PDA

Ver la Versión Completa : Señales acusticas y el vagcom dice que es el limpia, ayuda please !!



javibora
21/01/2013, 11:06
Hola amigos, a ver si alguien podría echarme un cable con este problema que tengo. El coche es un golf V 2008 variant.

El caso es que de repente me dejaron de funcionar las señales acústicas, el pitido de no ponerse uno el cinturón, el pitido de cuando entras en reserva, el pitido de cuando la temperatura exterior baja a 4 grados, los intermitente funcionan pero no suena el clac clac normal que suele sonar cuando los accionas.

Le he pasado el vagcom y el código de error que encuentra es

00888-0378 Conmutador del limpiaparabrisas intermitente-E22

y luego dice en la siguiente linea

014 - defectuosos - intermitente

Lo que yo entiendo es que la maneta del limpiaparabrisas está mal y que lo que falla es el conmutador , osea, el interruptor que lleva arriba de la maneta que sirve para que decidas como quieres que se mueva el limpia, que haga un barrido o que haga tres. Yo creo que es eso verdad ?
El caso es que no le veo mucha relación a eso con que hayan dejado de funcionar las señales acústicas .... Si alguien me puede dar su opinión lo agradecere mucho

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda !!!

Davizote
21/01/2013, 11:12
Yo creo que es un problema del cuadro, es el que hace la señales acústicas.

javibora
21/01/2013, 11:29
Del cuadro ? :blink2: , madre mia, no me digas eso, yo esperaba que fuese solo la maneta, lo que pasa es que es cierto que no le veo mucha relación con las señales acusticas, pero bueno, como en el fondo pasa todo por ahi ...

A ver si alguien mas me pudiera dar su opinion please

Davizote
21/01/2013, 11:33
Hombre igual por culpa de la maneta pues hace que falle el cuadro, pero las señales acústicas salen del cuadro, y si éste falla, hay que cambiarlo todo, pero no te asustes, que ya digo que igual el fallo sale de otro sitio.

pas-pas
21/01/2013, 11:37
Si tienes VAG-COM prueba a realizar una prueba de actuadores en el cuadro: SELECT -> 17-INSTRUMENT -> OUTPUT TEST

Con esta prueba podrías averiguar si existe algún problema en el cuadro.

javibora
21/01/2013, 14:11
Gracias pas-pas, esta misma noche pruebo a hacerlo a ver que me dice ...

javibora
22/01/2013, 18:21
Bueno pues ya le he vuelto a pasar el vagcom, ahora resulta que el codigo de averia que me daba ya no sale. Le he hecho el output test en el 17 en el de los intstrumentos. Me salian dos tipos de test uno que lo hace automatico y otro selectivo que tu le vas diciendo de una lista que sale que quieres testar. La primera opción es "Blink Signal (acoustic) " a ese le doy y no hace nada. He probado otros como la luz del testigo del cinturon y la luz se enciende pero no suena.

El output test automatico cuando he intentado hacerlo se ha quedado parado en 029A Gong y dice que está procesando pero ahi se queda y no hace nada mas, no le puedo dar al boton para que pruebe el siguiente por que no me da la opción.

Que opinión os merece ? se me ha estropeado el cuadro entonces ??

nacsand
22/01/2013, 19:26
Bueno pues ya le he vuelto a pasar el vagcom, ahora resulta que el codigo de averia que me daba ya no sale. Le he hecho el output test en el 17 en el de los intstrumentos. Me salian dos tipos de test uno que lo hace automatico y otro selectivo que tu le vas diciendo de una lista que sale que quieres testar. La primera opción es "Blink Signal (acoustic) " a ese le doy y no hace nada. He probado otros como la luz del testigo del cinturon y la luz se enciende pero no suena.

El output test automatico cuando he intentado hacerlo se ha quedado parado en 029A Gong y dice que está procesando pero ahi se queda y no hace nada mas, no le puedo dar al boton para que pruebe el siguiente por que no me da la opción.

Que opinión os merece ? se me ha estropeado el cuadro entonces ??

Pues no quiero ser un cenizo, pero por todo esto que comentas es posible que se te haya chafado el gong del cuadro.

Saludos

codi31
22/01/2013, 23:12
Que opinión os merece ? se me ha estropeado el cuadro entonces ??

Cuadro Nuevo si Quieres que Avise por Señal Acústica, porque el Gong me parece que no Tiene arreglo, en algunos Cuadros se va Oyendo cada vez menos hasta que deja de Sonar, y en Otros de Repente (tu Caso) Podrías Probar a desarmar el Cuadro y echar un Vistazo y Probar a Limpiar, pero si nunca has desmontado uno la vas a Liar más, mejor 40 Euros (eso Vale un Cuadro de Desguace) y Listo. salu2

Davizote
23/01/2013, 10:51
Cuadro Nuevo si Quieres que Avise por Señal Acústica, porque el Gong me parece que no Tiene arreglo, en algunos Cuadros se va Oyendo cada vez menos hasta que deja de Sonar, y en Otros de Repente (tu Caso) Podrías Probar a desarmar el Cuadro y echar un Vistazo y Probar a Limpiar, pero si nunca has desmontado uno la vas a Liar más, mejor 40 Euros (eso Vale un Cuadro de Desguace) y Listo. salu2
En este caso, tendrá que codificar también, no creo que sea coger el cuadro y cambiar.

javibora
23/01/2013, 22:52
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, parece ser que tendré que cambiar el cuadro por lo que me comentáis pues no me funciona ninguna señal acustica ( esta mañana me di cuenta que tampoco avisa cuando te dejas las luces puestas y abres las puerta)

A mi se me estropeo un día y dejo de sonar aunque la semana pasada hubo en par de días que parecia que volvia a sonar pero luego nada. No sabía que cuesta 40 Euros un cuadro nuevo, pensé que sería mas caro. Está claro que tendré que codificar el cuadro nuevo, tengo un manual que me vino con el vagcom sobre como hacerlo así que me pondré a ello.

Hablando de todo un poco tengo también que decir que Volswagen no es lo que era, ni los coches del grupo VAG en general. Tengo un bora con casi 14 años y en la vida me ha dado un problema de electronica y hace un par de años vendí un A3 del 97 que lo mismo, ni un problema. Ahora sin embargo con este golf que acaba de hacer cuatro años no he parado de tener averias y me tiene hasta las narices, hace un par de meses le tuve que cambiar el anillo del airbag, me tiene frito el cochecito ....

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda !

Davizote
24/01/2013, 10:17
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, parece ser que tendré que cambiar el cuadro por lo que me comentáis pues no me funciona ninguna señal acustica ( esta mañana me di cuenta que tampoco avisa cuando te dejas las luces puestas y abres las puerta)

A mi se me estropeo un día y dejo de sonar aunque la semana pasada hubo en par de días que parecia que volvia a sonar pero luego nada. No sabía que cuesta 40 Euros un cuadro nuevo, pensé que sería mas caro. Está claro que tendré que codificar el cuadro nuevo, tengo un manual que me vino con el vagcom sobre como hacerlo así que me pondré a ello.

Hablando de todo un poco tengo también que decir que Volswagen no es lo que era, ni los coches del grupo VAG en general. Tengo un bora con casi 14 años y en la vida me ha dado un problema de electronica y hace un par de años vendí un A3 del 97 que lo mismo, ni un problema. Ahora sin embargo con este golf que acaba de hacer cuatro años no he parado de tener averias y me tiene hasta las narices, hace un par de meses le tuve que cambiar el anillo del airbag, me tiene frito el cochecito ....

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda !
No, 40 euros en un desguace. Nuevo pasa de 300, y bastante.

codi31
24/01/2013, 17:28
En este caso, tendrá que codificar también, no creo que sea coger el cuadro y cambiar

se Sobre entiende que es así, pero debí poner que hacía Falta Codificación..


No sabía que cuesta 40 Euros un cuadro nuevo, Está claro que tendré que codificar el cuadro nuevo

40 Euros Vale un Cuadro en el Desguace, pero un Cuadro Normalito, Puede que te Cueste 60 y hasta 80 he visto Pedir, También depende del Desguace, pero lo Normal es entre 40 y 80 Euros. y si, Hace Falta Codificar no es Plug & Play. salu2


No, 40 euros en un desguace. Nuevo pasa de 300, y bastante.

algo más de 300..400 y algo me Llevaban a mi en Volkswagen entregando mi Motometer de Bosch (el Cuadro Peor y más Básico de Todos) sin entregar mi Cuadro (Intercambio) se me subía Casi a los 600 Euros (Comprando un VDO) Que lo Quería para Codificar autonomía y Skiwalker's, si Quería un Sport Editión el Precio ya Marea. salu2

Davizote
24/01/2013, 21:19
Yo lo he mirado en el Etka, y para el Golf V, que es el del compi, anda sobre 300. Bueno, sea más o menos, es una pasta igual, yo lo dejaría aunque no me pitase.

jr_brana
24/01/2013, 21:34
Antes de comprar ningún cuadro, prueba esto, porque en el golf de mi tio le pasaba lo mismo. El pitido lo hace un pequeño altavoz que lleva el cuadro. Nosotros desmontamos el cuadro y era el altavoz el que estaba jodido. Lo sacamos y le soldamos en su sitio el altavoz de un teléfono de esos de juguete de los niños que traen caramelos y que al pulsar los botones te hacen el ruidito de marcar, comunicando etc. Y al probarlo asunto solucionado. El coste de la reparación salió por 1€ y a ese euro hay que descontarle los caramelitos que traia el movil :mrgreen2:.

Así que ya sabes antes de comprar un cuadro comprar un movil de juguete y o prueba con otro altavoz que tengas por ahí de cualquier juguete de niño.

Un saludo y ya nos contarás.

codi31
24/01/2013, 21:54
Antes de comprar ningún cuadro, prueba esto, porque en el golf de mi tio le pasaba lo mismo. El pitido lo hace un pequeño altavoz que lleva el cuadro. Nosotros desmontamos el cuadro y era el altavoz el que estaba jodido. Lo sacamos y le soldamos en su sitio el altavoz de un teléfono de esos de juguete de los niños que traen caramelos y que al pulsar los botones te hacen el ruidito de marcar, comunicando etc. Y al probarlo asunto solucionado. El coste de la reparación salió por 1€ y a ese euro hay que descontarle los caramelitos que traia el movil :mrgreen2:.

Así que ya sabes antes de comprar un cuadro comprar un movil de juguete y o prueba con otro altavoz que tengas por ahí de cualquier juguete de niño.

Un saludo y ya nos contarás.

Curioso apaño, me lo Guardo para Posibles Soluciones..:mrgreen2:

mientras me endulzo arreglo un Cuadro..:lol::lol: Salu2

jr_brana
24/01/2013, 22:26
Pero no os podeis comer todos los caramelos de golpe, a ver si os va a dar una subida de azucar y os poneis muy nerviosos. :meparto:

josetrab
25/01/2013, 01:01
JR-brana: Por curiosidad.... en que parte del cuadro se encontraba el altavoz?

Javibora: Has comprobado todos los fusibles del coche???

javibora
25/01/2013, 09:15
Gracias a todos por vuestras aportaciones, especiamente la del movil de juguete.... :lol: ... este finde voy a sacar el cuadro y mirar si es el altavoz lo que falla, no había caido en eso así que muchas gracias jr_brana !!

Mirare los fusibles josetrab por si acaso pero no se porque a mi me da que en este caso no van a ir por ahi los tiros.

He encontrado un cuadro nuevo en una tienda y viendo las fotos es exactamente igual que el mio, nuevo a estrenar por 60 Euros, me parece razonable si finalmente tengo que cambiarlo y no se me soluciona con lo del altavoz, de todos modos, por si las mosquis, alguién sabe si puede mirar cual es el numero de referencia de mi cuadro a través del vagcom y como se hace ??

Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda !

Davizote
25/01/2013, 09:45
Has de utilizar un programa que se llama Vag K+Can Commander, para leer el pin y ponérselo al cuadro. Después de hacerte con el programa y su cable correspondiente, mírate este post: Cambiar un cuadro by Juanravillaca ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
25/01/2013, 09:55
El coche es un golf V 2008 variant.


Has de utilizar un programa que se llama Vag K+Can Commander, para leer el pin y ponérselo al cuadro
A partir de los MY07 cambiaron la encriptación del inmo de los cuadros y con el K + CAN Commander no se puede sacar. Me pasó lo mismo con mi cuadro de RS de 2007.

Davizote
25/01/2013, 09:58
A partir de los MY07 cambiaron la encriptación del inmo de los cuadros y con el K + CAN Commander no se puede sacar. Me pasó lo mismo con mi cuadro de RS de 2007.
Ah, pues no lo sabía. Gracias por la aclaración.

codi31
25/01/2013, 11:48
alguien sabe si se puede mirar cual es el numero de referencia de mi cuadro a través del vagcom y como se hace ??

Pantalla Principal del Vag-Com, Pinchas en Selec, dentro de Selec Pinchas en 17-Instruments y una vez dentro, donde Pone: VAG Number esa es la Referencia del Cuadro. salu2

jr_brana
25/01/2013, 21:42
El altavoz esta en la parte de atrás a la vista, más o menos justo en el medio del cuadro.

jr_brana
25/01/2013, 21:56
Mira una imagen del cuadro, justo arriba del conector gris es donde va el zumbador o altavoz.
[Only registered and activated users can see links]

Y aqui el altavoz con un cablecito roto de ahí que no suene.
[Only registered and activated users can see links]

Aqui puesto en su sitio.
[Only registered and activated users can see links]

Ah y si no dais encontrado un super movil con caramelos, siempre podeis coger unos cascos viejos y sacar el el altavoz a uno de los auriculares y soldar los cables.

Estas imagenes no son del cuadro de mi tio, son buscadas para que os hagais una idea de donde va el altavoz.

Otra foto y en esta podeis ver que esta más al centro.
[Only registered and activated users can see links]

javibora
28/01/2013, 16:08
Mil gracias a todos, sois unos autenticos Cracks, os agradezco mucho la ayuda, así es mas facil todo. JR-brana, lo veo todo mas claro gracias a esas fotos, es mas o menos como imaginaba pero así es mucho mas facil.

El único pero es que me hace falta la punta xzn m12 de 12 caras para desmontar el volante, hace poco me la dejo un amiguete cuando tuve que cambiar el anillo del airbag pero esta vez me la voy a comprar pues viendo lo visto me da que es posible que no sea la última vez que la necesite ...

Mañana compraré la punta y esta semana me pongo con ello, en cuanto tenga noticias os voy contando. Me da panico que no sea el altavoz y que tenga que cambiar el cuadro , lo de codificarlo y todo ese tema, pero bueno, todo a su tiempo ...

codi31
28/01/2013, 21:50
Mil gracias a todos, sois unos autenticos Cracks, os agradezco mucho la ayuda, así es mas facil todo. JR-brana, lo veo todo mas claro gracias a esas fotos, es mas o menos como imaginaba pero así es mucho mas facil.

El único pero es que me hace falta la punta xzn m12 de 12 caras para desmontar el volante, hace poco me la dejo un amiguete cuando tuve que cambiar el anillo del airbag pero esta vez me la voy a comprar pues viendo lo visto me da que es posible que no sea la última vez que la necesite ...

Mañana compraré la punta y esta semana me pongo con ello, en cuanto tenga noticias os voy contando. Me da panico que no sea el altavoz y que tenga que cambiar el cuadro , lo de codificarlo y todo ese tema, pero bueno, todo a su tiempo ...

que yo sepa, para Quitar el Cuadro no hace Falta Sacar el Volante, se Quita sin Necesidad de Tocarlo en tu Modelo, saca el Cuadro y mira el Altavoz y Comprueba el Cableado, a ver si Tienes Suerte es un Cable Suelto y se arregla Fácil. salu2

pas-pas
29/01/2013, 18:56
Yo iba a decir lo mismo que Codi: no se necesita quitar el volante para sacar el cuadro. Con tirar lo máximo hacia fuera el volante y bajarlo también todo lo que se pueda hay hueco suficiente para poder maniobrar con el cuadro.