PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode en Audi A3 TDI 2.0 BKD



currogti
22/01/2013, 01:12
Bueno,pues ultimamente mi pequeño parque automovilístico no para de darme alegrías,esta vez le ha tocado al A3.


Os pongo un poco en antecedentes:desde hace algún tiempo,al coche le venía oyendo un silbido del turbo en ciudad,pero era muy poca cosa.En casa tenemos un familiar con un leon tdi con el mismo motor que el A3,y este desde siempre ha sonado a ambulancia a lo bestia,con lo cual lo del audi no le he dado importancia,ya que era muchísimo menos.

El caso es que el otro día hice un viaje con el a Burgos y fuí bastante ligero,el coche en todo momento fue bien ,consumos bien y nada extraño en principio.El caso es que a la bajada en un momento dado como a 140km/h al ir a pisarle el coche se quedo clavado y no me permitía subir de velocidad,vamos que el coche había entrado en limp mode,por suerte llevaba el ordenador y pude meterle el vag-com al coche me daba el fallo 000564 válvula del turbo,exceso de sobrepresión.El caso es que en el cuadro no me había salido ningún testigo,borré el fallo y continué,pero al poco el coche volvió a hacerme lo mismo,el problema es que el ordenador no tenía batería,asi que a base de apagar y encender el coche conseguia que el coche volviera a funcionar bien,pero en cuanto pasaba de 140,el coche entraba en modo seguro,asi que vine muy tranquilo todo el camino procurando que no saltara el fallo,aunque me lo hizo unas cuantas veces.Luego al llegar aqui en ciudad el coche no hacía nada raro en ciudad,solo silbaba el turbo,pero como digo nada escandaloso.Otro dato a destacar es que despues de resetearle apagando y encendiendo se me encendio en el cuadro el testigo de fallo motor.

Esta tarde despues de haber leido bastante por aquí fui a probar el coche,borre la avería otra vez la misma (ahora os pongo foto) y entorno a los 130,otra vez me vuelve a dar el fallo; apago/enciendo com,o otras 2 o 3 veces y ya me aparece el testigo de fallo motor en el cuadro.

Os dejo las fotos de el fallo que daba ayer y la foto con el fallo que daba hoy (es el mismo,pero quizá algún dato os pueda decir algo)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




Y os pongo las mediciones que le hice al coche con el vag com.Las primeras son en frío y luego ya os pongo los datos con el coche caliente

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que me parece los valores del caudalimetro estan fuera de rango,no? tendrá algo que ver con esto?.

De momento no he mirado todavía nada del coche,por eso recurro a vosotros,ya que hasta el fin de semana no puedo ponerme con el,a ver si me encaminais un poco sobre el problema.

Gracias de antemano

s2
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
22/01/2013, 11:08
El caudalímetro puede que te mida eso porque después de 2 minutos a ralentí, si no pisas el acelerador, la egr se desactiva, y el cauda mide más. No sé si le dabas un pequeño pisotón al acelerador de vez en cuando para que se activase la egr. En cuanto al problema que describes, puede ser la geometría sucia. ¿Haces mucha ciudad?

Alo
22/01/2013, 11:16
Yo por esta foto:
[Only registered and activated users can see links]

y la medida de presion 2590.8 mbar creo que tienes la geometria sucia, aunque si haces un log se verá mucho mejor, o haciendo que se mueva la geometria con vagcom y mirando como se mueve la varilla, si se queda pillada o se traba en algún punto.

Lo del caudalimetro pues solo podemos saber que la EGR está cerrada, bien por lo que dice Davizote o porque esté mal el actuador de la EGR

currogti
22/01/2013, 13:41
El caudalímetro puede que te mida eso porque después de 2 minutos a ralentí, si no pisas el acelerador, la egr se desactiva, y el cauda mide más. No sé si le dabas un pequeño pisotón al acelerador de vez en cuando para que se activase la egr. En cuanto al problema que describes, puede ser la geometría sucia. ¿Haces mucha ciudad?

No le di ningún pisotón Davizote,pense solamente en coger valores en frío por si pudiera deciros algo y luego valores en caliente.En cuanto al coche,toca muy poca ciudad,normalmente suele hacer viajes largos y normalmente suelo ir "ligero".

s2

currogti
22/01/2013, 13:43
Yo por esta foto:


y la medida de presion 2590.8 mbar creo que tienes la geometria sucia, aunque si haces un log se verá mucho mejor, o haciendo que se mueva la geometria con vagcom y mirando como se mueve la varilla, si se queda pillada o se traba en algún punto.

Lo del caudalimetro pues solo podemos saber que la EGR está cerrada, bien por lo que dice Davizote o porque esté mal el actuador de la EGR

Ok,pues a ver si mañana o esta tarde pruebo a hacer un log y haré actuar la geometria con el vag-com y os cuento algo

s2

currogti
22/01/2013, 14:32
Una cosilla más,de que canales tengo que hacer el log?

s2

Alo
22/01/2013, 14:41
3 y 11 del modulo engine

DSG87
22/01/2013, 15:13
Estoy con los compis. Un LOG de dichos canales..pero claro..seguramente al llegar a la zona roja te entre en limp...a ver qué tal se comporta en el log..pero casi seguro que haya que desmontar turbo y darle un repasito de lija y disolvente a los álabes del turbo.

Saludos.

monty78
22/01/2013, 18:25
3 y 11 del modulo engineA lo mejor digo una tontería, pero el canal 3, pone valores del escape. Lo digo porque el otro día con un amigo, con motor BKD tambien, me di cuenta después de haber hecho un log. No se, si para el caudalimetro será el canal 10. A ver si lo puede alguien decir, que me quede con la duda.

DSG87
22/01/2013, 18:34
A lo mejor digo una tontería, pero el canal 3, pone valores del escape. Lo digo porque el otro día con un amigo, con motor BKD tambien, me di cuenta después de haber hecho un log. No se, si para el caudalimetro será el canal 10. A ver si lo puede alguien decir, que me quede con la duda.

Yo tengo un BKD. Miro mi log y lo confirmo.

Edito. 3 y 11 se hace siempre. Y buscando en internet he visto de alguien que decía que el valor 3 y 10 servían para lo mismo. Prueba pues con el 10 y 11... Pero vamos... 3 y 11 de siempre.

Saludos.

monty78
22/01/2013, 18:49
Yo tengo un BKD. Miro mi log y lo confirmo.Ok, porque me quede con la duda, y ya no se, que canal seria para ver el cauda. Muchas gracias.

DSG87
22/01/2013, 19:07
Ok, porque me quede con la duda, y ya no se, que canal seria para ver el cauda. Muchas gracias.

Lo he puesto editando mi post anterior. :ok:

José R
22/01/2013, 19:10
Esta foto es de mi BKD
Para la presión del turbo es en el canal 11, ya que el 10 sólo marca la prsión atmosférica y la presión del turbo, y lo que necesitamos es que marque la específica.

Para el cauda es el canal 3 como te dice el compañero

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Alo
22/01/2013, 19:15
En el 3 viene caudal especified (teorico) caudal actual (real), las rpm y en el ultimo la apertura/cierre de la N18 que controla la EGR. Creo que en todos los diesel es así, por lo menos en los que yo conozco.

Y para el turbo el 11, en el 10 viene la presion real pero se observa mucho mejor con el 11.

monty78
22/01/2013, 19:16
El caso, es que hice el log del 3 y 11, y el valor del 3 ponía en la gráfica exhaust gas. Volver a hacerlo pero me parece raro.

Alo
22/01/2013, 19:19
El caso, es que hice el log del 3 y 11, y el valor del 3 ponía en la gráfica exhaust gas. Volver a hacerlo pero me parece raro.

La EGR (Exhaust Gas Recirculation), pero esto tambien esta relacionado con el cauda, la EGR afecta a la medida del caudalimetro, si los gases que entran al motor son "recirculados" del escape pues menos aire limpio entra y menor medida debe dar el caudalimetro.

Un saludo, la medida del caudalimetro es MAF.

José R
22/01/2013, 19:23
Esto es lo que aparece en el canal 3. Voy a ver el canal del cauda y lo pongo ahora

Editado: Definitivamente es en el 3

[Only registered and activated users can see links]

Alo
22/01/2013, 19:30
Pues teneis razón en que aparece ese nombre, pero como no lleve un caudalimetro para los gases de la EGR, esa es la medida del cauda, aunque la llame así.

monty78
22/01/2013, 20:11
Pues teneis razón en que aparece ese nombre, pero como no lleve un caudalimetro para los gases de la EGR, esa es la medida del cauda, aunque la llame así.

ok. pues ya lo se para la proxima, porque me quede con la duda al hacer el log.

currogti
23/01/2013, 01:08
Bueno,pues os comento las novedades,que son pocas.Le he estado activando la egr mediante el vag-com por lo menos 10 minutillos.Os dejo unas capturas que he sacado con la egr en on ;en off;y una vez que acaba de hacerla actuar y vuelve a la normalidad.

EGR OFF

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

EGR ON

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

EGR despues de actuar el vag-com sobre la EGR

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El caso es que despues de dejar actuar el coche borre el fallo y he circulado con el,pero por ciudad,porque tenía que hacer cosas y me era imposible hacerle el log.Luego despues cuando he acabado, me he ido y le he hecho un log de los canales que habíais comentado,el caso es que yo no se donde se ha guardado el log,por que me es imposible encontrarlo .El caso es que he salido con el coche entorno a unas 1100rpm he pisado a fondo en 5ª y había una ligera subida,el coche ha ido subiendo,pero cuando ha llegado a las rpm de mas o menos siempre otra vez en limp mode.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Pues nada, a ver que me comentais.Os pongo también una medición que le hice segun ha dado el fallo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias a todos y s2

josetrab
23/01/2013, 01:42
Normalmente los log se hacen en 4ª, aunque te recomienda el VCDS penultima velocidad que en el caso de tu coche o el mio es 5º , esta es un desarrolllo bastante largo y llegarias a una velocidad muy alta.
Por lo tanto mi consejo seria realizarlo en 4ª y si aun asi entrase en limp- mode repetirlo en 3ª, si bien este desarrollo es ya bastante corto y serian menos apreciables los fallos.
De todos modos espera a ver que te recomiendan otros compañeros con mas experiencia en logs y diagnosis.

Alo
23/01/2013, 08:53
Si durante el log ha entrado en limpmode perfecto, lo de hacerlo en 4ª o 5ª pues es porque al tardar mas coge mas valores y se representa mejor, lo que pasa que en 5ª pues te pones en velocidades de carcel aquí en españa.


Se guardan en la carpeta de instalacion del vagcom, por defecto:

Vete a C -> Archivo de programas -> Vagcom-> Logs

Si tienes vista o W7 lo mas probable es que este en C-> Archivos de programa (x dos numeros)-> vagcom -> Logs

currogti
23/01/2013, 11:10
Si durante el log ha entrado en limpmode perfecto, lo de hacerlo en 4ª o 5ª pues es porque al tardar mas coge mas valores y se representa mejor, lo que pasa que en 5ª pues te pones en velocidades de carcel aquí en españa.


Se guardan en la carpeta de instalacion del vagcom, por defecto:

Vete a C -> Archivo de programas -> Vagcom-> Logs

Si tienes vista o W7 lo mas probable es que este en C-> Archivos de programa (x dos numeros)-> vagcom -> Logs

No se si tendrá que ver que en vez de vag com sea VCDS (no se si hay alguna diferencia),el caso es que he buscado y no me aparece nada.


s2

Alo
23/01/2013, 11:37
utiliza el buscador que tiene windows y pon la palabra log si no cambiaste el nombre, te debe aparecer un archivo con fecha de creacion de cuando lo hicieras.

Otra opcion es pulsa con el boton derecho del ratónsobre el icono en el que inicias el programa y le das a propiedades, en la pestaña de acceso directo mira el destino, un ejemplo:
[Only registered and activated users can see links]

y nos lo dices o lo buscas tu.

Tambien puede ser que pienses que has hecho el log pero no le hayas dado al boton de start, que a mi por lo menos no seria la primera vez jaja

Pipiu
23/01/2013, 11:57
Bueno,pues os comento las novedades,que son pocas.Le he estado activando la egr mediante el vag-com por lo menos 10 minutillos.Os dejo unas capturas que he sacado con la egr en on ;en off;y una vez que acaba de hacerla actuar y vuelve a la normalidad.

EGR OFF

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

EGR ON

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

EGR despues de actuar el vag-com sobre la EGR

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El caso es que despues de dejar actuar el coche borre el fallo y he circulado con el,pero por ciudad,porque tenía que hacer cosas y me era imposible hacerle el log.Luego despues cuando he acabado, me he ido y le he hecho un log de los canales que habíais comentado,el caso es que yo no se donde se ha guardado el log,por que me es imposible encontrarlo .El caso es que he salido con el coche entorno a unas 1100rpm he pisado a fondo en 5ª y había una ligera subida,el coche ha ido subiendo,pero cuando ha llegado a las rpm de mas o menos siempre otra vez en limp mode.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Pues nada, a ver que me comentais.Os pongo también una medición que le hice segun ha dado el fallo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias a todos y s2

posiblemente tengas la geometria del turbo atascada o la n75 estropeada, revisa los tubos de vacio de la n75 a ver si tienes alguna fuga.

currogti
23/01/2013, 13:49
utiliza el buscador que tiene windows y pon la palabra log si no cambiaste el nombre, te debe aparecer un archivo con fecha de creacion de cuando lo hicieras.

Otra opcion es pulsa con el boton derecho del ratónsobre el icono en el que inicias el programa y le das a propiedades, en la pestaña de acceso directo mira el destino, un ejemplo:
[Only registered and activated users can see links]

y nos lo dices o lo buscas tu.

Tambien puede ser que pienses que has hecho el log pero no le hayas dado al boton de start, que a mi por lo menos no seria la primera vez jaja

Ya aparecio,pero vienen todos los datos ilegibles,voy a ver si lo transformo que había un post de como hacerlo y os lo cuelgo.Mil gracias

s2

currogti
23/01/2013, 13:56
Ya esta,no se como hacer para poderlo poner mas grande,espero que os valga con esto.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

s2

Alo
23/01/2013, 14:05
Mira este post y el programa con eso lo haces facil VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

En e tuyo solo hay representada una curva y deben ser 4.

Un saludo.

Davizote
23/01/2013, 14:45
posiblemente tengas la geometria del turbo atascada o la n75 estropeada, revisa los tubos de vacio de la n75 a ver si tienes alguna fuga.
Hay que leerse los posts desde el principio, ya se lo habíamos dicho.

José R
23/01/2013, 21:11
Una pregunta currogti
Ese coche está reprogramado?
Lo digo porque en el canal 3, en el segundo dato te pone 305 mg/str y el mio está en 255. Creo que ese dato indica que llevas la EGR semianulada o anulada. Quizás me esté equivocando, pero por eso pregunto.

Un saludo

currogti
23/01/2013, 22:10
Una pregunta currogti
Ese coche está reprogramado?
Lo digo porque en el canal 3, en el segundo dato te pone 305 mg/str y el mio está en 255. Creo que ese dato indica que llevas la EGR semianulada o anulada. Quizás me esté equivocando, pero por eso pregunto.

Un saludo

No,el coche esta de serie y antes de dar este fallo,el valor este que da ahora 305 me daba 255 como a tí.

s2

DSG87
23/01/2013, 22:27
La egr se abre y se cierra...y puede que esté cerrada en el momento del pantallazo. :ok:

Alo
23/01/2013, 22:33
[Only registered and activated users can see links]

Este es, logicamente la curva azul clara es la MAP actual, la naranja MAP specified, la roja MAF actual y la azul oscura la specified.

Sin mas turbo agarrado.

DSG87
23/01/2013, 22:40
Madre mía qué gráfica mas clara! Eso es un buen agarrado y lo demás son tonterías! Un limp mide en toda regla. No hay n75 que regule eso. :lol:

Es de tu coche, Alo?

Alo
23/01/2013, 22:45
No, es de currogti que le estaba dando problemas para representarlo y me lo ha mandado. He borrado los datos despues de entrar en limpmode para ver esto mejor que es lo que interesa de verdad.

Y creo que ha llegado al tope de medida del MAP, porque se queda clavado en 2601 mbar y creo que podría ser mas presión todavia la que coge, al igual que el MAF que se clava en 1275 mg. Y es la medida del cauda lo llame el programa como lo llame jajaja

currogti
23/01/2013, 22:48
Madre mía qué gráfica mas clara! Eso es un buen agarrado y lo demás son tonterías! Un limp mide en toda regla. No hay n75 que regule eso. :lol:

Es de tu coche, Alo?



No,es el mio que al final no me funcionaba el programa y le he pedido a Alo si él me lo podía colgar.Gracias Alo!

Entonces me temo que no va a quedar mas remedio que desmontar el turbo y pegarle una buena limpieza,no?.Alguna recom,emndación ahora que saco el turbo para ponerle nuevo al coche (junta de colectores o alguna otra cosilla que se os ocurra)

Muchas gracias a todos

DSG87
23/01/2013, 22:52
Una hoja de lija fina, disolvente o gasolina y paciencia. Colector de admisión y egr si hace mucho que no se desmonta..aprovecha.
El coche cambia de la noche al día.

currogti
23/01/2013, 23:09
Una hoja de lija fina, disolvente o gasolina y paciencia. Colector de admisión y egr si hace mucho que no se desmonta..aprovecha.
El coche cambia de la noche al día.

No se cuando podré hacerlo,pero si quereis que saque otos de algo o lo que sea no teneis mas que decirlo

s2

DSG87
23/01/2013, 23:12
Siempre puedes currarte un buen manual y compartirlo por el foro. Seguro que ayuda a muchos!

currogti
23/01/2013, 23:39
Siempre puedes currarte un buen manual y compartirlo por el foro. Seguro que ayuda a muchos!

Creo que ya hay uno,pero siempre se puede sacar alguna idea nueva,así que me llev aré la camara y haremos un brico

s2

Davizote
24/01/2013, 09:49
Pues yo espero ansioso ese brico, mucha suerte con el trabjo, te vas a divertir.

currogti
24/01/2013, 12:35
Pues yo espero ansioso ese brico, mucha suerte con el trabjo, te vas a divertir.

Muchas gracias!

Alguna recomendación? tu que controlas bastante estos temas :)

s2