PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon II [Filtro habitáculo]



enekosport
22/01/2013, 21:10
Hola a todos.

Abro este post debido a un problemilla con un coche de la familia, un Seat Leon II del 2010.

Desde hace bastante tiempo, notábamos que entraba aire frío a los pies del copiloto sin tener el aire puesto. Aparte de esto, aún funcionando el clima por ejemplo a 22ºC (caliente) seguía entrando aire frío a los pies del copiloto.

Hoy he tenido un rato para echarle un vistazo al asunto y resulta que me encuentro con ésto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


No sabía que el filtro de habitáculo lo llevase ahí el Leon, pero me ha mosqueado muchísimo la manera en que lo he encontrado. Como se puede ver en las fotos, está totalmente descolocado y fuera de su lugar. He probado a poner el clima y veía que claramente entraba todo el aire de ahí, así que ya sabemos dónde está el problema.

He pensado que igual el filtro estaría en mal estado (roto o yo que sé!) y por eso no cerraría bien, aunque no he subido muy convencido a casa. Salseando un poquito por internet y varios foros, he podido ver que el filtro suele llevar una tapa de plástico por debajo. La responsable de "agarrar" el filtro en su sitio y de realizar el cierre (para que no pase aire).

O sea que le falta esa tapa al Leon... El número 43 del croquis siguiente.
[Only registered and activated users can see links]

En las siguientes 2 fotos se puede ver mejor cómo es esa tapa y cómo va montada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Así que con todo esto, llego a la conclusión de que necesitamos una tapa de plástico para dejarlo todo en orden y como debe ser. Compramos el coche hará casi dos años y seguro que en algún cambio se les habría "olvidado" montar la tapa a los del taller... es que...

Pongo unos links de unos bricos que he encontrado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links])
VWVortex.com - Cabin or Pollen Filter DIY ([Only registered and activated users can see links])


Mirando por ahí, parece que el Golf VI lleva el mismo sistema y es más, diría que es hasta la misma pieza. He pensado en pasarme por el desguace en cuanto pueda para ver si hay algún Leon II o Golf VI para poder conseguir esa tapa.

En caso de que no haya, creo que tendré que ir a la Seat o a la VW a por la tapa.

¿Alguien con el ETKA me puede dar la referencia y precio (aproximado) de esa pieza? Y aparte de esto si me confirma si efectivamente es la misma pieza tanto la de uno como la del otro...

A ver si me echáis una mano y en pocos días lo tengo cerrado.

Muchísimas gracias!!

:thumbsup:

rabago
22/01/2013, 21:28
Referencia Seat:1K0 819 422 B

El precio segun mi ETKA (desactualizado,precio del 2008) 7,02 Euros.
El Golf del 2004 al 2007 con clima la lleva igual.

Robledo
22/01/2013, 21:31
Muy util la información.

enekosport
22/01/2013, 21:33
Referencia Seat:1K0 819 422 B

El precio segun mi ETKA (desactualizado,precio del 2008) 7,02 Euros.

Muchísimas gracias!!

Visto el precio (me esperaba mucho más), igual directamente me paso por el concesionario VW que me queda cerca y pregunto allí.

Saludos.

serpasoria
22/01/2013, 21:38
La de skoda por lo que veo es igual, la mia es igual diria yo, por cierto yo hice un brico referente al tema jeje.

Salu2.

Davizote
22/01/2013, 21:42
Joder, que chapuzas los que te lo dejaron así. Si esa tapa está tirada de poner. Lo que pasa seguramente, es que no metieron bien el filtro de polen, porque tiene una posición, y seguro que no les asentaba la tapa, y la dejaron sin poner.

rabago
22/01/2013, 21:43
Por si acaso, referencia VW :3C0 819 422 y precio,practicamente el mismo.

nordete
23/01/2013, 08:03
Tambien puede ser esta referencia 1K0 819 422B (10,21€ + iva)
sirve para casi todos los (Seat Toledo III, León II y Altea. Audi A3, VW y Skoda...)de años similares

acadenato
23/01/2013, 12:33
pero que "chapuceros".... es más complicado dejar así el filtro para que no se caiga, que poner la tapa....

y eso lo han hecho en un simple filtro del polen.... a saber como hacen el resto de cosas..... Ese taller no lo volvía a pisar ni en sueños...

enekosport
23/01/2013, 14:36
Tambien puede ser esta referencia 1K0 819 422B (10,21€ + iva)
sirve para casi todos los (Seat Toledo III, León II y Altea. Audi A3, VW y Skoda...)de años similares

Gracias!

A la tarde a ver si me paso por la VW y consigo la pieza y de paso le pongo filtro nuevo. Espero que no me "claven" demasiado...


pero que "chapuceros".... es más complicado dejar así el filtro para que no se caiga, que poner la tapa....

y eso lo han hecho en un simple filtro del polen.... a saber como hacen el resto de cosas..... Ese taller no lo volvía a pisar ni en sueños...

Sí es "raro" sí hacer semejante chapu, pero bueno. La cosa es que es la primera vez que me da por mirar y he encontrado eso. Lo habrán echo hace mucho, ya que nosotros desde que lo tenemos no ha tocado taller. Además tema de filtros, aceites y demás lo suelo hacer todo yo.

Si llevando yo el coche a un taller me hacen eso, buena tendrían que escuchar!!

;)

ljbrocal
23/01/2013, 15:39
Hola, por la foto parece que como ya te han comentado es la misma que la del Toledo III/Altea. Cuando yo cambio el filtro, o pongo la tapa o directamente se sale el filtro por un lado. Menuda chapuza te hicieron.
Un saludo y si te pilla un desgüace cerca...

enekosport
23/01/2013, 19:32
Hola, por la foto parece que como ya te han comentado es la misma que la del Toledo III/Altea. Cuando yo cambio el filtro, o pongo la tapa o directamente se sale el filtro por un lado. Menuda chapuza te hicieron.
Un saludo y si te pilla un desgüace cerca...

jejejeje

Ya he estado en la VW y ya he pedido la pieza. El precio me ha dicho que unos 10€ y lo recojo mañana así que muy bien.

Le he preguntado también por el filtro y costaba algo más de 30€ el original. No me ha convencido y he ido a la tienda de recambios que me quedaba a dos minutos, total que lo he conseguido por 11€ (marca Mahle).

Mañana paso a por la tapa y monto todo en el Leon. Espero que quede bien montado y no haya problemas.

Muchísimas gracias a todos! Sois unos cracks!!

Saludos.

:)

el super
23/01/2013, 19:57
Yo diría chapuceros para empezar y luego resulta que vas al taller a comentarles lo que te has encontrado y dicen que ellos no han sido. No te j***, entonces quien el PATO LUCAS :harhar:o que?
Por suerte es casi lo menos malos y que no sea más.
Saludos compañero

ljbrocal
23/01/2013, 20:43
Hola, el Mahle suele valer eso (es el último que puse) y el Bosh unos 21 € (es igual que el Mahle). Allí por el norte igual te dura los 30000 km que pone el manual del Bosh, pero en Andalucía difícilmente le sacas 20000 km.

Un saludo.

enekosport
23/01/2013, 21:02
Hola, el Mahle suele valer eso (es el último que puse) y el Bosh unos 21 € (es igual que el Mahle). Allí por el norte igual te dura los 30000 km que pone el manual del Bosh, pero en Andalucía difícilmente le sacas 20000 km.

Un saludo.

Tampoco es el objetivo que aguante los 30.000km. Estoy seguro de que se lo volveré a cambiar antes.

De todos modos, prefiero pagar esos 11€ y no los más de 30€ que pedían en la VW. Seguro que el original será de "mejor" calidad (aunque vete a saber), pero no justifica el precio extra, así que es lo que hay!! jejeje

Un saludo.

ljbrocal
24/01/2013, 06:36
Hola, el original es Bosh. Comparé el Bosh y el Mahle y son iguales a la vista. En filtros de aire pasaba lo mismo, creo recordar que sólo cambiaba el color.
Al recambista que voy, van muchos taxistas y todos usan para aire y habitáculo Mahle. No creo que se equivoquen quienes viven del buen funcionamiento del coche.

Un saludo.

Golfineitor
24/01/2013, 08:52
Hola, el original es Bosh. Comparé el Bosh y el Mahle y son iguales a la vista. En filtros de aire pasaba lo mismo, creo recordar que sólo cambiaba el color.
Al recambista que voy, van muchos taxistas y todos usan para aire y habitáculo Mahle. No creo que se equivoquen quienes viven del buen funcionamiento del coche.

Un saludo.

Hola, tengo un taller mecánico en Madrid y en un 99% me dedico a los taxis, que en su mayor parte son del grupo VAG y tanto para el grupo VAG y PSA solo trabajo recambio original. Tengo el mismo programa que usan ellos y si hay alguna variación en algún precio, se actualiza a los cinco minutos, con lo cual siempre tengo los precios actualizados y he de decir que el filtro de polen original no es Bosch. Actualmente para la casa lo fabrica Valeo y MicronAir con la referencia 1K0 819 644 B y Yo lo tengo a 9,95 + I.V.A. Ese es el de polen, pero luego tienes el de olores y sustancias nocivas, que ellos denominan de carbón activo, con la referencia 1K1 819 653 B que lo podría conseguir por 12,92 + I.V.A., pero es tontería, porque con el de polen y más cambiándolo cada 20.000 km., te sobra. En cuanto a la tapa del filtro, efectivamente es la referencia que te dijo el compañero jdp golf IV y el precio es el mismo ya que el descuento que tengo en esa pieza es una guarrería.
Un saludo

enekosport
24/01/2013, 14:23
Luego iré a la VW a por la tapa; el filtro está en casa.

Después a ver si bajo al garaje y lo monto todo y no hay ningún problema. Eso espero!!

Ya pondré fotos de cómo ha quedado montado.

Saludos.

enekosport
28/01/2013, 21:10
Bueno, ya han pasado varios días desde que lo monté todo, así que creo que no está de más decir que todo está OK.

Puse el filtro nuevo en su posición y la tapa de plástico por debajo. Lo probé y ya no echa aire frío como antes, ya no entra nada por ahí (como tiene que ser).

Dejo un par de fotos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Quería daros las gracias a todos los que habéis aportado en el hilo.

Saludos.

:)

rabago
28/01/2013, 22:15
Me encanta que los planes salgan bien.

josetrab
28/01/2013, 23:09
Facil y rapido, a la par que efectivo.

yellowbird
03/06/2013, 09:58
[Only registered and activated users can see links]



Buenas Eneko,

la pieza número 19 sí que la tenías no??? es que llevé la semana pasada el coche a hacer una pre-revisión y resulta que este finde me he dado cuenta que el filtro estaba desencajado!!! luego mirando por internet me he dado cuenta que lleva una tapa, pero que mágicamente ha desaparecido de mi coche. He llamado al taller para preguntar y ellos me han dicho que no han mirado el filtro de polén para nada, que es cosa mía lo de la tapa.

alguién sabe que referencia es ?? y que precio es más o menos???

gracias de antemano,.


un saludo

enekosport
03/06/2013, 11:39
La pieza 19 no la tenía y mi actual Leon tampoco la tiene. Creo que es una tapa que sólo traen algunos y que sirve para tapar la zona del filtro. Creo que esa tapa va sujeta con algunos tornillos a la parte baja del salpicadero.

Si mal no recuerdo la montaban los primeros modelos y luego de ahí en adelante ya no se montaban, supuestamente para ahorrar costes.

Yo no me preocuparía para nada!!

Un saludo.

dcanciom
03/06/2013, 13:22
Este pasado fin de semana he sustituido el filtro al Octavia II, y es idéntico al tuyo, tanto filtro como la tapa. El filtro ya se había cambiado otras veces en taller, pero es la primera vez que lo cambio yo. Desconozco cuales la marca original del filtro, yo tenía un Bosch, y lo he sustituido por un Mann, referencia CU2939. Sale por unos 10 eurillos. A ver que tal va. Saludos

yellowbird
04/06/2013, 14:18
La pieza 19 no la tenía y mi actual Leon tampoco la tiene. Creo que es una tapa que sólo traen algunos y que sirve para tapar la zona del filtro. Creo que esa tapa va sujeta con algunos tornillos a la parte baja del salpicadero.

Si mal no recuerdo la montaban los primeros modelos y luego de ahí en adelante ya no se montaban, supuestamente para ahorrar costes.

Yo no me preocuparía para nada!!

Un saludo.

Gracias Eneko por tu respuesta, después de ver el gráfico y ver alguna foto por internet pensé que todos los leones la llevaban. El mío es del 2012, de los últimos de la segunda generación, supongo que no lo llevará, de todas maneras no sé si pasarme por la seat y preguntar. La piecita no sé lo que costará, es un trozo de plástico, lo único que evita es que tengas un copiloto con piernas largas y torpes y de una patada accidental te descuelgue el filtro, como me pasó a mi el otro día.

alguién más que pueda confirmar que no llevan esa tapa???

un saludo y gracias!:ok:

enekosport
05/06/2013, 10:54
Gracias Eneko por tu respuesta, después de ver el gráfico y ver alguna foto por internet pensé que todos los leones la llevaban. El mío es del 2012, de los últimos de la segunda generación, supongo que no lo llevará, de todas maneras no sé si pasarme por la seat y preguntar. La piecita no sé lo que costará, es un trozo de plástico, lo único que evita es que tengas un copiloto con piernas largas y torpes y de una patada accidental te descuelgue el filtro, como me pasó a mi el otro día.

alguién más que pueda confirmar que no llevan esa tapa???

un saludo y gracias!:ok:

Seguro que ésto ([Only registered and activated users can see links]) te puede echar una mano!!

Un saludo.

yellowbird
05/06/2013, 11:11
Muchas gracias por la explicación!!!:ok:

no sé si meterme en faena... de todas maneras que cutres los de seat por no poner dos tapas de plástico...


un saludo!!!!:thx:

rogpinelo
07/02/2014, 08:47
yo siempre monto man, y de carbon activo, vale un poco mas (unos 4-5€), pero merece la pena 1K1819653B 13,90€