PDA

Ver la Versión Completa : Elección correcta de VAG COM



Kukstyler
21/01/2013, 22:13
[Only registered and activated users can see links]

Mi pregunta es basicamente la que dice el titulo del tema. Cual es el criterio para hacer eleccion correcta del cable/maquina. En mi caso, tengo un Golv IV 115cv 6 velocidades del año 2000 (por lo que he leido en el foro, queda claro que no es CAMBUS). Pienso estar con el coche algun que otro año mas, con lo cual comprar alguna version de compatibilidad con coches posteriores ahora mismo imagino que no vale la pena. En el foro de mecanica me han dicho que la version adecuada para mi coche es la 311.2 que mirando en e-bay no sale, la que si sale es la 409.1, la cual por lo visto falla mas que una escopeta de feria... O sea que descartada.

En definitiva, cual sería la version que deberia comprar, para que ni tire el dinero, ni compre algo que sea de capacidades superiores a las necesarias? De paso, aprovecho para otros usuarios o para mi mismo en el futuro, en general, como se elige dicha maquina para el coche que sea? Existe alguna lista fiable (que no sea la de los vendedores), sino un catalogo del fabricante o algo por el estilo? Imagino que existen versiones "original" y "replica". Cuales son las diferencias entre ellas?

Gracias y salu2.

codi31
21/01/2013, 23:54
Para tu Coche la Versión de Vag-Com 303.1 y la 311.2 van de Lujo (exactas para tu Modelo) pero yo en tu Lugar compraba la Versión 908.0 (que yo la Tengo) y en 3 Años no me a dado un Solo Problema (ni uno Solo) y estoy mirando Coches Casi a Diario..las Versiones 303.1 y 311.2 (aveces) suelen ser muy Porculeras con el Tema de la Licencia, enseguida empiezan con Fallos y son Versiones poco estables (yo Tuve la 303.1/311.2 y 409.1) y son muy Delicadas, el Foro esta Plagado de Problemas con esas Versiones.

que no Quiero decir que sean Todas (la 409.1 Siempre) pero mejor no arriesgar y Comprar una Versión estable y Fiable (908.0) y además abarca Modelos de Coche hasta el Año 2010, Soporta Vehículos Can-Bus, y tiene Labels más actualizadas y detecta más Códigos de avería, y no contento con eso, Puedes Resetear la Inspección desde un Menú que no Llevan las Versiones 303.1/311.2 y 409.1 de Forma más Rápida y Fiable.

Necesitas Windows XP de Sistema Operativo para usar Todas estas Versiones, si tienes Windows Vista o Windows 7 no Podrás, necesitaras ya una Versión Superior, aconsejo la 10.6.3 Que También va de Lujo para tu Coche. Diferencia entre un Vag-Com Pirata y uno Original?? 1º el Precio, una Versión Original Puede Costar en Torno a los 400 Euros, y la Pirata entre 50/70 para la Versión 908.0 y Superiores, y entre 20/40 para las Versiones 303.1/311.2 y 409.1

aparte de esto, con la Versión Original tienes Soporte en Caso de Problemas, Por Ejemplo si Formateas Ordenador o te entra un Virus, tienes Licencia asegurada, o si el Antivirus te Borra Archivos, o Pierdes el CD con los Driver y no tienes como instalar de nuevo (Etc..) es como si Compras un Antivirus Original, Pues lo Mismo con el Vag-Com, aparte suele ser de Mayor Calidad el Cable, más Rápido, se actualiza Labels y Códigos de Averías, Puedes Usarlo con Internet Habilitado que no Corres Riesgo de Bloqueo (Etc..) y con una Versión Pirata nada de nada, esto lo Olvidas, y mucho menos lo Puedes actualizar, por eso Vale Mucho Menos.

pero se Puede hacer lo Mismo con una y Otra, no hay Gran Diferencia. espero Haberte ayudado. Por Cierto (Importante) Siempre Compra CD + Cable (Todo en Conjunto) Jamás por Separado y que en el CD venga una Sola Versión, Huye del CD que Traiga Varias Versiones Juntas. salu2

armanfr
22/01/2013, 00:20
Para tu Coche la Versión de Vag-Com 303.1 y la 311.2 van de Lujo (exactas para tu Modelo) pero yo en tu Lugar compraba la Versión 908.0 (que yo la Tengo) y en 3 Años no me a dado un Solo Problema (ni uno Solo) y estoy mirando Coches Casi a Diario..las Versiones 303.1 y 311.2 (aveces) suelen ser muy Porculeras con el Tema de la Licencia, enseguida empiezan con Fallos y son Versiones poco estables (yo Tuve la 303.1/311.2 y 409.1) y son muy Delicadas, el Foro esta Plagado de Problemas con esas Versiones.

que no Quiero decir que sean Todas (la 409.1 Siempre) pero mejor no arriesgar y Comprar una Versión estable y Fiable (908.0) y además abarca Modelos de Coche hasta el Año 2010, Soporta Vehículos Can-Bus, y tiene Labels más actualizadas y detecta más Códigos de avería, y no contento con eso, Puedes Resetear la Inspección desde un Menú que no Llevan las Versiones 303.1/311.2 y 409.1 de Forma más Rápida y Fiable.

Necesitas Windows XP de Sistema Operativo para usar Todas estas Versiones, si tienes Windows Vista o Windows 7 no Podrás, necesitaras ya una Versión Superior, aconsejo la 10.6.3 Que También va de Lujo para tu Coche. Diferencia entre un Vag-Com Pirata y uno Original?? 1º el Precio, una Versión Original Puede Costar en Torno a los 400 Euros, y la Pirata entre 50/70 para la Versión 908.0 y Superiores, y entre 20/40 para las Versiones 303.1/311.2 y 409.1

aparte de esto, con la Versión Original tienes Soporte en Caso de Problemas, Por Ejemplo si Formateas Ordenador o te entra un Virus, tienes Licencia asegurada, o si el Antivirus te Borra Archivos, o Pierdes el CD con los Driver y no tienes como instalar de nuevo (Etc..) es como si Compras un Antivirus Original, Pues lo Mismo con el Vag-Com, aparte suele ser de Mayor Calidad el Cable, más Rápido, se actualiza Labels y Códigos de Averías, Puedes Usarlo con Internet Habilitado que no Corres Riesgo de Bloqueo (Etc..) y con una Versión Pirata nada de nada, esto lo Olvidas, y mucho menos lo Puedes actualizar, por eso Vale Mucho Menos.

pero se Puede hacer lo Mismo con una y Otra, no hay Gran Diferencia. espero Haberte ayudado. Por Cierto (Importante) Siempre Compra CD + Cable (Todo en Conjunto) Jamás por Separado y que en el CD venga una Sola Versión, Huye del CD que Traiga Varias Versiones Juntas. salu2

Me viene al pelo esta recomendación. Porque para mi arl de 2004, hablamos de lo mismo, ¿no?.

A ver cuando cae que ya tengo ganas de hacer logs, además de tener el mando de la llave j.d.do, y cuando se pueda ya puestos quiero coger y casar uno de 3 botones más pánico (voy leyendo sobre ello...).

Un saludo!.


PD: Por cierto codi ,acabo de solucionar lo del sensor de velocidad...

codi31
22/01/2013, 00:34
para mi ARL de 2004, hablamos de lo mismo, ¿no?.

exactamente lo Mismo..salu2

Kukstyler
22/01/2013, 07:37
Gracias codi31! Lo unico, donde soleis comprar los cables? El e-bay no da nada mas que la 409.1 que descarto segun tu recomendacion...

pas-pas
22/01/2013, 08:33
Gracias codi31! Lo unico, donde soleis comprar los cables? El e-bay no da nada mas que la 409.1 que descarto segun tu recomendacion...
En el caso de los cables KK/L, se puede usar el software 311.2 en un cable 409.

Por otro lado, estos cables KK/L los podrás usar siempre y cuando tengas un sistema operativo XP.

Kukstyler
22/01/2013, 09:24
En el caso de los cables KK/L, se puede usar el software 311.2 en un cable 409.

Por otro lado, estos cables KK/L los podrás usar siempre y cuando tengas un sistema operativo XP.

OK, pero se puede comprar solo el cable? Y el software de donde se obtiene entonces?

Esto del XP, es por el tema de incompatibilidad de cable/maquina con Win7 a nivel hard (me pareceria raro) o por temas de que el soft que acompaña no va bien en Win7? (trabajo en programacion, es mas interes personal, pero lo mismo se puede investigar el tema de compatibilidad con SO posteriores al XP)

Salu2

pas-pas
22/01/2013, 09:29
Es por temas de drivers y versiones de cables.

En cuanto al KK/L, se podría comprar ese 409 y buscar por internet el soft 311.2

janduteam
22/01/2013, 10:45
el 409 lo puedes usar con el 311.2 que va muy bien la verdad que me corrigan si es asi pero creo que viene hasta coches del año 2004 por lo menos el que tengo yo,yo ,o tengo con windows vista ,tb otra opcion es el vag 11.11 que va muy bien y tienes hasta 2011-12 creo entender cualquiera de esos van muy bien por lo menos en mi caso audi a 4 año 99-passat 98 tdi cordoba tdi año 2000 va sobrado un saludo

pas-pas
22/01/2013, 10:49
el 409 lo puedes usar con el 311.2 que va muy bien la verdad que me corrigan si es asi pero creo que viene hasta coches del año 2004 por lo menos el que tengo yo,
El 311.2 vale para todos los VAG que tengas comunicación KK/L. Por ejemplo, el Ibiza 6L se fabricó hasta 2008 y se podía usar el cable 311.2. O el Octavia I que se ha dejado de vender hasta hace bien poco.

janduteam
22/01/2013, 11:18
pues te comento pas pas a mi me viene puesto asi valido hasta 2004 se referiran al software supongo gracias por la correccion jejjeje saludoss

Kukstyler
22/01/2013, 12:44
Es por temas de drivers y versiones de cables.

En cuanto al KK/L, se podría comprar ese 409 y buscar por internet el soft 311.2

Ok, entonces mas chungo. Pero de todos modos, quiero comentar un tema que puede que no sepan todos, que es que existen emuladores de SO, o como se les sueñe llamar "maquinas virtuales" como por ejemplo VMware Player en el cual se puede instalar el Win XP teniendo otro SO en el PC, y operar a traves de el para este tipo de cosas.

Por el resto, queda claro. Entonces voy a pedir el cable 409.1 que los hay incluso por 7$...
En cuanto al soft, si alguien ha dado con la version 311.2 en la red y no le importa compartir el link, pues se agradece!

Salu2

pas-pas
22/01/2013, 12:47
Ok, entonces mas chungo. Pero de todos modos, quiero comentar un tema que puede que no sepan todos, que es que existen emuladores de SO, o como se les sueñe llamar "maquinas virtuales" como por ejemplo VMware Player en el cual se puede instalar el Win XP teniendo otro SO en el PC, y operar a traves de el para este tipo de cosas.
Si, algunos usamos máquinas virtuales. Pero no es una herramienta muy conocida y/o sencilla para todo el mundo.

Kukstyler
22/01/2013, 14:45
Si, algunos usamos máquinas virtuales. Pero no es una herramienta muy conocida y/o sencilla para todo el mundo.

Estoy de acuerdo, lo que pasa es que a no ser que tengas una maquina con XP dedicada expresamente a temas deterimanados (hobbik avanzado o profesional que se gana la vida con ello), quedarse con el XP para uso diario va a ser cada vez menos posible. Si no recuerdo mal, a principios de 2014 Microsoft lo bautiza como obsoleto (deja de dar soporte). A partir de ahi, a poco tiempo empezara a haber problemas de compatibilidad de XP con el soft nuevo (lo hacen a posta, para promover SO-s nuevos, es injusto pero ais es).

Salu2

codi31
22/01/2013, 15:41
Estoy de acuerdo, lo que pasa es que a no ser que tengas una maquina con XP dedicada expresamente a temas deterimanados (hobbik avanzado o profesional que se gana la vida con ello), quedarse con el XP para uso diario va a ser cada vez menos posible. Si no recuerdo mal, a principios de 2014 Microsoft lo bautiza como obsoleto (deja de dar soporte). A partir de ahi, a poco tiempo empezara a haber problemas de compatibilidad de XP con el soft nuevo (lo hacen a posta, para promover SO-s nuevos, es injusto pero ais es).

Salu2

si me aceptas un Consejo, te diré que yo no recomiendo Comprar el Cable de la Versión 409.1 y Descargar de Internet la Versión 303.1 o la 311.2 (a ambas le valen el Cable) 1º Porque se de Casos que les han entrado Virus al Ordenador de Descargarse estos Driver de Web no Certificadas, o de Dudosa Legalidad, porque en Web normales y Legales no se suelen Colgar este Tipo de Material Sin Pagar una Licencia. 2º Porque aunque no Todas las Versiones den Fallo de Licencia, Conozco Bastantes Casos (este Foro esta Plagado de esos Casos) que dan Problemas con la Licencia (Pide Registro) y de Archivos incompletos, Problemas de Instalación (Etc..)

Papeletas tienes para que te Toque un Problema de estos, y estar en Internet descargando y Vuelta a Descargar si no se Baja la Versión que Funcione a la Primera, También Puedes Tener Suerte y que alguien te la Pase, y aparte como eres Programador a lo Mejor sabes Solucionar Problemas que Otros no Saben, pero Porque Perder Tiempo?? Pas-Pas vende Versiones de Vag-Com y nunca una Queja, yo me Pillaba la 908.0 que es Llegar, Instalar y a Funcionar, y Viene CD + Cable..esa es mi Opinión, porque te Puedo asegurar que Versiones 311.2 (por ejemplo) hoy Funciona y mañana no, la Razón?? no se sabe, pero es así. salu2

Kukstyler
22/01/2013, 20:40
codi31, no habia visto que haya un distribuidor en el foro, y pas-pas no ha comentado nada tampoco (entiendo que no ha querido adjuntar temas de su business en este hilo). El tema es que ya he hecho el pedido, he elejido este ([Only registered and activated users can see links]), que viene de USA (en realidad no quiere decir nada, pero es el vendedor que mejor feedback tiene, 99,8%). Asi que, lo hecho hecho esta... De todos modos, es bueno saber que hay posibilidades fiables a traves del foro. Si total, me ha costado 15€ el cablecito, si veo que me la esta liando parda, ira directo al chatarrero de regalo de Reyes y le compro otro a pas-pas.

Gracias amigos!!! Salu2

codi31
22/01/2013, 22:33
codi31, no habia visto que haya un distribuidor en el foro, y pas-pas no ha comentado nada tampoco (entiendo que no ha querido adjuntar temas de su business en este hilo). El tema es que ya he hecho el pedido, he elejido este ([Only registered and activated users can see links]), que viene de USA (en realidad no quiere decir nada, pero es el vendedor que mejor feedback tiene, 99,8%). Asi que, lo hecho hecho esta... De todos modos, es bueno saber que hay posibilidades fiables a traves del foro. Si total, me ha costado 15€ el cablecito, si veo que me la esta liando parda, ira directo al chatarrero de regalo de Reyes y le compro otro a pas-pas.

Gracias amigos!!! Salu2

Desde Luego mala Pinta no tiene el Cable, no es el Típico Cable Azul Feo que se Comercializa en España, ese Cable lo veo como más Fiable (al Menos da esa Sensación) el Azul parece de Juguete..Suerte con la Compra y ya Contaras, y si no Tienes éxito ya sabes..salu2

Kukstyler
23/01/2013, 06:54
Desde Luego mala Pinta no tiene el Cable, no es el Típico Cable Azul Feo que se Comercializa en España, ese Cable lo veo como más Fiable (al Menos da esa Sensación) el Azul parece de Juguete..Suerte con la Compra y ya Contaras, y si no Tienes éxito ya sabes..salu2

Gracias amigo! Lo del cable azul - etoy totalmente de acuerdo. Parace cinta led de los chinos... Si hoy en dia todo lo que no se ha fabricado en china es porque no pone "Made in China", pero aun asi viene de ahi, la diferencia es para quien, si los cabrones fabrican cosas buenas tambien, pero no para todos. Ademas este viniendo de EEUU imagino que el tio los comprobara aunque sea, teniendo tanta gente contenta segun su feedback...

Ya os contare, salu2!

pas-pas
23/01/2013, 06:59
codi31, no habia visto que haya un distribuidor en el foro, y pas-pas no ha comentado nada tampoco (entiendo que no ha querido adjuntar temas de su business en este hilo).
Efectivamente.

Mi idea no es ir colapsando todos los temas donde se pueda llegar a ver un cliente potencial de un cable con enlaces al subforo de los cables. Hay foreros que me recomiendan, otros que buscan fuera,...

Kukstyler
23/01/2013, 07:45
Efectivamente.

Mi idea no es ir colapsando todos los temas donde se pueda llegar a ver un cliente potencial de un cable con enlaces al subforo de los cables....

Cosa que habla a tu favor! :thumbsup:

codi31
24/01/2013, 18:18
Ya os contare, salu2!

eso esperamos..Salu2

armanfr
12/02/2013, 04:10
eso esperamos..Salu2


A ver si dejamos de esperar...

Jejeje.

codi31
12/02/2013, 16:30
A ver si dejamos de esperar...

Jejeje.

estarán fabricando el cable..jejeje