PDA

Ver la Versión Completa : arranca mal en caliente



audia42,5tdi
18/01/2013, 22:23
Hola a todos,vamos haber mi problema es el siguiente mi audi a4 2.5tdi del año 1999 y con 320000 kilometros va muy bien con mucha fuerza y tira a las mil maravillas,pero el problema lo tengo que el caliente arranca muy mal,el frio sin problemas pero el caliente peor que mal,alguien me puede ayudar un saludo y gracias.

josetrab
18/01/2013, 23:10
Hay mucho escrito sobre tu problema, buscalo en el foro y decide tu mismo que causa te coincide mas con tu problema....
Hay varias causas y soluciones, algunas de las mas habituales son:
Revisar timing o angle syncro (segun corresponda)
Reprogramar el mapa de inyeccion en el arranque (entre 50 y 100 €)
Comprobar motor de arranque
Etc.

Davizote
19/01/2013, 10:32
Hay mucho escrito sobre tu problema, buscalo en el foro y decide tu mismo que causa te coincide mas con tu problema....
Hay varias causas y soluciones, algunas de las mas habituales son:
Revisar timing o angle syncro (segun corresponda)
Reprogramar el mapa de inyeccion en el arranque (entre 50 y 100 €)
Comprobar motor de arranque
Etc.
En este motor el causante no es el mapa de inyección, es un 2.5 TDI, y lo del mapa es para algunos bomba inyector. Pásale una diagnosis a ver si sale algo, y si no habría que ir mirando el calado de la bomba, etc.

audia42,5tdi
20/01/2013, 14:44
Hola ,gracias por las respuestas voy a mirar haber que encuentro pero una cosa que tiene que ver el motor de arranque y fuera eso iria mal tambien el frio pienso yo,un saludo.

Alo
20/01/2013, 20:32
Para el sistema electrico lo difícil es arrancar en frio, si en frio arranca el sistema electrico está lo suficientemente bien como para funcionar, y para mi el problema es el mapa de inyección, el calado de la bomba y eso se te notaria mucho en frio, compra la cajita negra esa y solucionado, tambien puedes solucionarlo reparando o limpiando y engrasando motor de arranque y la bateria si está tocada cambiarla para que te arranque bien en caliente pero tendras que tener todo perfecto o casi siempre, por eso yo pondría la cajita, puedes apurar mucho mas las baterias y los motores de arranque hasta tener que cambiarla o repararlo.

Un saludo.

acadenato
22/01/2013, 07:27
Buenas,

no sé muy bien cual es la explicación, pero cambiando la batería por una nueva se soluciona. Hasta la semana pasada me pasaba exactamente lo mismo en un A3 TDI del 98. En frio arrancaba a la primera, pero en cuanto cogía temperatura.... le costaba.

ha sido cambiarle la batería por una nueva, y problema solucionado. Ahora arranca en caliente igual que en frio.

Si tienes la posibilidad, cuando esté el coche en caliente, ponle unas pinzas a tu batería con otro coche que esté arrancado, y prueba a arrancar el tuyo. Si te arranca bien con esta prueba ya sabes de que es....

Davizote
22/01/2013, 11:03
Buenas,

no sé muy bien cual es la explicación, pero cambiando la batería por una nueva se soluciona. Hasta la semana pasada me pasaba exactamente lo mismo en un A3 TDI del 98. En frio arrancaba a la primera, pero en cuanto cogía temperatura.... le costaba.

ha sido cambiarle la batería por una nueva, y problema solucionado. Ahora arranca en caliente igual que en frio.

Si tienes la posibilidad, cuando esté el coche en caliente, ponle unas pinzas a tu batería con otro coche que esté arrancado, y prueba a arrancar el tuyo. Si te arranca bien con esta prueba ya sabes de que es....

Este tema está muy tratado, pero si buscas por el foro, verás que al cambiar la batería, aumenta la velocidad de giro del motor de arranque, ya que la ECU, demanda ciertas rpm´s para empezar a inyectar. Con una batería vieja, o un motor de arranque de igual estado, esas rpm´s disminuyen, por lo que la ECU no inyecta porque no se llega a las rpm´s demandadas. Con la batería a veces se soluciona, pero otras veces, funciona bien una temporada, y después hay que usar otros métodos. Pero como digo, estos métodos están explicados muy bien en su post en el foro.

acadenato
22/01/2013, 12:34
Gracias Davizote,

sí, sabía por donde iban los tiros, por que he seguido el hilo que comentas, pero no sabía explicarlo como tu.

Espero que con la batería nueva se me haya solucionado, y no vuelva a las mismas dentro de una temporada.

audia42,5tdi
22/01/2013, 21:37
Hola a todo gracias por vuestra ayuda me he quedado con todas las exlicaciones y ahora voy actual sabiendo mas cosas,y si no montare la famosa cajita,un saludo.