PDA

Ver la Versión Completa : tarda en revolucionarse al arrancar



jordi609
22/01/2013, 18:48
buenas de nuevo mi lupito al arrancar tanto en frio como en calientecaliente si acelero tengo q esperar 10 segundos para q el coche se revolucione y poder salir.

por ejemplo arranco u acelero inmediatamente a tope y e coche no se acelera pasado 10 segundos, y el ralentin es estable, a ver si alguien le ha pasado algo parecido, es como si no acelerara al coche pasados esos segundos que detecta que el acelerador está pisado, solo lo hace al arrancar, luego ya al salir en 1ª pasados esos segundos va bien. tiene cauda, map, inyectores, filtros, todo cambiado, y el turbo va perfectamente.


gracias pprpor adelantado

codi31
22/01/2013, 23:24
Que estraño lo que Comentas Compañero, te Pasa de Todo, te a mirado un Tuerto??

Pasa Diagnosis a ver si te da una Pista..salu2

jordi609
23/01/2013, 07:44
No me da ningun error codi, me dicen que puede tener aire en el circuito de gasoil o la bomba, no se me lo hace mas por las mañanas en frio, no es que me haya mirado un tuerto es el de mi mujer, mi passat sin problema, por cierto el viernes tengo cita para el cambio gratuito de la campaña de los inyectores, a ver si me puedes decir como saber si tiene aire el circuito o como comprobar la bomba ya que el mio la lleva pegada a la tamden.

kirin
23/01/2013, 20:08
Que estraño lo que Comentas Compañero, te Pasa de Todo, te a mirado un Tuerto??
:meparto::meparto::meparto::meparto:

Alo
23/01/2013, 20:48
Pues conecta el vagcom antes de arrancar y busca una señal que es la posicion del acelerador y otra que marque la cantidad inyectada la visualizas y luego cuando arranques aceleras y miras a ver si cambian las dos.

jordi609
23/01/2013, 21:03
la de la cantidad inyectada se qque campo es, pero en que campo esta la de la posicion del acelerador, y a que puede ser debido si cambian o no cambian, como lo interpreto

Alo
23/01/2013, 21:37
Si la cantidad inyectada no varia y la señal del acelerador si es que la centralita por algun motivo no da la orden de acelerar (no se si tendra algo que ver algun sensor de temperatura de aceite o temperatura o alguna cosa o es así en esa situación), si inyecta mas es que no lo quema bien o alguna cosa, pero el coche quiere acelerar.

Acelerador es throttle, creo que en alguno viene como Load.

codi31
24/01/2013, 17:33
No me da ningún error Codi31

Mira que me extraña que la ECU no muestre Código de Avería (Me extraña y Mucho) las Averías si las Miran con una Maquina de esas Universales, Decirte que no Todas se Llevan Bien con las ECU, yo he Tenido Casos de Pasar un Coche por un Taller, meter Dichas Maquinas, no Detectar Código de Avería, Llegar yo con el Vag-Com y Cantar como la Traviata..Por eso me Extraña que no Marque Averías..salu2

P.D: Haz lo que te Comenta Alo.

lebrillo
24/01/2013, 17:57
Que raro.
Con vagcom puedes mirar el sensor del pedal del acelerador, en valores de porcentaje, a ver si ves que no sube.
Luego puedes hacer un pantallazo de los canales de motor, a ralenti, a ver si se ve algo raro.

jordi609
24/01/2013, 18:57
os subo unas capturas en parado y al encenderlo a los 5 segundos acelerando

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Decir que en mi vag com ni en el de la volkswagen s.oficial da error, tiene cambiado hace 5000 km, caudalimetro, sensor map, filtro aire, gasoil, aceite, sensor temperatura motor, el único que me queda cambiar es el sensor del gasoil el G81 creo que se llama

jordi609
26/01/2013, 12:23
Nadie sabe nada, he leido otros casos y pone q ppdria ser la valvula de vacio, cual es la N18? Se puede limpiar

codi31
26/01/2013, 13:26
Nadie sabe nada, he leido otros casos y pone q ppdria ser la valvula de vacio, cual es la N18? Se puede limpiar

la Posición del acelerador es el Campo 2 del Canal 002 (Load %) y en el Último Pantallazo (cuando aceleras) se ve que la Cantidad de Inyección Inyectada (Campo 2 del Canal 015/001) esta en 4.7 y la Carga del acelerador en 19.6% que Cuadra con las 1.113 RPM que marca el Vag-Com, por Tanto ambos marcan al unisono, no creo que sean el Problema puesto que sin arrancar (en Frío) marcan 0.0 ambos, esto no creo que sea tu Problema..

de Todas Formas, arranca el Coche, Conecta el Vag-Com, entras al Canal 001 Campo 2 (Cantidad Inyectada) y al Canal 002 Campo 2 (posición/Carga del acelerador) y miras si acelerando ambos van al unisono en directo, así sales más de Dudas sabiendo que Canales mirar. salu2

jordi609
26/01/2013, 18:55
Si van al uniso Codi, q se te ocurre q puede ser, solo es en frio.

Gracias

Alo
26/01/2013, 21:45
Si el motor no acelera y te sale load menor que el 100 % si aceleras a fondo es que la centralita no da la orden de acelerar.

Causas que se me ocurren: Que el pedal vaya mal, o que el coche no acelere para calentar algo el motor antes (mas que recomendable), esto puede ser así de serie o que algún sensor no funciona bien, ya sea temperatura de aceite o alguna cosa de estas, puedes mirar sin arrancar el coche, con el coche frio y con la llave puesta en la posición que se encienden las luces de la bateria conectas vagcom y te pones canal por canal a ver si ves algun sensor dando algún valor raro, tambien mira la señal del acelerador Load a ver si cambia cuando aceleras estando el coche parado si no se mueve mira a ver si encuentras alguna que se mueva al mover el acelerador. tambien 10 segundos puede ser por tema electrico, el alternador tarda unos segundos en comenzar a cargar y podría estar relacionado con esto.

Un saludo, y yo no me preocuparia mucho, la centralita no quiere acelerar y si no da fallo en diagnosis debe ser por alguna tonteria de estas.

josetrab
26/01/2013, 22:50
Si mal no recuerdo el acelerador lleva canal redundante, es decir la señal de cuanto estamos acelerando esta repetida 2 veces y ambas señales han de coincidir y variar en la misma proporcion.
En el coche no se como la ECU gestiona esas señales del acelerador pero en otros tipos de maquinas si una señal se ausenta, da un tiempo de espera de respuesta y pasa a tomar el valor del canal redundante y si no lo hubiese un valor de referencia.
Si puedo despues de cenar bajo con el portatil al coche y miro a ver si el VCDS da uno o dos valores, lo que no me cuadra es que si esta fuese la causa deberia reflejarlo en la diagnosis.

jordi609
27/01/2013, 08:15
Muchas gracias voy a mirar el tema del acelerador y valores de sensores, donde esta el tema q me dices del acelerador para mirarlo Josetrab, decir que el coche no tiene su potencia al 100x100 hasta que no coge temperatura ( cuando llega a 90 grados ya anda mas). Que sensor creeis q puede estar fallando??

codi31
29/01/2013, 16:48
Muchas gracias voy a mirar el tema del acelerador y valores de sensores, donde esta el tema q me dices del acelerador para mirarlo Josetrab, decir que el coche no tiene su potencia al 100x100 hasta que no coge temperatura ( cuando llega a 90 grados ya anda mas). Que sensor creeis q puede estar fallando??

Revisa la ayuda que se te a dicho a lo Largo del Hilo, en el se Contestan todas tus Dudas..salu2