PDA

Ver la Versión Completa : consumo de refrigerante tdi.



gerarman
21/01/2009, 09:28
Hola, un saludo a todos los del foro.Lo he conocido hace poco aunque muchos de los que por aquí andais ya os seguía por otros lados.Os comento el problema por si me quereis ayudar.Tengo un leon tdi motor ASV de 110 cv del 2001.De un tiempo a esta parte consumo a razón de 1 litro de refrigerante cada 3000 km.Le he cambiado la tapa del vaso de expansión pero sigue igual.Decir que tiene 122000 km y hace medio año o 10000 km que me lo hace.No se obserban fugas por debajo, el refrigerante está inmaculado de color y olor, el humo es mormal y el coche anda igual de bien que siempre.alos 84000 se le cambió la distribución y no me suena que se le haya cambiado la bomba del agua.Si fuera el enfiador de acite me imagino que el refrigerante tendría mal color y no lo tiene.Otra que se me ocurre es la bomba del agua, pero aun no ,me paré a quitar la tapa de la distribución a echar un vistazo.Si la fuga es por parte del circuito tiene que ser muy poco por que no gotea.Otra que se me ocurre, y lo que da más miedo es la culata, junta o bloque, pero no se como puedo comprobar eso.Un saludo y gracias por la ayuda.

JOAN
21/01/2009, 15:26
Bienvenido al foro...

Yo tengo un amiguete que le pasa lo mismo, es un golf variant del 2001...

viewtopic.php?f=44&t=3004 ([Only registered and activated users can see links])

gerarman
23/01/2009, 08:59
Confirmado, es la culata.¿Como se sabe?.el problema es que la presión de los pistones pasa al circuito de refrigeración con lo que el exceso de presión hace que el vaso de expansión tire el liquido fuera por el drenaje que tiene a efecto de corregir esa sobrepresión.Si llenas el vaso de expansion a tope veras que, incluso sin acelerar salen burbujas en el líquido porque entra aire.Otra señal es que los manguitos se ponen muy duros a causa de la sobrepresión.El agua se pone de otro color, porque lo que le entra al líquido es aire y nada más.Me dijo el mecánico que la bomba del agua no suele fallar esn estos coches.Al desmontar hay tres opciones.si es solo la junta lo más barato.Si la culata se deformó habrá que planificarla con lo que ya sería más precio.Si no vale para nada la culata todavía más caro, y lo pero sería que el problema estuviera en el bloque que ya sería el copón.Gracias por vuestra colaboración y espero que esta experiencia os sirva para casos parecidos.

petrolo
23/01/2009, 09:07
Confirmado, es la culata.¿Como se sabe?.el problema es que la presión de los pistones pasa al circuito de refrigeración con lo que el exceso de presión hace que el vaso de expansión tire el liquido fuera por el drenaje que tiene a efecto de corregir esa sobrepresión.Si llenas el vaso de expansion a tope veras que, incluso sin acelerar salen burbujas en el líquido porque entra aire.Otra señal es que los manguitos se ponen muy duros a causa de la sobrepresión.El agua se pone de otro color, porque lo que le entra al líquido es aire y nada más.Me dijo el mecánico que la bomba del agua no suele fallar esn estos coches.Al desmontar hay tres opciones.si es solo la junta lo más barato.Si la culata se deformó habrá que planificarla con lo que ya sería más precio.Si no vale para nada la culata todavía más caro, y lo pero sería que el problema estuviera en el bloque que ya sería el copón.Gracias por vuestra colaboración y espero que esta experiencia os sirva para casos parecidos.

Hola Gerarman, al mecánico que te dijo que las bombas de agua de estos coches no fallan, no se lo tengas muy en cuenta, pues si fallan, de echo se recomienda al hacer distribución cambiarlas pues una pieza relativamente económica, pero de dificil acceso por estar movida por la distribución.

Suerte y Bienvenido

adofaifo
23/01/2009, 11:27
Confirmado, es la culata.¿Como se sabe?.el problema es que la presión de los pistones pasa al circuito de refrigeración con lo que el exceso de presión hace que el vaso de expansión tire el liquido fuera por el drenaje que tiene a efecto de corregir esa sobrepresión.Si llenas el vaso de expansion a tope veras que, incluso sin acelerar salen burbujas en el líquido porque entra aire.Otra señal es que los manguitos se ponen muy duros a causa de la sobrepresión.El agua se pone de otro color, porque lo que le entra al líquido es aire y nada más.Me dijo el mecánico que la bomba del agua no suele fallar esn estos coches.Al desmontar hay tres opciones.si es solo la junta lo más barato.Si la culata se deformó habrá que planificarla con lo que ya sería más precio.Si no vale para nada la culata todavía más caro, y lo pero sería que el problema estuviera en el bloque que ya sería el copón.Gracias por vuestra colaboración y espero que esta experiencia os sirva para casos parecidos.

Hola Gerarman, al mecánico que te dijo que las bombas de agua de estos coches no fallan, no se lo tengas muy en cuenta, pues si fallan, de echo se recomienda al hacer distribución cambiarlas pues una pieza relativamente económica, pero de dificil acceso por estar movida por la distribución.

Suerte y Bienvenido


Pienso lo mismo, y si le pones la de FR TDI mejor que mejor, mas reforzada y da mas caudal.

gerarman
23/01/2009, 16:05
Confirmado, es la culata.¿Como se sabe?.el problema es que la presión de los pistones pasa al circuito de refrigeración con lo que el exceso de presión hace que el vaso de expansión tire el liquido fuera por el drenaje que tiene a efecto de corregir esa sobrepresión.Si llenas el vaso de expansion a tope veras que, incluso sin acelerar salen burbujas en el líquido porque entra aire.Otra señal es que los manguitos se ponen muy duros a causa de la sobrepresión.El agua se pone de otro color, porque lo que le entra al líquido es aire y nada más.Me dijo el mecánico que la bomba del agua no suele fallar esn estos coches.Al desmontar hay tres opciones.si es solo la junta lo más barato.Si la culata se deformó habrá que planificarla con lo que ya sería más precio.Si no vale para nada la culata todavía más caro, y lo pero sería que el problema estuviera en el bloque que ya sería el copón.Gracias por vuestra colaboración y espero que esta experiencia os sirva para casos parecidos.

Hola Gerarman, al mecánico que te dijo que las bombas de agua de estos coches no fallan, no se lo tengas muy en cuenta, pues si fallan, de echo se recomienda al hacer distribución cambiarlas pues una pieza relativamente económica, pero de dificil acceso por estar movida por la distribución.

Suerte y Bienvenido


Pienso lo mismo, y si le pones la de FR TDI mejor que mejor, mas reforzada y da mas caudal.Mil gracias por la recomendación.lo tendré en cuenta.Un saludo.

gerarman
30/01/2009, 09:58
Ya está el coche reparado.A ver que os parece.Planificado de culata, rectificación de valvulas y rectificación de asientos de valvulas(supuestamente estas dos últimas hay que hacerlas porque al disminuir la distancia de la culata hay que adaptar tanto valvulas como asientos para que encajen bien)700€ con iva.¿Que os parece?.Por otro lado comentaros que parece que el coche anda menos, no se si es impresión mia.Un saludo.

gerarman
31/01/2009, 19:22
Ya está el coche reparado.A ver que os parece.Planificado de culata, rectificación de valvulas y rectificación de asientos de valvulas(supuestamente estas dos últimas hay que hacerlas porque al disminuir la distancia de la culata hay que adaptar tanto valvulas como asientos para que encajen bien)700€ con iva.¿Que os parece?.Por otro lado comentaros que parece que el coche anda menos, no se si es impresión mia.Un saludo.
Confirmado que el coche anda menos.No se si puede ser del timing que paso de 71 a 64.¿Que os parece?.Un saludo.

petrolo
31/01/2009, 23:49
Mira a ver como te han dejado también el calado de la distribución, en mi caso fue al revés tenía el syncro angle a +1,5 y después de la movida de la culata me lo han dejado a -1 y el coche anda ciertamente más.

gerarman
02/02/2009, 07:59
Mira a ver como te han dejado también el calado de la distribución, en mi caso fue al revés tenía el syncro angle a +1,5 y después de la movida de la culata me lo han dejado a -1 y el coche anda ciertamente más..
Gracias petrolo.Ciertamente hay dos parametros que han cambia.El calado de la bomba de gasoil marcaba 3,5 antes del cambio de culata y ahora marca cinco, y el avance de la ditribucion estaba en 69 y ahora en 65¿Creeis que puede ser eso?.¿Para modificar el parametro de la bomba de gasoil servirá el metodo que propone moncho de ir dándole golpecitos a la bomba servirá para ajustarle el calado?.Gracias