PDA

Ver la Versión Completa : Embrague k.o



marietaitana
22/01/2013, 21:47
Hola compis, haber si mi podeis ayudar, me ha llamado mi mujer que se ha quedado tirada con el coche, es embrague con seguridad, ya que dice que mete la velocidad y no anda, y segundos antes le patino un poco, os ha pasado alguno que os patinara escasamente un 1 minuto o 2 y luego sin embrague totalmente. gracias.

bueno pues deciros que cuando estoy comenzando a desmontar, veo que la trasmision tiene el guardapolvo como corrido, y acto seguido muevo esta y veo que esta fuera de la junta omocinetica, lo que automaticamente me resuelve los problemas que tenia y parecian el embrague, ahora bien necesito que me ayudeis a ver que pasos sigo:


la trasmision se ha salido pero las bolas y todo lo demas esta montado perfectamente, lo que me da que pensar que ha sido el anillo de seguridad que ha fallado, o que quizas hace ya casi un año que cambie los guardapolvos que no entrara perfectamente, pero esto es algo raro desde mi punto de vista ya que ha aguantado mucho tiempo y kilometros.

ese anillo de seguridad en la punta de la trasmision se puede comprar suelto?
pensais que seria mejor cambiar toda la punta completa por juego?
espero vuestras ayudas.
gracias

Davizote
22/01/2013, 21:48
A mi en una ocasión. Se me soltaron los muelles del disco, y me hizo lo que tú dices, después no me dejaba ni meter las marchas.

marietaitana
22/01/2013, 22:08
pero mi mujer dice que puede meter las velocidades, por lo que creo que se ha devido de desintegrar( es una forma de exagerar la rapidez del suceso).
yo tendre bimasa, si es asi creeis conveniente sustituirlo, este vehiculo lo compre de segundamano y tiene bola, lo que me da que pensar que lo mismo ha tirado de carabana y debe de estar muy trabajado.

codi31
22/01/2013, 23:01
pero mi mujer dice que puede meter las velocidades, por lo que creo que se ha devido de desintegrar( es una forma de exagerar la rapidez del suceso).
yo tendre bimasa, si es asi creeis conveniente sustituirlo, este vehiculo lo compre de segundamano y tiene bola, lo que me da que pensar que lo mismo ha tirado de carabana y debe de estar muy trabajado.

es más que Recomendable Cambiar Embrague + Bimasa, altamente Recomendable, porque como se Valla el Bimasa hay que abrir de Nuevo y es una Pasta solo en Mano de Obra. salu2

Davizote
23/01/2013, 10:54
Estoy con codi, yo cambiaba todo. Incluso puede ser el bimasa lo que se te haya jodido de todo, por eso patina, cuando están muy mal, llegan a patinar, y no es el embrague.

marietaitana
23/01/2013, 21:47
Os comento, a la que volvia de viaje he preguntado precios, y mi coche lleva un juego de bimasa con collarin hidraulico 4 piezas 1200 euros, que con descuento me lo dejan en 840 iva incluido. Y me ofrecen una alternativa de Valeo que en el futuro me permitiria cambiar solamente el disco de embrague y a un precio de 760, que me recomendais.

Tambien deciros que cuando he llegado he probado el coche y los sintomas son sin embrague, pero que cuando sueltas el pedal suena a que estuviera girando y rozando de una forma ruidosa pero no muy estridente, y tampoco a la velocidad de giro del motor, intentare abrir el viernes ya el coche, el centrador de embrague sera muy caro y lento de conseguir. Gracias.

Bort
23/01/2013, 22:15
Yo el valeo para nada lo pondria si puedes buscate el conjunto de Luk que es un kit compleo ya que el de valeo no absorbe todas las vibraciones del luk con bimasa y se te podria joder el cambio a la larga suerte con el cambio de embrague.

1 Saludo!!

pep
23/01/2013, 22:16
Hola, la alternativa de 760€ de valeo tiene pinta de ser un monomasa, que tiene sus pros y sus contras. A ver que dicen los puestos en el tema. Saludos!!

Kuntzu
23/01/2013, 22:18
Pues tiene trabajo cambiar el embrague a nuestras Alhambras, que te sea leve

marietaitana
23/01/2013, 22:32
osea que nada acompaña, mejor el del precio mas caro y tiene mas faena de lo normal o que tiene faena?, por que si es lo normal, pues entrecomillas no me asusta mas de lo normal, yo esta parte no la he hecho nunca en casa sin foso ni elevador, que me podeis deci?

y en definitivas descarto el monomasa y a todas el bimasa?

pep
23/01/2013, 23:30
Pásate por aqui ([Only registered and activated users can see links]), tienes un poco de información al respecto. Saludos!!

Davizote
24/01/2013, 10:09
osea que nada acompaña, mejor el del precio mas caro y tiene mas faena de lo normal o que tiene faena?, por que si es lo normal, pues entrecomillas no me asusta mas de lo normal, yo esta parte no la he hecho nunca en casa sin foso ni elevador, que me podeis deci?

y en definitivas descarto el monomasa y a todas el bimasa?
Hay gente que está a favor del monomasa, y otros en contra. Pros del monomasa: te olvidas de cambiar volante para siempre, es más barato. Contras: Puede, digo puede, que no tiene porqué, romper la caja de cambios, u otras piezas de transmisión, más vibraciones en el coche, sobre todo, en arranques, cambios de marcha más bruscos. Pros del bimasa: más suavidad y menos vibraciones que se transmiten a caja y componentes de transmisión. Contras: Es más caro y por otro lado, puedes tener suerte y no tener que sustituírlo nunca, o después de muchísimos kilómetros; o tener mala suerte y que te casque pronto. Yo pondría bimasa, porque opino que si así viene de serie, por algo será, si no, tendrían monomasa.
Respecto a hacerlo sin elevador, yo lo tengo hecho. Eso sí, pasas 20 veces más de trabajo, y me quedo corto, que en un elevador, y te quedan dolores en el cuerpo una semana por lo menos. Si decides hacerlo sin elevador, búscate un útil en el que puedas elevar el eje delantero lo máximo posible, y si tienes a alguien que te eche una mano para sacar la caja de cambios una vez que la tengas desatornillada, y después volverla a montar, esas 20 veces más de trabajo, te las reduce a dos veces más, jeje.

marietaitana
27/01/2013, 17:47
gracias a todos, tengo noticias frescas actualizo en el primer post

marietaitana
28/01/2013, 14:15
Hola compis, haber si mi podeis ayudar, me ha llamado mi mujer que se ha quedado tirada con el coche, es embrague con seguridad, ya que dice que mete la velocidad y no anda, y segundos antes le patino un poco, os ha pasado alguno que os patinara escasamente un 1 minuto o 2 y luego sin embrague totalmente. gracias.

bueno pues deciros que cuando estoy comenzando a desmontar, veo que la trasmision tiene el guardapolvo como corrido, y acto seguido muevo esta y veo que esta fuera de la junta omocinetica, lo que automaticamente me resuelve los problemas que tenia y parecian el embrague, ahora bien necesito que me ayudeis a ver que pasos sigo:


la trasmision se ha salido pero las bolas y todo lo demas esta montado perfectamente, lo que me da que pensar que ha sido el anillo de seguridad que ha fallado, o que quizas hace ya casi un año que cambie los guardapolvos que no entrara perfectamente, pero esto es algo raro desde mi punto de vista ya que ha aguantado mucho tiempo y kilometros.

ese anillo de seguridad en la punta de la trasmision se puede comprar suelto?
pensais que seria mejor cambiar toda la punta completa por juego?
espero vuestras ayudas.
gracias


Me han comentado en la seat, que el anillo lo venden de forma individual, ahora bien tengo una duda existencial.
que se haya salido la junta homocinetica, a que se debe a que el anillo se haya visto comprometido, o que he podido dar la vuelta a la jaula de las bolas y en ese caso si puede salirse de forma facil?

Davizote
29/01/2013, 10:27
Yo cambiaría la junta homocinética, cuesta sobre 60 euros, a mí me parece poco y te curas en salud. Total, te lleva el mismo tiempo cambiar el circlip, que la junta entera.

Azul Mauricio
29/01/2013, 14:34
Es que, en teoría, los circlips hay que cambiarlos cada vez que se desmontan...
No se reutilizan.

Davizote
29/01/2013, 15:48
Ya, ya lo sé, pero el compañero comenta de cambiar solo el circlip o la homocinética entera, y como para cambiarlo, hay que sacar la junta igual, pues ya digo, yo la cambiaría, por si se le ha estropeado algo al salirse del sitio.

ibiza19d
29/01/2013, 20:55
En mi opinion, lo que te a ocurrido es que la transmision se te ha ido al carajo (ya sea por la homocinetica o el collarin de seguridad) podias engranar marchas y el coche no andaba, por que se iva toda la potencia a la transmision jodida. Solucion ( de barato a caro y a modo prueba y error) pon una transmision seminueva, en un desguace rondan los 20€ y la montas pruebas y si funciona decides, reparar la tuya o seguir con la de desguace. que no funciona, vamos a lo mas caro. Kit de embrague y volante motor Bimasa. Kit consta de disco de embrague, disco de empuje y collarin hidraulico, el precio ronda lo 350 o 400 aurelios. volante motor Bimasa otros 300 o 400 aurelios, con lo que creo que venden un kit con todo que ronda los 750 euros mas menos. Todo esto comprandolo tu y haciendolo tu en casa, en el momento que te vallas a talleres olvidate de esos precios.

espero haberte ayudado y salu2.

marietaitana
30/01/2013, 21:51
Gracias a todos, voy hacer lo q me aconsejo Davizote me cuesta 70 aurelios y aunque ya todo desmontado y veo q el unico problema es anillo de seguridad no me voy a complicar, ya q cuando le cambie el guardapolvo vi q las bolas tenian un color muy oscuro lo q me da q pensar q estan muy trabajada por tirar de remolque. Asi q homocinetica nueva.


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk