PDA

Ver la Versión Completa : Ruido turbo



pipefr
22/01/2013, 14:41
Desde hace una temporada, el turbo de mi Leon TDI 150, hace un ruido extraño cuando suelto el acelerador. Es decir, acelero desde bajas vueltas (1000 y pico), hasta unas 2500/3000 rpm, y al pisar el embrague y soltar el acelerador (como para cambiar de marcha) hace un ruido muy extraño.

Lo he grabado con la camara metida en el compartimento motor para que lo escucheis.
Escuchad a partir del segundo 23:

Ruido Turbo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

A que puede ser debido?

josua777
22/01/2013, 15:19
Hola intenta hacer un log y colgarlo aquí para ver que valores da le turbo, salu2.

lopetegui
22/01/2013, 20:22
Eso es normal,es porque los alaves del turbo a bajas vueltas y carga del motor esta en posición de carga y al soltar el acelerador vuelven a posición de reposo y lo que suena es el aire,un saludo

pipefr
22/01/2013, 21:33
Vaya, pues yo antes nunca le habia escuchado ese ruido. Sera por el paso de los km que se va oyendo mas?
Lo lleve a un taller de confianza y me dice que eso lo hacen muchos coches y que no es sintoma de que se vaya a romper...
Sin embargo, un amigo me dijo que parecia que tenia algo de olgura.
Ya no se que pensar.

Domingo
22/01/2013, 21:36
estas igual que yo tio tambien me han dicho que es normal por los KM o alguna fuga en algun manguito.

Davizote
22/01/2013, 21:45
¿El coche tira bien? Yo diría que tienes una pérdida de presión por algún sitio. De todas formas ese ruído no es normal, el ruído que tienen los ARL, es mucho más agudo, si fuese un BXE, por ejemplo, si suena así al acelerar fuerte y soltar gas.

Azul Mauricio
22/01/2013, 21:56
Estás seguro de que es el turbo?
Tu alternador lleva polea libre?

nacsand
22/01/2013, 22:03
Estás seguro de que es el turbo?
Tu alternador lleva polea libre?

+1, yo creo que pueden por ahí los tiros.. polea alternador, tensor, algún rodillo..

Saludos

codi31
22/01/2013, 23:04
+1, yo creo que pueden por ahí los tiros.. polea alternador, tensor, algún rodillo..

Saludos


Estás seguro de que es el turbo?
Tu alternador lleva polea libre?

+10.000:ok:

Llevo escuchando Turbos Petados, a Punto de Petar y Turbos Sanos Mucho Tiempo, y ese Sonido Suena de Todo menos a Turbo, me inclino por lo que decís..salu2

lopetegui
23/01/2013, 18:04
eso es el turbo 100X100, es el aire al salir por el turbo que choca contra los alaves que se estan posicionando en reposo,aque si pisas fuerte y sueltas no suena ??? solo te suena cuando lo haces cargar a bajas vueltas ,

pipefr
23/01/2013, 20:44
Pues yo os digo que, o muuuucho me equivoco, o eso viene del turbo.

Cuando mas lo hace es en frio (fue cuando lo descubrí), como subo poco de vueltas para cambiar de marcha, al soltar el acelerador hace ese ruido, pero mas de lo que se oye en el video, que esta hecho con el coche en caliente.
Mañana, si tengo tiempo, grabo otro video con el motor frio, que se oye mas.

Normalmente, cuando esta caliente ya no lo hace porque, como dice "lopetegui", al subirlo mas de vueltas para cambiar ya no se escucha nada.

Davizote
24/01/2013, 10:44
No, si yo estoy de acuerdo contigo, creo que viene del turbo, pero esperamos ese nuevo vídeo, a ver si se aprecia algo más.

codi31
24/01/2013, 17:21
Pues yo os digo que, o muuuucho me equivoco, o eso viene del turbo

se sale de Dudas haciendo un LOG de Turbo y Caudalimetro..así se acaban las Conjeturas. salu2

Azul Mauricio
25/01/2013, 09:11
Se puede probar a soltar el tubo de vacío del pulmón del turbo para que la geometría no se mueva y dar el mismo acelerón.
A ver si suena el ruido o no.

davelillo
25/01/2013, 09:51
Se puede probar a soltar el tubo de vacío del pulmón del turbo para que la geometría no se mueva y dar el mismo acelerón.
A ver si suena el ruido o no.
exacto, :thumbsup:

pipefr
27/01/2013, 12:53
He grabado otro video, a ver si se escucha algo mejor.

Aunque es el mismo ruido. Es como un rozamiento, cuando suelto el acelerador y el turbo baja de vueltas...

No hagais caso aun ruido de vibracion que se escucha a veces, es la camara contra la caja del filtro de aire.

Ruido Turbo3 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

lopetegui
27/01/2013, 14:02
El mío suena igual y es nuevo ,desde que lo puse suena así y el viejo sonaba igual

pipefr
27/01/2013, 20:30
Eso es lo que me ha dicho el mecanico cuando lo llevé al taller, que ese ruido lo hacian muchos coches y que, no por ello quiere decir que se va a romper...
Pero como yo, hasta hace poco, nunca se lo habia oido, me tiene un bastante mosqueado.

lopetegui
27/01/2013, 22:40
Por casualidad llevas un filtro kN o algo similar???

pipefr
28/01/2013, 09:12
No, llevo la caja original con un filtro Mann.

pipefr
04/02/2013, 22:04
Bueno, pues tengo novedades sobre el tema:

El sabado he aprovechado un pequeño viaje, para darle caña y que limpiara la carbonilla, que ya hacia tiempo que no lo hacia.:redface:
Hoy, al ir a trabajar, lo he probado en frio si se le habia notado algo, con repecto al ruido que hacia el turbo y... sorpresa! El ruido, aunque no ha desaparecido del todo, se oye mucho menos. De hecho, si no se busca que lo haga, en una conduccion normal no se oye nada.:D

Asi que, me da la impresion que el problema puede ser algo de carbonilla en el turbo, que no dejaba trabajar bien los alabes de la geometria variable.

Es que, antes tenia el curro a 40 km y podia aprovechar para darle caña de vez en cuando para que limpiara, pero ahora lo tengo a 12 km y no puedo pisarle, ya que la mitad del tiempo aun va el motor frio y no da tiempo a que se caliente en condiciones para ello.

Aunque, por ahora, no puedo asegurar que fuera ese problema. Habrá que seguir observando a ver que pasa...

Un saludo y gracias a todos los que habeis dado vuestra opinion.

Davizote
05/02/2013, 11:23
Gracias a ti por compartirlo. Saludetes.

codi31
05/02/2013, 14:20
Aunque, por ahora, no puedo asegurar que fuera ese problema, Habrá que seguir observando a ver que pasa...

Pues sigue Observando, Porque tu Problema a Creado mucha Controversia de si es o no es Turbo, o Distribución (Etc..) porque si es Turbo, es un Sonido Raro y Poco oído y Puede ayudar a Otros en el Futuro. salu2

Vanir
05/02/2013, 15:02
A mi también me han dicho que ese ruido viene del turbo, por cambiar cuando está cargando.
Como en mi coche hace más de 200.000 km que lo escucho he llegado a la conclusión de que no es signo de que vaya a romperse algo.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

TOLEMARC
29/11/2013, 04:19
Hola compañeros.
Sobre esta tema,a mi me parece que es cosa de turbo,yo tengo el mismo sonido, tanto antes, como despues de cambiar la distribucion.
en mi caso se que es la valvula WASTGATE,que se queda agarotada.
Saludos.

slsazul
29/11/2013, 08:07
Hola compañeros.
Sobre esta tema,a mi me parece que es cosa de turbo,yo tengo el mismo sonido, tanto antes, como despues de cambiar la distribucion.
en mi caso se que es la valvula WASTGATE,que se queda agarotada.
Saludos.

No será la geometria en vez de la valvula??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

TOLEMARC
29/11/2013, 09:36
No será la geometria en vez de la valvula??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

la geometria la limpie hace 1 año,es que la valvula hace un ruido de (iiiiiiiiiii.....)cuando le estoi accionando con la mano,pero bueno puede ser que la geometria este sucia,estos dias me pongo manos ha la obra acer que tal.gracias.

slsazul
29/11/2013, 10:43
la geometria la limpie hace 1 año,es que la valvula hace un ruido de (iiiiiiiiiii.....)cuando le estoi accionando con la mano,pero bueno puede ser que la geometria este sucia,estos dias me pongo manos ha la obra acer que tal.gracias.

Quita el tubo que sube a la N75 (desconectalo de la n75) y mira a ver si mantiene el vacio que puedas hacer con la boca. Puede que tengas el diafragma roto.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

TOLEMARC
29/11/2013, 18:14
Quita el tubo que sube a la N75 (desconectalo de la n75) y mira a ver si mantiene el vacio que puedas hacer con la boca. Puede que tengas el diafragma roto.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Acabo de probar lo que tu dices,de quitar el tubito de la n75 y aciendo el vacio con la boca y mantener la lingua en el tubito,la varilla de la valvula no se mueve de su sitio(mantiene el vacio).Le heche poquito de grasa liquida a la varilla de la valvula y he hecho unos 30 km y resulta que la varilla se mueve mucho mejor.

Lo que me queda para comprobar sera,quitar la correa de accesorios y arancar el coche aver si se quita el p....o ruido.
Gracias por aconsejarme.Saludos.

TOLEMARC
02/12/2013, 11:39
Bueno, pues tengo novedades sobre el tema:

El sabado he aprovechado un pequeño viaje, para darle caña y que limpiara la carbonilla, que ya hacia tiempo que no lo hacia.:redface:
Hoy, al ir a trabajar, lo he probado en frio si se le habia notado algo, con repecto al ruido que hacia el turbo y... sorpresa! El ruido, aunque no ha desaparecido del todo, se oye mucho menos. De hecho, si no se busca que lo haga, en una conduccion normal no se oye nada.:D

Asi que, me da la impresion que el problema puede ser algo de carbonilla en el turbo, que no dejaba trabajar bien los alabes de la geometria variable.

Es que, antes tenia el curro a 40 km y podia aprovechar para darle caña de vez en cuando para que limpiara, pero ahora lo tengo a 12 km y no puedo pisarle, ya que la mitad del tiempo aun va el motor frio y no da tiempo a que se caliente en condiciones para ello.

Aunque, por ahora, no puedo asegurar que fuera ese problema. Habrá que seguir observando a ver que pasa...

Un saludo y gracias a todos los que habeis dado vuestra opinion.

Hola compañero.
Tengo buenas noticias.Yo tengo la EGR anulada con un bola en el tubo de vacio,y,resulta que ha dar una vuelta en el pueblo, parre el coche y le quito la bola de la EGR y nada de ruido yupyyyyyyyyyy.

Ha hora no se si en tu caso sera lo mismo,si la tienes parcial anulada o total.Yo me pongo ha anularla total con el vag.com. o le voy ha taponar la entrada de gases quemados en la misma(EGR),y creo que seria mejor taponar la entrada de los gases por que si no se queda abierta(mi caso)y deja de entrar gases.

Esta es mi opinion,ha hora espero que alguien me corija si me equivoco.
Espero que te ayude de algo.
Saludos y ya nos diras algo.

codi31
02/12/2013, 12:20
Hola compañero.
Tengo buenas noticias.Yo tengo la EGR anulada con un bola en el tubo de vacio,y,resulta que ha dar una vuelta en el pueblo, parre el coche y le quito la bola de la EGR y nada de ruido yupyyyyyyyyyy.

Ha hora no se si en tu caso sera lo mismo,si la tienes parcial anulada o total.Yo me pongo ha anularla total con el vag.com. o le voy ha taponar la entrada de gases quemados en la misma(EGR),y creo que seria mejor taponar la entrada de los gases por que si no se queda abierta(mi caso)y deja de entrar gases.

Esta es mi opinion,ha hora espero que alguien me corija si me equivoco.
Espero que te ayude de algo.
Saludos y ya nos diras algo.

La EGR no se anula nunca poniendo la famosa bola en el tubo de vació (nunca) lo mejor, es limpiar la EGR, cambiar las juntas, y semi-anular a 300 (siguiendo un manual) o si se desea, anular completamente, pero con diagnosis, de forma manual es una chapuza, y ya lo comprobaste tu mismo al quitar la bola, como desapareció el sonido que tenías. salu2

TOLEMARC
02/12/2013, 12:40
La EGR no se anula nunca poniendo la famosa bola en el tubo de vació (nunca) lo mejor, es limpiar la EGR, cambiar las juntas, y semi-anular a 300 (siguiendo un manual) o si se desea, anular completamente, pero con diagnosis, de forma manual es una chapuza, y ya lo comprobaste tu mismo al quitar la bola, como desapareció el sonido que tenías. salu2

Hola codi31.Con respeto ha lo que me dices,anular completamente se puede hacer con el vag.?

codi31
02/12/2013, 12:47
Hola Codi31, con respeto a lo que me dices, anular completamente se puede hacer con el Vag-Com?

Si..pero recomiendo 1º limpiar la EGR (de ser necesario) aprovechar y cambiar las juntas, comprobar que esa EGR funciona correcta, y después semi-anular (que no es lo mismo que anular al 100%) pero si aun así se quiere anular, por supuesto que se puede, pero recomiendo con Vag-Com, que es como se debe de hacer, manualmente, ya ves las consecuencias. salu2

TOLEMARC
02/12/2013, 13:18
Si..pero recomiendo 1º limpiar la EGR (de ser necesario) aprovechar y cambiar las juntas, comprobar que esa EGR funciona correcta, y después semi-anular (que no es lo mismo que anular al 100%) pero si aun así se quiere anular, por supuesto que se puede, pero recomiendo con Vag-Com, que es como se debe de hacer, manualmente, ya ves las consecuencias. salu2

Gracias hombre, y espero que le ayude al compañero que tenia "ruido al turbo".saludos.

codi31
02/12/2013, 17:52
Gracias hombre, y espero que le ayude al compañero que tenia "ruido al turbo".saludos.

De nada, para eso estamos..