PDA

Ver la Versión Completa : Consumo elevado, rendimiento moderado



Kukstyler
21/01/2013, 10:49
Hola chicos, soy nuevo en el foro, me llamo Karl y tengo un Golf IV 115cv 6 velocidades de mediados del 2000 con 240.000km.

De mecanica se muy poco la verdad, por no decir que no se casi nada! Se algo de los motores BMW antiguos (E30/E36/E46/E34/E39/E32/E38, era aficionado) que no viene mucho a cuento, pero por si un dia necesitais algo, lo mismo os puedo dar alguna info )))

Voy al grano. El verano pasado le cambie al coche el filtro de gasoil (el aceite y etc.). A partir de ahi su comportamiento ha cambiado, el motor suena mas grave, (antes era mas suave y se apreciaba mas el silbido del turbo), me da la sensacion que tira menos (incluidas las bjas) y el consumo medio ha subido de 6.3 a 7.0. Tambien, al poner el aire acondicionado el habitaculo se empezo a llenar de holor a diesel "medio quemado", cosa que pregunte y me dijeron que no pasaba nada, ya que puede que se hubiese colado algo de diesel al cambiar el filtro.

En definitiva, el coche tira menos, gasta mas y suena algo diferente. Normal no me parece, y como veo que con el tiempo no ha vuelto a como estaba antes, me remito a la gente entendida a que me de su opinion.


Gracias de antemano y saludos!

Davizote
21/01/2013, 11:16
Primeramente deberías pasarte por el post de presentaciones. En cuanto a tu problema, puede ser que dejases algo mal montado. Si puedes pasarle el Vagcom, y hacerle una diagnosis, y nos pones aquí lo que te ha salido, o danos más datos. Y que te digan que sea normal que el habitáculo huela a diésel, no sé quién te lo habrá dicho, pero no sabe mucho lo que dice. Puede ser que tengas algún tubo de gasoil suelto. Lo dicho, danos más datos, si el coche humea, el rendimiento que tiene, etc...

josetrab
21/01/2013, 11:26
Estoy con lo que dice Davizote, seguramente algo pudo quedar mal montado. Has detectado alguna fuga de gasoil???
En algunas ocasiones al cambiar el filtro de aire se cuela suciedad hacia el tubo de la admision y ensucia el caudalimetro.
Mi consejo es que vuelvas a cambiar los filtros (es un coste relativamente pequeño) y aproveches a limpiar el caudalimetro con spray de residuo 0. A partir de ahi, a probar el coche y si es posible una diagnosis con Vag-com para comprobar posibles fallos.

Un saludo.

Kukstyler
21/01/2013, 14:02
Gracias por las respuestas. OK, me pasaré por el foro de presentaciones.

La VAG-COM no la tengo de momento, estoy pensando en pillarmela. Por cierto, entiendo que hay modelos diferentes, con conexiones y para coches diferentes, pero dentro de la misma gama tambien las hay a precios muy diferentes (en el e-bay por ejemplo), cual es el criterio de eleccion dentro del mismo modelo de cable? Son en plan "original" y "replica"? Si hay que hacer esta pregunta en el foro especifico y no aquí, me lo decis ;)

En cuanto al holor, sinceramente me ha parecido raro también, pero como no he vuelto a usar el aire acondicionado porque el cambio fue en agosto (si no me equivoco), no se si ahora hace lo mismo. En cuanto a perdidas de comustible, no he notado nada, ni manchas, ni holor a diesel. Realmente no he tenido nada para decir que falla algo, lo que pasa es que el coche no es como era antes del cambio del filtro de gasoil.

Salu2


P.D. El cambio me lo hicieron en Norauto (una red de tiendas/talleres, por si no lo conoceis)

eltren
21/01/2013, 14:07
Para tu coche puedes usar el 311.2, te irá bien y es barato en ebay desde china.

Que aceite te echaron? mira que todos los manguitos de vacio esten bien conectados a la n75, turbo, etc.

Kukstyler
21/01/2013, 14:27
Para tu coche puedes usar el 311.2, te irá bien y es barato en ebay desde china.

Que aceite te echaron? mira que todos los manguitos de vacio esten bien conectados a la n75, turbo, etc.

Acabo de mirarlo, la consulta con 311.2 no saca nada en e-bay, lo que mas hay son COM KKL 409.1, no se si es una posterior compatible...
El aceite si no me equivoco fue Repsol (segun un par de mecanicos, es un aceite decente). En cuanto a la N75, disculpa mi ignorancia pero no tengo ni idea de lo que es )))

El tema es que veo que tengo que aprender y hacer yo todo lo posible, porque en los tiempos que estamos no se puede fiar ni de los concesionarios (me han contado cosas, gente que ha trabajado en alguno, que es para fliparlo no, lo siguiente...) Con lo cual, lo que queda es enterarte tu mismo de como son las cosas y hacerlo todo tu.

Salu2 y gracias.

slsazul
21/01/2013, 19:19
pusiste filtros baratos o de una marca de calidad??

respecto al vag com, yo me pillaría uno que te valga para coches mas modernos, así podras ayudar a algun amigo o familiar.... el 409 salio muy malo, poca gente le hizo funcionar...

Davizote
21/01/2013, 19:45
Habla con pas-pas aquí en el foro, él sabe cuál es el mejor para tu coche y los vende, además controla de diagnosis un montonazo.

Kukstyler
21/01/2013, 21:55
Puse filtros "mediocres", ni los mas baratos ni los mas caros. En cuanto a la maquina, hablaré con Pas-Pas, a ver que me aconseja.

Muchas gracias chicos, haré todo lo que me aconsejais, y os cuento.

Salu2 a to2

josetrab
22/01/2013, 00:19
P.D. El cambio me lo hicieron en Norauto (una red de tiendas/talleres, por si no lo conoceis)


----Echale un vistazo a este hilo.... de un compañero del foro:
Le ocurrio algo parecido a lo que te pasa a ti.
Norauto Jeréz de la Frontera - [SOLUCIONADO] ([Only registered and activated users can see links]éz-de-la-Frontera-SOLUCIONADO&highlight=norauto+jerez)

Si solo quieres cambiar filtro de aire y de gasoil te aconsejo comprarlo de un fabricante de calidad y es bastante facil cambiarlo uno mismo, luego los filtros viejos te los admiten en un punto limpio.
-------------------------

Kukstyler
22/01/2013, 07:27
Joe, si es que es eso, que no te puedes fiar de nadie... Les pagas la pasta y encima casi te pueden joder el coche!

En definitiva, lo que voy a hacer es comprar los filtros a parte y cambiarlos yo o en un sitio donde vea que es lo que le esta haciendo el mecanico.

Y al Norauto, me parece a mi que no vuelvo...


Ah si que vuelvo, 1 vez, seguramente hoy! Me cambiaron las 4 pastillas hace nada y las delanteras chillan mas que un gato pillado por la puerta (estaran secas), pero por las 4 montadas y purga de frenos me cobraron 147.00 €, creo que el asunto se merece unas pastillas decentes (estas llevarian en el almacen vete a saber cuanto tiempo)