PDA

Ver la Versión Completa : Suelo Conductor Encharcado AYUDA!!!



Flakito
25/01/2013, 22:24
Os cuento, la cosa es que se me encharca el suelo del conductor cuando llueve, al principio crei que era por la puerta del conductor, la chapa de detras del panel, para solucionarlo, la selle con silicona, ya no se filtra agua por ahi.
Hoy que a vuelto a llover, y como tengo periodicos debajo de la alfonbrilla para quitar la humedad, me dado cuenta de que se estaba empapando otra vez, el caso es que empieza a empaparse en el centro del suelo del conductor, tocal arrededor y esta todo completamente seco, ni por los pedales, ni por donde la palanca del cambio ni por la puesta.
He pensado que seria alguno de los conductos del desague del techo solar, pero me enterado que van por los montantes de la puerta al marco de la luna y de ahi al vano motor, o eso me han dicho.

De donde biene ese agua??????

nacsand
25/01/2013, 22:26
Mira el vierte aguas debajo de los limpias. En los laterales tienes unos desagues que suelen atascarse con suciedad, hojas etc.. Límpialos que casi seguro que de ahí te viene el probema.

Saludos

Flakito
25/01/2013, 22:43
Mira el vierte aguas debajo de los limpias. En los laterales tienes unos desagues que suelen atascarse con suciedad, hojas etc.. Límpialos que casi seguro que de ahí te viene el probema.

Saludos

Pero si seria de ahi, no estaria los laterales de la moqueta tambien mojados y no solo el centro del suelo??

nacsand
25/01/2013, 22:51
Pero si seria de ahi, no estaria los laterales de la moqueta tambien mojados y no solo el centro del suelo??

Por los laterales del vierteaguas tienes los desagues. A mí me paso en un TOLEDO y el caso es que se encharcaba todo el vierteaguas y al final se desbordaba el agua por el filtro del habitáculo.

En tu caso, al encharcarse puede entrar por algún hueco que tengas en el centro. Mira eso, porque al comentar que te ocurre cuando llueve casi seguro que es de ahí.

Saludos

Flakito
25/01/2013, 22:59
Me comentan que quizas sea algun tapon de desague que hay en los bajos del coche, alguien sabe si hay algun tapon de esos en el suelo del conductor????
Podria ser algo de eso, ya que como he dicho, solo se moja el suelo, todo lo que es los laterales o detras de los pedales, NADA.

josetrab
26/01/2013, 01:20
Todos los casos que he conocido el agua habia entrado por estar la caja de aguas taponada y se acumulaba el agua hasta entrar por algun orificio o por el filtro de polen si ese coche lo tuvese alli.
Generalmente se suele taponar con hojas de arboles y otros residuos que van a parar alli.
Abriendo el capo se comprueba en 5 minutos.

José R
26/01/2013, 09:23
Creo que en todos los coches llevan tapones en el suelo,que sirven de desague. Te pongo una foto para que los veas. Bueno en la foto se ve el agujero, sin el tapón, pero para que te hagas una idea.



[Only registered and activated users can see links]

Domingo
26/01/2013, 09:42
Un compañero en un leon, le paso lo mismo, y abrimos el vierteagua de los limpias, debajo de la luna, y estaba todo taponado de ojas y barro, se acumulaba el agua y entraba por el orificio del cable del freno de mano.

antonio 25th
26/01/2013, 09:48
A mi me pasaba lo mismo en mi golf, pero en el maletero que se ponia chorreando....

juanma
26/01/2013, 10:02
te han cambiado la luna parabrisas? puede ser que no este "pegada" y entre el agua,por un agujero como la cabeza de un alfiler puede entrar litros de agua.
recuerda que el agua siempre va al punto mas bajo del coche,osea el piso,
de abajo a arriba no te va a entrar el agua tanto como a la inversa
lo que hago yo en el taller es uno dentro del coche y otro fuera con una manguera de agua echarla no muy fuerte y mirar con una luz o si se oye caer, mirarlo.

Flakito
26/01/2013, 11:51
He mirado lo de los bierte aguas, y estan perfectos, les hecho agua y ves como cae por los pasos de ruedas.
Esta noche a llovido mucho, y el suele no estaba mas mojado que ayer por la noche, asi que me imagino que entra agua cuando estoy en marcha, asi que imagino que seran los tapones del suelo.
Lo de los vierteaguas, la luna, y cable del tiradoe del capo, yo ya lo tenia decartado, ya que si seria de ahi habria un rastro de humedad desde alguna otra zona, y solo se moja el fondo del suelo.
Haber si esta tarde lo levanto con un gato o en un elebador y miro como estan esos tapones.

beigecapuccino
26/01/2013, 11:53
Hola, yo tenía un Toledo del 99 y le entraba también agua, pero iba a parar al suelo de la plaza trasera dha. y también algo al suelo de la delantera dha.; al final me dijo el mecánico que entraba por donde se junta el retrovisor dho. a la puerta, viéndolo tras desmontar el panel de la misma y una tercera persona echándole agua con un manguera desde fuera.
Saludos.

Flakito
26/01/2013, 12:06
Solo se moja el fondo del suelo, la parte horizontal, el reto no esta mojado ni tiene humedades ni nada de nada.
Tengo periodicos en es suelo, y siempre empiezan a cojer humedad del centro del suelo, de ningun otro lado.

codi31
26/01/2013, 14:17
Solo se moja el fondo del suelo, la parte horizontal, el reto no esta mojado ni tiene humedades ni nada de nada.
Tengo periodicos en es suelo, y siempre empiezan a cojer humedad del centro del suelo, de ningun otro lado.

Todo esto te Pasa en el Nuevo León de Segundamano que has Comprado no?? lo mismo tuvo un Golpe y entra agua por uno de los Desagües del Piso y por eso se te Moja esa Alfombrilla (Todo Cuadra) seguro que al Circular de la Torsión + agua, acaba entrando. salu2

Flakito
26/01/2013, 14:27
Todo esto te Pasa en el Nuevo León de Segundamano que has Comprado no?? lo mismo tuvo un Golpe y entra agua por uno de los Desagües del Piso y por eso se te Moja esa Alfombrilla (Todo Cuadra) seguro que al Circular de la Torsión + agua, acaba entrando. salu2

Si, es del "nuevo" Leon que compre. Lo de que a podido tener golpe, el me dijo que nunca tubo golpes, de todos modos me puse a fisgar bien por todos lados, juntas, gomas, tuercas y todo indica que por la delantera no a tenido golpes, aparte, tambiem bino un amigo que es carrocero y el me dijo lo mismo, que aparentemente no a tenido ningun golpe furte, que fijandose en las tuercas de las aletas, no se ve que esten cambiadas ni soltadas.
Tambien puede ser que el tapon de goma estaria deteriorado y se haya soltado o agrietado y por eso entre agua por ahi.
Un amigo con un Ibiza 6L, sin tener ningun tipo de golpe ni accidente, con el coche que tenia 2 años, detras del conductor se le inundaba, y era que desaparecio el tapon del desagüe, sin mas.

codi31
26/01/2013, 14:32
Si, es del "nuevo" Leon que compre. Lo de que a podido tener golpe, el me dijo que nunca tubo golpes, de todos modos me puse a fisgar bien por todos lados, juntas, gomas, tuercas y todo indica que por la delantera no a tenido golpes, aparte, tambiem bino un amigo que es carrocero y el me dijo lo mismo, que aparentemente no a tenido ningun golpe furte, que fijandose en las tuercas de las aletas, no se ve que esten cambiadas ni soltadas.
Tambien puede ser que el tapon de goma estaria deteriorado y se haya soltado o agrietado y por eso entre agua por ahi.
Un amigo con un Ibiza 6L, sin tener ningun tipo de golpe ni accidente, con el coche que tenia 2 años, detras del conductor se le inundaba, y era que desaparecio el tapon del desagüe, sin mas.

Pues Valla Suerte que estas Teniendo con la Nueva Adquisición, esperemos que no sea muy Problemático y no de Quebraderos de Cabeza, pero empieza Fuerte el Coche, y eso que es Recién Comprado..Levanta ese Coche y Revisa los Bajos, la Clave puede estar ahí. salu2

Flakito
26/01/2013, 14:52
Pues Valla Suerte que estas Teniendo con la Nueva Adquisición, esperemos que no sea muy Problemático y no de Quebraderos de Cabeza, pero empieza Fuerte el Coche, y eso que es Recién Comprado..Levanta ese Coche y Revisa los Bajos, la Clave puede estar ahí. salu2

Mientras no de problemas de motor el resto son tonterias.

codi31
26/01/2013, 15:59
Mientras no de problemas de motor el resto son tonterias.

ya, Tonterías que Hacen Calentarse la Cabeza, pero esperemos que no Falle el Motor..Suerte con la Resolución de tu Problema, ya nos contaras. salu2

Flakito
26/01/2013, 19:20
Creo que ya esta solucionado, según he levantado el coche en el elevador me puesto a mirar los tapones de desagües y uno según lo he tocado se a metido hacia dentro, y estaba mojado por dentro, así que deduzco que será ese.
Lo he cogido y lo he sellado con una especie de Sika, así que cuando vuelva a llover os contare sí lo solucione.

josetrab
26/01/2013, 21:15
Creo que ya esta solucionado, según he levantado el coche en el elevador me puesto a mirar los tapones de desagües y uno según lo he tocado se a metido hacia dentro, y estaba mojado por dentro, así que deduzco que será ese.
Lo he cogido y lo he sellado con una especie de Sika, así que cuando vuelva a llover os contare sí lo solucione.

Casi seguro que queda soluciuonado, si el producto es adecuado, quedara sellado para los restos.
En los trenes esto ocurre de vez en cuando y un sellado con Sikaflex tapa cualquier entrada de agua por la carroceria.

codi31
27/01/2013, 01:09
Creo que ya esta solucionado, según he levantado el coche en el elevador me puesto a mirar los tapones de desagües y uno según lo he tocado se a metido hacia dentro, y estaba mojado por dentro, así que deduzco que será ese.
Lo he cogido y lo he sellado con una especie de Sika, así que cuando vuelva a llover os contare sí lo solucione.

si has Sellado con Sika te Garantizo que es de Por Vida, yo Trabaje con esa Marca cuando Servia Material a Obras y vi Usar ese Sellador y era impresionante lo que Llegaba a aguantar y lo Bueno que era, si se Usa en la Obra y como te dice Josetrab en los Trenes, es Bueno de Narices..seguro que no te entra más agua. salu2

Flakito
27/01/2013, 12:08
Ya sde es que es un producto muy bueno, yo lo he usado para pegar las lunas de los coche, un dia tubimos que sellar el deposito de gasolina con Sika de un Opel Rekord, estabamos en el circuito y nos salimos y agugero en el deposito, a dia de hoy todabia esta andando con el pegote de Sika y de esto hace unos 3 años, jejejeje

Ahora tendre que esperar a un dia que llueva para cerciorarme de que esta solucionado.

Flakito
27/01/2013, 23:02
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links][img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Una pregunta, alguien que tenga un Leon MK1, haber si puede mirar en los vajos, si el hueco que he mostrado en las 2 fotos lo teneis tapado o lo teneis al aire como muestro en la foto, para saber si me falta aolgun otro tapon, ya que son los 2 unicos huecos que estan sin tapar, tanto en el lado del copiloto como en el conductor.
Como podeis ver, estan junto a uno de las tuercas que sugeta el trapecio.

Haber si alguien lo puede mirar en su coche.

Flakito
27/01/2013, 23:03
En el enlace lo podeis ver algo mas grande.

Flakito
28/01/2013, 14:29
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Hoy me encontre esta goma que esta en el marco de la puerta, esta mal puesta,la he sacado y tenia un tubo metido dentro, me imagino que sera el desague de algun sitio.
Al estar mal puesta tambien podria entrar por ahi algo de agua no???

willytdi
28/01/2013, 15:40
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links][img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Una pregunta, alguien que tenga un Leon MK1, haber si puede mirar en los vajos, si el hueco que he mostrado en las 2 fotos lo teneis tapado o lo teneis al aire como muestro en la foto, para saber si me falta aolgun otro tapon, ya que son los 2 unicos huecos que estan sin tapar, tanto en el lado del copiloto como en el conductor.
Como podeis ver, estan junto a uno de las tuercas que sugeta el trapecio.

Haber si alguien lo puede mirar en su coche.

Hola flakito acabo de mirar el mio y lleva los tapones puestos, que por cierto me faltaba uno justo detrás del paso de ruedas del copiloto. Saludos.

Flakito
28/01/2013, 17:23
Haber si alguien mas me comenta algo y asi confirmo 100%.
Que lo que tengo miedo es de que sean el agujero de algun desague o algo de eso y despues se me llene mas de agua.

Flakito
28/01/2013, 21:58
Hola flakito acabo de mirar el mio y lleva los tapones puestos, que por cierto me faltaba uno justo detrás del paso de ruedas del copiloto. Saludos.

Una pregunta, haber si te acuerda, el tapon esta como en esta foto???

[Only registered and activated users can see links]
Porque yo en los bajos tengo unos puestos asi, y otros del reves, como los de esta foto.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por lo que veo esta es la referencia de del tapon, si alguien con ETKA lo puede contrastar, gracias: 1k0899185

willytdi
28/01/2013, 22:27
Mañana me levanto el coche y te lo confirmo.:ok:

Flakito
28/01/2013, 22:45
Ok, gracias, lo estraño es que ami me falta ese tapon en el lado del conductor y el copiloto, y solo se moka el lado del conductor.

willytdi
28/01/2013, 23:10
Ok, gracias, lo estraño es que ami me falta ese tapon en el lado del conductor y el copiloto, y solo se moka el lado del conductor.

Has visto este brico ([Only registered and activated users can see links])?

Yo se lo hice la semana pasada porque tenía el mismo problema que tú pero detrás del asiento del conductor, compré el macarrón ese en la seat (30 pavos) y le recorté un poco la goma a las juntas de las puertas lo que aún me queda es probarlo.:mrgreen2:

Solucionar problemas de infiltración-estanqueidad de agua por las puertas en el León I | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Flakito
28/01/2013, 23:22
Has visto este brico ([Only registered and activated users can see links])?

Yo se lo hice la semana pasada porque tenía el mismo problema que tú pero detrás del asiento del conductor, compré el macarrón ese en la seat (30 pavos) y le recorté un poco la goma a las juntas de las puertas lo que aún me queda es probarlo.:mrgreen2:

No me sale ningun brico para el coche.

willytdi
28/01/2013, 23:31
Prueba ahora.
Solucionar problemas de infiltración-estanqueidad de agua por las puertas en el León I | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Flakito
28/01/2013, 23:39
El problema es que le doy para descargar el documento que biene y se me pone en un paguina que no tiene nada que ver.
Pero si el tema va de lo del panel interno de las puertas eso ya lo tengo mirado y sellado por si acaso.

j@calles
29/01/2013, 01:27
A mi me se me acumulaba mucha agua en la parte trasera derecha.

Entrapa por la junta del portagrupo con la puerta delantera derecha. La junta estaba deteriorada. En el taller le pusieron una especie de pasta y se soluciono el tema (a las dos puertas delanteras).

Luego vi que se acumulaba agua en la parte baja de las dos puertas traseras. Compre la junta original en la seat, unos 10 euros por junta. Desmonte y la cambie yo. Es sencillo. Encontre varios manuales.

Por ultimo he cambiado la cerradura delantera del conductor y le he quitado la pasta que le pusieron y al montar he puesto la junta original. Ha quedado perfecto.

Davizote
29/01/2013, 10:12
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links][img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Una pregunta, alguien que tenga un Leon MK1, haber si puede mirar en los vajos, si el hueco que he mostrado en las 2 fotos lo teneis tapado o lo teneis al aire como muestro en la foto, para saber si me falta aolgun otro tapon, ya que son los 2 unicos huecos que estan sin tapar, tanto en el lado del copiloto como en el conductor.
Como podeis ver, estan junto a uno de las tuercas que sugeta el trapecio.

Haber si alguien lo puede mirar en su coche.
Mi hermano tiene un León 1M, y efectívamente también lleva esos tapones.

Flakito
29/01/2013, 10:46
Ya he pedido los tapones en la Seat, son unos 0,40€, para mañana me los tienen, ya que no tenian en stock.
Haber si con eso ya queda todo solucionado 100%.

willytdi
29/01/2013, 11:41
Bueno pues acabo de hacerle una foto a cada lado que dices y como te comentaba ayer en uno de los lados me falta uno de los tapones que urgando estaba dentro del hueco, aunque están sellados del alquitrán ese que le ponen para que no oxide.


[Only registered and activated users can see links]

Davizote
29/01/2013, 12:04
Ya he pedido los tapones en la Seat, son unos 0,40€, para mañana me los tienen, ya que no tenian en stock.
Haber si con eso ya queda todo solucionado 100%.
Sí, espero que sí. Yo en cuanto tenga un hueco, he de sellarle las puertas al de mi hermano, o bien con silicona o poniéndole la cinta del panel nueva. A mi hermano le pasa en la puerta delantera y trasera derechas.

Flakito
29/01/2013, 12:21
Sí, espero que sí. Yo en cuanto tenga un hueco, he de sellarle las puertas al de mi hermano, o bien con silicona o poniéndole la cinta del panel nueva. A mi hermano le pasa en la puerta delantera y trasera derechas.

Yo eso ya lo hice, quite los tornillos de la zona de abajo del panel de chapa, lo separe un poco y le meti entre chapa y chapa un cordon de silicona, despues aprete todos los tornillos otra vez y por la parte exterior le di otro cordon de silicona, no volvio a entrar agua.