PDA

Ver la Versión Completa : Consumo alto a ralenti y valores de inyeccion raros



jordi609
18/01/2013, 08:54
Buenas he abierto un nuevo tema a ver si alguien mas me puede ayudar con estas graficas (lupo 1.4 tdi tricilindrico), el valor del angle syncro varia de 0.0 a -0.6

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A ver que opinais una ayudita por favor

slsazul
18/01/2013, 16:20
Buenas he abierto un nuevo tema a ver si alguien mas me puede ayudar con estas graficas (lupo 1.4 tdi tricilindrico), el valor del angle syncro varia de 0.0 a -0.6


A ver que opinais una ayudita por favor






hola,
al poner en el titulo "importante" parece que deseas ayudar a la gente que tiene esos problemas,

dices que a ver si alguien mas te puede ayudar, entonces ya ha habido algun compañero que lo ha hecho..... como minimo tenias que haber puesto los comentarios de los demas compañeros para no repetir los comentarios....




los inyectores estan perfectos!!! por que dices que son raros los valores???

el syncro angle esta en un valor neutro, ni positivo ni negativo, pero lo que me mosquea es donde pone timing, es un valor muy negativo, no estoy puesto en estos motores, pero me parece que es bajo, a ver si algun compañero nos puede aportar algo mas ( o no se si lo han hecho en el otro sitio donde lo has posteado)

cuando fué la ultima vez que cambiaste los filtros??
podrias poner un pantallazo del grupo de las sondas de temperatura??

un saludo

jordi609
18/01/2013, 17:19
Hace 5 mil km q cambie los filtros el unico q tengo pendiente de cambiar es el de aire, q es el timing? Como lo puedo ajustar? Y q efectos tiene? Muchas gracias por adelantado .

slsazul
18/01/2013, 17:42
pues ese filtro (el del aire) el que puede influir en el consumo si esta obstruido!!! cambialo a ver si mejora algo...

el timing es el punto de la distribucion y se llama así en los motores de bomba rotativa que yo sepa son los 1.9tdi 90 y 110 cv, es lo mismo o parecido que el angle syncro pero se llama así en los motores de inyector bomba, y el tuyo no se que tipo de inyeccion lleva...


p.d. como veo que has leido mi primer mensaje, lo edito y borro la paja para no ensuciarte el tema...:ok:

jordi609
18/01/2013, 21:59
perdon el motor es tipo AMF, bueno a ver si me podeis seguir ayudando, cambiaré el filtro de aire el lunes, pero Davizote dime si el valor ese en negativo es preocupante por fa, el coche no tira ni humo ni nada y va perfectamente

Muchas gracias de antemano

jordi609
18/01/2013, 21:59
perdon el motor es tipo AMF, bueno a ver si me podeis seguir ayudando, cambiaré el filtro de aire el lunes, pero Davizote dime si el valor ese en negativo es preocupante por fa, el coche no tira ni humo ni nada y va perfectamente

Muchas gracias de antemano

josetrab
18/01/2013, 23:29
perdon el motor es tipo AMF, bueno a ver si me podeis seguir ayudando, cambiaré el filtro de aire el lunes, pero Davizote dime si el valor ese en negativo es preocupante por fa, el coche no tira ni humo ni nada y va perfectamente

Muchas gracias de antemano

El valor adecuado para los tetracilindricos esta comprendido desde -3 hasta +3, supongo que en un tricilindrico ha de ser similar, por lo tanto el valor que tienes entre 0,0 y 0,6 es muy bueno. El hecho de subirlo o bajarlo ya va en las preferencias de cada uno pero yo personalmente lo dejaria tal cual (ni lo tocaba)
Cambia ese filtro de aire y si puedes hazle una diagnosis al coche, por si acaso cantase fallo de algun tipo que pueda estar relaccionado, asimismo comprueba valores de temperaturas del combustible, refrigerante.... y si algo te parece raro, comentalo a ver si se saca algo en claro.
---------
De cualquier modo si el coche funciona bien y los consumos (con la calculadora) cuando pasas por la gasolinera son adecuados, no le des mayor importancia.

codi31
19/01/2013, 14:44
entonces ya ha habido algun compañero que lo ha hecho..... por que dices que son raros los valores???

exacto, yo Fui ese Compañero, y le ayude en el Siguiente enlace:

Problema con valores inyectores y consumo Vag com - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Valores Raros?? mira el Consumo Instantáneo que marca el Vag-Com en el Canal 015 (Campo 3) y la Cantidad de Gasoil inyectado (Campo 2) y Por supuesto el Valor del Campo 2 del Canal 004 (que esta en -4.7) Por tanto si son Valores Raros, Leeros el enlace y a ver que Opináis porque yo no Puedo aportar más, porque nada más se me Ocurre. salu2

slsazul
19/01/2013, 15:59
exacto, yo Fui ese Compañero, y le ayude en el Siguiente enlace:

Problema con valores inyectores y consumo Vag com - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Valores Raros?? mira el Consumo Instantáneo que marca el Vag-Com en el Canal 015 (Campo 3) y la Cantidad de Gasoil inyectado (Campo 2) y Por supuesto el Valor del Campo 2 del Canal 004 (que esta en -4.7) Por tanto si son Valores Raros, Leeros el enlace y a ver que Opináis porque yo no Puedo aportar más, porque nada más se me Ocurre. salu2


ok.

si, dice que los inyectores tienen valores raros!!! pero no se porque!!!! solo pregunto por que dice que tiene esos valores raros de inyectores, los otros se que no son normales....

jordi609
19/01/2013, 16:46
ok, yo pensaba que esos valores en los inyectores eran raros pero gracias a vosotros sé que no, lo que bien dice Codi a ver de donde pueden venir esos otros valores raros, alguna opinión, puede ser el aforador que viene con la bomba incluida????

codi31
19/01/2013, 17:14
ok.

si, dice que los inyectores tienen valores raros!!! pero no se porque!!!! solo pregunto por que dice que tiene esos valores raros de inyectores, los otros se que no son normales....

Ya..Ya..esta mal explicado por Parte del Compañero, pero se Refiere a los Valores de los Campos que he Dicho, y ya Para descartar dijo lo de los Inyectores..la Verdad que a mi Poco más se me Ocurre, en el enlace se ve Clara mi ayuda y todos los Valores que me a dicho Concuerdan y están en Rango, por eso no se por donde Tirar más..

Tiene un Consumo Instantáneo de 1.2 Litros y una Cantidad Inyectada de 12.9 (muy alto ese Consumo e Inyección) y eso que acaba de Cambiar Distribución) más no se me Ocurre, y más aun si Cambio el Filtro de Gasoil..salu2

slsazul
19/01/2013, 17:37
bueno, pues esperemos a que cambie el filtro del aire, que igual esta tupido y no deja entrar aire al motor....

jordi609
19/01/2013, 20:40
y el filtro de aire me puedeprovocar ese consumo a ralenti, y si cambio el sensor G81??la verdad es q estoy preocupado q opinais q puede ser, y el tema del aforador q lleva la bomba de combustible pudiera ser tambien????

muchas gracias

slsazul
19/01/2013, 21:51
puede influir en el consumo, pero no se hasta que punto lo puede hacer al ralentí te consuma tanto....


puedes hacer una prueba para ver si ese consumo es real, porque igual marca mal, no lo se...

pillas una botella y la metes 0,6 litros de gasoil (es la mitad de tu consumo de 1,2 litros a la hora)
sueltas del filtro de gasoil los dos tubos que van al motor y el retorno,
los metes en la botella,
arrancas el coche y a esperar media hora...

si se traga los 0,6 litros es real

jordi609
19/01/2013, 22:19
Es que he visto por ahí que sensor de temperatura de gasoil (G81) puede influir si esta mal en el consumo ( a mi no me da ningun error el vag com) vale 14 euros y por cambiarla no voy a perder nada ya que es la que manda informacion si hay que inyectar mas gasoil o menos segun temperatura. Lo del aforador-bomba no se que opinaras pero tambien creo que lo voy a cambiar, y de momento no se me ocurren mas cosas a ver si el lunes lo tengo listo y pongo unos pantallazos.

slsazul
19/01/2013, 22:25
Es que he visto por ahí que sensor de temperatura de gasoil (G81) puede influir si esta mal en el consumo ( a mi no me da ningun error el vag com) vale 14 euros y por cambiarla no voy a perder nada ya que es la que manda informacion si hay que inyectar mas gasoil o menos segun temperatura. Lo del aforador-bomba no se que opinaras pero tambien creo que lo voy a cambiar, y de momento no se me ocurren mas cosas a ver si el lunes lo tengo listo y pongo unos pantallazos.

no creo que ese sensor influya tanto, creo que el que puede influir mas es el del refrigerante, ya que cuando el motor este a 90º, puede que esa sonda diga a la centralita que el motor esta totalmente frio, con lo que inyectaría mas gasoil....

con el motor totalmente frio (de un dia para otro) pilla una captura de los valores de las sondas de temperatura, esta deberían de marcar mas o menos la temperatura exterior, si hay mucha diferencia es que esta mal... luego calienta el coche y comprueba que las temperaturas mas o menos son normales y que no tengan saltos raros... con un log de este grupo de temperaturas, lo podras ver bien si ocurre algo raro....

jordi609
19/01/2013, 22:28
el del refrigerante que va a la culata ya se lo cambie por si acaso tambien, los valores son los correctos en esos canales

codi31
20/01/2013, 03:44
el del refrigerante que va a la culata ya se lo cambie por si acaso tambien, los valores son los correctos en esos canales

Cambia el G81 por si acaso pero Dudo que sea el Responsable, al Igual que Dudo que el Aforador sea el Responsable, afecta a la Medición de Inyectores (Etc..) y tu esto lo Tienes bien..salu2

josetrab
21/01/2013, 00:24
Es que he visto por ahí que sensor de temperatura de gasoil (G81) puede influir si esta mal en el consumo ( a mi no me da ningun error el vag com) vale 14 euros y por cambiarla no voy a perder nada ya que es la que manda informacion si hay que inyectar mas gasoil o menos segun temperatura. Lo del aforador-bomba no se que opinaras pero tambien creo que lo voy a cambiar, y de momento no se me ocurren mas cosas a ver si el lunes lo tengo listo y pongo unos pantallazos.
------------------
No es necesario que lo cambies al tun-tun, puedes probar a desconesctarlo, arrancar y circular un dia con el sensor de temperatura del combustible desconectado y ver si los valores cambian. Al faltar el valor de temperatura del gasoil, la ecu tomara un valor de referencia en funcion de la temperatura del refrigerante.
P.D. has sustituido ya el filtro de aire?