PDA

Ver la Versión Completa : acelero y el coche le cuesta coger velocidad no pasa de 120 km



calibo
19/01/2013, 11:07
buenas haber si alguien me puede ayudar me a pasado varias veces le pego un pisoton al acelerador y el coche no responde parece que se frena en el marcador no me sale ningun fallo paro el contacto y lo vuelvo a encender y va correcto hasta q le vuelve a pasar otra vez estoy negro,la primera vez q me paso me dicen en la seat que era el turbo q estaba sucio y me lo limpiaron y ahora en otro taller me dicen q el turbo no se limpia,que el turbo o se rompe pero limpiarse no se limpia.me gustaria q me respondiera alguien gracias,y saludos.

Guillenero
19/01/2013, 12:45
Por los sintomas que comentas, tienes limp mode. El turbo de tu coche tiene pinta de que esta bastante sucio, o que tienes algun manguito de vacio rajado. Intenta pasar vag-com a ver que timpo de fallo te sale. De todas formas no vendria mal que le echaras un vistazo a los tubos de vacio, a ver si por ahí puede venir el problema.

vivira
19/01/2013, 12:48
El turbo y los tubos se limpian, porque se "atranca" y entra en emergencia,le has pasado el vagcom?, también puede que tengas la admisión llena de carbonilla, yo primero le pasaría el vagcom para ver errores, y segundo le haría una limpieza completa a la admisión y al turbo, y para terminar anularia la egr.

slsazul
19/01/2013, 13:33
si tiene vag com, lo suyo es que haga un log de cauda y turbo tambien!!!!

respecto a mirar los tubos de vacio, es complicado ver las fugas splo mirandolo, lo suyo es que los cambie todos y asi se asegura...


con un poquito que utilices el buscador, encontraras muuuuuucha informacion!!!!

jordi609
19/01/2013, 14:24
coincido con mis compañcompañeros revisa los tubitos de vacio o cambialos, mira a ver como tienes la egr qiiyandoquitando el tubo q va del caudalimetro a la egr, es posible q la tengas sucia, compruebcomprueba la N 75. seguramente tengas carbonilla en los colectorcolectores tambien, ya nos vas contando

codi31
19/01/2013, 14:32
buenas haber si alguien me puede ayudar me a pasado varias veces le pego un pisoton al acelerador y el coche no responde parece que se frena en el marcador no me sale ningun fallo paro el contacto y lo vuelvo a encender y va correcto hasta q le vuelve a pasar otra vez estoy negro,la primera vez q me paso me dicen en la seat que era el turbo q estaba sucio y me lo limpiaron y ahora en otro taller me dicen q el turbo no se limpia,que el turbo o se rompe pero limpiarse no se limpia.me gustaria q me respondiera alguien gracias,y saludos.

Kilómetros tiene ese Coche?? Cuantos Kilómetros hace más o menos que te Limpiaron el Turbo en la Seat?? Después de esa Limpieza el Coche iba bien?? antes de Limpiar ese Turbo tenías los Mismos Síntomas que ahora?? salu2

Guillenero
19/01/2013, 14:33
Lo mejor es vagcom, ya que así podemos ver si es el limp mode es por sobrepresion o por baja presion

Guillenero
19/01/2013, 14:47
Lo mejor es vagcom, ya que así podemos ver si es el limp mode es por sobrepresion o por baja presion

calibo
19/01/2013, 15:27
lo primero gracias por contestar el lunes por la tarde voy al taller y me pasa la maquina haber q fallo marca si lo marca pq la otra vez q me paso no salia nada km q llevo 139.000 y es la misma sensacion q cuando me limpiaron el turbo por primera vez la otra vez me lo limpiaron mas o menos a los 23500 o un poco mas no me acuerdo pq estaba en garantia pero hasta hace 3 o 4 meses ha ido bien.gracias a todos por contestar.

codi31
19/01/2013, 15:46
lo primero gracias por contestar el lunes por la tarde voy al taller y me pasa la maquina haber q fallo marca si lo marca pq la otra vez q me paso no salia nada km q llevo 139.000 y es la misma sensacion q cuando me limpiaron el turbo por primera vez la otra vez me lo limpiaron mas o menos a los 23500 o un poco mas no me acuerdo pq estaba en garantia pero hasta hace 3 o 4 meses ha ido bien.gracias a todos por contestar.

nos estas Diciendo que con 23.500 Kilómetros te Diagnosticaron Limpieza de Turbo en la Seat y te lo Limpiaron en Garantía?? ese Coche es Comprado nuevo o de Segundamano?? me Parecen muy Pocos Kilómetros para que un Turbo se Llene de Carbonilla..entonces según tus Datos Lleva el Turbo Limpio 115.000 Kilómetros, si con 23.500 ya necesito Limpieza, con 115.000 que Lleva ahora tiene que estar atascado al máximo..

a ti te entregaron una Factura en la que pone que se realizo Limpieza de Turbo?? Pasa un AutoScan a ver que avería registra, pero si antaño cuando tenías el Problema no te marco nada, dudo que Fuese Problema de Turbo, pero a ver si esta Vez muestra alguna avería. salu2

Scout
19/01/2013, 15:51
Yo opino igual que todos, aunque si cuando falla paras motor y al arrancar va bien es mas bien del turbo o la n75, el mayor de los casos turbo. Por los km que dices puede estar sucia la admisión pero fallaría siempre y los tubitos si alguno estubiera roto o con fisura tambien fallaría siempre.

ryze
19/01/2013, 17:35
wuenas,revisa los tubos de vacio puede ser la causa!!un saludo

calibo
24/01/2013, 20:09
buenas perdonar por no contestar estado liado el lunes voy al taller me pasa el ordenador y no me da ningun fallo pq el problema me paso otra vez el sabado apago contacto y enciendo otra vez y a funcionar,el del taller a preguntado en audi y le a dicho que es un problema electrico q igual tiene q estar el coche unos dias en el taller cable por cable me va a salir por un ojo de la cara,vosotros q pensais.gracias por contestar.

slsazul
24/01/2013, 20:18
yo pienso que te van a meter el coche en el taller, lo van a tener una semana y te van a pegar un ostion de escándalo....

porque no haces un log de cauda y turbo?? si no tienes vagcom, lo puedes conseguir por muy poco dinero y luego posiblemente cambiando un tubito de vacío (50 centimos) soluciones tu problema

calibo
24/01/2013, 20:22
buenas no tengo ni vagcom,ni portatil para hacerlo ya vere haber como me las apaño.gracias.

slsazul
24/01/2013, 21:04
buenas no tengo ni vagcom,ni portatil para hacerlo ya vere haber como me las apaño.gracias.

busca a un maño con vagcom que seguro que haberlo haylo!!!

codi31
24/01/2013, 22:01
igual tiene que estar el coche unos días en el taller, cable por cable me va a salir por un ojo de la cara, vosotros que pensáis??

Solo te Diré este Dato, mi Coche por Fallo Eléctrico (Provocado por mi al Sustituir la Radio) se Tiro en la Audi unos Días con un Ingeniero mirando Punto Por Punto Cada Cable e Instalación (porque no daban con la Avería) la Broma Fueron 2.000 y Pico Euros (Que Pago la Garantía) estas dispuesto a Pagar ese Dinero?? Porque no esperes menos si han de Comprobar todo el Cableado.

no Creo que sea Problema Eléctrico, más bien de Turbo o Manguito de Vacío..lo que me extraña es que no debe Código de Avería Registrado. salu2

slsazul
24/01/2013, 22:06
hay que tener cuidado con los timos, que la gente está muy necesitada....:silbando:


aunque no digo que no sea ese el problema...

antonio 25th
24/01/2013, 22:13
Seguro que es un tubo de vacio....cambialo todos que no vale ni 15 euros y te curas en salud...Ten cuidado donde llevas el coche porque te la van a clavar y bien...

jordi609
24/01/2013, 22:27
Coincido con mi compañero cambia los tubitos q no cueata nada, ademas vas a ver como rejevenece la potencia del coche, si te sigue entrando en limp mode acelera progresivamente para q no entre en limp mode y dale bien de caña a ver si se limpia esa geometria un poco.

matrix2
24/01/2013, 23:31
A mi esa averia en el seat león 1M que tuve era idéntica y era el caudalimetro, paraba el coche e iba bien de nuevo, al rato le volvia pasar y se quedaba retenido y sin fuerza, desde que lo cambie perfecto.

slsazul
25/01/2013, 21:59
A mi esa averia en el seat león 1M que tuve era idéntica y era el caudalimetro, paraba el coche e iba bien de nuevo, al rato le volvia pasar y se quedaba retenido y sin fuerza, desde que lo cambie perfecto.

otra posible causa, un poco mas cara pero bueno...

pero si suma el coste del cauda, tubos de vacío, cable vagcom y portatil... posiblemente le salga mas barato que la ostia del taller....


intenta ponerte en contacto con alguien que te pueda pasar el vag como si te tienes que desplazar 500km a paso burra.... pero un log es lo correcto y en muy pocos talleres te lo hacen... es mas, muchos no saben ni lo que es.

yampua
03/02/2013, 21:36
hola. has visto si por la parte de atras del coche esta salpicado de aceite??? si es asi seguro que sera de turbo o del intercooler. y si no es asi si no te sale nada de luz dudo que sea algo electronico aunque me puedo equivocar.... puede ser de manguito de aspiracion de valla al turbo, no obstante hazle un auto scan

racd_23
04/02/2013, 02:31
Calibo ([Only registered and activated users can see links]) si bajas por el EBRO asta el final te hago un log encantado :)

codi31
04/02/2013, 12:04
Mucho Tarda en aparecer (van 10 Días) de la Factura que le han debido de Meter aun anda en Cuidados Intensivos..jejeje

rollback informatica
04/02/2013, 13:05
buenos dias, me pasa lo mismo que al señor de este problema que ha expuesto.
Yo le cambie el caudalimetro al bosh de la casa, y sigue dando problemas el coche, a partir de los 90 o 100 kilometros por hora en autovía y se pone en limp mode, y no coge mas de 120 en llano y 140 en cuestas bajas..
en marchas cortas como 1 o 2 va bien pero parece que esta atmosférico, y no le entra el turbo. el coche nunca se le ha limpiado el turbo ni nada, e cerrado el mangito de la Egr o como se llame la valvula esa y sigue igual creo..

estoy pro cambiar los manguitos del coche, sabeis algun manual ¡¡ estoy por vender el coche porque solo me da problemas...necesito saber como arreglarlo y no tengo vagcom.. no se donde se compra ni naaá¡
saludos

codi31
04/02/2013, 13:12
buenos dias, me pasa lo mismo que al señor de este problema que ha expuesto.
Yo le cambie el caudalimetro al bosh de la casa, y sigue dando problemas el coche, a partir de los 90 o 100 kilometros por hora en autovía y se pone en limp mode, y no coge mas de 120 en llano y 140 en cuestas bajas..
en marchas cortas como 1 o 2 va bien pero parece que esta atmosférico, y no le entra el turbo. el coche nunca se le ha limpiado el turbo ni nada, e cerrado el mangito de la Egr o como se llame la valvula esa y sigue igual creo..

estoy pro cambiar los manguitos del coche, sabeis algun manual ¡¡ estoy por vender el coche porque solo me da problemas...necesito saber como arreglarlo y no tengo vagcom.. no se donde se compra ni naaá¡
saludos

Bienvenido Compañero, has empezado muy Bien, te has Presentado lo 1º en el Post de las Presentaciones..:clap::clap:

te Recomiendo que abras un Nuevo Post en el área de Mecánica y expongas tu Problema y seguro vas a Recibir ayuda Personalizada. en el Post de ayuda, Pon Marca, Modelo, Caballos, Año de Compra y Código de Motor para agilizar la ayuda. salu2

rollback informatica
04/02/2013, 14:05
Gracias, creo que expuse mu tema en otro lao pero no me oriento por estos lares xDDD¡¡

voy ha exponerlo

saludos

calibo
04/02/2013, 16:42
buenas a todos no me he pasado por ningun taller aun me lo hace cuando quiere aceite no me salpica pero me pone todo el paragolpes un poco negro el otro dia le meti caña y no me pasaba nada es citarle el contacto volverlo a encender y otra vez como si nada.yo tampoco me creo q sea electrico pero ya preguntare en otro taller saludos y perdon por el retraso.

codi31
04/02/2013, 18:30
buenas a todos no me he pasado por ningun taller aun me lo hace cuando quiere aceite no me salpica pero me pone todo el paragolpes un poco negro el otro dia le meti caña y no me pasaba nada es citarle el contacto volverlo a encender y otra vez como si nada.yo tampoco me creo q sea electrico pero ya preguntare en otro taller saludos y perdon por el retraso.

si te empeñas en Llevarlo a un Taller Poco Podemos hacer Nosotros..Probablemente tu Problema se Solucione por 20 Euros (Manguitos de Vacío) pero nunca se sabrá porque sera la Palabra del Mecánico, Suerte con el arreglo. salu2

torke_1
07/02/2013, 00:44
Hola, lo 1º es como dicen por aquí repasar los tubos de vacío (yo los cambiaría todos si o si) es una cosa barata aunque entretenida.
- Si después de hacer esto seguimos igual, nos vamos a la N75 y probamos su funcionamiento (la desconectamos y le metemos 12v a ver si hace su característico sonido click).

- Si aún así seguimos con el mismo tema pues pasamos a la madre del meollo, osea comprobar que la geometría del turbo, para ello quitamos el clip que sujeta el vástago de la wastegate a la palanca que controla la geometría del turbo y lo sacamos para poder moverla, tras soltarla le damos con los dedos a la palanquita a ver que tal se mueve, no sé como explicaros el grado de resistencia que debe ejercer ya que eso está en cada uno, lo que si os puedo decir es que tras limpiar una geometría, esa palanquita se mueve super fácil, sin esfuerzo ninguno de manera muy suelta.

Si hay que desmontar el turbo mucho cuidado al desmontar la línea de engrase que va al turbo, ya que en muchos casos está muy agarrada y al aflojarla se afloja de la parte del turbo retorciendo la línea de engrase y jodiéndola, para evitar esto hay que sujetar el racor que va en el turbo con un destornillador haciendo palanca o como mejor se pueda.

Otra solución a la geometría agarrada es darle un golpe a la palanca, hay gente que lo ha hecho y le ha funcionado, pero es algo que yo nunca he hecho, así que si alguien lo hace que lo haga bajo su propia reponsabilidad.

Os sorprendería con que poca cantidad de roña se queda cogida la geometría, es bueno hacer alguna exprimida al coche de vez en cuando al coche para evitar estos problemas (de geometría).

Perdonad por el tocho, un saludo.

MDLSoft
07/02/2013, 12:18
Para evitar que se retuerza el tubo de lubricación del turbo hay mejor opción que sujetar el racor con un destornillador o haciendo palanca, que es modificar una llave plana mixta de 17mm. Yo lo hice así:

Se coge una llave plana mixta de 17mm y se corta una abertura con un Dremel o similar del tamaño del diámetro del tubo de lubricación:

[Only registered and activated users can see links] 17 para sujetar racor turbo.jpg

Luego se pasa la llave por el tubo haciendo uso de la abertura que acabamos de hacer, si es necesario retocar, se amplía la abertura hasta que entre bien:

[Only registered and activated users can see links] 17 pasandola por el tubo.jpg

Y luego se encaja en el racor que está enroscado en el tubo, y ya podemos aflojar la tuerca que fija el tubo al racor sin temor a que se retuerza. El tiempo de la operación me llevó alrededor de 5 minutos:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

karlitos1001
22/02/2013, 19:28
a mi me pasaba lo mismo y al cambiarle el caudalimetro ya anda como debe pero hasta hace 3 dias iba maximo a 120

calibo
25/02/2013, 20:45
buenas que quieres decir que otra vez te va mal o desde que le has cambiado el caudalimetro ya va bien saludos,y gracias por contestarme.