PDA

Ver la Versión Completa : error 01329 coveniencie system data bus in emergency mode



tizon69
21/01/2009, 20:48
Buenas,esta tarde he hecho un scan al golf y me ha dado el error del titulo, en el modulo comfort,era intermitente,lo he borrado y no ha vuelto a salir,pero estoy mosca por que he leido que puede ser del cableado de las puertas o del propio modulo comfort,no se si tendra que ver que desde hace unos meses puse unos diodos en el plafon y a raiz de esto me han salido varios errores,este es el ultimo,los anteriores se referian a tiempo excedido de las luces interiores,pero siempre intermitentes
de que podria ser??

tizon69
25/01/2009, 12:40
Hoy he pasado de nuevo vagcom y me ha dado 0 fallos,he abierto las puertas,cerrado,subir/bajar ventanillas con mando y nada,sera que son fallos esporadicos que dan los modulos de comfort al igual que me dio hace poco otro,de tema de las luces interiores,los borro y no vuelven a salir
1Saludo

pas-pas
25/01/2009, 15:10
Los errores marcados como INTERMITENT son ocasionales y que se pueden borrar para no volver a aparecer (salvo raras excepciones)

Normalmente se genera un error ocasional por acumulación del mismo fallo un número determinado de veces y al llegar a ese número, lo marca como error.

Una vez "solucionado" el problema y borrado el error, lo lógico es que te pase lo que te ha pasado: que no aparezca más.

tizon69
26/01/2009, 08:01
Los errores marcados como INTERMITENT son ocasionales y que se pueden borrar para no volver a aparecer (salvo raras excepciones)

Normalmente se genera un error ocasional por acumulación del mismo fallo un número determinado de veces y al llegar a ese número, lo marca como error.

Una vez "solucionado" el problema y borrado el error, lo lógico es que te pase lo que te ha pasado: que no aparezca más.
Esperemos que no se vuelva a repetir,si como dices el error intermitente da cuando ya se ha producido varias veces,entonces no me lo explico,crei que estos errores eran esporadicos y que se producian,una vez que saltaban por primera vez,si como bien dices,entonces saltara cuando se haya producido,otras cuantas veces??

pas-pas
26/01/2009, 12:31
Si te fijas en los errores, hay un campo de dice el número de veces que se ha producido antes de generar el error. Ese número de veces no es el número de veces que se produjo durante varios días, sino en el mismo momento de usar la funcionalidad de dicho módulo.

tizon69
26/01/2009, 13:07
Si te fijas en los errores, hay un campo de dice el número de veces que se ha producido antes de generar el error. Ese número de veces no es el número de veces que se produjo durante varios días, sino en el mismo momento de usar la funcionalidad de dicho módulo.
Lo del nº de veces de repetidas no lo sabia,en donde se mira??

pas-pas
26/01/2009, 13:09
En el autoscan sale junto con la información del error.

Bueno, creo que depende de la versión de VAG-COM. Sé que a partir de la 704.1 lo lleva. Es lo que se llama FREEZE FRAME

tizon69
26/01/2009, 13:17
En el autoscan sale junto con la información del error.

Bueno, creo que depende de la versión de VAG-COM. Sé que a partir de la 704.1 lo lleva. Es lo que se llama FREEZE FRAME
Bufff...en la version que utilizo yo esta mas pasada que la 704.1,yo utilizo la 311-2,a ver si me sale otro fallo y me fijo por si saliera las veces que se ha repetido el error
muchas gracias por la info ofrecida
1Saludo

pas-pas
26/01/2009, 13:25
Con la 311.2 no tendrás esa información adicional.

Es una implementación que se hizo a partir de la 7xx

tizon69
26/01/2009, 13:28
Con la 311.2 no tendrás esa información adicional.

Es una implementación que se hizo a partir de la 7xx
Ok,muchas gracias por la info,tendre que ir actualizando la version de vagcom que utilizo,por cierto crees que con el cable que tengo me soportara esa version,creo que el cable que compre era para la 409

pas-pas
26/01/2009, 13:30
Con la 311.2 no tendrás esa información adicional.

Es una implementación que se hizo a partir de la 7xx
Ok,muchas gracias por la info,tendre que ir actualizando la version de vagcom que utilizo,por cierto crees que con el cable que tengo me soportara esa version,creo que el cable que compre era para la 409
No. Tu cable, como bien dices, sólo soportará la 409 como máximo.

Si quieres usar una versión superior tienes que adquirir un cable CANBUS (compatible con los KK/L)

tizon69
26/01/2009, 13:36
[quote="pas-pas":2ek6t93y]Con la 311.2 no tendrás esa información adicional.

Es una implementación que se hizo a partir de la 7xx
Ok,muchas gracias por la info,tendre que ir actualizando la version de vagcom que utilizo,por cierto crees que con el cable que tengo me soportara esa version,creo que el cable que compre era para la 409
No. Tu cable, como bien dices, sólo soportará la 409 como máximo.

Si quieres usar una versión superior tienes que adquirir un cable CANBUS (compatible con los KK/L)[/quote:2ek6t93y]
Ya me queda mas claro,entonces cuando vea que hay algun grupo de compra,comprare uno CANBUS compatible con lo que me has comentado
saludos