PDA

Ver la Versión Completa : Valores timing, corredera e inyectore ASV



periko00
19/01/2013, 18:18
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


167.000km y el anticongelante a 76°.
Que os parece?
Hacer ditribución pronto con pinhon nuevo dejandola a 70 y ajustar la corredera a 3?

monty78
19/01/2013, 18:26
cuando hagas la distribucion, pon el timing sobre 70. notaras que el coche mejorara, porque ahora lo tienes un poco bajo. y si le qieres dar algo mas de vidilla, pues le pones la corredera a 3.

codi31
20/01/2013, 03:49
cuando hagas la distribucion, pon el timing sobre 70. notaras que el coche mejorara, porque ahora lo tienes un poco bajo. y si le qieres dar algo mas de vidilla, pues le pones la corredera a 3.

+10.000 :thumbsup:

Opino lo Mismo, cambiaba distribución + piñón del cigüeñal (y su tornillo de apriete) subía el timing sobre 70 y corredera sobre 3.0, porque esos valores que has puesto están en rango, tanto el consumo instantáneo (súper bajo) el valor de inyectores (valores bajos y en muy buen rango) y la cantidad de gasoil inyectado. Salu2

periko00
20/01/2013, 13:02
Como véis aguantar esto 20.000Km?. Debería adelantar el cambio de distribución?

codi31
20/01/2013, 13:37
Cómo veis aguantar esto 20.000Km?. Debería adelantar el cambio de distribución?

Según veo, has marcado la casilla "Cloud" y el timing te oscila en más de 6 puntos, y si oscila en más de 6 puntos se considera un problema. Esperar 20.000 kilómetros para cambiar esa distribución, es un tanto arriesgado, puede estar con algo de holgura ese piñón, yo no aguantaba ese cambio tanto (pero esta es mi opinión) puede que la de otro sea diferente. Salu2

slsazul
20/01/2013, 14:16
el timing lo tienes por los suelos!!! es recomendable ponerlo sobre 60 o 70, notaras el motor mas ruidoso, pero el coche irá mejor...

el valor de los inyectores es muy bueno!!

con la corredera si solo lo vas a bajar a 3, yo ni lo tocaba, no notarás gran mejoría.... otra cosa es que lo bajes a 2,4 o así...


si subes el timing y bajas la corredera al valor que te digo, veras un consumo instantaneo de 0,2!!! yo la corredera la tengo un poquito mas baja:

[Only registered and activated users can see links]


yo las rpm las tengo un poquito subidas, porque me gustaba mas el sonido del motor así...

periko00
20/01/2013, 19:46
Bueno, pues con todas las opiniones y informaciones reciente; Esperar 3000km ( no voy a poder antes ), cambio aceite, filtros, distribución con bomba y pinhon, timing a 70, corredera a 2.8 :silbando:, seguramente cauda ( los últimos logs no va bien ), y veremos que me tienen preparado los taqués. A ver en cuanto se me pone la factura......:book:

Curioso lo mal que le esta sentando el invierno. Hace no demasiado, registre una nueva velocidad máxima en el GPS.


Slazul, mas ruidoso?. Si ya es como un camión. Si os contara todo lo que le hecho para suavizarlo, pensaríais que me tendría que haber que haber comprado un gasolina...
No se si será por el TIMING bailando 7 puntos y algún taqué que ha dicho adiós, pero la gente me dice que se me oye antes de verme llegar.....


Quizás, debería de hacer una limpieza con algo tipo "flush" antes del cambio de aceite

slsazul
20/01/2013, 20:30
Bueno, pues con todas las opiniones y informaciones reciente; Esperar 3000km ( no voy a poder antes ), cambio aceite, filtros, distribución con bomba y pinhon, timing a 70, corredera a 2.8 :silbando:, seguramente cauda ( los últimos logs no va bien ), y veremos que me tienen preparado los taqués. A ver en cuanto se me pone la factura......:book:

Curioso lo mal que le esta sentando el invierno. Hace no demasiado, registre una nueva velocidad máxima en el GPS.


Slazul, mas ruidoso?. Si ya es como un camión. Si os contara todo lo que le hecho para suavizarlo, pensaríais que me tendría que haber que haber comprado un gasolina...
No se si será por el TIMING bailando 7 puntos y algún taqué que ha dicho adiós, pero la gente me dice que se me oye antes de verme llegar.....


Quizás, debería de hacer una limpieza con algo tipo "flush" antes del cambio de aceite


si, si ya los bomba rotativa son ruidosos, ajustando el timing sobre 70 sera un poco mas ruidoso.... bueno, no se si por llevar el timing tan bajo, el motor tambien suena mas... no lo sé, nunca lo he comprobado. pero yo noté la diferencia de cuando lo tenía a 55 y lo subí a70..

que aceite le metes??

yo los taqués tambien pensaba que los tendía mal, pero hace 10.000 km los comprobé y estaban perfectos!!! ([Only registered and activated users can see links](fotos)/page9)

Davizote
21/01/2013, 12:05
Pues los ASV no suelen ser muy ruidosos, los AHU y AFN sí, pero los ASV, no tanto. Algo no tienes bien, a ver cuando cambies distribución si mejora ese ruído.

periko00
01/05/2013, 19:07
Hola a todos.

Disculpar por la demora....

Así anda después del cambio de distribución con su pinhon incluido.

URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL]


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




Algún comentario?

slsazul
01/05/2013, 19:24
jaja, demora dice.... pero si ya ni me acuerdo!!!! jeje

el timing lo tienes bien, quizás un pelin alto, pero no te causará problemas, lo que me mosquea es que el timing te varía 6 puntos y has cambiado el piñon....
para que las lineas que salen en la grafica se adecuen a tu motor, has de seleccionar en el despegable de abajo a la derecha el modelo de tu motor, así verias que solo se sube muy poquito por encima de la linea verde...


la corredera la tienes muy alta, 3,6 es un valor muy alto aunque suelen salir todos los coches de fabrica mas o menos con ese valor, yo la bajaría a 2,0 2,4 con esto conseguirás una respuesta mas directa en el acelerador suprimiendo ese segundo que tarda el motor en reaccionar cuando pisas el acelerador.. también conseguirás algo mas de repris aumentando el consumo se vas a altas revoluciones o "de tramo" pero bajandolo notablemente si mantienes velocidades en el rango de maximo par de motor.

oscar-motorsport
01/05/2013, 22:46
yo en el toledo que tambien era afn al cambiarle la correa le puse el timimg en 70 pero no me gusto mucho hacia mas ruido mas humo y mas consumo al final lo deje en 45 como estaba antes y perfecto al passat cuando le cambie la correa lo deje tambien en 45

suso1400
02/05/2013, 05:08
una pregunta, ahora tiene el valor de los inyectores diferente, digamos mas parecido al mio, yo creo que siguen estando dentro de lo normal, pero como puede variar tanto de como lo tenia al principio?o no es tanta variacion?
supongo que en parte se debe al ajuste del timming.
perdona por la pregunta en tu post periko
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

slsazul
02/05/2013, 06:28
una pregunta, ahora tiene el valor de los inyectores diferente, digamos mas parecido al mio, yo creo que siguen estando dentro de lo normal, pero como puede variar tanto de como lo tenia al principio?o no es tanta variacion?
supongo que en parte se debe al ajuste del timming.
perdona por la pregunta en tu post periko
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

La variación es precticamente nula, están en un rango mas que aceptable.... Hay que empezar a preocuparse cuando den valores cercanos a 1 y si llegan a 1.5 es que hay algun problema que debe solucionarse...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

suso1400
02/05/2013, 07:45
La variación es precticamente nula, están en un rango mas que aceptable.... Hay que empezar a preocuparse cuando den valores cercanos a 1 y si llegan a 1.5 es que hay algun problema que debe solucionarse...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

muchas gracias, pues ya se que los tengo bien. :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
03/05/2013, 10:34
Así anda después del cambio de distribución con su piñón incluido.

Todo en rango, y todo en márgenes aceptables excepto la oscilación del valor del timing y el avance, que la ECU pide 1.3 y entrega 2.9. Baja esa corredera a 2.4 y selecciona tu tipo de motor en el desplegable y nos dices después el resultado, a ver el antes y el después. Salu2

periko00
04/05/2013, 10:25
A que puede deberse la diferencia en al avance?

La oscilación del timing podría deberse a algo en mas estado conectado a la correa auxiliar?

A ver si no llueve manhana y bajo la corredera y miro el timing sin la correa auxiliar....

codi31
05/05/2013, 00:54
A que puede deberse la diferencia en al avance? La oscilación del timing podría deberse a algo en mas estado conectado a la correa auxiliar?

La diferencia en el avance se debe a que tienes la corredera en 3.6 (un tanto adelantada) y afecta al valor del avance (2.9) y la oscilación del timing puede deberse a una mala regulación, apriete, y explico porque (pongo un ejemplo) mi coche es Angle-Synchro, yo para mover este valor debo aflojar 3 tuercas de 13' para poder mover la tuerca central de 18' para ajustar el valor, y volver a apretar esas 3 tuercas de 13'.

Pero yo no dispongo de dinamométrica, los aprieto a tiento, y muchas veces al arrancar y enchufar el Vag-Com, el valor del Angle-Synchro me oscila en varios puntos estando el piñón y la distribución recién cambiados (un ejemplo, mi coche) pues solo aflojando de nuevo esas 3 tuercas y apretando de manera mas eficiente (por ejemplo) dando 2 vueltas y media a cada una, esas oscilaciones se van (solo haciendo eso) pues lo mismo puede ocurrir con el valor del timing (lo mismo) es darle el punto, no creo que sea problema de distribución o piñón, es darle el punto.

De todas formas, baja la corredera e intenta bajar un poco el timing, a 65 por ejemplo, y miras cuánto oscila después, si oscila en los mismos puntos, empieza a buscar las causas, si no, ya sabes de que es. Salu2

ruben1090
06/03/2017, 10:17
Estos valores valen para todos los asv no? Del año 2000?

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
06/03/2017, 12:07
Estos valores valen para todos los ASV del año 2000?

Ya se te a contestado aquí:

Duda con timing en leon asv ([Only registered and activated users can see links])

Por favor, sigue en el otro post, en este ya no pongas nada.