PDA

Ver la Versión Completa : SONIDO - Equipo de Audio golf MKV mejorarlo pero sin meter amplificadores - Consulta



whasy
19/01/2013, 10:28
Hola amigos,

Os voy a plantear un tema que desde que tengo el coche me ronda por la cabeza, tengo un amigo que tiene un gti MKV exactamente como el mio pero del 2005 (venia sin navegador), su equipo de audio suena mucho mejor que el mio, ya que carezco de graves pero mucho, por otro lado mi hermano tiene un gti MKVI (sin navegador) y su equipo de audio suena muchisimo mejor que el mio tambien.
Estos dos golf que os comento uno es del 2005 y otro del 2009 suenan igual y muy muy bien para ser de serie y exactamente como me gustaria a mi. Como es que mi coche no suena igual?
habia algun extra de mejor audio o algo aunque no cambiaras la radio ni pusieras navegador??
Me tiene mosca todo este tema, quisiera mejorar el sonido pero SIN ETAPAS, ya tube suficiente con los dos ultimos.... sin maletero.... todo lleno de cables, filtros......
Quisiera mejorar el equipo pero sin estar modificando paneles y ostias, osea quitar y poner y que la radio 50*4 tire de todo ello, se que este tema esta muy hablado ya pero en el sentido amplificado y yo lo quiero a pelo.
Supongo que me aconsejareis que no ponga tres vias porque la radio sola no podra con todo por lo que a falta de saber hasta que medida entra de altavoz habia hechado un ojo a esto:
Comprar Hertz DSK165 en Type-Rsound.com ([Only registered and activated users can see links]) (6.5") profundidad 61mm
Comprar Infinity 5030CS en Type-Rsound.com ([Only registered and activated users can see links]) (5") profundidad ???
Comprar Audio System M165 en Type-Rsound.com ([Only registered and activated users can see links]) (6.5") profundidad 63mm
Comprar JBL GTO6508C en Type-Rsound.com ([Only registered and activated users can see links]) (6.5") profundidad 59mm
Comprar Coral DLK165 en Type-Rsound.com ([Only registered and activated users can see links]) (6.5") profundidad 57mm

Ayudarme en mi cruzada!!


P.D. Que profundidad de montaje tiene el golf MKV???

Masedina
19/01/2013, 14:39
Parece extraño lo que comentas, antes de meterse en obras de dudosa eficacia, permuta el RCD por el de uno de tús amigos, con eso sabrás por donde van los tiros.
Lo siguiente seria cambiar al RDC 500, muy baratos en el mercado de usados, o si te gusta la musica irse al RCD 510,el tema de los altavoces es más complicado de lo que parece, no son exactamente iguales a los OEM y no ajustan a la perfección en los huecos de las puertas, además sin una fuente de sonido buena estás como al principio.

quitus
19/01/2013, 19:47
Yo monté mac audio separados de gama baja (el mio no llevaba altavoces atrás), y suenan mucho mejor que los de serie delanteros:

Tienen mas bajos
El twiter es sólo para agudos (hay brikos en skoda para evitar que se cuelen los medios por el twiter de serie)
Van algo justos con la potencia de la radio


Como te comenta Masedina, no te van a encajar los tornillos y vas a necesitar adaptar separadores o hacerte unos de DM ( eso mejora bastante el sonido y evita ruiditos).

whasy
19/01/2013, 20:07
bueno cuando me referia a instalacion, me referia a recortar el hierro de las puertas, rellenar hueco con material, cables de la ostia hueco para los separadores de señal, etc........
Ya me hago cargo de unos grosores que transforman la medida para acollar a la puerta y tener que adaptar el tweter......
De todas formas provare lo que ha comentado masedina de ponerle la radio de mi amigo o hermano para ver la diferencia, aunque tengo otros dos conocidos que han cambiado las de serie por las ERISIN y pegan exactamente igual..... esta marca esta tirando muy muy fuerte y los precios excepcionales, los teneis en la web.

P.D. Que profundidad de montaje tiene el golf MKV???

Masedina
19/01/2013, 23:28
Antes de hacer obra, uno debe de saber lo que quiere, los pros y los contras, hace unos 20 años con unos altavoces aceptables y un Alpine cualquier coche sonaba de lujo.
Hoy lamentablemente todo es mucho más complicado el cableado hasta las puertas es aceptable y el problema es que los altavoces,muy normalitos van encapsulados en unos soportes, que hacen de cajón de resonacia, cajon de graves muy estudiado, me decia un instalador profesional, Xxxx Yyyyyy en Valencia, se dedica a llevar coches a concursos "Iasca" que un equipo de Bose en Audi, un Harman Kardon en Bmw o un Dynaudio en Vw son muy caros para los componentes que llevan, pero que no se pueden mejorar porque todo ha sido estudiado para un sonido perfecto con unos componentes muy sencillitos, está claro que por 2.400 euros que cuesta un Dynaudio se mete lo mejor de lo mejor en un Golf V, pero hay que trabajar mucho con riesgo de de que todo esté descompensado.
Ya se que estamos hablando de mucho menos dinero,pero como referencia, yo monté Alpine en las puertas traseras, por no gastar dinero en los originales ahorro de 120 euros, y suenan mejor que los originales, pero se descompensa,y si les das pastilla empiezan resonancias en sitios donde con los originales no hay.

R.A.S.
20/01/2013, 09:20
Whasy,

Por si no lo sabías, delante llevas 3 vías, así que los que pones no te valdrán, a no ser que quieras bajar. Mira en mi firma los que yo puse, ya que estoy muy contento con ellos.

vicenvi
20/01/2013, 17:06
Whasy,

Por si no lo sabías, delante llevas 3 vías, así que los que pones no te valdrán, a no ser que quieras bajar. Mira en mi firma los que yo puse, ya que estoy muy contento con ellos.

Se montaban 3 vias creo que hasta los modelos 2005, a partir del 2006 ya montaron solo 2 vias delante, por lo menos mi primer gof v era 3 vias y era 2005, el gt era 2006 y era ya 2 vias y el gti 2007 tambien 2 vias.

R.A.S.
20/01/2013, 17:22
El mío es de la últimas unidades que se hicieron y tiene 3 vias.

whasy
20/01/2013, 17:36
el mio el de mi hermano 2009 y el de mis 4 amigos 2005,2007 todos son 2 vias.....en el hueco cental no lleva nada, es mas el de mi cuñado de hace 4 mese que es un leon lleva 2 vias tambien.......


P.D. alguien sabe el hueco de montaje en la puerta del golf MKV??? ??? ???

Kukstyler
23/01/2013, 07:21
whasy, como se ha comentado, lo primero que haria es (si existe la posibilidad) intercambiar los RCD con otro coche.

Si no es culpa del RCD, te comento otra alternativa que es lo que he hecho en mi coche.
Realmente, para obtener un buen sonido, el RCD debe llevar un buen filtrado de vias a nivel electronico.

En cuanto a graves, hay que tener clara una cosa - la acustica en general es una ciencia bastante jodida. Todo depende de la forma del habitaculo, del material del que se compone (si es cuero/moqueta/terciopelo el sonido es diferente)... Es por eso lo que cuenta Masedina en cuanto a que todo esta estudiado.

Lo que hay que tener claro tambien, es que para obtener graves se necesita relativamente amplia superficie de altavoz para que mueva mas aire, y de la distancia de recorrido del difusor (el tubito central que lleva un "pezon" y abraza la parte central del iman). Pero lo que es casi lo mas importante, es el encapsulado del altavoz, por temas de acustica. Existen formulas de calculo, de hecho tengo alguna por ahi de como, de que material y en que forma se debe hacer un cajon para el subwoofer. Unos graves algo decentes se obtienen a partir de los 6x9 pero nunca va a ser como un altavoz expresamente dedicado a ello.

Yo lo que hago es meter amplificador pequeño 1 o 2 vias puenteables y un sibwoofer. Bajo los graves en los altavoces y subo el subwoofer. Con esto, obtengo graves que ningun 6x9 me va a dar, no necesito cambiar los altavoces originales y no tengo el maletero lleno de cables y etapas. La instalacion tambien es bastante mas simple (cables de alimentacion por un lado, los RCA por otro hacia el maletero y listo, no te metes en las puertas ni nada). Tambien sale bastante mas economico, pero el sonido que se obtiene con ese "truco" es bastante bueno.

En cuanto al cajon del subwoofer, hay varios estandares. El que mas se usa los utimos años y mas me gusta como suena es el sistema con fazinvertor (un agujero en el cajon).

Salu2

Masedina
24/01/2013, 11:17
El problema que yo no he sabido resolver es tener una señal aceptable para amplificar bajos, hay una gama de amplificadores de Blaupuntk que a traves de la señal de la salida de altavoces del Rcd 300 amplifican y no se mucho más.

Kukstyler
24/01/2013, 12:53
El problema que yo no he sabido resolver es tener una señal aceptable para amplificar bajos, hay una gama de amplificadores de Blaupuntk que a traves de la señal de la salida de altavoces del Rcd 300 amplifican y no se mucho más.

Si el RCD tiene salida para el subwoofer, la mejor solucion a mi modo de ver, es la que describi en el otro post. Si la RCD no la tiene, la unica solucion es elegir altavoces de la manera siguiente: los altavoces que saquen los graves (lo mejor en este caso 6x9, como minimo 6") con difusor profundo y goma blanda, y los que no deben sacar graves sino medios (4" o 5") al contrario, con poco recorrido del difusor, goma dura y con algo mas de potencia que la salida del RCD.

Salu2

Masedina
24/01/2013, 19:05
Me refiero a un pre-out que amplifique un subwofer o un filtro que saque señal a un subwofer, habia visto que RAS tiene un regulador en su equipo, pero tampoco se como lo han hecho.
No se me ocurre mucho más

whasy
24/01/2013, 20:23
Como bien me comentais probare de ponerle la 510 de un amigo antes de que venda el coche que lo ha puesto en venta, despues de ver como suena (que sigo diciendo que no me gusta) miraria de cambiar los de serie por unos de vias separadas y 6.5" delante...... si despues de eso sigo en lo mismo colocale un cajon amplificado de alpine que cabe justo debajo y lleva regulador de bajos, la radio ya tiene una salida para ello como bien decis.
Lo que me interesaria mas saber es la profundidad de montaje maxima que dispongo en las puertas delanteras..............

Masedina
24/01/2013, 21:10
La produndidad es desmontar y medir con la luna bajada, no obstante el problema está entre el altavoz y el panel, porque el altavoz no llega hasta la rejilla sino que hay un aro de goma que no le deja llega.

El Rcd 510tiene que ser de lujo, ahora no solo es que suene bien sino la capacidad de gestión de la biblioteca musical

Kukstyler
24/01/2013, 23:14
Me refiero a un pre-out que amplifique un subwofer o un filtro que saque señal a un subwofer, habia visto que RAS tiene un regulador en su equipo, pero tampoco se como lo han hecho.
No se me ocurre mucho más

Ahi ya no se la verdad, he currado un tiempo en venta de accesorios de sonido, aprendi algo durnate ese tiempo pero en cuanto a cosas muy especificas en plan RCD que vienen de fabrica en los cohes y su instalacion, pues casi no se nada. Lo mas que tocado el tema ha sido por temas de conservacion de los mandos en el volante en caso de poner una RCD generica (en algunos se podia y en otros no).

Salu2

whasy
25/01/2013, 20:20
mirare bien eso de desmontar la puerta y por lo que veo tendre que averiguarlo yo...... ya lo publicare con cartel luminoso!!!!! ajajjaajajjajaa ;)

Masedina
26/01/2013, 22:48
mirare bien eso de desmontar la puerta y por lo que veo tendre que averiguarlo yo...... ya lo publicare con cartel luminoso!!!!! ajajjaajajjajaa ;)

Pues no queda otro remedio además te diría que tengas cuidado porque cualquier chorrada, como la conexion de los altavoces te puede enrredar el trabajo, lo que si te digo que si es hoy no me meto en adaptaciones, y eso que según Alpine era todo perfecto. Tambien te digo que mires si entran en el hueco del panel (guarnecido) no vayas a tener que pasar la dremel por algún borde.

Sitogolfillo
27/01/2013, 14:36
En mi perfil tienes otra opción de lo que puedes montar, originalmente mi coche tenía 2 vias en las puertas delanteras con el hueco para el altavoz de medios vacio. Tras mucho mirar me decidí a montar un kit de 3 vias en las puertas y un cajón alpine bajo el asiento.
Estoy más que contento con el resultado, la fuentes es la rns510 y tengo buena calidad de sonido con buenos graves proporcionados con el cajoncito. Creo que es lo mejor que puedes hacer sin complicarte la vida.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Un saludo.

Masedina
27/01/2013, 15:49
Esa "cosita" de Alpine me gusta ¿como se monta?

A.V.G
27/01/2013, 21:19
Esa "cosita" de Alpine me gusta ¿como se monta?

Yo tambien estoy interesado como se monta dado que el rns no tiene salidas RCA. Me gustaria montarlo en el mio tambien. Explicalo detalladamente si haces el favor.

Saludos desde León

Sitogolfillo
28/01/2013, 01:35
Este subwoofer de alpine es autoamplificado, pero debido a su reducido tamaño trae una caja de amplificación aparte. En esta caja de amplificación (que es diminuta) tenemos las conexiones necesarias para tomar la señal por alta (es decir, robar directamente la señal que va a los altavoces).
Esta caja de amplificación la he puesto detrás del rns, hay espacio más que de sobra, fijándola con cinta de doble cara y tela de fieltro para evitar molestos ruídos.

Trae aparte un mando pequeño que te permite regular la potencia y el corte del cajón, yo lo he colocado en la guantera que hay a la izda del volante. Os dejo unas fotos del montaje:



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

Masedina
28/01/2013, 13:11
Correcto, ¿se roba señal de un altavoz o es necesario de los 2 delanteros?
Para alimentar el ampli ¿se saca corriente del mechero o es necesario algo mas contudente?
Saludos

Masedina
28/01/2013, 13:12
Yo tambien estoy interesado como se monta dado que el rns no tiene salidas RCA. Me gustaria montarlo en el mio tambien. Explicalo detalladamente si haces el favor.

Saludos desde León
A lo mojó tenemos que hacer una compra conjunta porque aquí en León el norauto no debe estar muy puestos.

whasy
28/01/2013, 20:09
las erisin llevan salida de sub.....

whasy
29/01/2013, 13:30
Vale..... Un amigo que tiene tienda de audio me ha confirmado que poniendole el grosor o adaptador de 8" a 6,5" la distancia fe instalacion son 65mm por lo que cualquiera de los que puse en el post iran bien. El personalmente me ha aconsejado los coral......

Masedina
29/01/2013, 14:19
Si bajas el diametro del altavoz te sonará mejor pero tendrás menos bajos, por muy bueno que sea un altavoz si el diametro es pequeño no hay bajos.

whasy
29/01/2013, 18:29
por eso estoy mirando de 6.5" y no de 5" por el tema bajos......

Masedina
29/01/2013, 19:29
Mi rsumen de esta historia sería:
Probar la fuente, RCD 300, RCD 510.
Si quiero bajos contundentes Subwofer de Alpine, se puede volver a quitar y se vende de segundamano.
Si paso de 8" a 6,5" voy a perder los bajos, tengo calidad de sonido pero con dos problemas, pocos bajos y si no tengo una buena fuente los defectos de la fuente se van a notar más porque van a ser más exigentes con esta, hay que subir el volumen y empieza todo a distorsionar.
Sub más altavoces son 300 euros, la cosa se dispara y sería mejor una RCD 510 porque da 4 x 25 frente a 4 x 15 del RCD 300 que además puedes vender por 70 euros.

whasy
29/01/2013, 20:12
mmmm.... los que tengo no tienen ni bajos... por eso te digo... a los altavoces esos les pasa algo pero es lo que dices tu.... ire informando aunque erisin saca 4*50w.......

whasy
08/02/2013, 19:31
Hola amigos, tengo noticias frescas de la prueba con la 510........
Para empezar, en cuanto la he conectado, solo con la radio ya se ha notado que tiene mas bajos, y tambien mas volumen pero a mas del 50% ya distorsioaba todo.... :(
la regulacion que habia de mi amigo era:
Agudos 3/4
Medios mitad
Graves algo menos de 3/4
Con esta configuracion a mas del 50% de volumen distorsionaba todo, si le quitaba bajos y se los ponia al 50% podia subir algo mas el volumen pero sin llegar a 3/4 ya no sonaba bien, todo muy forzado!
es asi como deveria de sonar?
Se nota claramente una ligera subida de graves y no se si me lo ha parecido pero como si los tweters sonaran mas claros.
Espero me podais decir si con vuestros altavoces OEM teneis mas o menos lo mismo en sonido.

P.D. hare otra prueva mas adelante con la erisin en el coche de mi hermano.

whasy
14/08/2013, 15:58
Acabo de comprar una RCD510 porque desde que abri este post estoy con los problemas de sonido, pues bien cabe decir que como bien decian varias personas que comentaron este post el problema venia de la fuente, pues bien era asi. ha cambiado el sonido por completo, el volumen es el mismo, pero con muchos mas bajos y mas limpio.

TEMA ZANJADO!