PDA

Ver la Versión Completa : LIMP MODE, en Tdi 110 ASV,adjunto log.



ViVi_Tdi _110_ASV
21/01/2009, 19:18
Hola, soy nuevo por este foro y a presente mi coche y ahora me toca empezar a dar la lata. :harhar:
El afectado tiene 105.000 km mas o menos, va muy bien para ser del 2000.Pero como todo coche tiene sus problemillas,aver si me podeis ayudar. :coffe:
1)A veces o casi siempre noto el freno como esponjoso,hace falta mucho pisar para clavar frenos :mat: , cuando cambié la distribucion el mecanico dijo que podia ser el servofreno,aunque dando vueltas podria ser tambien por la valvula de vacio no o es lo mismo?ni idea...
2)famoso limp mode :( ,nada mas comprarle con 75000 le notaba un poco perezoso, y cambie el cauda por uno pietburg y desde ahi bien,lo unico que este es mas progresivo,yo lo noto.Mas tarde con 90.000 o por ahi me entro el primer limp mode,me asusté y tras mirar en internet :mf_bookread: vi que no era el unico ,dando vueltas, mi mecanico me dio una n75 que cambio por la mia , y se soluciono incluso alcanzaba velocidades altas bastante rapido, y na mas pisar habia respuestas ,pero a partir de 100 y pico limp mode.
Me pasa casi siempre a los 20 minutos,10 minutos de ir en marcha(esque ya pruebo haber si falla, y en viajes largos no me ha dado y se ha legado a poner a velocidades bastantes altas sin que pase,no se un caos.. :cry:
aqui adjunto un log que me hizo me dio esto [Only registered and activated users can see links]

esto es antes de cambiar la n75,si alguien se ofereciera y le hacemos unos logs le invito a unas cerves :silbando:

fidel
21/01/2009, 22:06
Casi veo claro, que el turbo esta sucio , ya que dices que has cambiado la n75 pues no será de esta.
Asi que toca limpiar el turbo creo yo. Suerte

Por probar puedes probar muchas cosas, date unos viajes largos con velocidad 4 y superando las 3500 rpm y si es puerto de montaña mejor, pero veo demasiado agarrotado eso. No se espera mas opiniones.

ViVi_Tdi _110_ASV
22/01/2009, 21:20
Casi veo claro, que el turbo esta sucio , ya que dices que has cambiado la n75 pues no será de esta.
Asi que toca limpiar el turbo creo yo. Suerte

Por probar puedes probar muchas cosas, date unos viajes largos con velocidad 4 y superando las 3500 rpm y si es puerto de montaña mejor, pero veo demasiado agarrotado eso. No se espera mas opiniones.

es que este log fue con la n75 vieja, y cuando la puse nueva mejoro bastante, el coche solo tiene 105.000 km y lo del turbo es una putada,porque en madrid no me fio de que me lo limpien al estilo gallego.. :ok:
lo unico hacer un log nuevo haber si es mas preciso.

GabyCR
22/01/2009, 21:46
es que este log fue con la n75 vieja, y cuando la puse nueva mejoro bastante, el coche solo tiene 105.000 km y lo del turbo es una putada,porque en madrid no me fio de que me lo limpien al estilo gallego.. :ok:
lo unico hacer un log nuevo haber si es mas preciso.

si hay alguien que te lo puede limpiar es un gallego.

Yo no veo en ese log que haya entrado en limp mode la verdad. No le veo una línea fija

cimpy
22/01/2009, 22:17
Bueno yo en ese log se ve bien que la N75 esta K.O.
En ese log no se ve limp mode como tal pero si que se le ve una sobrepresión que puede ser provocada por el agarrotamiento del turbo facilmente o quiza el vacio.

De todos modos hay que hacerle un log despues de cambiar esa N75 y haber si nos entra en limpmode.

Yo estoy por la zona de madrid-sur asique podemos ir ha hacerle un log cuando podamos.

Saludos.

ViVi_Tdi _110_ASV
24/01/2009, 10:25
Bueno yo en ese log se ve bien que la N75 esta K.O.
En ese log no se ve limp mode como tal pero si que se le ve una sobrepresión que puede ser provocada por el agarrotamiento del turbo facilmente o quiza el vacio.

De todos modos hay que hacerle un log despues de cambiar esa N75 y haber si nos entra en limpmode.

Yo estoy por la zona de madrid-sur asique podemos ir ha hacerle un log cuando podamos.

Saludos.
muchas gracias por contestar, la n75 ya esta cambiada y hay mejoria, pero haber si el log nuevo me aclara, por que no se si puedo perder vacio por el circuito ya que el servofreno no anda muy bien aunque con la n75 mejoró ya que cambie unos cuantos manguitos.el tuyo es un 110 tambien no? haber si podemos quedar un dia que puedas y vemos haber si damos la solucion , por que joer con 90.000 km que este el turbo sucio vaya tela...un saludo y cuando quieras!

JaviEsco
24/01/2009, 12:35
Madremia que pelotazo!

2500mbar!! ni repro me ha llegado a soplar nunca a 2.500 en plan mantenido 500rpm...bueno o ms porque solo esta el log hasta 2700rpm. Lo que no se es como no lo has roto, el tema sería ver más logs, de como esta ahora porque si ese es de antes de cambiar la n75 y no reciente no aporta nada...

:(

salu2!

ViVi_Tdi _110_ASV
24/01/2009, 12:46
Madremia que pelotazo!

2500mbar!! ni repro me ha llegado a soplar nunca a 2.500 en plan mantenido 500rpm...bueno o ms porque solo esta el log hasta 2700rpm. Lo que no se es como no lo has roto, el tema sería ver más logs, de como esta ahora porque si ese es de antes de cambiar la n75 y no reciente no aporta nada...

:(

salu2!

no podria tener el sensor map jodio? o eso no mide esos datosÇ?, haber si me hacen un log,por que el que conocia con vag ya vive fuera.

JaviEsco
25/01/2009, 14:41
Madremia que pelotazo!

2500mbar!! ni repro me ha llegado a soplar nunca a 2.500 en plan mantenido 500rpm...bueno o ms porque solo esta el log hasta 2700rpm. Lo que no se es como no lo has roto, el tema sería ver más logs, de como esta ahora porque si ese es de antes de cambiar la n75 y no reciente no aporta nada...

:(

salu2!

no podria tener el sensor map jodio? o eso no mide esos datosÇ?, haber si me hacen un log,por que el que conocia con vag ya vive fuera.


Yo creo que el MAP no, eso te afectaría si tuvieras repro, demandase 2,5 y antes estuviera limitado por el MAP pero al fastidiarse ya dejase soplar al turbo lo que le demanda la centralita, pero es que aqui la centraliza se supone que no debería demandar más de 2...¿? yo creo que será la N75, es lo único que se me ocurre porque es la que gestiona el turbo, el resto de componentes que cauda, y otras valvulas si estuvieran mal, lo unico que haría seria soplar menos, no más

Eso creo vamos

salu2!

cimpy
25/01/2009, 22:46
Bueno no necesariamente tiene que ser la causa la N75 si el turbo sube a 2,5, eso te lo puede hacer si la geometria esta atascada, aunque si la N75 no esta bien evidentemente le audara.

En esta semana se le hara n log y ya veremos haberr de que llora, jaja

lebrillo
25/01/2009, 23:22
La n75 la compruebas rapido: Sustituyela por la que gestiona la egr, que son identicas excepto en el color.

cimpy
25/01/2009, 23:32
Exacto la N18 negra, N75 blanca, o sustituando por la de otro coche que se sepa que esta bien, no valla ser que la 18 este algo tocada y no le valla del todo bien y se vuelva loco, pensando que la 18 esta bien y descarte las valvulas.

Saludos.

ViVi_Tdi _110_ASV
25/01/2009, 23:43
por la n75 no hay problem que es nueva, lo unico que pienso que el turbo esta un poco atascado por depresion,no descarga,haber si con el vag sacamos algo y miramos la prueba de la varilla y tal haber si se mueve bien.

m0nch0
26/01/2009, 07:29
por lo que comentas del freno y viendo el log que tarda en cargar lo que tienes es alguna fuga de vacio. Cambia TODOS los tubos que aun no tengas por cambiar, esto ya te deberia mejorar el freno. Comprueba la n18 en el grupo 003, si varia mucho el campo 3 es que no cierra bien la valvula, tambien hace perder vacio. El turbo yo creo que se te ha quedado en una posicion en la geometria y de ahi no se mueve o casi, mira haciendo un ajuste basico del grupo 011 si la varilla del turbo se mueve algo.

ViVi_Tdi _110_ASV
26/01/2009, 12:01
La n18 de la egr me puede estar haciendo esto? yo cuando acelero me entra a las 1900 rev y cuando lo compre me entraba antes,pero lo achaque al cambio de bosch a pietburg en caudalimetro.

cimpy
27/01/2009, 22:20
Bueno el jueves hemos quedado para meter el vag al coche, y revisar todo, de todos modos lo del canal 3 y 11 ya tenia pensado hacerlo, y lo de sustituir los cables tambien se lo tenia pensado decir, pero asi mucho mejor porque confirmandolo m0nch0 pues no hay discusion que valga jajajaja.

Saludos

ViVi_Tdi _110_ASV
27/01/2009, 22:25
el jueves veremos pero voto por EGR ojala solo sea , turbo espero que no.Tambien haber si aclaramos el circuito de vacio la presion que hace,gracias a todos y en especial cimpy por ofrecerse a hacer el loG!Esto es un foro! :clap:

cimpy
27/01/2009, 22:36
Yo mas que nada voto por tubos de vacio, y N18 perro bueno todo lo veremos el jueves ya puestos veremos corredura y timing XD jaja.