PDA

Ver la Versión Completa : Problema EGR



Flakito
21/01/2013, 11:08
Hola, como algunos recordareis tube un accidente, y ya me compre otro, repetimos con el Leon FR.
Pues lo compre ya sabiendo este problema, le consegui que me bajara el precio por eso.
La valbula EGR suda aceite, en el anterior Leon nunca me paso eso, y querria saber si puede tener solucion con algun kit de juntas o algo asi, o me pongo a buscar otra EGR.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
21/01/2013, 11:11
Siento decirte que por donde resuda la tuya no tiene solución, nada más que si va bien, lavarla de vez en cuando. Si fuese en la unión con el colector sí lleva una tórica, pero ahí no puedes hacer nada. Si te sirve de consuelo, la mía lleva así mucho tiempo, pero funciona bien, de vez en cuando le rocío Kh-7, y un manguerazo con agua, y queda limpia. Le puedes poner un tubo por el agujero donde te resuda, hacia los bajos del coche, algún compañero lo ha hecho.

Flakito
21/01/2013, 11:18
Llevo poco con el coche, solo he andado con el 3 dias, y la verdad es que no he notado nada raro en el coche, responde bien, y la aceleracion es buena,asi que imagino que actuara bien.

Me sirbe la valbula EGR de cualquier otro TDI de inyector bomba??

Davizote
21/01/2013, 11:31
Llevo poco con el coche, solo he andado con el 3 dias, y la verdad es que no he notado nada raro en el coche, responde bien, y la aceleracion es buena,asi que imagino que actuara bien.

Me sirbe la valbula EGR de cualquier otro TDI de inyector bomba??
Míra los valores con Vagcom. No te sirve cualquier egr, aunque creo que las de los 130 son iguales. Pero te lo voya mirar y te digo.

Davizote
21/01/2013, 11:39
Sí, te vale la del ASZ también, acabo de mirarlo.

Azul Mauricio
21/01/2013, 11:41
La mia es igual.
Yo la cambié por lo mismo porque soy un maniatico de las manchas de aceite en el motor.
La tengo guardada para un caso de emergencia.

Flakito
21/01/2013, 11:41
Ese es iproblema, no tengo VAG COM, y encima tambien quiero mirar el angle syncro, ya que a ralenti el consumo instantane es algo mas elevado que el de mi anterior Leon, este ronda entre el 0,7 y 0,8, y mi anterior Leon era 0,6 siempre.

Davizote
21/01/2013, 11:51
Ese valor no está mal. Igual el tuyo tenía un mejor mantenimiento. Mírale el consumo medio que te hace. Lo de la egr, si el coche tira bien pues no está jodida. De todas formas, yo la sacaría y la limpiaría. en cuanto lo que dice Azul Mauricio, a mí también me jode que manche, pero me fastidia meter casi 200 euros en una nueva, sabiendo que la que tengo va bien, e igual al poco tiempo vuelve a rezumar, al final todas rezuman tarde o temprano.

pep
21/01/2013, 19:29
Hola, a mi me rezumaba bastante, pero eso si, en mi leon II. Compré una de desguace muy barata y cuando desmonte la que llevaba, tenía una junta torica rota. Al poner la otra, con juntas nuevas, adiós al rezume, y llevo así ya 50.000 km.
Si te molesta mucho, puedes comprar una que veas por ahí que no rezume y se la pones, pero si te funciona bien, no es necesario. Saludos

Alo
21/01/2013, 22:05
Pintala de negro entera con pintura anticalorica y así no se notará el aceite jajaja, yo por mucho que me moleste 200 € para algo que funciona son muchos € jajaja

Flakito
21/01/2013, 22:22
Por ahora asi se quedara, mas adelante mirare alguna en desguace.

Flakito
28/03/2013, 12:35
Vulevo a iniciar el tema.
Si la valvula EGR esta en mal estado, esta puede probocarme un consumo elvado en marcha y a ralenti??
Tengo el consumo a ralenti a 0,8l a veces varia a 0,7l, pero casi siempre esta en 0,8l. Mi anterior Leon, el consumo estaba clabado a 0,6l.

codi31
28/03/2013, 13:45
Vulevo a iniciar el tema.
Si la valvula EGR esta en mal estado, esta puede probocarme un consumo elvado en marcha y a ralenti??
Tengo el consumo a ralenti a 0,8l a veces varia a 0,7l, pero casi siempre esta en 0,8l. Mi anterior Leon, el consumo estaba clabado a 0,6l.

porque 1º no miras el estado de esa EGR?? es tan sencillo como quitar una presilla y quitar el tubo y se ve la EGR perfectamente, has probado a hacer esto y ver su estado?? el consumo instantáneo esta dentro de los margenes, esta claro que 0.8 se considera normal pero no un valor bueno, 0.6 estaría mejor. hay que meter el Vag-Com (compra uno) y ver valores de inyectores, consumo instantáneo que marca el Vag-Com, valores de EGR, actuación de esa EGR (como se abre/cierra con el Vag-Com) etc..el consumo instantáneo lo miras con todo consumible apagado? salu2

Flakito
28/03/2013, 15:33
Esto es del mes pasado, con el motor a tempertura de servicio.
Haria falta algo mas para mirar en el VagCom??

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/03/2013, 15:53
todos esos valores están en rango, y la gráfica esta correcta. pero de un mes hasta ahora, han podido variar las cosas, haría falta otra vez tomar esos valores, e incluir el canal 015 para ver que consumo instantáneo marca el Vag-Com y otro del canal 003..no puedes ver como esta de mierda esa EGR?? salu2

Flakito
28/03/2013, 15:59
En cuanto pueda lo miro, pero creo recordar que estaba bastante limpia.
Esta tarde le hago otra grafica y miro todos los valores otra vez.
Lo que si te puedo decir es que la EGR rezuma aceite.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
28/03/2013, 16:05
En cuanto pueda lo miro, pero creo recordar que estaba bastante limpia.
Esta tarde le hago otra grafica y miro todos los valores otra vez.

la gráfica no interesa ahora, tu problema no es de potencia, es de consumo..toma pantallazo de los canales 001, 003, 004, 013, y 015 y te vamos diciendo..y cuando bajes a tomar estos valores, mira la EGR, que rezume aceite es normal, todas lo hacen. salu2

Flakito
28/03/2013, 18:08
Aqui los logs que me dijiste, lo de la EGR, en cuanto pueda lo miro, pero de este dia no pasa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Alo
28/03/2013, 18:41
¿Has mirado el timing? el 1.2º dPMS creo que lo mismo esta un poco atrasada pero esto te lo digo a ojo ehh mira el timing si se te ha pasado.

Un saludo.

Flakito
28/03/2013, 22:31
Estas son las 2 fotos las que he sacado a la EGR, la verdad es que tiene mierda, pero las e visto peores.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded
with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
28/03/2013, 22:44
Jejeje... Flakito...le das pie al ARL, no? Eso está muy limpito!
Ya verás el día que abra la mía... XD

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Flakito
28/03/2013, 23:09
Jejeje... Flakito...le das pie al ARL, no? Eso está muy limpito!
Ya verás el día que abra la mía... XD

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Pues la verdad es que ando tranquilo con el coche, alguna vez le pego una estirada buena y lo mantengo un rato algo subido de RPM, pero por lo demas, procuro no andar por debajo de las 2000RPM, por ciudad es inebitable, pero en carretera abierta...

codi31
28/03/2013, 23:39
¿Has mirado el timing? el 1.2º dPMS creo que lo mismo esta un poco atrasada pero esto te lo digo a ojo ehh mira el timing si se te ha pasado.

Un saludo.

su coche es un GTI TDI 150 ARL es Angle Synchro no Timing, y el valor 1.2 (inicio especifico de inyección) es un valor muy bueno.. pero miramos tantos coches que esto nos pasa sin darnos cuenta, yo también aveces me cuelo..jejeje salu2



Aqui los logs que me dijiste, lo de la EGR, en cuanto pueda lo miro, pero de este dia no pasa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



valores de RPM, cantidad de gasoil inyectado, duración especifica de inyección, sensor de temperatura, inicio especifico de inyección, Angle-Synchro, consumo instantáneo (0.6) e inyectores en un rango más que bueno (muy aceptable) motor con buena salud, no veo un consumo instantáneo elevado es aceptable (te debes de fíar de lo que marque el Vag-Com) y marca 0.6 en el canal 15 campo 3 (consumo instantáneo muy bueno) deja de preocuparte.

la EGR esta de serie, y en valores muy buenos, pero una limpieza a esa EGR no le vendría mal, no esta muy sucia, pero ya empieza a acumular costra..yo la limpiaba y la semi-anulaba a 300. salu2

Flakito
28/03/2013, 23:59
Pues que raro que marque el ordenador ese desfase, no??
Lo de la limpieza, en cuanto tenga algo de tiempo lo hare, que mal no le va a venir.
Lo de semi-anular la EGR, en que me va a veneficiar, a parte de que me entre menos mierda en la admision?
Por que lo que no quiero es que me humee mas.
Tampoco se como se semi-anula, me imagino que es con el VagCom, ya buscare por aqui, que seguro que hay algo, si no encuentro, ya comentare.

Gracias.

codi31
29/03/2013, 00:33
Pues que raro que marque el ordenador ese desfase, no??
Lo de la limpieza, en cuanto tenga algo de tiempo lo hare, que mal no le va a venir.
Lo de semi-anular la EGR, en que me va a veneficiar, a parte de que me entre menos mierda en la admision?
Por que lo que no quiero es que me humee mas.
Tampoco se como se semi-anula, me imagino que es con el VagCom, ya buscare por aqui, que seguro que hay algo, si no encuentro, ya comentare.

Gracias.

no es para nada raro que el ordenador de abordo te marque ese desfase (nada raro) en mi Golf TDI 130 ASZ (hermano del tuyo) también va desfasado, tanto el consumo instantáneo como la Autonomía, y hasta la velocidad que marca el cuadro y el Vag-Com. el cuadro marca 0.6 de instantáneo y el Vag-Com aveces me marca 0.4 y de velocidad el cuadro me dice que voy a 100 y el Vag-Com que voy a 92 (por ejemplo) ese desfase es normal, pasa en todos los cuadros. debes de fiarte de lo que indique el Vag-Com no el cuadro, y el Vag-Com te indica consumo instantáneo más que bueno.

semi-anular EGR, ventajas?? ensucia menos la EGR, colector, metes menos mierda al motor, y te olvidas de limpiar la EGR en mucho tiempo (bastante) y ganas algo de patada en bajas..desventajas?? tarda más en calentar el motor (aumentando el consumo) no le veo más desventaja que esa. interesa más semi-anular que dejar de serie, pero aquí decides tu. en el foro hay manuales de como se semi-anula, busca que lo encuentras (si decides hacerlo..) no humea más el coche por ello, mi coche no lo hace y es tu mismo motor. salu2

armanfr
29/03/2013, 06:19
[Edito]

Ya contestado x el gran Codi.

Saludos.

Alo
29/03/2013, 11:22
su coche es un GTI TDI 150 ARL es Angle Synchro no Timing, y el valor 1.2 (inicio especifico de inyección) es un valor muy bueno.. pero miramos tantos coches que esto nos pasa sin darnos cuenta, yo también aveces me cuelo..jejeje salu2


No sabia que el ARL se miraba así, los 2.5 v6 tdi era así y la bomba debia inyectar como muy atrasada 2º despues del PMS y como muy pronto entorno a 15º Antes del PMS por eso al ver el 1.2 º dPMS me pareció que lo mismo estaba atrasada nada mas.

La EGR hay en coches que al anularla mecanicamente se producen vibraciones y en esos se jode el bimasa, si no pasa eso yo al menos la anulaba siempre, solo tarda mas en llegar a temperatura de 90º.

En todos los cuadros en velocidad hay un error, el cuadro marca entorno a un 10 % mas de la velocidad real y el consumo casi todos dicen que si echan la cuenta por litros en la gasolinera nunca sale lo mismo.

Flakito
29/03/2013, 11:33
Lo de la velocidad ya lo sabia, pero que tambien daba ese error en el consumo!!
Entonces, el otro leon que tenia marcaba 0,6l a ralenti, entonces el consumo real, cual era?? 0,4l??
Ya veo que en el VagCom me marca un consumo que ya es razonable, entoces me quedo mas tranquilo.

codi31
29/03/2013, 11:52
Lo de la velocidad ya lo sabia, pero que tambien daba ese error en el consumo!!
Entonces, el otro leon que tenia marcaba 0,6l a ralenti, entonces el consumo real, cual era?? 0,4l??
Ya veo que en el VagCom me marca un consumo que ya es razonable, entoces me quedo mas tranquilo.

ya te digo que en mi Golf (hermano del tuyo) ocurre igual, hay un desfase entre cuadro y Vag-Com, por eso siempre te debes de fiar de lo que marque el Vag-Com antes que fiarte de lo que marque el ordenador de abordo. porque también me pasa con el consumo instantáneo, y también con el consumo medio. yo he hecho la prueba en un A3 de llenar hasta la boca, sacar el aire y volver a llenar hasta que no cabía una gota más, hacer 100 kilómetros y rellenar deposito hasta la boca de nuevo, y el ordenador marcar 7.0 litros y ver con medición que cargo 6.2/6.4.

se que hay un canal en el cuadro, que puedes ajustar el consumo que marca el ordenador, en el foro esta el Post, pero en mi Golf no se deja hacer (no en todos se deja) lo mismo en el tuyo si lo permite. es hacer la misma prueba que hice al A3, hacer un calculo muy sencillo y el resultado lo aplicas al porcentaje que marca el cuadro. normalmente suele marcar por defecto 100, pues a este A3 se le bajo a 90/92 (no me acuerdo ya) y si que media más preciso el ordenador, pero reitero, en mi Golf (hermano del tuyo) no se dejo.

hay cuadros que marcan bien, no se desfasan, si tu anterior León marcaba 0.6 seguro que no tenía desfase, o si lo tenía y marcaba 0.4 o 0.5 (quien sabe..) salu2

Flakito
29/03/2013, 12:21
Pues ya lo voy a buscar, haber si lo encuentro y lo pongo aqui.

codi31
29/03/2013, 12:23
Pues ya lo voy a buscar, haber si lo encuentro y lo pongo aquí.

ok, seria interesante saber si en tu coche se deja o no ajustar, porque en el mío no se dejo. salu2

Flakito
29/03/2013, 18:50
Bueno, os dejo esto, haber si lo he hecho bien lo de semi-anular la EGR:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Alo
29/03/2013, 21:47
Va practicamente anulada por software no creo que se pueda cerrar mucho mas.... para anularla entera, que es poco mas que eso ya es mecanicamente pero no variará mucho.

Flakito
29/03/2013, 22:22
Si lo que quiero es semianularla, no anularla por completo.
Por lo menos eso es lo que e entendido yo que hacia al poner la masa de aire a 300mg/rev, eso es lo que a dicho Codi.
He visto que el ciclo de trabajo a bajado un monton, y me imagino que eso es la apertura de la EGR que se mide en un %.

Alo
30/03/2013, 01:06
Pero la medida real es la de la derecha y tu tienes 431.2 mg/rev, la de la izquierda es la teorica, no se porque se produce ese desajuste tan grande entre la real y la teorica, pero en esa foto la EGR esta cerrada al maximo que permite el software, de echo si le sueltas el manguito de vacio para anularla entera veras como este 431.2 sube un poco pero no mucho, 450-470 mg o por ahí, lo que indica que en ese momento la EGR esta practicamente cerrada, de hecho tambien lo puedes ver en la parte de la derecha en % el 4.8% que es el maximo que se cierra la EGR (un 4.8% de abertura) a lo mejor es por la situación que sea si tocaste acelerador o si llevabas mucho tiempo parado a ralenti que se cierra la EGR, por eso te digo que al menos en la foto estaba practicamente anulada al 100% por software.

codi31
30/03/2013, 01:37
valor del canal 003 campo 2 (requerido por la ECU) valor 300 (EGR semi-anulada) valor del canal 003 campo 3 (medición entregada) valor 431.2 (un poco alto) cuando el valor del canal 003 campo 3 sobrepasa los 420mg/st se considera que el motor esta frío, insuficiencia de gases de escape (por fuga) demasiado tiempo el motor a ralentí o Caudalimetro mal (que se ve que mide bien, no es el causante)

se considera EGR semi-anulada o anulada con los datos que arroja el campo 2 (requerido por ECU) única y exclusivamente de ese canal, nunca por el campo 3 (medición entregada) por tanto si el campo 2 marca 300 es EGR semi-anulada no esta cerrada al máximo que permite la ECU. un valor de 370 (más o menos) en el campo 2 si estaría EGR cerrada al máximo..salu2

P.D: deja la EGR de serie, limpia la EGR y vuelve a semi-anular, seguro que algo baja el valor del campo 3.

Flakito
30/03/2013, 09:40
Puede ser lo que comenta Alo, estuve un rato parado y quizás bajaría la temperatura, y recuerdo que si le pegue un pequeño aceleron, así que hoy le miraré otra vez antes de tocar nada y os digo.

Flakito
30/03/2013, 14:36
Nada, lo he vuelto a poner como venia de serie, porque poniendolo a 300mg/rev, volvia a ponerse como en la foto,asi que cuando limpie la EGR, probare otra vez y os comento.

codi31
30/03/2013, 14:58
Puede ser lo que comenta Alo, estuve un rato parado y quizás bajaría la temperatura, y recuerdo que si le pegue un pequeño aceleron, así que hoy le miraré otra vez antes de tocar nada y os digo.


Nada, lo he vuelto a poner como venia de serie, porque poniendolo a 300mg/rev, volvia a ponerse como en la foto,asi que cuando limpie la EGR, probare otra vez y os comento.

te dije que las posibles causas podrían estar entre estas:

cuando el valor del canal 003 campo 3 sobrepasa los 420mg/st se considera que el motor esta frío, insuficiencia de gases de escape (por fuga)demasiado tiempo el motor a ralentí o Caudalimetro mal.

y añadí: deja la EGR de serie, limpia la EGR y vuelve a semi-anular, seguro que algo baja el valor del campo 3. limpia y vuelve a semi-anular..el manguito de vació esta correcto? salu2

Flakito
30/03/2013, 16:58
Lo tendre que comprobar lo del manguito de bacio, pero creo que si.
Hoy cuando lo mire otra vez, me cerciorado de que el motor estaba bien caliente, y lo mire segun me pare con el coche, vamos, que el coche se a quedado a ralenti como 1min nada mas.
Y lo del caudalimetro, no creo que sea eso, ya que la grafica que colgue se le veia perfecto.

Alo
30/03/2013, 18:13
EL manguito de vacio seguro que esta bien, en el anterior la medida era acorde a la teorica y en esa la EGR esta al 4.8% esa es la causa de que el cauda mida tanto.

nacsand
30/03/2013, 19:35
EL manguito de vacio seguro que esta bien, en el anterior la medida era acorde a la teorica y en esa la EGR esta al 4.8% esa es la causa de que el cauda mida tanto.

Efectivamente Alo,

Al variar con el VAGCOM esos valores de la EGR, la centralita varía el PWM de la electroválvula N18 (excitándola menos), abriéndose mucho menos la EGR y por tanto midiendo más aire el cauda.

Un saludo.

Alo
30/03/2013, 23:24
Efectivamente Alo,

Al variar con el VAGCOM esos valores de la EGR, la centralita varía el PWM de la electroválvula N18 (excitándola menos), abriéndose mucho menos la EGR y por tanto midiendo más aire el cauda.

Un saludo.

¿Eres electronico nacsand? por meterte ya con modulación de ancho de pulso y esas cosas yo diria que si jeje.

Ademas te viene en esos cuadros Duty Cycle del PWM de la N18, N75... La verdad que sabiendo como trabajan a mi me parece increible que con tanto puteo aguanten los km que aguantan todas estas valvulas :lol::lol:

nacsand
30/03/2013, 23:30
¿Eres electronico nacsand? por meterte ya con modulación de ancho de pulso y esas cosas yo diria que si jeje.

Ademas te viene en esos cuadros Duty Cycle del PWM de la N18, N75... La verdad que sabiendo como trabajan a mi me parece increible que con tanto puteo aguanten los km que aguantan todas estas valvulas :lol::lol:

Trabajo mucho la electrícidad y electrónica, me dedico a reparar maquinaria eléctrica entre otras. La verdad es que muchos de los componentes son muy duros para el trabajo que llevan... aunque ya sabes que en algún componente va y la caga el ingeniero de turno :lol:

Un saludo!

codi31
31/03/2013, 01:28
Lo tendre que comprobar lo del manguito de bacio, pero creo que si.
Hoy cuando lo mire otra vez, me cerciorado de que el motor estaba bien caliente, y lo mire segun me pare con el coche, vamos, que el coche se a quedado a ralenti como 1min nada mas.
Y lo del caudalimetro, no creo que sea eso, ya que la grafica que colgue se le veia perfecto.

del caudalimetro ya te dije en el post nº36 que no era el causante, perdida de vació no creo, la gráfica y el pantallazo demuestra que anda sin fuga, deja la EGR de serie, limpia (cambia juntas) y semi-anula a ver como se queda ese valor. salu2

Flakito
31/03/2013, 06:25
En cuanto pueda lo hago y lo pongo, haber si con eso ya queda bien.

codi31
31/03/2013, 16:29
En cuanto pueda lo hago y lo pongo, haber si con eso ya queda bien.

tampoco esta tan mal los valores, el valor del campo 3 solo se pasa 11.2mg del rango permitido: 420mg (es insignificante) no hay mayor alarma, la EGR esta bien semi-anulada. no obstante, una limpieza la hace falta, porque costra ya esta cogiendo, deja de serie, limpia y semi-anula y a ver a que valor se queda, más que nada ya es por ver si baja o no ese valor. salu2

Flakito
07/06/2014, 09:39
te dije que las posibles causas podrían estar entre estas:

cuando el valor del canal 003 campo 3 sobrepasa los 420mg/st se considera que el motor esta frío, insuficiencia de gases de escape (por fuga)demasiado tiempo el motor a ralentí o Caudalimetro mal.

y añadí: deja la EGR de serie, limpia la EGR y vuelve a semi-anular, seguro que algo baja el valor del campo 3. limpia y vuelve a semi-anular..el manguito de vació esta correcto? salu2

Recupero el próstata, añadiendo que deje el tema tirado y que la deje de seri.
ahora ya le metí una buena limpieza a la EGR, la causa de que haya retomado el tema es que me a salido un fallo, " sistema de regulación de gas de escape, encima del límite de regulación. P3130-35-10 --- intermitente"
como he dicho limpie la EGR y también las válvulas N18, N75 y N239, estás con limpia contactos residuo 0.
puede ser la N18 que este mal??? Cuándo quitó el manguito de la cazoleta de la EGR, apenas coge aire.

Salu2

Flakito
07/06/2014, 09:44
Tengo fotos sacadas de los datos del vag com, pero tengo el PC estropeado y no puedo subirlas, las tengo en móvil, si alguien se ofrece a que le mande las fotos a un email y las suba, se lo agradeceré mucho.

Flakito
07/06/2014, 11:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Lo consegui, mandito modem, no tenia señal de internet.

Flakito
07/06/2014, 11:45
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/06/2014, 13:37
Has probado a borrar esa avería?? lo mismo es el resultado de haber quitado la EGR y el manguito para limpiarla y esta pendiente de borrarse (no has indicado nada) hubiese estado bien que tomaras el pantallazo del canal de la EGR con esta cerrada (4.8%) aun así no tiene mal valor para estar de serie. Podrías probar a anularla o semi-anular si la avería no se a borrado, simplemente para ver en que valores se queda (cerrada) y si desaparece la avería.

Flakito
07/06/2014, 14:11
El fallo sale de nuevo, ya salia antes de hacer toda la limpieza, por es me anime a hacerla, por si la suciedad era el problema.Pidiendo lo mismo 431,2mg/rev a 4,8%Espero explicarme bien, que ahora no tengo el PC para subir la foto.

Flakito
07/06/2014, 22:02
Aqui dejo la foto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
07/06/2014, 22:06
Pues seguramente si no es fallo de caudalimetro, sea el pulmón de la egr, porque depuea de limpia ese valor debería bajar.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

codi31
08/06/2014, 00:57
Esa EGR tiene unos valores mas que óptimos, es decir, que esta dentro del rango y sus valores dentro de los parámetros normales para una EGR de serie (sin modificar) vete pensando en cambiar la parte de la mariposa, o probar con otro manguito de vacío (por si acaso) pero dudo que sea problema de este último. Pero recuerda que aquí quien decide que hacer o comprar eres tu..

Flakito
08/06/2014, 14:23
A que marinos te refieres??
A la que esta en la EGR??
Cuando paro el coche esta se cierra y al de unos segundos su abre de nuevo, no es esa su función??

Flakito
08/06/2014, 14:24
Pues seguramente si no es fallo de caudalimetro, sea el pulmón de la egr, porque depuea de limpia ese valor debería bajar.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

A que pulmón te refieres?? Al que está sobre la EGR??
Si es eso hay que cambiar tosa la EGR, no?

Flakito
08/06/2014, 14:25
Esa EGR tiene unos valores mas que óptimos, es decir, que esta dentro del rango y sus valores dentro de los parámetros normales para una EGR de serie (sin modificar) vete pensando en cambiar la parte de la mariposa, o probar con otro manguito de vacío (por si acaso) pero dudo que sea problema de este último. Pero recuerda que aquí quien decide que hacer o comprar eres tu..

Si esta en los valores óptimos, porque sale el fallo?

Domingo
08/06/2014, 14:45
Si al que esta encima de la propia egr y cuando se va se tiene que cambiar entera.



Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Flakito
08/06/2014, 18:33
El los primeros mensajes hable de que resultaba aceite por un orificio, puede que eso haya influido y que con el tiempo se haya estropeado??
Haciéndole un log podemos sacar algo más en claro??
Lo que pasa que no me acuerdo los canales de los que se hacía.

Flakito
08/06/2014, 23:04
Hice una grafica de los canales 3 y 11, haber que os parece, yo creo que pintabien, no???
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
08/06/2014, 23:22
Si esta en los valores óptimos, porque sale el fallo?

Si dices que la avería salía antes de la limpieza, y ahora tras la limpieza sigue saliendo, es problema de la propia EGR, que en tu modelo si esta rota si marca avería (en mi ASZ no) haz la prueba de comprobar la membrana de la EGR, en el foro se explica como hacerlo (usa el buscador) y si esta mal la membrana, ya sabes de donde viene la avería.

Con respecto al LOG, pon los datos del mismo, se ve todo bien, puesto que el Caudalimetro mide bien y la N75 regula bien el turbo, y el turbo no va mal.


A que mariposa te refieres?? a la que esta en la EGR??

Olvida esto, me equivoque con otro post, tu EGR es entera, no EGR + mariposa adosada.

Flakito
09/06/2014, 11:44
Aqui tienes Codi, la subo en dos imagenes, que en una no entraban.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
10/06/2014, 11:51
Edito:

El turbo no a cargado tarde, a cargado sobre las 1.400 vueltas (lo interprete mal) pero si que hay un limbo entre 1.600 vueltas y 2.600 vueltas, el turbo no entrega lo demandado entre esas vueltas, luego ya si entrega lo demandado y va acorde lo demandado con lo entregado. El LOG lo hiciste en llano?? con pendiente? desnivel?? algún repecho?? puede ser algo puntual, porque como digo, se ve todo bien, nada fuera de lo común.

Comprueba la EGR y comenta resultados.

Flakito
10/06/2014, 14:47
Edito:

El turbo no a cargado tarde, a cargado sobre las 1.400 vueltas (lo interprete mal) pero si que hay un limbo entre 1.600 vueltas y 2.600 vueltas, el turbo no entrega lo demandado entre esas vueltas, luego ya si entrega lo demandado y va acorde lo demandado con lo entregado. El LOG lo hiciste en llano?? con pendiente? desnivel?? algún repecho?? puede ser algo puntual, porque como digo, se ve todo bien, nada fuera de lo común.

Comprueba la EGR y comenta resultados.

Empieza en zona con algo de pendiente y se va nivelando la carretera.
Te dejo una foto del sitio.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Puedo probar a hacer otra lanzada en zona mas llana si lo crees necesario.

Y una cosa mas, lo que al final me toca cambiar es la EGR, no? para ir asimilando el gasto.
Me tienen que traer un aparato para mirar la depresion de la EGR para ver si se queda estanca o pierde depresion.

codi31
10/06/2014, 15:00
Puedo probar a hacer otra lanzada en zona mas llana si lo crees necesario.

Por mi parte no es necesario, viendo donde hiciste el LOG se aclara el tema. Ya te he dicho que veo todo en orden y en rango, nada fuera de lo común, por tanto este tema lo puedes dejar aparcado y te puedes centrar en la EGR. No te puedo decir si debes o no cambiar la EGR, 1º comprueba estanqueidad y la membrana, y después en vista de los resultados, la cambias o no.

Flakito
20/06/2014, 01:11
Bueno, ya probé con una mityvac ha hacer vacío en la EGR, y no consigo que me haga depresión, a no ser que los orificios que hay bajo la cazoleta de la EGR sean tapados, sino se tapan nada de nada, la aguja del medidor ni se menea de 0.
Así que asumo que tendré que cambiar la EGR, no??

codi31
20/06/2014, 11:08
Asumo que tendré que cambiar la EGR, no??

Mas bien, pero aun te queda un último cartucho que gastar..

Anula la EGR y pon junta ciega, borra averías y mira si sigue saliendo la avería. Si no sale?? dejas la EGR tal cual y a seguir disfrutando del coche (el motor lo agradecerá) que sale la avería?? ya sabes: EGR nueva, no te quedan mas salidas.

Azul Mauricio
20/06/2014, 12:00
Si al final no cambias la EGR tienes que taponar el tubito de vacío porque el sistema de vacío está aspirando aire por él, lo que provoca una fuga y la entrada de suciedad que terminará por dañar las válvulas y la bomba.