PDA

Ver la Versión Completa : Humo blanco con olor a gasoil en TDI 110



Joaco
25/01/2013, 10:20
Hola, tenemos un problema con el coche de un compañero, es un A3 TDI 110cv del 99 con 295.000km y desde hace un par de semanas a empezado a dar tirones y a echar un humo blanco con olor a gasoil no a aceite, tanto en frio como en caliente.
El coche a ralenti está bien pero si empiezas a acelerar en cuanto se acerca a las 2000rpm empieza a retemblar un poco y a echar ese humo blanco.
Decir que el coche esta de serie y el vagcom no registra fallo.
Los inyectores dan valores alrededor de 0 y el timming da 55.
¿que puedo mirar para ver de que es?, tampoco soy un hacha con el vag.
Le dicen que es de la bomba pero queremos estar seguros.

Davizote
25/01/2013, 10:36
Cuando miras el timing, ¿oscila o se queda más o menos a 55?

Joaco
25/01/2013, 11:52
Cuando miras el timing, ¿oscila o se queda más o menos a 55?

Oscila entre 51 y 55.

codi31
25/01/2013, 11:58
Oscila entre 51 y 55.

ese Valor esta un Poco Bajo pero esta en Rango, no Oscila en más de 6 Puntos y se Considera aceptable..nos Puedes decir el Valor de la Corredera?? (Canal 001 Campo 2)

si no marca avería alguna el Vag-Com, Quisiera Preguntar si hace Mucho que no se Cambia el Filtro de Gasoil, y si a notado un incremento de Consumo exagerado. cuando Circula pasando de esas 2.000 Vueltas el Coche va bien?? salu2

Davizote
25/01/2013, 12:00
Bueno no es mucha oscilación del piñón, pero tampoco es poca. Aunque no creo que vengan de ahí los tiros. A parte de retemblar, ¿el coche tira bien?

Joaco
25/01/2013, 14:17
El valor de la corredera estando a ralenti es de 4 creo recordar.
Tiene algunos sintomas como que en marcha cuando sueltas el acelerador parece que retiene más que antes, consume algo más y el coche pierde potencia.
Supongo que por el color y olor de los humos a gasoil esta claro que no quema bien, me imagino que el problema esta en los inyectores o la bomba pero no se como dar con ello.
En prncipio el Timing si es verdad que es algo bajo pero simpre habrá ido así y el coche antes iba bien asi que yo también pienso que no es el origen del problema.

Davizote
25/01/2013, 15:59
No del timing no es. A ver si nos pones unos pantallazos de los valores de inyección, egr, etc. ¿Se la has limpiado alguna vez?

codi31
25/01/2013, 16:04
El valor de la corredera estando a ralenti es de 4 creo recordar

4 es un Valor alto, yo Probaba a Bajar el Valor de esa Corredera (sobre 3 estaría Bien para Probar) y de ahí ir Bajando, y subia el Timing a 70, seguro que algo mejora la Potencia e ira mejor el Coche..Tendrás que hacer unos Pantallazos de los Canales 013,003,015 y 001 por Favor. salu2

Davizote
25/01/2013, 16:07
Aún así, subiendo timing y bajando corredera no creo que se le solucione, pero a ver si nos pone los pantallazos y vemos algo más.

eltren
26/01/2013, 11:29
Habeis comprobado la distribucion? haber si se a saltado un diente...

Joaco
06/02/2013, 00:41
Bueno pues el coche ya esta funcionando como el primer dia, que bueno es este foro, desde luego con gente así pocos secretos tienen estos coches :ok:.
Queria ponerlo aquí por si a alguno le pasa algo parecido que sepa por donde pueden ir los tiros. Después de darle vueltas y vueltas me llamo la atención cuando Davizote menciono el tema de la EGR porque yo nunca hubiera pensado que sería eso ya que por los sintomas estabamos hocecados con los inyectores, bomba, etc. Me puse manos a la obra a desmontarla y me encuentro con que en mi p**a vida habia visto una EGR con semejante cantidad de mierda, no os exagero si os digo que el coche respiraba por un agujero de no más de 1cm de diámetro :shocking:, y el colector de admisión practicamente taponado.
Se limpió todo y ni rastro del humo.

codi31
06/02/2013, 01:19
Bueno pues el coche ya esta funcionando como el primer dia, que bueno es este foro, desde luego con gente así pocos secretos tienen estos coches :ok:.
Queria ponerlo aquí por si a alguno le pasa algo parecido que sepa por donde pueden ir los tiros. Después de darle vueltas y vueltas me llamo la atención cuando Davizote menciono el tema de la EGR porque yo nunca hubiera pensado que sería eso ya que por los sintomas estabamos hocecados con los inyectores, bomba, etc. Me puse manos a la obra a desmontarla y me encuentro con que en mi p**a vida habia visto una EGR con semejante cantidad de mierda, no os exagero si os digo que el coche respiraba por un agujero de no más de 1cm de diámetro :shocking:, y el colector de admisión practicamente taponado.
Se limpió todo y ni rastro del humo.

me alegro que se Solucionase, madre mía como tendrías esa EGR..por eso te Dije en el Post Nº8 que Hicieses Pantallazos de esos Canales (incluido el Canal 003) EGR, pero Davizote dio en el Clavo. salu2

Davizote
06/02/2013, 10:56
Me alegro que solucionases.

JONHY
06/02/2013, 14:41
caguen nos han faltado una fotos:thumbsup: para ver como estaba eso pero aqui en este foro hay mas maquinas que lo VAG me alegro que se solucionase y si ajustaste la corredera y el timing ira de cine y si no es asi hazlo