PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Informatica



Flakito
22/01/2013, 15:53
Hola a todos, a mi el tema de informatica no se me da muy bien, asi que seguro que aqui hay mas de unos que pueda ayudarme.
El tema es que tengo un NoteBook, es un Asus Eee PC 10111px-blk105s, y me biene instalado el Windous 7 Starte, quisiera saber si cumple los requisitos para poder instalar el Windous XP, quiero intalar el XP para poder usar el VAGCOM, ya que la version que me sirbe y quiero requiere de Windous XP.

Gracias de ante mano y Salu2

Domingo
22/01/2013, 16:16
Con windows 7 starter si es 32 bit, que seguro que lo es, puedes intarlar el vagcom sin problemas. Intentalo

Robledo
22/01/2013, 16:23
Si aun asi lo quieres hacer, descargate antes los drivers de AQUI ([Only registered and activated users can see links]), seleccionando sistema operativo WinXP.

chimguy
22/01/2013, 16:59
Cuidado.

Windows Xp no trae por defecto la compatibilidad con discos sata, por lo que puedes tener problemas para realizar la instalacion.
Lo primero que tienes que hacer es buscar en la bios de tu netbook una opcion que te permita cambiar el disco de Sata a "Ide o compatible" y despues si no tienes una unidad de cd/dvd crear una unidad USB Booteable para que arranque como primera unidad.
Si buscas en internet encontraras bastante sobre el tema, pero si tu bios no te permite cambiar el modo de disco... ya te aviso que te vas a complicar y mucho la existencia.
Muy importante, no borres la particion de restauracion del disco duro, pues eso te permitira volver a dejar el ordenador en su punto de origen si tienes problemas y quieres dejarlo como estaba

Flakito
22/01/2013, 20:22
Con windows 7 starter si es 32 bit, que seguro que lo es, puedes intarlar el vagcom sin problemas. Intentalo

La version que yo quiero, que es la de castellano, solo me permite el XP, por lo que he visto en el blog de PasPas.

chimguy
22/01/2013, 20:32
Preguntale a Pas-pas, yo tengo el vag en castellano y esta instalado en un Windows 7 Home Premium 32bits.

Flakito
22/01/2013, 21:00
Cuidado.

Windows Xp no trae por defecto la compatibilidad con discos sata, por lo que puedes tener problemas para realizar la instalacion.
Lo primero que tienes que hacer es buscar en la bios de tu netbook una opcion que te permita cambiar el disco de Sata a "Ide o compatible" y despues si no tienes una unidad de cd/dvd crear una unidad USB Booteable para que arranque como primera unidad.
Si buscas en internet encontraras bastante sobre el tema, pero si tu bios no te permite cambiar el modo de disco... ya te aviso que te vas a complicar y mucho la existencia.
Muy importante, no borres la particion de restauracion del disco duro, pues eso te permitira volver a dejar el ordenador en su punto de origen si tienes problemas y quieres dejarlo como estaba


Meterme en la Bios, que miedito!!!
Voy a intentarlo.

pep
22/01/2013, 21:14
Creo que el principal problema es que no lleva lector CD/DVD ¿Es cierto? Si es así, tendras que tener una unidad DVD externa o preparar un pendrive para la instalación. Para lo de los drivers sata se soluciona muy facilmente. Entra en la BIOS (F2 al arrancar) y cambia la opción SATA de “Advanced – AHCI” a “Compatible”.
Saludos

Flakito
22/01/2013, 21:17
IDE bueno, os cuento lo que vi, me meti en la bios, y en Advanced-IDE Configuration-ATA/IDE Configuration-Disabled, Compatible y Enhanced (Esas son la opcione, y debajo)
Configure SATA as- IDE y AHCI

Espero que con eso os sirba para ayudarme.

Flakito
22/01/2013, 21:19
Creo que el principal problema es que no lleva lector CD/DVD ¿Es cierto? Si es así, tendras que tener una unidad DVD externa o preparar un pendrive para la instalación. Para lo de los drivers sata se soluciona muy facilmente. Entra en la BIOS (F2 al arrancar) y cambia la opción SATA de “Advanced – AHCI” a “Compatible”.
Saludos

Correcto, no tiene lector de CD ni de DVD, asi que tendria que poner para que arranque desde la unidad de USB, no???

Robledo
22/01/2013, 21:28
Desde un lector DVD externo USB no tienes que tener problema. Yo he instalado varios así sin problema.

Si tienes algun lector CD o DVD normal, de PC, puedes comprar un adaptador USB a SATA/IDE por ebay o tienda especializada, que te va a costar dos duros, y ya tienes el externo.

Vanir
22/01/2013, 21:36
Y correr el XP en una máquina virtual en W7?
Hay mucho menos riesgo de liarla a mi entender. Instalas Virtualbox u otro similar, montas la máquina con XP y le metes el vag-com a ver si te funciona bien.
La única pega es que tienes que abrir primero la máquina virtual antes de arrancar el vag-com, pero supone unos segundo más de tiempo.

kloki28
22/01/2013, 21:39
si no andas escaso de disco duro instala los 2 sistemas operativos. crea un usb botteable con xp he instalar.

Flakito
22/01/2013, 21:51
Veo que la gente aqui entiende del tema, yo el PC, lo unico para lo que lo uso es para meterme en internet, ver Youtube y poco mas.

Por lo que veo es que si puedo instalar el XP, por los comentarios que haceis. Esperare al informatico de la oficina y que se encargue el, que veo que sino la voy a liar.
Si me estoy equibocando respecto a que puedo instalar el XP, comentarmelo.


si no andas escaso de disco duro instala los 2 sistemas operativos. crea un usb botteable con xp he instalar.

Disco duro, tengo 99,9GB, los cuales me quedan libres 14,3GB, pero tenia la intencion de comprar un disco duro externo, porque la mayoria de lo que tengo guardado, son fotos, videos y pelicula, asi guardo todo eso ahi.

kloki28
22/01/2013, 22:05
puedes cojer un disco de mas tamaño he instalar los 2 sistemas en el mas grande y dejarte ese con lo que tienes. ademas te servira si por un casual rompes el grande para salir del paso.

Flakito
22/01/2013, 22:09
puedes cojer un disco de mas tamaño he instalar los 2 sistemas en el mas grande y dejarte ese con lo que tienes. ademas te servira si por un casual rompes el grande para salir del paso.

Entonces, por lo que entiendo, podria comprarme un disco duro de 500GB, he instalar en ese disco duro el XP y tambien poder guardar en el mis fotos, peliculas .....

Ahun asi, quizas prefiera tener un solo sistema operativo, ya que como ya he dicho, la informatica no es lo mio, y asi seguramente me ebitare de problemas.

Asi que... si o no, puedo instalar el Windous XP en mi NoteBook???

kloki28
22/01/2013, 22:13
si, podria sinstalar xp+w7+ubuntu si te4 palce y gaurdar tu fotos. yo me refieor a utilizar el disco duro que tienes de disco de almacenamiento con tus fotos video y tal y pone rle nuevo para instalar sistema operativos y programas etc.
yo tengo un toshiba dual core "viejito" con xp+w7+w8,depende cosas pues abro un sistema u otro.tambien es cierto que no lo ultilizo mucho pero por ahora funciona....

Flakito
22/01/2013, 22:33
si, podria sinstalar xp+w7+ubuntu si te4 palce y gaurdar tu fotos. yo me refieor a utilizar el disco duro que tienes de disco de almacenamiento con tus fotos video y tal y pone rle nuevo para instalar sistema operativos y programas etc.
yo tengo un toshiba dual core "viejito" con xp+w7+w8,depende cosas pues abro un sistema u otro.tambien es cierto que no lo ultilizo mucho pero por ahora funciona....

Haber, de forma sencilla, si yo hago una poarticion, en una la puedo tener con el Windows 7 y otra con el XP, no????

kloki28
22/01/2013, 23:01
si. asi sucesivamente

Kukstyler
22/01/2013, 23:24
Haber, de forma sencilla, si yo hago una poarticion, en una la puedo tener con el Windows 7 y otra con el XP, no????

En realidad si, pero hay un pero. Los Windows SO te dejan instalar una version superior (arrancando desde el SO instalado) pero nunca uno inferior. Si primero tienes instalado el XP y quieres instalar el Win7 como SO adicional entonces si. Si es lo contrario (tienes Win7 y quieres instalar XP) ya hay que meter mano a las particiones, alternar desde por ejemplo algun boot cd (como el Hiren's Boot CD) las particiones, marcando como Activa (Activa puede haber solo una) aquella que lleve el SO desde el que se quiere arrancar. En tal caso ninguno de los 2 Windows "sabria" que existe otro Windows en la maquina.

En general, si tienes Win7 instalado de inicio, lo primero (como se ha comentado antes) hay que mirar la compatibilidad de harware respecto al SO que se desea instalar. Normalmente, en la web del fabricante debe venir toda la info. Podria ser que la configuracion general si sea compatible y existan los controladores para la mayoria de los componentes pero no para todos. Se puede buscar "a mano" los controladores en caso de que la pagina del fabricante no los ofrezca, pero actualmente todos los fabricantes decentes ofrecen dicha info e incluso el pack de controladores.

Totalmente de acuerdo con lo de no cargarse la particion oculta con la imagen de SO de inicio (para puesta a 0).

Hay que comentar tambien, que el XP el año que viene deja de tener soporte de Microsoft, con lo cual a partir de ahi cada vez habra menos programas compatibles (como info general).


Creo que no se me ha ido la almendra (con 1,5 neurona despierta) y no he puesto nada raro... Si eso, mañana reviso mi post ))))

Salu2


P.D. Tambien existe la posibilidad de emulacion de XP. Se instala un programa el cual intercepta la instalacion de un SO y lo aloja en famoso modo "maquina virtual". Es menos comun, pero menos "doloroso" que reinstalar todo el SO. Ademas, tu SO actual queda intacto.

josetrab
23/01/2013, 00:20
Tengo un netbook con el mismo sistema operativo (windows 7 starter) y funcionando el VCDS sin problemas version 11.11 ,
supongo que tu quieres instalar alguna mas antigua, pero poderse seguramente se pueda sin mayor problema.

En mi caso para la instalacion me ayudo una persona con bastantes mas conocimientos de informatica que yo.

Flakito
23/01/2013, 12:58
Yo quiero el 704.1, y por lo que me a dicho Pas-Pas, el no se hace responsable si no logro hacerlo funcionar en un Windows 7.
Asi que pondre el XP y listo.