PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de pastillas y discos en renault megane II



antonio 25th
23/01/2013, 17:09
Hola amigos próximamente le voy a cambiar los discos de frenos y pastillas delanteras al renault megane II de mi hermano, y quisiera saber si es el mismo procedimiento que mi golf.....

Gracias y un saludo.

antonio 25th
23/01/2013, 19:53
Alguien me puede indicar??

Davizote
24/01/2013, 10:48
Igual, se cambian todos igual, o muy parecido. Sacas pinza y portapinzas, aflojas el tornillito de sujección del disco, igual está agarrado al buje por el óxido, pero como es para tirar, le pegas unos buenos martillazos, lijas la zona de apoyo con el buje, limpias con disolvente, le pasas una limpieza al disco con disolvente, ya que normalmente traen un baño como de aceite para que no se oxiden antes de montarlos, los montas, montas portapinzas, pastillas y pinzas, y trabajo listo.

antonio 25th
24/01/2013, 19:44
Muchas gracias Davizote, ya hemos comprado las piezas...lo que me he fijado que estas pastillas no traen cable de avisador de desgaste, sin embargo, el coche trae sensor de desgaste....como va eso?

nacsand
24/01/2013, 19:56
Antonio no hay mucha diferencia con respecto a otros coches, si me pasas por MP tu correo te envío la información.

Saludos

Davizote
24/01/2013, 20:10
Muchas gracias Davizote, ya hemos comprado las piezas...lo que me he fijado que estas pastillas no traen cable de avisador de desgaste, sin embargo, el coche trae sensor de desgaste....como va eso?
Si tu coche trae avisador de desgaste y las pastillas no, entonces has de ir a cambiarlas porque te han dado las que vienen sin avisador de desgaste. Te van a valer igual, pero no te pitará el testigo cuando se gasten, evidentemente.

antonio 25th
24/01/2013, 20:38
gracias Nacsand, pero en principio creo que no tengo problemas....se lo he comentado a mi hermano y me ha dicho que su coche mide el nivel de desgaste mediante la presión que ejercen los bombines sobre el disco.....no se...

nacsand
24/01/2013, 20:44
gracias Nacsand, pero en principio creo que no tengo problemas....se lo he comentado a mi hermano y me ha dicho que su coche mide el nivel de desgaste mediante la presión que ejercen los bombines sobre el disco.....no se...

Pues hombre, todo puede ser en este mundo, pero dile a tu hermano que va a ser que no. Por presión me extraña muchísimo que pueda saber el desgaste de la pastilla, en todo caso podría ser por el recorrido del bombín de la pinza pero vamos ya te digo yo que no.

Como te han comentado, el desgaste de la pastilla lo detecta el cablecito y yas ta:mrgreen2:

Saludos

Davizote
24/01/2013, 20:45
Hombre, yo no pongo en duda lo que dice tu hermano, pero me parece raro. Yo he cambiado pastillas de Audi y Bmw, y te estoy hablando de coches de gama alta, y no traen ese sistema, y dudo que lo traiga y te digo el porqué. Por ejemplo, cuando un disco está desgastado, el bombín se ha de desplazar más para poner la pastilla a la medida del disco, y podría saltar el testigo, sin que la pastilla estuviese gastada. No creo que un Renault traiga ese sistema, pero voy a investigar algo por ahí, a ver si encuentro.

antonio 25th
24/01/2013, 20:49
es que ahi esta la cuestión amigo,el coche no para de pitarle de que tiene las pastillas desgastadas.....yo las miré y están gastadas pero tampoco tanto, eso sí, el disco está pelado, es un papel de fumar de lo gastado que está...tiene 150.000 km y creo que no le ha cambiado los discos nunca...

antonio 25th
24/01/2013, 20:50
eso sí, el coche es gama alta tiene mogollón de extras...

Davizote
24/01/2013, 21:14
¿Pero has mirado si se ve algún cable desde la pastilla? Además, lo malo que tienen las pastillas con aviso de desgaste, es que te empieza a pitar el testigo cuando aún te queda pastilla para bastantes km. Por otro lado, yo estoy con nacsand en que en tal caso, mediría el desgaste de la pastilla por el recorrido del bombín, no por presión. Estoy casi seguro que lleva cable, por muchos extras que lleve, es un Renault, y si un Audi, Bmw o Mercedes llevan cable, no hay mucho más que decir.

antonio 25th
24/01/2013, 21:20
es que he estado indagando por internet y he visto eso.....el coche de mi hermano dice "anomalia de frenada, revisar pastillas"....y segun he estado mirando es que se mide el desgaste mediante la presión que ejerce..lo k te he comentado, mi hermano tiene las pastillas gastadas, pero no tanto, sin embargo los discos los tiene listos....Este aviso le sale solo cuando frena, si se quedara encendido permanentemente he leidio que es nivel de frenos bajo...

Davizote
24/01/2013, 21:25
Pero por la presión no puede ser, ya que ésta va en función de la mayor o menor fuerza que se ejerza sobre el pedal. Lo único que se me ocurre, es que mediante la centralita del ABS, detecte que hay un fallo de presión, por alguna fuga, un latiguillo picado, etc, y ponga ese mensaje, aunque en tal caso no pondría revisar pastillas, sino, sistema de frenado, en general.

antonio 25th
24/01/2013, 21:29
no se, mañana cuando las desmontes saldremos de duda de si lleva cable o no, jejeje

Davizote
24/01/2013, 21:39
Bueno, ya nos contarás.

antonio 25th
24/01/2013, 21:40
Yo no me bajo del burro, ejejej.....me he informado por internet, y estas actuan según el nivel de liquido que tenga el deposito....

Alo
24/01/2013, 21:43
Como no lleve un sensor de presión( en el circuito de frenos, en el pedal de freno o en las pastillas aunque llevaria un cable igualemnte) para saber cuanto pisas y luego mediante los sensores de ABS tenga un valor minimo de frenado (aceleración negativa) con esa presión y salte, otra cosa.... y como dicen no es aviso por pastillas gastadas será mas aviso por frenada deficiente, si se te mancha un disco de aceite te deberia salir el fallo con las pastillas y discos nuevos jeje.

Yo es la primera primera vez que lo oigo la verdad, yo los que he conocido son los normales del cable que cuando la pastilla se gasta el disco hace de masa y toca el cable del avisador y salta el aviso.

Alo
24/01/2013, 21:47
Yo no me bajo del burro, ejejej.....me he informado por internet, y estas actuan según el nivel de liquido que tenga el deposito....

Hombre cuando las pastillas estan gastadas en el circuito de frenos entra mas liquido y por lo tanto el deposito bajara algo ahora, yo creo que es una guarrería que salten por esto porque si llenas el deposito cuando baje x aviso, pero la gente tambien suele mirar y rellenar niveles y si lo haces no tendras aviso por desgaste nunca... Yo creo que si cambian un sistema barato y fiable porque lo es, no creo que pongan otro sistema con estos handicap tan grandes, no sé pero por nivel me parece raro y muy mala idea...

nacsand
24/01/2013, 21:50
Vamos a ver, he consultado el manual de ese coche y efectivamente como en la gran mayoría de coches lleva un interruptor en el pedal de freno y como comenta el compañero Alo un sensor de presión en la bomba de frenos cuya señal utiliza el ABS.

En cuanto al testigo de desgaste de la pastilla de freno na de na, es decir, no lleva esos detectores en la pastilla. Consultando los cuadros de instrumentos de ese coche, tanto en el modelo de gama media como el de gama alta NO tienen un testigo específico para el desgaste de la pastilla. El único testigo que nos podría avisar del desgaste de la pastilla es el del nivel de Líquido de freno pero nada más.

Saludos

antonio 25th
24/01/2013, 21:51
yo tambien creia que era así, pero me he metido en foro de megane y viene muchos casos de que son como yo lo explico...el mensaje que te indica el coche es anomalia de frenada, pues esto es señal de que el coche tiene las pastillas gastadas, o bien que está bajo el nivel de liquido de frenos....En el caso de mi hermano creo que le saltan porque tiene las pastillas gastadillas ya y porque los discos están super gastados.....que pasa con esto? que el nivel de liquido desciende al ejercer menos presión y provoca que el coche detecte esa bajada de liquido....

antonio 25th
24/01/2013, 21:52
Exactamente Nacsand....mas o menos lo que yo os decia...

nacsand
24/01/2013, 21:55
La cuestión es que sencillamente al estar desgastada la pastilla el pistón tiene mayor recorrido (Tiene que salir más) y ese espacio lo ocupa el líquido de freno. Por tanto el nivel del depósito baja.

Tembién es muy posible que al estar desgastada la pastilla (y más aún si también tienes desgastado el disco coco comentas), al frenar fuerte se desplazará el líquido en el interior del depósito y hará que actue la sensor de nivel.

Saludos

antonio 25th
24/01/2013, 21:57
exactamente amigo, tal como lo comentas

nacsand
24/01/2013, 22:00
Pásame tu correo y te envío un manual completísimo de ese coche

Un saludo.

Alo
24/01/2013, 22:31
Como avise de pastillas gastadas por bajada de liquido permitirme que me exprese: Una grandisima cagada!!!! ¿rellena alguien el liquido de frenos, porque le guste llevarlo al maximo y tienes pastillas para toda la vida?, eso no es aviso de desgaste a mi no me la cuelan :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No, en serio, imaginaros que veis que pierde algo un manguito de freno, y ves el deposito algo bajo y el coche lo tiene alguien sin mucha idea, arreglas el manguito y ¿que haces? le echas liquido de freno hasta donde te parezca, o como lo haces para que cuando esten las pastillas gastadas salte, la unica manera es que metas los pistones para adentro y despues rellenes, inviable claro, y si rellenas poco te tocara las narices antes de tiempo y si echas mucho la persona sin mucha idea se queda sin pastillas y no salta el aviso. Si es así, para mi no es fiable sinceramente.

Un saludo y bueno ya he aprendido algo nuevo hoy, me puedo ir a dormir tranquilo jeje

Raitán
25/01/2013, 00:43
Hola amigos próximamente le voy a cambiar los discos de frenos y pastillas delanteras al renault megane II de mi hermano, y quisiera saber si es el mismo procedimiento que mi golf.....

Gracias y un saludo.

No se si llego tarde o no, pero te dejo un pequeño tuto de cuando puse al dia el sistema de frenos de mi clio. Supongo q seran muy parecidas las pinzas.Espero que te sirva.

Brico-Cambio puesta al dia Sistema Frenos CRS (Discos,pastis,latis,Dot..) - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
25/01/2013, 10:07
Como avise de pastillas gastadas por bajada de liquido permitirme que me exprese: Una grandisima cagada!!!! ¿rellena alguien el liquido de frenos, porque le guste llevarlo al maximo y tienes pastillas para toda la vida?, eso no es aviso de desgaste a mi no me la cuelan :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No, en serio, imaginaros que veis que pierde algo un manguito de freno, y ves el deposito algo bajo y el coche lo tiene alguien sin mucha idea, arreglas el manguito y ¿que haces? le echas liquido de freno hasta donde te parezca, o como lo haces para que cuando esten las pastillas gastadas salte, la unica manera es que metas los pistones para adentro y despues rellenes, inviable claro, y si rellenas poco te tocara las narices antes de tiempo y si echas mucho la persona sin mucha idea se queda sin pastillas y no salta el aviso. Si es así, para mi no es fiable sinceramente.

Un saludo y bueno ya he aprendido algo nuevo hoy, me puedo ir a dormir tranquilo jeje

Totalmente de acuerdo con lo de la grandísima cagada. Es lo que tienen los coches franceses, muchas pijadas, pero la mayoría en vez de ayudar, dificultan las cosas.

antonio 25th
25/01/2013, 10:14
Muchisimas gracias amigo Raitán....

Raitán
25/01/2013, 11:23
De nada.A mandar.Cualquier duda pregunta q tengo bastante horas metidos en esos coches Franceses, jeje.


Pd: Doy fe que luego frenar frenaba bien. :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

popo666
25/01/2013, 11:49
Aquí tienes un video del Youtube donde puedes ver el proceso en un Renault Megáne....

Cómo cambiar los discos y las pastillas de freno - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

antonio 25th
25/01/2013, 20:03
Aquí tienes un video del Youtube donde puedes ver el proceso en un Renault Megáne....

Cómo cambiar los discos y las pastillas de freno - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Gracias amigo pero ese es el megane antiguo...

antonio 25th
25/01/2013, 20:05
Bueno amigos ya he cambiando los discos y pastillas sin ningún tipo de problema y deciros que al cambiarlo todo el coche ha dejado de emitir el mensaje de aviso....Deciros que efectivamente las pastillas NO llevan ningun tipo de avisador de desgaste, este funciona como anteriormente hemos dicho...

Muchas gracias a todos...

nacsand
25/01/2013, 20:36
Me alegro Antonio, una cosa menos..

Saludos