PDA

Ver la Versión Completa : Para los entendidos en turbos y repros...



Xkamer
23/01/2013, 21:40
Bueno, pues os pongo en situación.

Tengo un Passat 170 cv reprogramado por TLR. Da unos 200 cv ahora, pero tengo un problemilla.

LLevo desde poco después de poner la repro con el típico sonido de sirena. Lo hace más en frío y en caliente por ciudad no se nota apenas. Cuando más se nota es cuando aceleras fuerte y en carretera si le vas pisando va continuamente haciendo un siseo y cuando le aprietas, se convierte en una pequeña sirena dentro del habitáculo.
Tenía pensado reforzar el turbo e hibridar y adaptar la repro al nuevo turbo, pero el caso es que en TLR me dicen que perderé algo en bajos y no me gustaría perderlos. Es de lo que más peca el coche. Altas tiene de sobra. Por otro lado, me han comentado que puedo perder algo en bajos, pero que con la electrónica se corrige y al final en bajos no se pierde nada en la práctica.

El caso es que tengo 3 opciones:

1. Lo dejo como está y punto. Mucha gente lleva con el ruidito de sirena al parecer y no le ha pasado nada. Esta me da algo de miedo por si peta el turbo y me provoca mayores daños, no sé si a alguien le ha pasado.

2. Reparo turbo y refuerzo. Me han comentado que de esta forma el sonido de sirena tardará mucho más en aparecer. De esta forma el coche se quedaría tal y como está pero con el turbo reparado.

3.Reparo, refuerzo e hibrido, además de modificar repro para el nuevo turbo. Esto es lo que en un principio tenía pensado hacer, ya que aunque el coche le sobra potencia, si puedo tener más, mejor. Lo que me hecha para atrás es perder bajos sobre todo.

Bueno, pues aquí dejo esta consulta para que me contéis vuestras experiencias a los que hayáis hecho alguna de las tres opciones.

Muchas gracias!!!

leomkv19
23/01/2013, 21:54
Yo en mi opinión si el turbo suena mucho la opción 3 porqe siempre las mejoras son bienvenidas y si ves q el turbo recien empieza a silvar aguantalo eso mejor te lo dirá el mecánico pero ya te digo de tomar uns opción la 3 y te quedas tranquilo!!!

Xkamer
23/01/2013, 22:04
Ya pero me gustaría que me confirmaran si voy a perder bajos o no. Es que no me gustaría perder bajos.

Pipiu
23/01/2013, 22:13
No tienes por que perder bajos siempre que ajusten bien la electronica.

Xkamer
23/01/2013, 22:30
Me lo ha comentado más gente además de tú, pero precisamente Carlos de TLR me comentaba que sí perdería bajos. Tampoco terminé de charlar con él. El caso es que me lo tiene que hacer él pq. es el que me tiene la repro hecha y con él me vale solo 50 euros retocarla y si voy a otro sitio, imagino que sería como repro nueva...

A ver si hay más gente que por su propia experiencia me dice que no ha perdido bajos...

Pipiu, tu lo tienes hibridado???

Pipiu
23/01/2013, 23:13
Lo que tienes que preguntarle a carlos es si te va a ajustar el la repro o te va a meter alguna evolucion que tengan en su base de datos.
Yo hibride en un golf que tube anteriormente un tdi 150cv repro 200cv ajuste elecctronica y no tube perdida alguna de bajos.

sincrack
24/01/2013, 07:34
Yo te invito a pasarte por aqui: Repro FR170 contento ([Only registered and activated users can see links])

Tu turbo seguramente sea el mismo que el mio, y con la repro sopla mas en bajas que es donde mas notarias el sonido, que te mire el mecanico si tu turbo tiene la misma fuga que el mio, me juego el cuello a que si, y por eso silva, a mi me han hecho 1000 pruebas ya, y colgue yo los log que hice yo mismo y el turbo esta perfecto, un turbo puede silvar por holgura (chungo) o perdida (chungo pero no tiene porque romper)

podria ser un manguito o una fuguita como el mio, si no tienes picos y sopla perfectamente yo no me liaria, que te revise bien el turbo para ver si de verdad esta avisando de rotura...

Saludos

Gabi
24/01/2013, 20:52
si te silva mas con la repro puede ser devido a que lleves la egr cerrada,sobre lo de perder algo de bajos es devido a que el turbo al ser mas grande tarda mas en cargar,yo en tu lugar escogeria la opccion 1
Un saludo

Xkamer
24/01/2013, 22:31
La verdad es que el coche va muy bien tal y como va. No me hace falta más potencia. Creo que lo voy a dejar como está y en todo caso reparar y reforzar el turbo para que tarde más en silbar. Ya veré.

Lo de hibridar me llamaba la atención, pero entre que no tengo claro que pasará en bajas y que en alta al fin y al cabo está bien, lo dejo como está y punto.

javizzz
25/01/2013, 07:48
La verdad es que el coche va muy bien tal y como va. No me hace falta más potencia. Creo que lo voy a dejar como está y en todo caso reparar y reforzar el turbo para que tarde más en silbar. Ya veré.

Lo de hibridar me llamaba la atención, pero entre que no tengo claro que pasará en bajas y que en alta al fin y al cabo está bien, lo dejo como está y punto.

no se que turbo lleva ahora ese coche, pero si no pones algo mucho mas gordo, no vas a tener problemas con los bajos................

y yo no escuche nunca de un hibrido que llegase a buen puerto, por lo general, todos salieron mal (de los pocos que escuche de cerca).............

sincrack
25/01/2013, 09:56
si te silva mas con la repro puede ser devido a que lleves la egr cerrada,sobre lo de perder algo de bajos es devido a que el turbo al ser mas grande tarda mas en cargar,yo en tu lugar escogeria la opccion 1
Un saludo

La EGR hace que silve el turbo?? Porque ahora que recuerdo mi coche empezo a silvar a raiz de meterle la junta de 9mm... Y con la repro pues silva mas aun...

Xkamer
25/01/2013, 16:34
La egr la llevo semicerrada desde q me lo reprogramaron y si silvaba mas q de serie, pero no era el mismo silvido q el sonido de sirena del turbo.

Hoy he hablado con los de los turbos y me vomenrsn q meterian un turbo muy poco mas grande q el mio, por lo q lo poco q perderia en bajos se ajustaria con el retoque de la repro y ademas de hibridarlo lo refuerzan. Yo pediria a carlos de tlr q con el retoque de la repro se ocupe de q no pierda bajos y de dar muy pocos altos mas q ahora de forma q el coche tenga aun algo mas de potencia q ahora pero el turbo vaya mas relajado q ahora al ser mas grande.

Esto q quiero hacer en la teoria lo veo muy claro pero a ver si se lleva bien a la practica.

Xkamer
26/01/2013, 19:29
Bueno, pues acabo de ver algo más que creo que voy a tener que hacer. Es quitar el DPF.

Tengo el polar fis desde hace un mes. Con él puedes ver cuando está haciendo regeneraciones. Llevo una por semana desde que lo tengo y esta semana creo que ya son dos. Decir que el coche lo he cogido mucho en ciudad en trayectos cortos. Además cuando lo cojo en carretera le achucho bastante.

Me he dado cuenta de que incluso en carretera como le de caña, se va llenando de hollín relativamente rapidillo. Ya me había pasado alguna vez de ir en carretera dándole caña y notar que se empezaba como a fatigar. Ahora me doy cuenta que es que iba regenerando.

Además, lo bueno que tiene de quitar el dpf es que creo que ganas bajos, por lo que si hibrido, en caso de perder algo en baja, quedará resuelto con lo que gano al quitar el dpf.

Lo que más miedo me da es el tema de la itv. La pasaré sin problemas??? No lo digo por ahora, lo digo por dentro de unos años cuando se pongan más tontos aún con las emisiones. De todas formas, mi coche es de 2007. En esa época salían coches con dpf y sin él, por lo que no sé si estoy obligado a llevarlo o no para la itv.