PDA

Ver la Versión Completa : Sonda lambda VW T5 ...



Damodar
23/01/2013, 10:42
Hola chicos,un amigo tiene un VW T5 de 2004,85cv-7H motor AXC,y algunas veces en autoscan,le aparece un error de la sonda lambda,no tengo el numero de error,y me gustaria saber,donde esta este sensor, se que tiene que estar a la salida de los gases del motor ,pero mi amigo dice que,no ha encontrado nada,yo tampoco se mucho,asi que os pido ayuda...Muchas gracias...

Davizote
23/01/2013, 11:58
Está después de los colectores de escape y de la downpipe, antes del catalizador. Si lleva sonda lambda es que tiene filtro dpf.

Damodar
23/01/2013, 13:29
Ok, si lo veo hoy, le hecho una mirada...gracias

kirin
23/01/2013, 15:07
lo puedes localizar en la linea del escape, antes del catalizador. Con un polimetro se puede comprobar. Pon el negativo a masa del coche, y con el positivo en escala 12 v, vas midiendo lo que te da en los cables. Uno debe ser el positivo, que te dará sobre los 12 v y los otros negativos. -si hay alguno que no da puede ser problema del cable o del sensor mismo-
Aqui puedes leer algo sobre el tema, para ir ilustrándote y aprendiendo, que es de lo que se trata Sonda lambda - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links]) . Saludos

vih
23/01/2013, 17:38
es una 1,9 tdi y que yo sepa no lleban sonda lambda,solamente es para coches de gasolina,le dara un error de otro tipo,un saludo

Davizote
24/01/2013, 11:17
es una 1,9 tdi y que yo sepa no lleban sonda lambda,solamente es para coches de gasolina,le dara un error de otro tipo,un saludo
Si tienen DPF sí llevan. Pero no sé si el motor AXC lleva DPF.