprovecha al máximo el ancho de banda del usuario.

valle1
31/01/2013, 18:50
Joer soy muy nulo con esto, intento subir algo a un Ftp y no me entero

¿Pas-pas y si son MiB/s?

Hoy me llego una solicitud de la captura que hizo el técnico y es esta, supongo que sera mia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
01/02/2013, 08:14
Joer soy muy nulo con esto, intento subir algo a un Ftp y no me entero

¿Pas-pas y si son MiB/s?

Hoy me llego una solicitud de la captura que hizo el técnico y es esta, supongo que sera mia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MB es lo mismo que MiB

Según veo en tu captura, tienes descargando dos archivos a unos 6 megabytes y algo. Por lo tanto serían unos 12MB/s, que pasado a megabits => 12*8 = 96Mbps que es prácticamente tu conexión.