PDA

Ver la Versión Completa : batería skoda fabia 1.2



dcanciom
20/01/2013, 13:38
Hola chicos. A ver si me solucionáis esto. Tengo que cambiar la batería del Skoda Fabia 1.2i, creo que 2007 antes del re-styling, de una amiga, no sé si la version 55 o 65CV. El caso es que sé que lleva de serie una 44Ah y 360A, montada en el lado del conductor y con los polos hacia el salpicadero, pero torpe de mí que no me fijé en que lado cae el + ó el -. ¿Alguien me sabría decir esto y ahorrarme el viaje de nuevo hasta el coche? Está lejos ehh. Muchas gracias de antemano. Saludos

pep
20/01/2013, 14:18
No estoy seguro pero creo que todos los vag los llevan igual, la bateria vista de frente, con los electrodos hacia tí, el negativo a la izquierda y el positivo a la derecha.

[Only registered and activated users can see links]

Sacado de aquí ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

codi31
20/01/2013, 15:29
en mi Coche los Conectores están mirando hacía el Morro, Positivo a la Izquierda, Negativo a la Derecha, pero si doy la Vuelta a la Batería, Negativo a la Izquierda y Positivo a la Derecha..pero lo que no entiendo es como se Puede Tener Dudas..Puesto que si la Batería es nueva Viene con Capuchones Protectores del Plomo de Batería de Color Rojo (Positivo) y Color Negro (Negativo) y para Conectar los Conectores hay que Quitar estos Protectores, y se ve Claramente el Color, pero aparte de esto, en la Batería marca el Símbolo de Negativo y Positivo Junto a los Plomos donde Conectan los Conectores..

que o Conectas mal a Posta o es Imposible Conectarlo mal..salu2

dcanciom
20/01/2013, 17:04
en mi Coche los Conectores están mirando hacía el Morro, Positivo a la Izquierda, Negativo a la Derecha, pero si doy la Vuelta a la Batería, Negativo a la Izquierda y Positivo a la Derecha..pero lo que no entiendo es como se Puede Tener Dudas..Puesto que si la Batería es nueva Viene con Capuchones Protectores del Plomo de Batería de Color Rojo (Positivo) y Color Negro (Negativo) y para Conectar los Conectores hay que Quitar estos Protectores, y se ve Claramente el Color, pero aparte de esto, en la Batería marca el Símbolo de Negativo y Positivo Junto a los Plomos donde Conectan los Conectores..

que o Conectas mal a Posta o es Imposible Conectarlo mal..salu2

Codi, la batería aun no la he comprado, la duda es en que lado tienen el positivo o negativo la batería antigua, la que vamos a quitar, para poner otra igual, no sería yo el primero que se equivoca y compra una batería con los polos cambiados de sitio respecto a la original, y luego te ocurra que el cable negativo de masa no alcance hasta el "nuevo" polo negativo.

Además, en este modelo, como ocurre con el ibiza de mi mujer, encima de la batería lleva un soporte que aloja las conexiones con el regulador del alternador,...u algo así, y no podría girar la batería para compensar el error. Lo de los tapones rojo y negro es evidente, hombre. Gracias a los dos.

dcanciom
20/01/2013, 17:06
No estoy seguro pero creo que todos los vag los llevan igual, la bateria vista de frente, con los electrodos hacia tí, el negativo a la izquierda y el positivo a la derecha.

Gracias, compi

Azul Mauricio
20/01/2013, 18:19
Negativo a la izquierda.

Products | Automotive | Blue Dynamic | 552 400 047 | VARTA ([Only registered and activated users can see links])

dcanciom
20/01/2013, 19:21
Negativo a la izquierda.

Products | Automotive | Blue Dynamic | 552 400 047 | VARTA ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, es lo que yo creo, negativo a la izquierda.

el super
20/01/2013, 19:54
Tengo un skoda y el positivo estaba a la derecha.

dcanciom
21/01/2013, 21:43
Solucionado! Ya está cambiada la batería. Como dicen los de la tienda de repuestos:
"si abrazas la batería con los polos hacia tu pecho, el negativo a la izquierda y el positivo a la derecha".

Listo

codi31
21/01/2013, 23:14
Solucionado! Ya está cambiada la batería. Como dicen los de la tienda de repuestos:
"si abrazas la batería con los polos hacia tu pecho, el negativo a la izquierda y el positivo a la derecha".

Listo

me alegro Compañero, una Cosa más que ya Sabes..salu2