PDA

Ver la Versión Completa : BRICO intercooler frontal en passat 3b



cavero
21/01/2013, 21:40
Buenas, os voy a mostrar como he llevado a cabo la instalación de un intercooler de frontera en mi passat.

Toda la historia empieza un día que dando una vuelta por el desgüace me vine para casa con el intercooler, aparcandolo en el sitio de los trastos hasta tener la suficiente motivación y tiempo para colocarlo.

Y llegó el día, empezamos buscando el sitio y forma dónde colocarlo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

estaba claro que los manguitos tenían que pasar por debajo del frente

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

seguimos preparando unos soportes

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elegí fijarlos al plástico de los laterales del radiador

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya tenemos el intercooler sobre sus soportes, seguido coloqué la fontanería, el manguito en S que sale del turbo estiraba sobrado para entrar en la toma del intercooler, visto desde aquí a la izquierda, al otro lado con dos trozos de inox de 50 mm. y tres enlaces con manguito de goma llegué hasta el tubo de plástico que sujeta la N75 y el sensor de temperatura del aire, mas adelante pondré fotos que no las hice por las prisas, había que montar la defensa ya y poner el coche operativo.

Bueno, las primeras impresiones son muy buenas, debería de haber hecho un log antes para comparar,(el español piensa bien, pero tarde), sólo que el montaje queda bastante bajo, con los manguitos por debajo del frente y con el vuelo que tiene el morro desde el eje delantero amenaza con pegar abajo, a partir de ahora hay que tener más cuidado.

No está mal, pero se puede mejorar, así que al lío, visto el problema...

La solución pasa por ganar toda la altura posible y se me ocurrió modificar el tubo de admisión/refuerzo que lleva en el frente;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

se corta y se prepara para poner dos trozos de tubo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y nos queda así;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
una vez montado ya queda más arriba, unos 4cm, no es mucho pero, queda como más integrado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Continuará.

Saludos.

rabago
21/01/2013, 21:55
Jo**er paisano,que me dan ganas de acercarme a Comillas a ver la Ñapa.Necesitarás una buena entrada de aire en el paraca.Edito: bonitos zancos para subir el coche.

cavero
21/01/2013, 22:23
Buenas Rábago, es lo que tiene trabajar en la construcción:lol: con algunos restos he ingenio.

Aquí estoy para lo que quieras, ¿tu nick es tu pueblo?

He puesto alguna foto más, ya iré aztualizando sobre la marcha, todavía quedan muchos flecos.

Saludos.

rabago
21/01/2013, 22:39
Correcto Cavero,es mi pueblo pero vivo desde hace 21 años en Treceño.Si necesitas algo por aquí estamos.

cavero
21/01/2013, 23:27
Bueno, vamos a seguir un rato con las últimas modificaciones, en la salida del intercooler la orientación no era del todo satisfactoria,tropezaba con un manguito del radiador, la toma inferior que va hacia el termostato y también con uno de los manguitos de la servodirección, había que modificar un poco esa salida, con un codo curva hamburguesa cortado al medio para darle la orientación ideal y que pase por el hueco adecuado, volvemosa desmontar el refuerzo otra vez.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ahora queda bastante mejor!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un detalle del anillo para que no se salgan los manguitos;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


continuará..

Saludos.

Nand0
22/01/2013, 11:26
Interesante brico. Vas a quitar el intercooler que trae el coche?

Hasharii
22/01/2013, 12:01
Que fenómeno!! Oye de qué coche era el intercooler?

cavero
22/01/2013, 12:48
Interesante brico. Vas a quitar el intercooler que trae el coche?

Buenas, por supuesto Nando, de eso se trata, ya está funcionando el nuevo.




Que fenómeno!! Oye de qué coche era el intercooler?

Lo pone al principio, es de opel frontera, tiene un tamaño muy aceptable.

Saludos.

Damodar
22/01/2013, 12:59
Y que aporta este cambio en el motor...gracias

Nand0
22/01/2013, 18:01
Y si dejas los dos puestos no estaria mejor?

popo666
22/01/2013, 18:54
Vaya!! no encontráste uno más grande??? :laugh::laugh:
Muy interesante el Brico Cavero,ya nos contarás tus impresiones tras la modificación.......:thumbsup:

Pandereta
22/01/2013, 23:53
Hola, espero a ver el final de la mod, No se si sabes que ahora tendrás mas lag, creo que deberías acompañarlo con una repro a medida..! Ya veremos como va.

Saludos

cavero
23/01/2013, 20:03
Buenas a todos.


Y que aporta este cambio en el motor...gracias

Se supone que mejora el rendimiento del motor, al enfriar más el aire de admisión que viene del turbo, se notará sobre todo en verano en días de mucho calor, aunque donde vivo afortunadamente las temperaturas no son muy altas.



Y si dejas los dos puestos no estaria mejor?

Eso daría lugar a más lag, además con este tamaño y superficie creo que será suficiente.


Vaya!! no encontráste uno más grande??? :laugh::laugh:
Muy interesante el Brico Cavero,ya nos contarás tus impresiones tras la modificación.......:thumbsup:

Como dicen por ahí, el tamaño no importa siempre que no sea pequeño :lol:

A falta de haber hecho un log antes, (ya lo había comentado, error :muro:) parece el motor como más alegre, como si tuviera más respuesta, lo que pasa es que va paralelo a un ajuste de timming hace poco.



Hola, espero a ver el final de la mod, No se si sabes que ahora tendrás mas lag, creo que deberías acompañarlo con una repro a medida..! Ya veremos como va.

Saludos

Las primeras impresiones es que no hay mas lag, si lo hay es inapreciable, pero ya he comentado que no hay log, respecto a la repro está haí flotando, ahora no tengo tiempo :silbando: ( $$ )


Saludos :amigos:

cavero
23/01/2013, 22:43
Bueno pues vamos a seguir otro rato.

Como he comentado despues del codo que sale del refuerzo frontal, después del intercooler he instalado un tubo de inox de 50 mm. que toca en el manguito inferior del radiador, habrá que protegerlo de rozaduras, os voy a mostrar como sube;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en esta vemos como pasa entre el manguito, la bomba de la dirección y los manguitos que van a la cremallera de dirección;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí como sube al lado del filtro de gasoil;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y en esta otra donde une con otro trozo de tubo al manguito de plástico que va al colector de admisión;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ese trozo de manguito en codo lo voy a sustituir por un codo en inox ( que ya lo tengo gracias a un buen amigo ( 0 euros ) ), para que todo el tubo sea de una pieza.

Los cortes de la defensa para hacerle sitio, hay que cortar más, suplementarla y reforzarla, también preparar los anclajes inferiores, esto está pendiente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta se podrá apreciar la altura libre al suelo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, con esto acaba la primera fase, por decirlo así, espero que os haya gustado y que pueda ser útil.

Saludos.

cavero
26/01/2013, 18:27
Buenas, os pongo un par de fotos de como ha quedado el tubo al final, todo entero en inox.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cavero
13/03/2013, 09:52
Bueno, siguiendo con la modificación lo que faltaba es rematar la defensa, reparar el corte que he hecho para que encajara el intercooler dentro y ya de paso colocar un par de antinieblas que tenía por ahí esperando el momento de instalarlos.

Una foto de la defensa despues de reparar el corte y añadir unas tapas de plástico donde van alojados los antinieblas, sustituyendo la rejilla original, pues había perdido una de las dos partes y para hacer la defensa un poco diferente, ya me comentareis que os parece.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y una del resultado final, con la defensa pintada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya que estábamos metidos en bricos, le he puesto mi nick al coche, en acero inoxidable con acabado pulido, se aprecia en la foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Para acabar una cola de escape doble, hecho en casa también.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, espero que os guste y vuestros comentarios.

Saludos.

raulmk3
13/03/2013, 12:15
te ha quedado muy bien. Menudo cambio con el paragolpes pintado.

¿Como sueldas el inox? ¿Tig?

cavero
13/03/2013, 14:56
te ha quedado muy bien. Menudo cambio con el paragolpes pintado.

¿Como sueldas el inox? ¿Tig?

Buenas, que más quisiera yo, electrodo inox 2 mm y paciencia.

Saludos.

kaiser84
13/03/2013, 15:14
Me gusta, aunque la veo rara, la nueva defensa, vaya currito te has metido !!

Hasharii
13/03/2013, 18:43
Me gusta cómo te ha quedado, pero pintaría el zócalo de los antinieblas en negro mate, me resulta extraño cómo queda.

cavero
14/03/2013, 09:45
Me gusta cómo te ha quedado, pero pintaría el zócalo de los antinieblas en negro mate, me resulta extraño cómo queda.

Buenas, quizá ocurre que está muy cerca, desde algo mas lejos parece que le sienta mejor, lo que habría que tapar la junta de la defensa con el zócalo para que fuese una sola pieza.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

popo666
14/03/2013, 09:55
Coincido con los compañeros,te ha quedado MUY BIEN...!!:clap::clap: Menudo manitas....:silbando:

javigt
26/10/2014, 17:07
y respecto a motor? notas algo?