PDA

Ver la Versión Completa : Zumbido en la caja de cambios.



Ortzi
19/01/2013, 18:21
Hola desde hace un tiempo noto un zumbido/pitido en la zona de la palanca de cambios a partir de 40 o 50 km/h, que es continuo y agudo, el cual no desaparece nunca, ni pisando embrague ni acelerando ni frenando, ni en punto muerto ni cambiando de velocidad..... es decir solo disminuye al bajar de 40 km/h el pitido es molesto si esta todo en silencio, solo encendiendo la radio ya no lo aprecio, que puede ser?? es caro?? lo lleve a la VW y como siempre no sabian que puede ser :querisa:, hasta el punto de que me cambiaron un rodamiento y claro no era, por supuesto les dije que no se lo pagaba :mrgreen:. Me dijeron que desmontaban la caja y dije que no, que esperaria a que sonara más fuerte, pero llevo así unos 20000 Km y sigue igual.

Moretti
19/01/2013, 18:29
Eso ocurre en el passat? O en la touran?

Ortzi
20/01/2013, 16:08
En el passat moretti te suena de algo???

Moretti
21/01/2013, 13:25
Vaya, lo siento pero no puedo ayudarte porque no me ha pasado y tampoco me suena de otros passats con ese problema.
Esperemos que sea una cosa de fácil arreglo.

Ortzi
21/01/2013, 23:30
Gracias Moretti, he ido a la vw y me han dicho que es de la caja, lo hemos subido al elevador, y al arrancarlo y meterle una velocidad larga, con las ruedas en el aire, el pitido era mucho mas fuerte, se ha metido debajo, y me ha dicho que era la caja. Falta confirmarlo vaciando la valvulina, para ver si hay virutas metalicas y demás, cruzare los dedos, si no, a esperar a que reviente, y buscar una de desguace, ya que de canje ( reparada ) me cuesta 3750 € con el IVA incluido, una cebada. Estos de vw estan flipaos!!!. Por cierto ellos no las reparan sólo las cambian.

jnoroeste
22/01/2013, 23:32
Hola,

Al vaciar la valvulina se verá algo de viruta, pero poca cosa, el ruido será de rodamiento asi que no es tan cara la avería,

Saludos.

Ortzi
27/01/2013, 15:41
Hola,

Al vaciar la valvulina se verá algo de viruta, pero poca cosa, el ruido será de rodamiento asi que no es tan cara la avería,

Saludos. Eso espero, porque no quiero deshacerme del coche todavia, esta como nuevo.

JCC
28/01/2013, 08:44
Supongo que será la típica avería del rodamiento del primário de las mas modernas cajas de 6 velocidades 02M que montaron rodamiento de bolas en vez de las "eternas" 02M antiguas de rodamientos conicos.

Caja original 02M con todos los ejes con rodamientos cónicos (Primario al fondo):
[Only registered and activated users can see links]


Caja 02M modificada "moderna chunga" con el primario con rodamiento de bolas. El resto de ejes (en la foto desarmados) gracias a Dios, conservan los rodamientos cónicos:

[Only registered and activated users can see links]

La avería viene porque se calienta mucho ese rodamiento (hay poco aceite en esa parte y por eso aguanta mejor uno cónico de rodillos) y llega a girar sobre su alojamiento... comiendose el material de la propia caja de cambios.

[Only registered and activated users can see links]

La solución pasa por abrir, meter un anillo-casquillo sobremedida y nuevo rodamiento... o si es otra la avería, pues valorar una vez abierta.

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto: ¿Cuántos kms. tiene esa caja?

Un saludo.

Ortzi
02/02/2013, 08:53
Supongo que será la típica avería del rodamiento del primário de las mas modernas cajas de 6 velocidades 02M que montaron rodamiento de bolas en vez de las "eternas" 02M antiguas de rodamientos conicos.

Caja original 02M con todos los ejes con rodamientos cónicos (Primario al fondo):
[Only registered and activated users can see links]


Caja 02M modificada "moderna chunga" con el primario con rodamiento de bolas. El resto de ejes (en la foto desarmados) gracias a Dios, conservan los rodamientos cónicos:

[Only registered and activated users can see links]

La avería viene porque se calienta mucho ese rodamiento (hay poco aceite en esa parte y por eso aguanta mejor uno cónico de rodillos) y llega a girar sobre su alojamiento... comiendose el material de la propia caja de cambios.

[Only registered and activated users can see links]

La solución pasa por abrir, meter un anillo-casquillo sobremedida y nuevo rodamiento... o si es otra la avería, pues valorar una vez abierta.

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto: ¿Cuántos kms. tiene esa caja?

Un saludo.

Ahora mismo 144000 Km, pero empezo el ruido sobre los 120 000 Km aprox.

Sale muy caro repararla si es esa la averia???

La caja es la GVS y es de Julio 2004.

Davizote
02/02/2013, 09:31
Más barato que comprarla nueva te sale, pero aún así sale por un pico. Date cuenta que hay que sacar la caja del coche, desmontarla, cambiarle los rodamientos u otras piezas que puedan haberse fastidiado y volver a montar. En piezas es poco, pero la mano de obra son muchas horas y ya sabes el precio a la que está, aunque sea en un taller no oficial. Yo miraría una en un desguace.

kakatua2004
02/02/2013, 09:55
Dani: Tu problema es que no se sabe lo que te va a costar la reparación de la caja (solo de forma aproximada) hasta que no desmonten y vean lo que hay. Entonces te podrán dar un presupuesto ajustado.

Yo, como dice Davizote, me iría inmediatamente con la referencia de tu caja de cambios a diferentes desguaces tratando de localizar ejemplares para ver precios y calidades. Recalco que he dicho iría, porque por teléfono no te haces la idea del estado en que se encuentran, aunque no estaría mal hacer una criba telefónica primero. Ten en cuenta que mientras la estás usando de esa forma es probable que el destrozo vaya haciéndose cada vez mayor.

Y esto independientemente de que al final decidas que te la reparen, para ver el margen de maniobra que tienes en precios. A veces se encuentran mirlos blancos, como me pasó a mi con la de mi Primera.

Un saludo y suerte, que estos sablazos se notan.

Ortzi
20/03/2013, 06:20
Al final he decidido aguantar hasta que rompa. He sacado la válvulina y esta muy sucia y con brillos metálicos por lo que no hay duda. De paso la he cambiado.
Ya que he encontrado un taller que se dedica exclusivamente a reparar cajas de cambio, en incluso tiene banco de pruebas para cajas. Tienen stock de muchas cajas. Te las venden reparadas y se quedan con la tuya, vamos lo mismo que hace VW , pero con la diferencia de que aquí te cobran 1200 € + IVA + montaje, en mi caso y en la VW, 3750€ + IVA + Montaje.

Si no la quieres montar te la envían por el mismo precio y cuando la tengas montada les tienes que enviar la tuya que te la recogen gratuitamente. Tienen delegación en Lleida, Zaragoza y Portugal. Yo cuando me rompa voy a Zaragoza y que me la cambien sólo cobran 300 € + IVA el desmontaje y montaje. Ah!! Te dan un año de garantía lógicamente.

Si no tienen tu modelo en stock también te pueden reparar la tuya, a petición del cliente. Cualquier modelo y caja manual o automática.

Muy serios por cierto, contestando emails constantemente y con rapidez.

Me mandaron fotos del taller, sin pedirlas, y tienen muy buenas instalaciones.

El Staff podría intentar hablar con ellos para a ver si conseguíamos algún descuentillo. Si necesitáis datos me pedís.

joselero
20/03/2013, 09:56
¿Que referencia lleva esa caja? Un saludo!

Ortzi
20/03/2013, 10:47
GVS lo pone en un post más arriba.

Saludos

joselero
20/03/2013, 14:30
GVS lo pone en un post más arriba.

Saludos
Si, eso si lo habia leido. A lo que me referia si era 02m, 02j, 02Q, etc.. Un saludo

Ortzi
21/03/2013, 08:37
No tengo no idea como lo puedo saber?? Mañana voy al conce, pregunto y te digo, pero porque???

joselero
21/03/2013, 08:50
Solo es por simple estadistica. Yo ya he arreglado 2 cajas de cambio por culpa de problemas en los rodamientos. Al final las abri yo y se los cambie y hasta hoy perfecto. Un saludo!!

Biker141080
21/03/2013, 09:13
Posiblemente sean los rodamientos del primario,los de la vw están flipaos...vaya precios..tendras que mirar algún sitio donde reparen cajas.
Ese coche merece la pena repararlo si está bien cuidado pero donde te salga más barata la reparación

Ortzi
21/03/2013, 13:39
Lo tengo inmejorablemente cuidado, para 8 años y 8 meses y 146000 km, por eso mi interés por arreglarlo.