PDA

Ver la Versión Completa : Aullido turbo Golf IV



Domingo
22/01/2013, 15:24
Que pasa compañeros, pues depues de 228.800km...de la noche a la mañana he notado que tengo un leve aullido en el motor sobre todo en marcha y mas acentuado en frio, no llega ha ser la tipica ambulancia pero no se si sera normal..

En calles estrechas se aprecia mas el ruido, en caliente solo se aprecia de esta forma, es el mismo ruido que el mio:

Ruido sirena tdi turbo - YouTube

([Only registered and activated users can see links])
Aqui dejo unas graficas que hice hace un par de meses:
Ayuda Interpretar Grafica/Log ([Only registered and activated users can see links])

Que hago? me preocupo?

josua777
22/01/2013, 16:38
Hola, comprueba que no tengas ninguna manguera o tubito rajado.

anrocasa
22/01/2013, 20:27
Hola, comprueba que no tengas ninguna manguera o tubito rajado.
Dificil, pero no imposible, los tiene todos de silicona, nuevos y con abrazaderas puestas. Estuve con el el sabado y nos pegamos un lote de golf iv los dos.

Domingo no te precoupes si peta que yo tengo 3 en la coche limpitos y todo, solo quitar y poner, queda tranquilo, pero vamos que el mio silva más que el tuyo, lo llevo repro y le doy a muerte a ver si peta y nada de nada, a lo mejor necesita una limpieza intregral del mismo.

Domingo
22/01/2013, 21:32
si ademas tu estuviste escuchandolo y no suena apenas, pero suena un poco mas me di cuenta al llegar a casa,revisare los manguitos del intercooler son los unicos que no estan cambiados, pero perdida de potencia no tiene, voy a meterme debajo y a ver que puedo ver si no hay fugas es el turbo, que ya tiene sus kilometros...

Espero que no me de problemas..

Davizote
22/01/2013, 21:51
He visto tus logs, y lo único que veo un poco mal es el cauda, pero les pasa a todos con los kilómetros. Si tira bien, no te preocupes. Si eso límpiale el cauda con spray electrónico, o si encuentras uno barato, sustitúyelo, solamente con eso lo vas a notar un montón.

Domingo
22/01/2013, 21:54
si ya anrocasa me dejo un par de ellos para probarlos y llevo montado uno que me dejo bosch y se nota mejoria sobre todo a partir de las 1.500 rpm, el que tenia puesto en esas graficas ya se habia limpiado varias veces y no mejoraba... estaba listo el pobre

slsazul
22/01/2013, 22:00
si el coche te va bien, no te preocupes, yo llevo mas de 200.000 km con este sonido ([Only registered and activated users can see links]) y el coche va perfecto! y si petas ya sabes donde hay tres turbos...

Domingo
22/01/2013, 22:16
joder mas de 200.000 km? entonces casi desde nuevo no?? bueno no me preocupare tanto pondre la radio mas fuerte

codi31
22/01/2013, 22:59
joder mas de 200.000 km? entonces casi desde nuevo no?? bueno no me preocupare tanto pondre la radio mas fuerte

ya te he Dicho por WhatsApp que es Sonido Normal de Turbo, Todos acaban Sonando más Tarde o más Temprano y es algo inevitable, yo Llevo con el Mismo Silbido del Vídeo Cerca de 4 Años (Creo Recordar) y ahí Sigue mi Turbo Dandolo Todo, que se lo Pregunten al del León que se a medido hoy Conmigo si Funciona o no Bien...:mrgreen2: salu2

slsazul
23/01/2013, 21:49
joder mas de 200.000 km? entonces casi desde nuevo no?? bueno no me preocupare tanto pondre la radio mas fuerte

si, desde que tenia unos 30.000 km que hice un viaje de 550 km en 3,5 horas, no digo mas....:silbando:

hay quien me ha dicho que una paleta se ha podido romper cuando le di tanta caña, pero lleva rota mas de 200.000km?? si fuese así yo creo que el desequilibrado por falta de ese pequeño trozo hubiese podido ocasionar algun problema, sobre todo en el eje.... pero oiga, va de lujo, aunque se que cualquier dia me puede partir, porque ya son mas de 260.000km forzandolo a diario.....

Domingo
23/01/2013, 21:58
bueno pues ayer observandolo no veo nada suelto ni acelerandolo se escucha en la zona de atras del motor, donde esta el turbo y suena a turbo asi que sera ese pequeño sonido.

Hoy tambien le he cambiado el cauda, le he puesto el pierburg...pero no se si he hecho bien..no se el resultado es mas progresivo eso parece, todavia no le he pisado mucho

antonio 25th
23/01/2013, 22:44
cuando le metas la pata, ya veras como cambias de opinion...jejejej

Davizote
24/01/2013, 10:29
si, desde que tenia unos 30.000 km que hice un viaje de 550 km en 3,5 horas, no digo mas....:silbando:

hay quien me ha dicho que una paleta se ha podido romper cuando le di tanta caña, pero lleva rota mas de 200.000km?? si fuese así yo creo que el desequilibrado por falta de ese pequeño trozo hubiese podido ocasionar algun problema, sobre todo en el eje.... pero oiga, va de lujo, aunque se que cualquier dia me puede partir, porque ya son mas de 260.000km forzandolo a diario.....
Ya sé que no viene a cuento, pero hiciste una velocidad media de 157 km/h, jajajaja. Cómo irías, y además debían ser carreteras que solamente conocíais tú y Dios, jajajaja:lol:

Domingo
24/01/2013, 10:54
Bueno ya tengo graficas nuevas con el cauda nuevo: Ayuda Interpretar Grafica/Log ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/01/2013, 17:19
Bueno ya tengo graficas nuevas con el cauda nuevo: Ayuda Interpretar Grafica/Log ([Only registered and activated users can see links])

te aseguro que por el Turbo no debes de Preocuparte, es Sonido Normal, Prueba ese Cauda nuevo que al Final veras como no echas de menos el Bosch, te lo digo yo que Llevo Pierburg y no Vuelvo a Bosch. salu2

slsazul
24/01/2013, 19:59
Ya sé que no viene a cuento, pero hiciste una velocidad media de 157 km/h, jajajaja. Cómo irías, y además debían ser carreteras que solamente conocíais tú y Dios, jajajaja:lol:

el ordenador me marcaba exactamente 160 de media y casi 10 litros.... me comió un depósito!!! cuando despertó la jefa y vio que ya estábamos en su pueblo lo primero que hizo fue mirar el reloj.... el suegro me dijo que si había tenido cuidado con los radares (fue por aquel entonces, cuando comenzaron a minar las carreteras de radares) y segun me dijo la jefa, puse una cara de **********.....

era joven, coche nuevo y carreteras con muy poco trafico.... comencé el recorrido por tu zona, fue de sanxenxo al pueblo de la jefa, eché caldo, puse el ordenador a cero y del tirón!! salí por vias rapidas, luego autovias y finalmente comarcales de pena(me bajó la media).... que locuras!!!!


ni estoy orgulloso, ni presumo de mis locuras.... simplemente las cuento.

Davizote
24/01/2013, 20:08
el ordenador me marcaba exactamente 160 de media y casi 10 litros.... me comió un depósito!!! cuando despertó la jefa y vio que ya estábamos en su pueblo lo primero que hizo fue mirar el reloj.... el suegro me dijo que si había tenido cuidado con los radares (fue por aquel entonces, cuando comenzaron a minar las carreteras de radares) y segun me dijo la jefa, puse una cara de **********.....

era joven, coche nuevo y carreteras con muy poco trafico.... comencé el recorrido por tu zona, fue de sanxenxo al pueblo de la jefa, eché caldo, puse el ordenador a cero y del tirón!! salí por vias rapidas, luego autovias y finalmente comarcales de pena(me bajó la media).... que locuras!!!!


ni estoy orgulloso, ni presumo de mis locuras.... simplemente las cuento.
No, ya, ya; jeje, las hemos hecho todos, y algunos aún, por suerte o por desgracia, las seguimos haciendo. Como yo le digo a mi mujer: "No comprendes mi locura porque no compartes mi pasión." Es un dicho que leí en un reportaje sobre los extintos, pero flipantes Grupo B de rally de los años 80, y la verdad es que me mola soltárselo a los que me dicen que por qué corro tanto, etc...:lol:

slsazul
24/01/2013, 20:14
No, ya, ya; jeje, las hemos hecho todos, y algunos aún, por suerte o por desgracia, las seguimos haciendo. Como yo le digo a mi mujer: "No comprendes mi locura porque no compartes mi pasión." Es un dicho que leí en un reportaje sobre los extintos, pero flipantes Grupo B de rally de los años 80, y la verdad es que me mola soltárselo a los que me dicen que por qué corro tanto, etc...:lol:

jaja, que frase tan buena!! yo ahora no paso de 110km/h (que hay mucho espia por ahí....jeje)

Davizote
24/01/2013, 20:18
Sí, la verdad es que hay que andar con ojo, pero yo como voy por carreteras secundarias, o terciarias, diría yo, pues puedo hacer más el cafre, jejeje.