PDA

Ver la Versión Completa : Planeando viaje: PRAGA



DSG87
20/01/2013, 19:16
Hola a todos.


Estoy planeando el viaje para éste veranito y como mi chica y yo cumplimos 2 cosas en común.. (Poco dinero y Poco tradicionales), hemos pensado en hacer nuestro viaje a la Capital de la República Checa, Praga.


Hoy mismo me he cogido de la biblioteca una guía turística para empaparme bien a nivel histórico, costumbres, gastronomía, política y lugares de interés... Pero me gustaría ir dejando por aquí todo aquello que yo encuentre y pueda ser de utilidad para futuros turistas...como todo aquello que sepáis los que ya hayáis ido.


Así que ahí lo dejo! Se acepta toda info al respecto.


Muchas gracias!

taxilorca
20/01/2013, 19:57
hola
Pues yo estube en 2004 con mi mujer y estuvimos tambien en Budapest y Viena. Pero la que mas nos gusto fue Praga , el tiempo que hace y el tipo de viaje que hicimos pues no recuerdo muy bien los sitios o nombres ya que era organizado y nos llevaban a todo lo mas importante o turistico.

Con lo que si habia que tener cuidado era con los precios de algunos sitios ya que una cerveza en el hotel te podia costar 8 euros 1/2 litro y en la calle no llegar al euro y eso que aun no estaba implantado el euro alli. Con el tema de los cubatas tambien era jodido encontrar whiskey en un bar "normal" ya que te salias de la cerveza y algun licor tipico y te miraban raro :meparto:.

Por el tema de las visitas no te preocupes que ya que al ser un sitio tan turistico pues esta todo muy bien preparado para que no te pierdas nada y en cualquier guia te sale todo. llevaos calzado comodo y gafas de sol (para ver bien a las praguesas y pasar desapercibido jajajajajajaj)

Una visita que seguro veras en la guia y aunque te pilla un poco lejos de praga es el balneario Karlovy-vary... es la leche

Un Saludo.

DSG87
20/01/2013, 22:41
Muchas gracias compañero por el comentario. Pensaba que seguían usando la corona checa. Todo un lujo que podamos pagar en €uritos .
Lo de las checas...lo he leído junto a mi novia así que poco podré disimular pues ya lo sabrá...Jajajaja

taxilorca
21/01/2013, 08:57
Que checas :silbando: .... Eso que es ?.

Si ya esta el euro por alli , cuando yo fui aun no estaban en la UE y nos recibieron en el aeropuerto un militar con un ak47 al estilo union sovietica que no debia tener mas de 20 años pero fue un puntazo.

Un saludo

DSG87
21/01/2013, 11:15
Qué pasada...con un AK47 en la mano!!

Una cosa que me intriga.... Escucho opiniones de todo tipo con respecto a la moneda. Según dice un compi que estuvo hace 2 años...allí iban con la Corona...y tú dices que con €uros.

Mi duda es..si funcionan con ambas monedas, (siendo mejor ir con la moneda local para ahorrarme quebraderos de cambios y demás)..pero también aceptan euros..como pasa en Cuba por ejemplo...o si ha pasado como pasó en España..que quedó obsoleta la moneda local y fué aceptado el € como única moneda del lugar.

No paro de absorver info sobre la ciudad y cada vez me gusta más.... :babeando:

Comparto una web tremenda que puede ser de utilidad a futuros navegantes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
21/01/2013, 15:52
Nosotros hemos estado varias veces y hemos regalado algún que otro viaje, así que intentaré buscar el resumen que hemos hecho otras veces para regalar, que les dábamos un word con una guía, lo malo que creo que lo tengo en el ordenador de mi suegro, así que hasta el finde nada....
Hace años los precios eran tirados, ahora ya se están europeizando, incluidos los precios. Puedes pagar en euros perfectamente, pero normalmente si echas cuentas los precios que ponen en euros son más caros que cambiando. También varía mucho el cambio dependiendo de donde lo hagas. Los precios lo mismo, comer, beber, etc, por la zona turística caro, si te sales un poco de ella sale más barato.
Al lio de lo barato para que vayas avanzando:
De lineas aereas de bajo coste está muy bien wizz, lo malo es que tiene pocas plazas y se peta si no reservas con tiempo. Por 5 euros más puedes elegir en las filas de emergencia que tienen más espacio y por otros cinco llevar equipaje para aburrir. Sería lo primero a cerrar.
De hoteles de bajo coste, el que conozco yo decente es el EXE IRIS. Está retirado pero muy bien comunicado.Vete mirando.
De los no tan baratos pero que son recomendables y suelen tener ofertas, el eurostars thalia y el barcelo. Mira con tiempo que a veces sacan promos buenas.
Para al traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, puedes usar taxi o transoporte, pero yo te recomiendo que reserves un coche con estos:
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Te sale mejor de precio, y te están esperando aunque se retrase el vuelo. Puedes llevarlo desde aquí y son serios.
Si luego quieres alquilar coche para moverte hacia Brno, Karlovivary y todo eso, estos son fiables y económicos:
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

Luego te cuento más.Vete mirando vuelos.

Mag
21/01/2013, 16:10
Praga es una de mis asignaturas pendientes. Mamunyoz, pasame ese word a mi también para cuando finalmente pueda ir :mrgreen:

taxilorca
21/01/2013, 16:36
Cuando yo estube en 2004 solo aceptaban su moneda pero ahora segun un compi que paso alli esta nochevieja aceptan las dos monedas.

Pero con el euro redondean al alza , vamos como en todos lados. Por eso segun que cosas conviene pagar con su moneda.

DSG87
21/01/2013, 16:41
Muchísimas gracias!!

La verdad..es que creo que tiraremos por allí de Metro. En principio la idea es estar una semanita...así que creo que nos da de sobra para vernos bien la ciudad.

En caso de que se nos quede todo visto y nos sobren dias...ya pensaremos si vamos a hacer excursión a alguna ciudad cercana que valga la pena visitar...pero en ese caso...no alquilaría coche. Creo que iríamos en Bus.

Caramba cuanta info!! Ahora tengo para aburrir!! Mil gracias!! La verdad es que juego con tiempo...pues sería a mediados de Junio.

Gracias de nuevo!! :ok:

lebrillo
21/01/2013, 17:33
dicen que praga es la habana de europa, es para ir sin novia.

DSG87
21/01/2013, 18:54
dicen que praga es la habana de europa, es para ir sin novia.

Bueno...yo me voy muy bien acompañado, así que no llevaré dientes largos... :-)

Azul Mauricio
22/01/2013, 20:44
Yo estuve el año pasado y también tengo algo de información.
Cuando vuelva a España la buscaré y la cuelgo por aquí.

DSG87
23/01/2013, 10:24
Yo estuve el año pasado y también tengo algo de información.
Cuando vuelva a España la buscaré y la cuelgo por aquí.

Pues bienvenida sea la información!!

Hoy mismo me han pasado en el curro 2Gb de audioguías de TODA la ciudad junto a mapas con los puntos que va citando la audioguía para llevar en el movil/tablet por allí y servirme de guía turístico. Así que estoy más contento que unas castañuelas.

He encontrado cada hotelito con encanto...de 9 habitaciones!! Cuco cuco..y una semanita para 2 en pleno centro, al lado del Puente Carlos con habitación doble e hidromasaje y todo..por menos de 500€ los 2.

Veo que no es una ciudad cara..ni estar allí ni el viaje hacia allí..así que estoy encantado por ahora...y lo que me espera! :ok:

DSG87
30/01/2013, 19:32
Comparto con vosotros una bonita foto de Praga en su estado actual...invierno! En concreto desde el Puente Carlos.

Aix...qué ganas tengo de ir! :-)

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
30/01/2013, 20:55
Hola DSG87,

A ver, te voy poniendo alguna cosita interesante por aquí.

Si te vas con tu "churri" hay cenas en los barcos del rio. Tienes la cena y música en vivo mientrs te dan una vuelta por el rio y no es excesivamente caro. Esa noche pillas seguro....:mrgreen2:

En la calle Jindrisská 26 hay un restaurante Gambrinus muy típico y bien de precio. Justo delante de la torre Jindrisská.

El barrio de Mala Strana es una pasada para pasear por sus callejuelas estrechas.

El transporte desde el aeropuerto a la ciudad es bastante cómodo en medios públicos. Tomas un autobús que te acerca desde el aeropuerto a la parada del metro más cercana y de ahí al centro. A la ciudad se llega fácilmente mediante cualquiera de estos autobuses de transporte público, el nº 100, 119, 254 y 179. Antes de efectuar el viaje es necesario comprar el billete en la sala de llegadas del aeropuerto, en la máquina expendedora de billetes o en algún estanco. El precio del billete es se sólo 26 CZK (1.15 EUR). Si utiliza el autobús nº 254 y nº 119 (salen cada 15 – 20 minutos, el viaje dura unos 20 minutos), deberías bajar en la última parada, que lleva por nombre Dejvicka, donde puedes hacer trasbordo a la línea A del metro. Hasta el centro de la ciudad hay pocas paradas.

DSG87
30/01/2013, 21:03
Te daría un beso y todo... :meparto:
Llevo días leyendo y tu me has dado más información práctica en 1 minuto que todo lo leído!

Al menos me has relajado bastante porque el tema del transporte hasta El hotel me agobiaba bastante. No sabía cuántos cambios de transporte debería hacer y mucho menos los números de autobús, su precio y parada De metro.

Muchísimas gracias compañero. Seguiré recopilando info. Que lo Que más tengo es su historia y lo más bonito a ver, además de su moneda, costumbres...fiestas, gastronomía... vamos que parado tampoco he estado...pero tu información no la tenía. Bueno, lo de las cenas en el barco si. Quiero hacerlo...igual que una ópera checa. Siempre podré decirle a mis nietos que estuve en una. :ok:

Saludos.

P.D. llámame Dani.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
30/01/2013, 21:32
un sitio curioso. Hacen caramelos artesanos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Creo que era la calle Celetna, donde está el museo del chocolate

DSG87
01/02/2013, 20:16
Otra foto bonita de Praga que comparto mientras se acerca mi viaje...
El edificio Danzante. La pareja bailarina :-)

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

manu_bora
02/02/2013, 11:02
Yo no he ido,pero este año me ha tocado tener una novia polaca,y aprovenchandome de la situacion el veranito pasado meti las maletas al coche y con 2 coj*** me fui hasta polonia....
Suppngo que son paises "bastante" parecidos....de hecho yo estaba instalado en un pueblecito a unos 140km de republica checa.
A mi me ha encantado este sitio,mujeres preciosas XD,mucho campo,gente simpatica y todo baratisimo,aunque tambien es verdad que alli todavia no existe el euro....
Aunque lo mejor de todo fueron las autopistas alemanas :grindance:

DSG87
05/02/2013, 13:03
Yo no he ido,pero este año me ha tocado tener una novia polaca,y aprovenchandome de la situacion el veranito pasado meti las maletas al coche y con 2 coj*** me fui hasta polonia....
Suppngo que son paises "bastante" parecidos....de hecho yo estaba instalado en un pueblecito a unos 140km de republica checa.
A mi me ha encantado este sitio,mujeres preciosas XD,mucho campo,gente simpatica y todo baratisimo,aunque tambien es verdad que alli todavia no existe el euro....
Aunque lo mejor de todo fueron las autopistas alemanas :grindance:

Jaja...éste año te ha tocado novia polaca? Parece que te toquen en un sorteo/tómbola! :lol:

La verdad es que todo el mundo habla muy bien en ese aspecto de aquellas tierras... ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

TIMON
20/02/2013, 14:07
Yo estube el año pasado, la mejor opción es utilizar el metro para moverse, y desde el aeropuerto la opción más económica es utiizar un autobus de línea que te deja al lado de una estación de metro, creo recordar que era el autobus 119.

Lo mejor es coger un hotel cerca de una estación de metro.

En la web [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) puedes encontrar practicamente toda la información que necesites y te aclarara bastantes cosas de la city.

Espero te sirva de algo

DSG87
20/02/2013, 14:21
Yo estube el año pasado, la mejor opción es utilizar el metro para moverse, y desde el aeropuerto la opción más económica es utiizar un autobus de línea que te deja al lado de una estación de metro, creo recordar que era el autobus 119.

Lo mejor es coger un hotel cerca de una estación de metro.

En la web [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) puedes encontrar practicamente toda la información que necesites y te aclarara bastantes cosas de la city.

Espero te sirva de algo

Caramba!! Tu primer mensaje y es para hablar de praga, cuando no es para nada un asunto automobilístico ni sobre ninguna avería de tu coche! :lol: Eso no pasa todos los días!!

Muchas gracias por tu aporte. Esa web ya la tengo en favoritos debido, como bien dices a toda la info que hay en ella.

Por cierto! Bienvenido a :areavag:

Hay un post en el apartado "Off-Topic" de presentaciones. Allí podremos conocerte. Y luego...en Perfiles Audi podrás dejar imprenta de tu A3 para que también podamos disfrutar de él! :ok:

Saludos y gracias!

TIMON
21/02/2013, 15:19
Gracias por la acogida DSG87, la verdad es que me registre el pasado 19 para buscar informacion del cable de diagnosis VAG COM ya que me he pillado uno, para hacerle yo la resvisiones al coche, ya sabes, para que un taller para cambiar aceite, fitros y demás...

De momento ninguna avería desde el 2007 que el mio es de la epoca de tu Golf (toquemos madera)

Ayer tube un poco de time para investigar y me resulto curioso lo de Praga, y como soy un poco viajero no tube más que contestar.

Por cierto buenas foticos de tu coche, el motor me suena (je, je)

Un saludo.

antonio 25th
21/02/2013, 20:34
Yo estube en Praga en 2008 y decirte que es el mejor viaje que he echo en mi vida....es precioso, la plaza del reloj, balneario karlovy vary, los campos de concentración de Teserín.....las fiestas en la Diplex y Karlovy.....una pasada, te lo recomiendo....

DSG87
21/02/2013, 21:03
Yo estube en Praga en 2008 y decirte que es el mejor viaje que he echo en mi vida....es precioso, la plaza del reloj, balneario karlovy vary, los campos de concentración de Teserín.....las fiestas en la Diplex y Karlovy.....una pasada, te lo recomiendo....

Gracias tío.
Ganas tengo. En principio iremos una semanita en junio..ya mismo está aquí. :-)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

DSG87
19/03/2013, 22:47
Bueno equipo!!

Viaje reservado! Vuelo y hotel!! Nos hemos decantado por un hotel **** en pleno centro..(Calle Celetná) llenita de movimiento. Justo lo que queríamos...para que después de ver la ciudad..podamos subir, darnos una ducha, ponernos guapetes y salir de nuevo...andando...a disfrutar de la vida nocturna y las cenas en la ciudad sin recurrir a largos desplazamientos entre hotel y "civilización".

Así que contentos. Ahora deseando que llegue Junio y montando las rutas con todo lo que queremos ver/visitar. Queremos ir también a ver una opera allí. A ver qué encuentro al respecto.

Saludos!!

mamunyoz
19/03/2013, 23:10
Genial, te va a encantar hombre.

Ópera de Praga Tickets - Ópera - Calendario - June 2013 - pragueoperatickets.com ([Only registered and activated users can see links])

Ahí tienes el calendario de Junio...
Depende de la fecha. Cualquiera de ellas es estupenda, pero claro, yo soy un enamorado de la ópera...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DSG87
19/03/2013, 23:14
Genial, te va a encantar hombre.

Ópera de Praga Tickets - Ópera - Calendario - June 2013 - pragueoperatickets.com ([Only registered and activated users can see links])

Ahí tienes el calendario de Junio...
Depende de la fecha. Cualquiera de ellas es estupenda, pero claro, yo soy un enamorado de la ópera...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

En serio? Mira tú de lo que se entera uno!

Yo no he ido nunca a ninguna pero tenemos claro que queremos instruirnos mucho en éste viaje.. Y disfrutar una opera en Praga, considero que es parte de ello.

Gracias por el link compañero! :ok:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

mamunyoz
19/03/2013, 23:20
En serio? Mira tú de lo que se entera uno!

Yo no he ido nunca a ninguna pero tenemos claro que queremos instruirnos mucho en éste viaje.. Y disfrutar una opera en Praga, considero que es parte de ello.

Gracias por el link compañero! :ok:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Nunca has ido a una ópera? La primera allí? Vaya, no está mal...
Si nunca has ido a una ópera, cuando sepas a la que vas, igual es bueno que te descargues el libreto para seguirla bien,no sé cómo funcionan allí. (Aquí en el real hay pantallas con el texto y la traducción)
Pásalo muy bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DSG87
26/03/2013, 15:34
Algo más de info para éste cuaderno de bitácora para futuros navegantes.

En cuanto a la compañía aerea creo que está bastante bien el precio que he contratado. 300€ ida-vuelta para 2 personas.

Si tenemos en cuenta...que en coche eran 700-800€ entre gasoil y peajes...se puede decir que el avión me ha salido cuajanudo.

La compañía elegida es Czech airlines que según están las compañías españolas...no me fiaba de pagar algo con tanto tiempo. A lo mejor se esfuman como le ha pasado a más de uno con Iberia hace poquito....y en cambio de ésta compañía checa me han hablado muy bien.

Ya queda menos para el viaje!! :ok:

DSG87
06/06/2013, 12:03
Señores. .. malas malísimas noticias...

es.euronews.com/2013/06/03/el-centro-historico-de-praga-cerrado-por-inundacion/[/url]

La ciudad está patas arriba...hoy cancelo el vuelo y el hotel... :(

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Mag
06/06/2013, 13:06
Vaya, que pena! Con la ilusión que habías preparado el viaje. Igual podrías hacerlo en otra fecha.

Por cierto, me estoy planteando ir a Praga en septiembre u octubre. No sé si será buena época, supongo para esa época ya no habrá problemas. Me vendría bien que me pasaras la info que habías recopilado sobre itinerarios, lugares a visitar, etc.

De todas formas voy a ir mirando los enlaces que habéis puesto, asi como vuelos, hoteles y demás para irme haciendo una idea.

Lo dicho, espero puedas hacer ese viaje en un plazo no muy lejano.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
06/06/2013, 14:39
Gracias Maika.

Si me pasas por privado un mail..te paso un Dropbox con todo lo recopilado..que no es poco. Tengo hasta audio guías con mapas e itinerarios.

Eso sí. .te lo pasaré cuando acabe la boda y el nuevo destino de luna de miel que debo decidir hoy mismo. :lol:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Mag
06/06/2013, 14:56
Mp enviado. Tranquilo, no tengo ninguna prisa y lo primero es lo primero.

Suerte con el destino y felicidades!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
06/06/2013, 17:17
Mp enviado. Tranquilo, no tengo ninguna prisa y lo primero es lo primero.

Suerte con el destino y felicidades!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias Mag.

Ya pondrás algunas fotos tu misma si vas antes que yo a este paso. ;)

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini