PDA

Ver la Versión Completa : Audi A4 B5 NO Arranca



R.J.
25/01/2013, 04:18
Hola buenas,

Pues eso, el coche no daba fallo ni uno, aparqué el lunes y el viernes al ir a cogerlo no arranca, suena, y todo pero no arranca.

¿alguna idea?

acadenato
25/01/2013, 08:16
con los datos que das, alguna idea........ igual le ha caído un rayo y se ha quedado sin batería... aunque si dices que suena la radio.. no creo que sea eso ("sarcasmo")....

R.J., por favor, para que alguien te pueda orientar, intenta dar más datos, y si tienes posibilidad hazle una diagnosis.

josetrab
25/01/2013, 08:48
Hola buenas,

Pues eso, el coche no daba fallo ni uno, aparqué el lunes y el viernes al ir a cogerlo no arranca, suena, y todo pero no arranca.

¿alguna idea?
----------------------------------
Despues de varios dias parado, aunque pueden ser multiples causas habria que empezar por probar lo mas basico y comun... Bateria y combustible.
Suppongo que se trata del A4, 19 tdi de tu perfil.
Si tienes posibiluidad colocale las pinzas a la bateria de otro coche y prueba.
En cuanto al gasoil, segun el modelo tu coche montara o no, prebomba electrica en el deposito si la tiene hazla funcionar varias veces seguidas para ayudar a que cebe el circuito y si no tuviese bomba electrica busca junto al filtro del gasoil, debe haber algun metodo para bombear y cebar el circuito.
-------------------
En caso de que siguiese sin arrancar:
-Tienes otra llave?? prueba con ella.
-Observa si al intentar arrancar echa algo de humo por el escape.
-comprueba los calentadores.

Davizote
25/01/2013, 09:49
----------------------------------
Despues de varios dias parado, aunque pueden ser multiples causas habria que empezar por probar lo mas basico y comun... Bateria y combustible.
Suppongo que se trata del A4, 19 tdi de tu perfil.
Si tienes posibiluidad colocale las pinzas a la bateria de otro coche y prueba.
En cuanto al gasoil, segun el modelo tu coche montara o no, prebomba electrica en el deposito si la tiene hazla funcionar varias veces seguidas para ayudar a que cebe el circuito y si no tuviese bomba electrica busca junto al filtro del gasoil, debe haber algun metodo para bombear y cebar el circuito.
-------------------
En caso de que siguiese sin arrancar:
-Tienes otra llave?? prueba con ella.
-Observa si al intentar arrancar echa algo de humo por el escape.
-comprueba los calentadores.
No monta prebomba eléctrica porque es bomba rotativa, y éstas ya son autoaspirantes. Yo haría lo que dicen los compañeros, primero, otra diagnosis, y luego lo que te dice josetrab. Después nos cuentas a ver si te podemos ayudar.

R.J.
25/01/2013, 11:42
Gracias por las prontas respuestas,

Si, el modelo es el de mi perfil, mi "DIdi".

Os comento,

Combustible: ok, no es que desborde el deposito, pero tiene para unos 200km
Bateria: ok, el marcador del salpicadero me señala buen indice de voltaje y el alternador es relativamente nuevo (50.000 km)

Mas datos no puedo dar, ya que ha sido así de raro, el lunes funcionaba y lo aparqué y el viernes no arranca.

Vivo en la sierra y hubo una nevadilla de por medio, pero no gran cosa. También se aparca con cierta inclinación positiva (morro levantado)

Suena el motor de arranque.
El motor gira (se nota balancear el coche ligeramente).
Nivel de aceite correcto.
Da la impresión de que no le llegase gasoil, por que no amaga tan siquiera.


El aviso de Servicie (de kilometraje) puede influir?

codi31
25/01/2013, 11:54
Gracias por las prontas respuestas,

Si, el modelo es el de mi perfil, mi "DIdi".

Os comento,

Combustible: ok, no es que desborde el deposito, pero tiene para unos 200km
Bateria: ok, el marcador del salpicadero me señala buen indice de voltaje y el alternador es relativamente nuevo (50.000 km)

Mas datos no puedo dar, ya que ha sido así de raro, el lunes funcionaba y lo aparqué y el viernes no arranca.

Vivo en la sierra y hubo una nevadilla de por medio, pero no gran cosa. También se aparca con cierta inclinación positiva (morro levantado)

Suena el motor de arranque.
El motor gira (se nota balancear el coche ligeramente).
Nivel de aceite correcto.
Da la impresión de que no le llegase gasoil, por que no amaga tan siquiera.


El aviso de Servicie puede influir?

de lo que te indique el Cuadro de Instrumentos no debes de Fiarte (te lo digo por experiencia) debes coger un Polimetro e ir directamente a la Batería y medir (para descartar) yo Probaba con Otra Batería que me Prestaran, no es el Primer Caso que veo (a mi me paso) que la Batería da Voltaje Correcto y esta echa migas por Dentro. que con la Batería Prestada sigue igual?? miraba que el Filtro tenga Gasoil, y que la Bomba Chupe ese Gasoil, y acto seguido aflojaba el Racor de un Inyector y miraba si sale Gasoil por el..

esto sería lo que yo haría en tu Lugar para empezar en serio a mirar. has revisado Fusibles? salu2

R.J.
25/01/2013, 12:23
ok , asi lo voy a hacer, pero no tengo bateria prestada, usaré polimetro.

Despues posteo

R.J.
25/01/2013, 13:01
bueno, he intentado volver a arrancarlo y nada, he mirado lo de los fusibles y estan bien, pero...
al dejarlo un rato con la llave puesta del contacto, dado, e intentar arrancar, me ha salido el aviso del aceite, pero el nivel del aceite es correcto.
Alguna idea? puede ser el filtro del aceite o algo asi?

spanair
25/01/2013, 13:31
Aire en el gasoil tal vez??

kirin
25/01/2013, 14:24
echale un vistazo al sensor del aceite por si acaso, pero me suena a batería gastada. Me pasó exactamente lo mismo a mi hace 3 o 4 dias . Lo dejé, y cuando fui a cogerlo a los dos dias, tenía luces, tocaba el claxon y no se venian las luces abajo, hacía ruido para arrancar, pero cuando fui a medir el voltaje de la batería me daba 11.3 V . Métele el polímetro que me huelo que es la batería .

R.J.
25/01/2013, 15:00
ok, voy a esperar que venga un amigo y pruebo poniendole la bat

codi31
25/01/2013, 16:19
al dejarlo un rato con la llave puesta con el contacto dado, e intentar arrancar, me ha salido el aviso del aceite, pero el nivel del aceite es correcto, Alguna idea? puede ser el filtro del aceite o algo asi?

no te Preocupes que es Totalmente normal que al intentar arrancar y que no arranque el Motor salte el Testigo de Presión de aceite Bajo, Totalmente normal, date Cuenta que la Bomba de aceite no Trabaja si no arranca el Motor, no revises ni toques nada del Sensor, esto es Completamente normal, Prueba con Otra Batería y nos Cuentas. salu2

herrisata
25/01/2013, 19:24
En estos dias de frio "gordo"puede haberse congelado/espesado el gasoil,..........

S2

nacsand
25/01/2013, 19:40
En estos dias de frio "gordo"puede haberse congelado/espesado el gasoil,..........

S2

Exacto, eso es lo que opino yo.

Saludos

josetrab
26/01/2013, 01:28
En estos dias de frio "gordo"puede haberse congelado/espesado el gasoil,..........

S2
-----------
Ha comentado que vive en zona de montaña, asique es posible.
En cualquier caso cuando vayas a probar a arrancar intenta cebar antes el circuito de gasoil, supongo que llevara pera o alguna manera de bombear, a ver si nos lo confirma alguien de 1º mano.

R.J.
28/01/2013, 12:52
Buenas, hemos puesto las pinzas y nada

kirin
28/01/2013, 14:37
¿ y sigues sin fallo alguno de diagnosis ? .
Vuelve a revisar fusibles, sobre todo el de la bomba, mira que no es mal amigo el que te avisa, que hace 3 dias yo pasé el quinario con un mal contacto de la caja de fusibles. Mira también la caja fusibles de la parte del motor . Si todo va bien, prueba a quitar el tubo de entrada de gasoil al filtro, o el filtro entero, a ver si al darle a la llave sale algo.

codi31
28/01/2013, 22:54
ese Método no es Fiable, te Puedo Contar Tropecientos Casos de estar Batería en mal estado y dar Voltaje Correcto, Llegar con Pinzas y Conectar a Otro Coche, y Seguir sin Arrancar, a mi Mismo me Paso en mi Golf, Llegue con el Coche de mi Padre Puse Pinzas y Nada de Nada, Llego la Grúa Metió Arrancador y Arrancar el Toque..

Prueba Otra Batería y eso que Descartas, es un Consejo. salu2

josetrab
28/01/2013, 23:02
¿ y sigues sin fallo alguno de diagnosis ?
. Mira también la caja fusibles de la parte del motor . Si todo va bien, prueba a quitar el tubo de entrada de gasoil al filtro, o el filtro entero, a ver si al darle a la llave sale algo.
------

Por lo que comento Davizote, creo que el modelo de R J no lleva prebomba electrica en el deposito asi que en caso de cebar el circuito deberia hacerlo de modo manual....
Tambien puedes probar con Auto-arranque, pero usalo con moderacion, en caso de no disponer de auto arranque hay quien llega a usar algun otro spray con tal de que sea inflamable, pero vuelvo a decir lo mismo:
con tacto y precaucion.
Si aun asi no arrancase tocara ir descartando fallos ... presion de gasoil en los inyectores, distribucion, reles....
Suerte.....

R.J.
29/01/2013, 08:55
Vale, gracias a todos por la colaboración, lo he llevado al taller:

Bateria muerta de intentar arrancarlo
Calentadores K.O.
EGR, atascada en abierto, (y eso que la tengo capada)


Solucion: Recarga de bateria, cambio de calentadores y limpieza de EGR.

Total presupuesto 250€

Davizote
29/01/2013, 09:54
Bueno, no está mal, los calentadores son sobre 20 eurillos cada uno, una batería decente sobre 100 y limpieza de egr y mano de obra, me parece un precio razonable.

codi31
29/01/2013, 14:18
Vale, gracias a todos por la colaboración, lo he llevado al taller:

Bateria muerta de intentar arrancarlo
Calentadores K.O.
EGR, atascada en abierto, (y eso que la tengo capada)


Solucion: Recarga de bateria, cambio de calentadores y limpieza de EGR.

Total presupuesto 250€

a ver si con esto se solucionan tus Problemas, a mi Tampoco me Parece Mal Precio. salu2

herrisata
29/01/2013, 22:34
Me alegro de que hayas dado con el problema.

No se cuanto tiempo llevará la EGR atascada en abierto,...pero si es mucho,...a no ser que se haya limpiado alguna vez,......el colector de admisión estará hermoso,......

Ya puestos,.... te lo podrían limpiar,....es poco rato más y seguro que el coche lo agradece.

Saludos.:thumbsup: