PDA

Ver la Versión Completa : Problema caja de cambios 6v ARL



enriquedopico
18/01/2013, 18:42
Hola!!!

Tengo un problema que no se ni por donde tirar.

Resulta que hoy viniendo para casa, iba en 4ª y empezó a hacer ruido, solté el acelerador y metí 5ª y nada y cuando meto 6ª ruido también (ta ta ta ta ta, como moliendo)

El problema solo se nota en estas dos marchas, entran las dos y fácil como las demás, el coche anda en las 2 marchas y el ruido en las dos, a mas pisarle más ruido, pero una vez diagnostiqué eso, cambios de 3ª a 5ª y nada más.

Y también por un momento paró la aguja de la velocidad, pero no me volvió a fallar (no será este que toca en algo, no??)

No se si serán rodamientos, piñones, ni si es del primario, del secundario ni de que, dicen que se les va el selector, pero en este entran bien...

En las otras no suena he hice más de 50 kms así, si fueran dientes rotos, no debería haberse agarrado o machacarse todo? Puede que el selector no la enganche bien??

Si es de rodamientos, no debería sonar siempre??? además de ser un zumbido en vez de un ta ta ta ta???

4ª y 6ª van en el mismo arbol??? va alguna más con ellas???


La opción más económica será caja de cambios de desguace, tengo localizada la de un 170 y la de un ibiza FR 130 (tendría el problema que no me marcaría la velocidad con esta caja si no estoy equivocado...) pero no se si me valen... la del ibiza creo que solo tiene ese problema, pero la del 170??

Que más soluciones me dais??

Donde puedo encontrar cajas de cambio??? O dónde reparan cajas en Coruña???

Es que además es el único coche que tengo disponible para ir al trabajo y me hace falta...


Gracias!!!

Un saludo!

luisete07
18/01/2013, 20:36
Si, 4ª y 6ª van comandados por el mismo sincronizado. Vete buscandote una caja de desguace, que creo que será la solución más barata y rentable, porque además, creo que no hay despiece. El nivel de la caja de cambios como está?? Ninguna perdida??

enriquedopico
18/01/2013, 20:42
Gracias luisete

Pues es lo que voy a mirar mañana, lo del nivel.

A lo mejor es el sincronizado, no se... Lo peor sería que fuera el primario o alguno de los piñones, pero si se jode algo del secundario, también lo joderá en el primario, supongo, no lo se...

Llegaría con que fuera el rodamiento de ese secundario??? Yo supongo que en ese caso debería ser un zumbido, pero no se, porque nunca me tocó de oir ninguno.

Tengo un taller cerca que las arreglan, me dijeron que había despiece, lo que encarece bastante es desmontar y montar en el coche, eso lo puedo hacer yo.

Va alguna marcha más con la 4ª y la 6ª???

Gracias!


Un saludo

luisete07
18/01/2013, 20:49
En cajas de 5 velocidades, los sincros van 1ª y 3ª, 2ª y 4ª, y 5ª y MA, pero en las 6V, juraria que la MA lleva sincro independiente. Lo que mas encarecerá será el desmontaje en sí de la caja, ya que es lioso. Yo acabo de terminar de montar una de un Kia Sorento, pero es facilona porque es longitudinal y no lleva el diferencial dentro de la caja...

enriquedopico
18/01/2013, 20:53
Si la marcha atrás tambien me dijeron a mi que iba independiente, era a ver si alguien más lo decía.

Entonces el problema, si no es de valvulina, que lo dudo, podría ser ese secundario, pero supongo que también fastidiaría los del primario, digo, no se...

Gracias


Un saludo!

luisete07
18/01/2013, 20:57
Puede ser que te haya perdido tal cantidad de valvulina que al final, a tomar por saco...

joselero
18/01/2013, 23:41
¿Que referencia de caja llevas? Un saludo!

enriquedopico
19/01/2013, 06:25
Sabéis si me vale la caja de un 170???

En la campana y en los palieres palieres, serán iguales???

Ya miré en el etka y FMH y ERF sólo la llevan los bora, golf, a3, león, toledo, octavia...
Pero no quita que valga la del 170, lo mismo que vale la del ibiza.

Ahora que me acuerdo la del ibiza, hay que hacerle el soporte también, que variaban los agujeros creo...

Gracias


Un saludo!!!

enriquedopico
19/01/2013, 06:32
¿Que referencia de caja llevas? Un saludo!

FMH, rodamientos NO cónicos, si no me equivoco.

Un saludo!

varoff
19/01/2013, 07:50
Hola si puedes cojete alguna de esas referencias las ERF como las DRW montan ese cojinete cónico

enriquedopico
19/01/2013, 07:59
Es que si supiera que es de rodamiento, quitando yo la caja y montandola, que me cambien los rodamientos no me costaría mucho...

Primero quería saber que puede ser, pero mientras ir buscando una también, claro...

Cual es más larga ERF o DRW ??

Gracias


Un saludo

varoff
19/01/2013, 08:01
Hola eriquedopico si me envias tu correo te mando el archivo de esa caja que no se como se puede poner aqui

varoff
19/01/2013, 08:11
No soy capaz ni de subir una foto,que burro

enriquedopico
19/01/2013, 09:17
No soy capaz ni de subir una foto,que burro

tienes que subirla a algun servidor imagesuk por ejemplo

joselero
19/01/2013, 09:47
La ERF es exactamente igual que la FMH en desarrollos, pero con rodamientos conicos. La DRW es un pelin mas larga y es la que montaban los Audis A3 130cv creo recordar si no me equivoco!! Un saludo!!

enriquedopico
19/01/2013, 09:57
genial! !!

estoy esperando a que me llamen

en el taller me dicen que caja.

Y yo creo que puede ser el rodamiento. con lo cual estaría impoluta para arreglar después

lo raro es lo dek velocímetro que desde el problema empezo a fallar lleva engranajes o algo???

Gracias! !!!

enriquedopico
19/01/2013, 11:05
Bueno pues tengo una FMH y una KDS

Os suena de algo la KDS????
Ya he mirado pero el tio se tuvo que confundir. Esta caja es de un chasis a partir del 05/07(como mínimo) - 07/08(como máximo), valdrá??

Tiene rodamientos cónicos, mas larga, más corta que la FMH ???

Gracias


Un saludo

joselero
19/01/2013, 11:43
Bueno pues tengo una FMH y una KDS

Os suena de algo la KDS????
Ya he mirado pero el tio se tuvo que confundir. Esta caja es de un chasis a partir del 05/07(como mínimo) - 07/08(como máximo), valdrá??

Tiene rodamientos cónicos, mas larga, más corta que la FMH ???

Gracias


Un saludo
Yo creo que la KDS no te vale. Tiene que ser cualquiera que sea 02M, y en los modelos siguientes a tu coche ninguno lleva la 02M. Si estoy equivocado que alguien me corrija!! Un saludo!!

joselero
19/01/2013, 11:55
Mirate este post a ver si te sirve de ayuda:
Primera y marcha atrás se atascan y no salen • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

varoff
19/01/2013, 15:42
Gracias ya se subirlas,os dejo unas referencias y desarollos aqui: [Only registered and activated users can see links]

enriquedopico
19/01/2013, 17:00
joselero, algún problema con la DRW, por lo que me comentaste???

A ver si voy a pillar esta DRW sin saber cuantos Kms tiene y se me jode en dos días...

Y por lo dicho si que los lleva cónicos la DRW al igual que la ERF, no???

Gracias


Un saludo

joselero
19/01/2013, 18:37
joselero, algún problema con la DRW, por lo que me comentaste???

A ver si voy a pillar esta DRW sin saber cuantos Kms tiene y se me jode en dos días...

Y por lo dicho si que los lleva cónicos la DRW al igual que la ERF, no???

Gracias


Un saludo
Yo ya no puedo saber el estado de la caja que vayas a compar. Yo he abierto la DRW porque me sonaban los rodamientos al parar el coche, y es que soy muy tiquismiquis!! La DRW lleva rodamientos conicos tambien igual que la ERF. El problema de los desguaces es que compras algo que no sabes como estara. Y cuando lo pongas, si lo haces tu mismo y no va bien la caja , la quitas y ya esta. Pero si llevas el coche a un mecanico y te monta la caja y no va bien, los del desguace no te van a pagar la mano de obra. Me entiendes? Un saludo!!

enriquedopico
19/01/2013, 18:43
Gracias joselero,

Es que voy a intentar averiguar los Kms de la DRW, pero te lo preguntaba, porque creía que eran "infinitos" los cónicos, y lo que si es seguro, que aguantan mucho más.

La FMH que tengo cerca tiene 98000 y viendo la mía con 128000, pues como que prefiero arriesgar con la DRW.

Por lo que vi tiene 1ª, 2ª y 3ª más cortas que la FMH y 4ª, 5ª y 6ª más largas que la FMH.

La mía aguantó muchas marchas largas a bajas revoluciones, pudo ir la cosa por ahí...

Cuando la tenga cambiada intentaré abrirla a ver que se ve.


Un saludo!!!

Flakito
30/01/2016, 13:47
Voy a aprobechar este post para decir mi problema.
Tengo una caja de cambios FMH, con 205.000km, tengo problemas en que me entre la 1ª y la R, el resto genial y no mete ruidos.
Estoy cambiando embrague completo, ya e visto que el disco del embrague esta muy muy desgastado, a punto de empezar a tocar los remaches del disco.
pero mi duda es cuando me viene un chico y me dice que mi problema va a ser que el primario tiene holgura, que el lo soluciona fabricando un arandela de unas medidas en el rodamiento del primario que se ve rompiendo una tapa que hay por fuera de la caja. :shocking::shocking:

MIguelon_19
30/01/2016, 18:25
Voy a aprobechar este post para decir mi problema.
Tengo una caja de cambios FMH, con 205.000km, tengo problemas en que me entre la 1ª y la R, el resto genial y no mete ruidos.
Estoy cambiando embrague completo, ya e visto que el disco del embrague esta muy muy desgastado, a punto de empezar a tocar los remaches del disco.
pero mi duda es cuando me viene un chico y me dice que mi problema va a ser que el primario tiene holgura, que el lo soluciona fabricando un arandela de unas medidas en el rodamiento del primario que se ve rompiendo una tapa que hay por fuera de la caja. :shocking::shocking:

A mi me pasaba eso tambien y cuando fui a cambiar el embrague cambie tambien el collarin y seme soluciono el problema y ahora entran las marchas perfectas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flakito
30/01/2016, 20:59
Ya cambie el embrague completo con bimasa incluido y también, solucionado.